Genshin Impact
Genshin Impact
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5SwitchAndroidiOS
Análisis de los lectores (Genshin Impact)
8,7

Genshin Impact

“Excelente”
(Nota media sobre 10 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Genshin Impact / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chuntaco / 18 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un F2P bastante interesante.

Nos encontramos ante uno de los juegos más hablados estos meses ya que es un juego gratuito para cualquier persona, Genshin Impact aterriza desde China a todo el mundo con un mundo abierto muy bien elaborado y artísticamente cuidado. Antes de analizar el juego en cuestión cabe aclarar que diré tanto sus cosas buenas como malas y tras casi 300 horas de juego creo que puedo dar una opinión acerca del juego. El juego para ser gratuito tiene demasiado contenido que con el tiempo irán añadiendo con nuevas áreas, enemigos etc actualmente tenemos dos regiones para explorar y en una semana llega la tercera con más cosas por hacer, es un juego que tiene una hoja de ruta muy grande y ya se verá con el pasar del tiempo. Genshin-Impact es el típico juego gratis que tiene su tan hablado gacha el cual sirve para obtener personajes y armas acá es donde la comunidad se separa entre F2P y P2W, es un juego de azar donde las probabilidades de obtener un personaje o arma de 5 estrellas es bajisima ya que su drop rate es de un 0.6% te puede salir a la primera o te puedes dejar el sueldo y no obtener nada salvo que hagas 90 tiradas para obtener lo que busca. En mi más sincera opinión y teniendo dos personajes y dos armas 5 estrellas debo decir que el gacha de este juego es bastante lamentable no digo que debas tener algo si o si pero las probabilidades son pocas y la mayoría de las veces insta a que la gente pague por más oportunidades y cabe aclarar que si sacas un personaje de 5 estrellas o arma debes de tener una suerte para poder sacar ese personaje otras 6 veces para completar sus constelaciones las cuales añaden más poder a dicho personaje, no es obligatorio pero es algo a tener en cuenta, aplica lo mismo para las armas solo que estas se deben refinar un total de 4 veces. No seré el típico que dice que incrementen los rates porque hay peores (Summoner Wars) pero tampoco defiendo este rate lo que he conseguido honestamente ha sido de pura y dura suerte ya que no soy de los que se dejan el sueldo en este tipo de juegos de azar. Ahora lo que más me ha llamado de este juego es sin duda su apartado gráfico es una maravilla, cada personaje está muy bien diseñado y cuidado, con animaciones únicas y set de movimientos único (a veces) desde el momento en que lo vi no he parado de jugar así sean pocos minutos. Cabe aclarar que el juego posee un sistema de Stamina o llamado acá resina que te limita al día el uso de ella para vencer jefes o farmear dinero, experiencia o artefactos para construir tu personaje. El juego consta de que cada personaje tiene su propio elemento ya se agua, fuego etc, dichos elementos pueden reaccionar a otros para hacer un daño mucho más grande al enemigo de turno. Otra gran cosa que me ha encantado es sin duda el Crossplay, poder jugar con mis mejores amigos sin importar la plataforma es un gran acierto ya que mis colegas juegan en PC o móvil. Para más a su favor la jugabilidad con mando es bastante cómoda y sencilla, los botones responden muy bien y las acciones a realizar también. A veces alguna pequeña traba pero no afecta mi experiencia jugable. Ahora su otro gran problema es que en consola el juego tiene una optimizacion muy mala, lo capan a 30 FPS y ni eso es capaz de mantener, se que esta compañía es nueva en consolas pero hubiese sido mejor que retrasaran un poco el juego y darnos 60FPS fijos ya que dudo que un juego como este no sea capaz de moverse con soltura cuando hay otros juegos de mundo abierto que incluso mantienen sus 30 FPS muy estables. Sus tiempos de cargas son lentos y cuando juego con amigos es estresante tener que hacerles esperar a que el juego cargue, en ciudades por ejemplo el rendimiento cae por el suelo con tanto popping y texturas sin cargar. Su música la verdad es que me da igual, ninguna canción se me ha quedado guardada en mi pero sus voces las cuales están disponibles en 4 idiomas las únicas que me han gustado han sido las japonesas (como siempre) añado que el juego tiene textos en español para los que no dominan bien el inglés haciendo ver grandes desarrolladoras en ridículo en no traducir sus textos en algunas ocasiones (por mi parte siempre todo en inglés salvo las voces) Lo bueno : * Un mundo abierto enorme y hermoso con mucho para explorar solo o en compañía. * Personajes únicos muy bien detallados * La constantes actualizaciones de contenido o eventos dan más vida al juego. * La posibilidad de usar lo que gustes al ser un juego PvE y poder ir a tu rollo. Lo malo: * En consolas el rendimiento es un chiste malo. * Los drops son muy bajos y cada deseo cuesta, una vez que te cepillas todo el mapa conseguir gemas es un suplicio. * El sistema de resina es una porquería literalmente. * La comunidad en lo que he visto hasta ahora es muy tóxica. Esta es mi opinión personal del juego algo tonta pero espero y sirva, si alguien quiere jugar conmigo y es del servidor de América con gusto os paso mi ID por mensaje privado, entre más mejor y jugamos por diversión.
1 VOTO
Pedir moderación
Megadroid / 29 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juego gratuito increíble, 2/7 Desarrollado

El título promete desde que lo inicias hasta que te das cuenta que tienes que irte a dormir, y es que al comenzar la aventura tendrás un mundo por descubrir lleno de maravillas y desafíos. Al principio tienes misiones que hacen la función de tutoriales, aprendiendo las distintas mecánicas del juego, además de dotarte con un equipo de héroes variado para formar un grupo 'decente', siendo estos de distintos elementos para realizar tus primeras reacciones elementales, y así descubrir el sistema de combate. - Las posibilidades que ofrece EL MAPA en ocasiones nos desviarán de las misiones, ya que podemos descubrir grupos de enemigos protegiendo un cofre, cofres ocultos, tokens flotantes, desafíos, materiales como plantas/minerales,.. en fin, un montón de contenido, si bien la mayor parte del encanto de exploración lo tendremos la primera que descubramos todo lo anteriormente mencionado, ya que una vez 'completado' el mapa (difícil al 100%), este queda vacío y sin suficientes misiones que te ayuden a volver a recorrerlo. - En cuanto al sistema de GATCHA, es un sistema orientado a los que tienen billetera para gastar en el juego, siempre podrás obtener moneda de pago a través del F2P, subiendo niveles del rango de aventura, misiones diarias, completando logros la primera vez, abrir cofres,.. pero al final las cantidades obtenidas son bajas y muchas de estas fuentes se agotan. Aquí hay que ser realista, si eres F2P seguirás teniendo al alcance ciertas tiradas de Gatcha, por lo que obtendrás PJs y armas nuevos pero de manera limitada, si pagas la mensualidad de la bendición lunar, por una pequeña cantidad tus posibilidades al mes más o menos se doblan, lo que es una buena opción para bolsillos modestos. - El POST GAME es quizás el punto en el que más flaquea, ya que a medida que subamos el rango de aventura nos quedaremos sin misiones, posiblemente hayamos explorado todo el mapa y lo único que quede sea, 4 encargos diarios y gastar resina, para obtener materiales de mejora de armas o habilidades de los PJs, o para conseguir equipo para cada PJ. Además el abyss queda un poco en declive a medida que avanzamos, ya que el querer intentar avanzar a partir de cierto punto requiere de una mentalidad titánica, ya sea porque no tengas los suficientes PJs orientados a daño, o del elemento que requieren los enemigos para hacerles counter, o quizás no tengas el suficiente soporte por parte de tus curanderos. - Los EVENTOS que hemos tenido hasta ahora han sido decentes en conjunto, dando un pequeño burst de materiales de mejora así como una pequeña cantidad de la moneda del juego, si la compañía mantiene el ritmo, podemos contar con un incentivo a la hora de conectarnos para hacer algo diferente. - En definitiva el juego es un juego para disfrutar como F2P, con un contenido más que decente, ya que para el que no lo sepa actualmente está incompleto, y a medida que pasen los meses irán metiendo nuevas zonas, con más misiones y más personajes. Se comenta que al menos existirán 7 territorios distintos, actualmente tenemos disponibles 2, y si hablamos de las horas de juego que nos ofrece a día de hoy pueden ser entre 50-70h, por lo que una vez completo podemos esperar que alcance más 300h de contenido. Por ello, se puede esperar que mejore la experiencia del jugador día a día, añadiendo más contenido para los jugadores que quieran dedicarle tiempo al post game.
Pedir moderación
Cacatorcida / 26 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Podría costar 60 dólares tranquilamente

Es gratis, descargarlo, probalo y saca tus conclusiones. De mi parte 100% recomendado a cualquier tipo de público. Si decidiste instalarlo te dejo un par de consejos: *No gastes nada de la moneda que te da el juego llamada "PROTOGEMAS", de hecho no gastes ninguna moneda. *No gastes nada en el "GACHAPON" *Solo mejora armas de 4 estrellas, NO las de 3 estrellas porque son malas *Mira algún tutorial en YouTube que es el gachapon de genshin impact para saber cómo gastar tus protogemas. El juego a medida que avanzas en la historia te va dando algunos personajes muy buenos, por eso NO debes gastar nada de tus PROTOGEMAS en el GACHAPON, porque te pueden tocar personajes o armas que te da la historia, y vos de ignorante gastaste en algo que si o si te iba a dar el juego. Esto me pasó a mí, por eso recomiendo no gastar nada y mirar un tutorial de como funciona el gacha
2 VOTOS
Pedir moderación
BlauDivision / 20 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un cambio en la industria del videojuego

Para mi, este juego marcara un antes y un despues en los videojuegos, no ha inventado la formula de nada pero a la vez es algo nunca visto. Es cierto que no es el primer juego "gratis" que se juega todos sus beneficios en minicompras, pero a la vez si que es el juego con mas calidad entre los mismos. Jugabilidad: Combates divertidos, con muchos variantes a traves de la magia, las habilidades de cada personaje y sobretodo la mezcla de magias, pues en este juego es obligatorio cambiar de personajes en el combate y variar tu tactica segun el enemigo. La exploracion se hace divertida, donde se puede nadar, escalar y volar, y es increible la cantidad de secretos, cofres, misiones y cosas que hacer en el mapa, nunca se acaba, vas a un punto X y puedes tardar perfectamente en llegar horas y horas al perderte en su mundo consiguiendo cofres y explorando cada rincon, pues hasta en el mas remoto hay algun secreto. Pocos juegos o ninguno tienen la gran cantidad de cosas que tiene este, y como remarcare al final del analisis, lo mejor es que esto solo es el principio. Graficos: pues a mi personalmente, los graficos no me llamaban, y los personajes aunque algunos me dan verguenza, hay que reconocer que son bonitos. Antes de jugar ni siquiera sabia que existia la palabra Waifu o como se escriba, pero es realmente precioso los paisajes y lo bien recreado que esta el mundo, y poco a poco hasta le he cogido cariño al diseño de los personajes. Sonido: Aunque en algunos puntos flojea, a partir del acto 1 donde vas al segundo Reino, la musica mejora y es maravillosa. Durante la intro, la musica sobretodo del combate me resultaba sosa, luego te mete de lleno en el combate, muchas ganas de ver los siguientes Reinos y como avanza la musica. Innovacion: Como bien comienzo el analisis, algo ya visto pero totalmente nuevo, creo que muchas empresas de videojuegos se van a fijar en este modelo de venta. Y seria injusto unicamente hablar de esto en este punto, pues el juego en general es superior en todas las mecanicas de otros juegos. Aqui se ha demostrado que no hacen falta graficos ultrarealistas para crear un juego divertido, con buenos graficos en forma de dibujos y con una exploracion infinita. Conclusion: El juego tiene horas y horas de entretenimiento, donde a mi por lo menos no me aburrido nada, y eso es precisamente lo que se busca de un juego. Lo mejor? Que es solo el comienzo, si con esto ya llevo unas 100 horas y todavia no lo he terminado, no me quiero imaginar como sera el juego en total cuando vayan añadiendo contenido. El juego es perfectamente disfrutable en single player, aunque tambien es cierto que en el multijugador se hace muy divertido. Aunque es "gratis" la gente debe saber que lleva micropagos para facilitar tu avance en el juego, o para conseguir personajes, los cuales se pueden conseguir jugando, pero pagando los conseguiras antes y mas facilmente. Pero siendo el juego tan bueno, parece mentira que no haga falta pagar nada, es mas, sentiras que has timado a la empresa, y al final acabas pagando aunque sea un pase de batalla porque se lo merecen. La historia a mi modo de ver quiza flojea un poco al menos al principio, pero tiene otras grandes virtudes que eclipsan todo, idem de un humor y algunos momentos tristes que parece que se estaba perdiendo en los videojuegos. Su mundo no se siente tan vivo como en el RDR2, pero sus paisajes y la cantidad de cosas que tienen lo suplen de sobras. Y los monstruos se repiten sin parar, pero seguro que vendran de nuevos en las siguientes actualizaciones. Los jefes que tienen, tambien suplen de sobras este apartado. Espero que tenga grandes beneficios, y otras empresas tomen nota, que se han acomodado en juegos cortos y aburridos, y con precios desorbitados. Con muchas ganas de ver nuevo contenido, y ver como avanza el juego, que nadie dude al menos en probarlo y sumergirse en su mundo, el cual conforme avanza es todavia mejor.
1 VOTO
Pedir moderación
Asdepicas31 / 16 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muchísimo por nada..

Escribo estas líneas con sólo unas 10 horas de juego y únicamente habiendo probado el single-player. Me descargué el juego sin esperar absolutamente nada de él y la verdad que ha sido una grata sorpresa. Jugabilidad: 9 ( Le quito 1 punto por como funciona en PS4 pero por lo demás nada que achacar... esto no es un Final Fantasy xv donde para coger un objeto tenías que esperar dos segundos...). Las peleas enganchan muchísimo y siempre vas mirando que estrategia seguir para terminar antes, van con mucha soltura y las fortalezas, debilidades y estados elementales son muy atrayentes, el único pero es que deberían de haber subido la dificultad. Graficos: 9,5 El juego gráficamente es una preciosidad, si, los gráficos cell-shanding son mi debilidad pero la verdad que en pocos juegos se ha visto a este nivel y no olvidemos que es gratuito. Sonido: 8 El apartado del juego que menos me gusta, aún así, los considero notable, echo de menos una banda sonora como dragon quest viii Innovación: 8,5
Pedir moderación
Lendar / 8 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Para mí, la sorpresa del año.

Hace unos meses, un amigo me avisaba de lo que se venía. Y yo no le hice mucho caso. Ahora, puedo decir que Genshin Impact ha sido la más grata sorpresa de lo que llevo de año. Un juego gatcha único, nuevo y refrescante. Y alguno dirá "¿Qué es un Gatcha?". Es un juego en el que, ya sea pagando con dinero real o mientras juegas al juego, ganas "monedas" que intercambias por personajes y objetos. Estos intercambios son aleatorios, y es pura suerte que te toque el personaje o el objeto que deseas. Últimamente es muy común en juegos de móviles u otros juegos (por ejemplo, el sistema de cartas de FIFA y PES). Además, estamos ante un juego que puedes jugar en TODAS las plataformas (menos switch, que saldrá eventualmente), y en el que puedes usar tu cuenta para, por ejemplo, echar un rato en el móvil por la mañana y continuar tu partida a la noche en el PC. Para dedicarme de lleno al juego y no a las comparaciones que lleva desde que salió con el último Zelda, diré que sí, que se ha inspirado mucho en él. Y también diré que eso NO ES MALO, sino todo lo contrario. Así pues, vayamos por partes: JUGABILIDAD: Un mundo abierto, enorme, lleno de cosas que hacer y con muchísimas sopresas que premian la exploración y el perderte por el mapa. Es un gustazo poder escalar todo lo que quieras para llegar a, literalmente, cualquier punto del mapa, por alto que sea. Los combates son divertidos, desafiantes, tácticos y con muchas posibilidades. Se agradece que sea viable usar casi todos los personajes del juego, y no sólo los "Top Tier". En su mayoría, y por ahora, estamos ante un juego "single player", con su historia y sus misiones, como si de cualquier jrpg se tratara. Eso sí, al ir aumentando nuestro nivel de cuenta (se va subiendo mientras jugamos) llegamos a un punto que desbloqueamos el multijugador. Esto se traduce en que podremos invitar a nuestros amigos a nuestra partida, para que nos ayuden a hacer misiones o matar jefes de mundo juntos. Probablemente en el futuro, esta vertiente multijugador gane protagonismo con nuevos modos de juego. Me ha sorprendido la calidad de los textos. No sólo la traducción al español, sino la profundidad de algunas misiones o algunos simples NPC al hablar con ellos (Ese dramón que se marca el niño de las palomas en el puente de la primera ciudad). La historia está llena de cinemáticas y detalles más propios de un triple A, que de un juego gratuito al uso. Aparte de la historia principal, tenemos misiones secundarias altamente recomendables y bastante variadas, búsqueda de cofres de recompensa repartidos por el mundo, y varios jefes y mazmorras distribuidos por el mapa. Es cierto que, de momento, una vez llegas al nivel 30 de cuenta el ritmo decae, con menos cosas que hacer y limitando la jugabilidad al puro farmeo. Pero en este punto hay que tener paciencia, ya que el juego está empezando solamente, y la previsión es que se actualice durante años. GRÁFICOS: Un triple A gratuito. Toda la gente que conozco, coincide. Ya si lo juegas en móvil, la calidad es sobresaliente desde un terminal decente. Pero es que en PC esa calidad se multiplica. Y si a eso le sumas una optimización brutal, el juego resulta en una maravilla preciosista de estética anime, que te encandilará con muchos parajes de ensueño, ciclos día/noche que quitan el hipo, y un modo foto muy bien pensado para que te pases media tarde sacando instantáneas que bien podrían servir como fondo de escritorio. SONIDO: Si todo lo anterior es fantástico, para mí el sonido es lo mejor del juego. Una de las mejores BSO que he escuchado en mi vida en un videojuego, sin más. Temas instrumentales más allá del triple A. Composiciones sencillas pero exquisitas, de las que dejan huella. Estar en la cima de una montaña, con el atardecer y una melodía de pianos y violines de fondo que quita el hipo, es un momento para recordar. En cuanto a los efectos de sonido, son correctos en todo momento. Destacar el doblaje en todos los idiomas. Yo, en concreto, lo juego en japonés subtitulado, y la localización es espectacular, ya que el juego cuenta con verdaderas estrellas del doblaje anime en japón para cada uno de los personajes. INNOVACCIÓN: Si le resto un punto y no le doy las cinco estrellas, es por el parecido con Zelda en muchas mecánicas. Pero incluso esto me parece un acierto total. Quitando este punto, para mí, es un nuevo concepto de jrpg de mundo abierto. Un gatcha inmenso en el que perderte durante muchísimas horas. Si lo llevan bien y siguen manteniendo el juego sin que tengas que pagar para poder ganar o avanzar (Pay to win), va a ser un bombazo. No le doy un 10 por la falta de contenido actual -entendible- y la falta de variedad de enemigos
Pedir moderación
Patoxulo / 6 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Este juego es una Maravilla

No voy a enrollarme con lo que habéis leído por todas partes. Genshin Impact es un Gatcha, y como tal va a sacar contenido constante, no hay que esperar 1 mes para tener actualizaciones, llevamos 1 semana de juego y ya sabemos que en nada viene otra región de mapa, con posible cooperativo de 8 jugadores, nuevos personajes y eventos. El diseño de los personajes es precioso, habláis de waifus y todo eso pero no tiene ese estilo tan pervertido como muchos del mismo genero. Es un juego bello y distinto a todo lo que he probado. Es cierto que una de las bazas más importantes es la falta de un Multiplayer competitivo, pero no me cabe duda que si sigue la gente jugando algo del estilo añadirán. Soy practicamente nivel de aventura 30, habré jugado fácilmente más de 30 horas. Estoy a punto de terminar las misiones de historia y aún así me quedan misiones secundarias cofres que explorar, misterios que resolver y objetos que tratar de farmear para subir lo máximo que pueda mis personajes y seguir avanzando por la cantidad de Dominios, Bosses y Pisos de la Espiral del Abismo. Os recomiendo que le deis una oportunidad a este juegazo F2P.
2 VOTOS
Pedir moderación
JLHG93 / 5 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Impacto genshin

Antes de nada recordar que el juego es gratis con mas calidad que muchos triple A. - Lo que más me ha impactado del juego ha sido su ambientación, su naturaleza, sus sonidos, el cambio dinámico del tiempo,su manera de interacción... todo bien equilibrado en cada paso. - La historia es atractiva para el tipo de juego que es... No me gusta dar spoilers. - La base del juego es elegir tu equipo de personajes y combinar sus poderes elementales y hay es donde el juego gana su fuerte, ya que cada persona puede escoger su equipo e intentar vencer todo lo que te encuentres de una manera u otra, combinando un poder elemental u otro. Para ser un juego gratuito el sistema de conseguirlos no es muy agresivo para el jugador o eso me a parecido ami. En el mismo lugar de conseguir personajes también hay armas y artefactos(que es como el equipamiento) ya que es un RPG y la manera de mejorarlos al igual que los personajes es mediante objetos que te vas encontrando por el mundo. Y lo demás es mejor que lo descubras por ti mismo... merecerá la pena. En conclusión un juego altamente recomendado y encima gratuito, no se puede pedir más.
Pedir moderación
Spaininvader / 2 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Increíblemente adictivo

Lo que a priori pensaba que iba a ser el típico juego que después de probarlo lo borraría, ha terminado siendo el típico juego que acabo siempre diciéndome, media hora más y lo dejo, pero que nunca es solo media hora más. El juego tiene sus luces y sombras. El diseño artístico y la banda sonora son muy buenos e incluso en ocasiones increíblemente buenos. Los mayores problemas con este juego ( jugablemente hablando )puede ser el framerate y el popping ( al menos en ps4 )por lo demás es todo aceptable. A pesar de tener sus micropagos ( cosa totalmente normal en un fp2 ) no es un p2w, más bien podría ser un p2fast, pero de momento después de unas 20 horas no he notado que tenga que pagar lo más mínimo para que se me haga accesible. Algo que puede agobiar a la gente es que desde el comienzo tienes muchísimas cosas de las que no te vas a enterar porque apenas te las explican... Protogemas, deseos, resinas, como subir armas, como subir de rango, rango de aventura, nivel de personaje, talentos, constelaciones....etc etc etc.... Se necesita algún tiempo para ir entendiendo cómo funciona el juego, pero cuando vas avanzando poco a poco es un juego que por lo menos a mí me está enganchado. Espero que esto en un futuro no se convierta en un p2play.
3 VOTOS
Pedir moderación
Heavy-rock / 1 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Breath of the Waifus

La verdad es que no sabía en qué punto del juego debería encontrarme para poder escribir un análisis con la debida rigurosidad. En la inmensa mayoría de los casos analizar un juego antes de ver su final es extremadamente precipitado, pero tratándose Genshin Impact de un juego como servicio F2P con la típica monetización gacha y varios muros de progresión que buscan conscientemente la frustración del jugador que no apoquina, es difícil determinar cuándo está uno preparado para opinar con fundamento. Sin embargo, tras tres días de vicio absolutamente insano y muy desaconsejable, me siento preparado para valorarlo justamente. Para que os hagáis una idea del nivel de progresión en el que me encuentro: tengo unos 8 personajes, cuatro de nivel 40 equipados con armas del mismo nivel. Mi nivel de aventurero es 21, he desbloqueado todo el mapa y ya he completado el arco inicial. Todo sin pagar un duro. Ignorando lo cuestionable que es haber hecho todo ésto en apenas tres días, es evidente que he invertido un buen número de horas en la nueva sensación de la industria. Dicho ésto, procedo a explicar por qué Genshin Impact tiene todos los elementos para ser un referente del ARPG cuyo modelo de negocio supone un lastre muy desafortunado. De la historia no voy a hablar demasiado, pues la he ignorado bastante y ni su premisa ni sus personajes logran transmitirme nada. Solo decir que puedes elegir las voces japonesas, cosa que recomiendo enormemente pues se trata de una localización sobresaliente, al nivel de cualquier anime o JRPG, con voces conocidas del medio. La banda sonora es variada y funciona, destancando sobre todo esas suaves melodías de piano que acompañan con muy buen gusto los paseos nocturnos que se dan a lo largo de la aventura. Abordado lo menos interesante del análisis, pasemos a lo gordo. Es uno de los RPG orientales (no lo llamo JRPG porque se trata de una producción china) de estética manganime más bestia que he visto. Enorme, con un apartado artístico sensacional, lleno de posibilidades y con una profundidad posiblemente nunca vista en un juego que busca que te gastes el sueldo abriendo sobres y rezando para que te salga la waifu de cinco estrellas que se te aparece en sueños. El universo y la forma de explorarlo bebe directamente de Breath of the Wild, las animaciones de los personajes al desplazarse y esquivar son muy a lo NieR: Automata y el combate mezcla ideas del último Zelda con las convenciones del JRPG. Sin llegar a ser tan emergente ni invitar tanto a experimentar como el título de Nintendo, puesto que está todo mucho más delimitado por unos fundamentos jugables rígidos, es un gustazo ir de un punto A a un punto B y perderse resolviendo enigmas en medio de ninguna parte, cruzar un río congelando el agua o acabar con varios enemigos quemando la hierba para después combinar las llamas con un tornado. Es todo muy visual, el componente estratégico es genial y la variedad de situaciones emergentes invita a ignorar iconos y aventurarse por libre en un mapa inmenso, variado y de una belleza incuestionable. El primer problema llega cuando te has cansado de perderte por el mapa y quieres progresar en la historia a tu ritmo, como en cualquier RPG al uso. Es en ese momento cuando notas que no has pagado nada para instalar el juego. Cada X tiempo se mete en medio de las misiones principales un muro de progresión en forma de un requisito de nivel de aventurero que es casi imposible que hayas alcanzado de forma orgánica, obligándote, si no quieres pasar por caja, a hacer secundarias en muchas ocasiones extremadamente repetitivas, de recadero, o ir haciendo cosas por el mapa, obteniendo loot. A partir del nivel 16 de aventurero puedes jugar en cooperativo con otros jugadores, lo que aporta bastante chicha. La otra baza que tiene Genshin para intentar hacerse con tu dinero es estimular tu afán coleccionista con un buen número de personajes jugables perfectamente modelados y de diseños muy llamativos con los que puedes cambiar tu forma de jugar. En pocos gachas el juego va a cambiar tanto cuando te haces con ese personaje que llevabas semanas queriendo conseguir. En este aspecto el juego no castiga tanto al que no paga si solo quiere jugar y no busca tener al personaje y equipamiento más poderosos. Solo tengo personajes de 4 estrellas y no he notado ningún pico de dificultad extraño. Lo que sí vais a encontrar es la necesidad de pasar por diferentes niveles varias veces para conseguir un determinado objeto con el que seguir mejorando tus personajes o armas, algo que cobrará especial protagonismo en el late game. En definitiva, ¿Es recomendable Genshin Impact? Pues sí, incluso con su modelo de negocio actual. Sin embargo, lo que me apena es que es precisamente la condición de F2P del juego lo que lo aleja del notable alto o de, directamente, la excelencia. Hablamos de un producto que coge elementos de diversos juegos que funcionan realmente bien y los combina con acierto. Con una progresión más tradicional y amigable estaríamos hablando de otro juego, pero las cosas como son: me ha enganchado cosa mala y no tengo pensado abandonarlo a medio plazo. La magia de las waifus, chavales.
14 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16331 de 42310 juegos
Top10 PS4:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (186) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (217 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Genshin Impact” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.