Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Valhalla)
5,2

Assassin's Creed Valhalla

“Flojo”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed Valhalla / Opiniones de Usuarios
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Joselu95HD / 4 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Vendido dos veces una en PS4 y otra PS5

No me engancha, le he dado ya dos oportunidades y sigo sin verle la diversión a este juego, han querido copiar muchas cosas del Horizon como el árbol de habilidades, pero no me engancha. Segunda vez que me deshago de él y creo que ya no volveré a comprarlo. Para la gente que le guste los juegos de subir de nivel es su juego, pero aún así lo veo bastante flojo para lo que se le pinta. Gráficos muy buenos, jugabilidad para mi pésima.
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LeoAM / 31 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ubisoft se olvidó que los videojuegos deben ser divertidos

Más que un análisis de videojuego es una crítica tanto a Ubisoft como a la saga Assassin’s Creed. Para empezar, no creo que esté capacitado para realizar un análisis cuando no he terminado el juego. Aún así, me gustaría haceros una pregunta: ¿creéis que estoy capacitado para realizar el análisis de un videojuego cuando lo he jugado durante aproximadamente 60 horas y no lo he podido terminar? La respuesta a esta pregunta la tendréis que dar vosotros. De todas formas, os comento la razón por la que tuve de parar de jugar: ¡ME ABURRÍA SOBERANAMENTE! Llevo ya bastante tiempo jugando a los videojuegos de Ubisoft y cada día siento que van a peor. Con cada juego, me aburro más y ya no me divierto. Para mí, esta afición se trata de disfrutar y de pasarlo bien. Conocer nuevas historias, vivir diferentes vidas, conocer a persona/personajes de otros tiempos que en la realidad jamás tendría la oportunidad de hacer. Exactamente por este motivo la saga Assassin’s Creed era tan importante y especial para mí. Assassin’s Creed Valhalla ya ni si quiera es un Assassin’s Creed. Sí, tiene pinceladas de lo que era un AC pero siento que es un juego de Vikingos. Uno cuya ambientación permitiría crear una historia de aventura inolvidable y una de esas que recordaría toda la vida. Sin embargo, todo lo contrario, puesto que la historia no engancha y tanto el combate como la exploración son aburridos. La exploración ya la califico de absurda pues gran parte del tiempo ya ni si quiera la califico de exploración, sino de ir del punto A al B sin una motivación de peso, realizar x combate o recolectar cualquier tontería. Sí que tengo que reconocer que es la primera vez en mucho tiempo que desde Ubi intentan cambiar esa tendencia, pero aun así, se siente tanto de esta forma. Hoy en día, diría que Ubi podría crear un juego de cualquier tipo de ambientación y que nada tuviera que ver con asesinos y templarios y aun así le llamaría Assassin’s Creed. Que forma de destruir una saga legendaria, ¿no? De todas formas, no creo que, a lo largo de los próximos tiempos, vuelva a comprar un videojuego de Ubisoft. Me he cansado de jugar a algo durante tantas horas y sentirme aburrido. Y lo peor, es que de alguna forma me hizo sentir que me estaba traicionando a mi mismo por deja de jugar a la saga: “Pero ¿cómo no lo voy a terminar? ¡Si es un AC y te encanta!†Con Assassin’s Creed Valhalla, he dicho basta. Aún así, si lo juegas espero que lo disfrutes muchísimo y ojalá algún día vuelva a disfrutar de la lucha eterna entre asesinos y templarios.
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Edu-20 / 11 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Somnífero

Llevo 70 horas i ya no aguanto más, me da rabia decir esto porque soy fan de assassins creed pero este Valhalla es mas muy difícil de seguir jugándolo si tienes poco tiempo como yo, la historia al principio es interesante i la parte de Midgard es divertida pero cuando llegas a inglaterra i tienes que ir clavando puñales en el mapa de conquistas la historia se hace completamente infumable aburrida i somnífera, nunca me había pasado esto en un assassins creed, cierto que llevan mucho tiempo dando coletazos pero este titulo ya se lleva la palma, la historia de detrás del animus es inexistente i a mi parecer se echa mucho de menos. Como último dire algunos aspectos positivos i negativos. Postivos: Jugabilidad, iluminación, el poblado i los assaltos para cojer recursos, la cantidad de skins, la iluminación del juego es espectacular, la ambientación i la mitología. Negativos: IA de las peores que he visto en mi vida, parecen muñecos sin alma i tienen comportamientos estupidos hasta al punto de cómicos, caídas de fps i bugs a mansalva,personajes principales sin alma ni gancho al cual es muy complicado empatizar con ellos, lo extremandamente monótono i aburrido que se vuelve el juego, el sistema de framear lingotes i libros de habilidades pff casi siempre bajo tierra i muy difíciles de conseguir, i realmente seguiría metiendo tralla con aspectos negativos pero creo que ya he perdido suficiente tiempo con este juego. Si te mola el género, tienes paciencia i tiempo i lo ves por 20/25 pavos píllalo sino...
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Hiphop / 24 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Assasins Creed Valhalla

He jugado a la gran mayoría de assasins creed. Me parecen, en su mayoría, juegos divertidos para echar un rato. Quitando la saga de Ezio que me parece una obra maestra, no hay ningún Assasins que me parezca sobresaliente, pero eso no quita que sean juegos disfrutables. Venía a por el Valhalla con muchas ganas por dos razones, la primera es que me mola mucho el tema de los vikingos. y la otra porque era el primer juego que me compro para ps5 después del Fifa. Puntos positivos: Entretenido. Todos los assasins son entretenidos y este Valhalla no es una excepción. Es un juego divertido para pasar un rato, el combate está bien, el sistema de subida de niveles también. Eivor. Un@ de los mejores protagonistas de la saga. Menos plano que Bayek, pero menos carismátic@ que Ezio. Eso de elegir entre que sea hombre o mujer me parece una gilipollez como un piano de grande, no se puede contentar a todo el mundo y hay que mojarse, yo en mi caso he elegido al personaje femenino porque me parece que está mejor hecho. Ravensthorpe y los saqueos. La subida de nivel del asentamiento es una de los grandes puntos a favor del juego. Viene de la mano de los saqueos, ya que son indispensables para esta subida. Divertido y bien hecho. Poco más que decir. Puntos negativos: A nivel técnico es lamentable. Por fin llego a los puntos negativos, porque tengo unas ganas de cagarme en este juego increiblos. A nivel técnico el juego es una puta basura, esta plagado de bugs, unos gráficos que no estarían mal para una ps4, pero tampoco destacarían, pero esto ya es ps5 y para esta nueva generación el juego se queda muy corto a nivel gráfico, el juego da tirones, los cuerpos de los personajes parecen de chicle, la inteligencia de los enemigos es pésima....es un juego de ps4 hecho con prisas y sacado para ps5. Repetitivo. Una vez conquistas el primer territorio el juego no te ofrece más. Misiones de mierda en las que haces todo el rato lo mismo, a nivel argumental no sirven de gran cosa... Voces. Lo he tenido que jugar en inglés porque el doblaje al español es lamentable, pero vaya, en inglés tampoco mejora mucho... Bugs constantes. Merece un apartado a parte del técnico. El juego es un bug en si mismo. Todo el rato hay putos bugs, en el combate, en el sigilo, cuando vas a caballo, cuando vas andando....lamentable Historia con poca chicha. Es complicado hacer una historia de vikingos y que sea sosa y sin ninguna fuerza...pues esta juego lo consigue. Empieza bien, pero una vez llegas a Inglaterra se tira todo lo anterior a la basura. Personajes olvidables. ¿Es posible hacer que Ivar el deshuesado, Bjorn, Odín o Loki sean personajes sin carisma y aburridos? Si, este juego lo hace posible, a parte de Eivor no destaca ningún personaje y eso que hay unos cuantos...de hecho, menos mal que no sale Ragnar, porque habría destrozado su personaje también. No más misiones de seguir a gente por favor. Por favor, no me interesa seguir a una persona que va a ritmo de Kroos en el Fifa, durante 10 minutos y mientras me cuenta una historia que me suda los huevos. El juego es un puto desastre y me ha decepcionado la hostia. Assasins Creed ambientando en la cultura de los vikingos, ¿Qué puede salir mal? Pues todo. Largo y tedioso, a nivel técnico desastroso, a nivel argumental insulso... Me parece que es un juego hecho para ps4, pero que con la salida de ps5 vinieron las prisas y se queda muy corto para la nueva generación. Seguramente si el juego fuera de ps4 lo aprobaría, pero no es el caso. Al principio he dicho que es entretenido, y así es, pero para jugar de vez en cuando y de manera aislada y no demasiado rato. No recomendaría este juego ni a mi peor enemigo. La única razón que veo para que lo compres es que tengas la ps4, te flipe la saga Assasins Creed y seas un puto loco de la cultura nórdica, y aún así te va a decepcionar.
3 VOTOS
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Jhands2 / 28 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Juego horrible, lleno de errores, este juego esta roto

No soy de escribir en el foro, pero me veo en la obligación de hacerlo para que ninguna persona pase por el sentimiento de estafa que me despertó este juego. El año pasado (2020) se hablo mucho de este juego y decidí que este seria mi primer juego para la consola PS5, ya que se veía que iba hacer un muy buen juego (muy alejado de la realidad), se veía prometedor ya que disfrute muso Origins. La temática y cultura vikinga ofrecía a Bugisoft (Ubisoft) mucha tela de donde cortar y me imagine que esto seria una ventaja para desarrollar una historia que te hiciera sentar a la silla horas y horas sin querer parar de jugar. Dicho esto mi análisis: Jugabilidad: Mas de lo mismo, no jugué Odyssey ya que había jugado Origins y me pareció que era mas de lo mismo, Valhalla es igual, no cambio mucho su jugabilidad, si jugaste Origins, pues es igual, no varia en mucho. Innovación 0% Gráficos: No aprovechan el potencial de la nueva generación de consolas y todo lo que pueden hacer en ellas, pero bueno, digamos que es pasable por ser de los primeros juegos que salen para la consola. Sonido: Pasables, sin mucho q decir. Innovación: Lo mismo de siempre. Este juego en si, da la sensación que fue sacado a toda prisa para poder aprovechar el boom de la salida de las nueva generaciones de consolas, por ende lo sacaron a medias, sin terminar, lo que es mas que evidente con sus interminables bugs (increíble es ver que avanzas en el juego y se congela por partes, algo que es mas que obvio que el juego no esta optimizado), lo que mas rabia da es que entreguen un juego a medio hacer y te pidan dinero para un season pass y micro transacciones para adornar a Eivor con armas y armaduras, pero no se sentaron a pensar como hacer una historia que no fuera repetitiva y aburrida hasta los huesos. Cuando llevaba menos de la mitad del juego moría del tedio, fue tanto así que decide ver tutoriales para no tener que gastar mas tiempo y platinar lo mas pronto posible (Nunca me había pasado con un juego). Te hacen pasar por un mapa enorme y al final te das cuenta que eso no sirvió de nada, era solo para subir experiencia (Que si solo se tuviera la mitad del mapa, hubiera igual alcanzado el nivel para enfrentar los "desafíos" de mayor dificultad) pero que en aras de la historia pasar por tantas partes es irrelevante. Amigo si tu lees esto y sigues fiel mente los Assasins Creed, te digo que no lo compres ahora!!! espera 1 año o mas para que el juego en realidad valga lo que vale (algo así como 30 o 20 USD), y dale tiempo a Bugisoft para q termine el juego a punta de actualizaciones. En general, juego lento, aburrido hasta mas no poder, se perdió la esencia de los AC por completo, el juego se volvió mas un medio para intentar sacar dinero de los jugadores (no entiendo tampoco las escenas "eróticas" de Eivor, una apuesta mas de Ubisoft por vender) ofreciendo microtransaciones por todo; Ostara fue gratis, pero mira el papelón que hizo Bugisoft sacando algo que le crasheo el juego por completo y que confirma lo que te digo acá. Recomendación: NO LO COMPRES, que te lo preste tu amigo, que te lo regalen o espera a que baje de precio (Yo ya no se como deshacerme de ese juego, me da pena pedir 40 USD al menos para recuperar una parte de la inversión).
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XxArma--BlancaxX / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bienvenidos al Valhalla tras el Origen y la Odisea

Un nuevo Assassin's Creed llega coincidiendo además con el estreno de la nueva generación. Después de haber disfrutado de Assassin's Creed: Origins (2017) y Assassin's Creed: Odyssey (2018); era el momento de enfrentar el tercer juego de esta nueva "saga" tras el radical cambio de cara que Ubisoft le dio hace ya tres años. Debo destacar que este seguramente sea un análisis extenso y que tengo los tres respectivos trofeos de platino, habiéndoles dedicado 124, 262 y 226 horas respectivamente. Con esto quiero decir que todo lo que voy a explicar en este análisis estará debidamente justificado y avalado por la gran cantidad de tiempo que le he dedicado a los tres juegos. ¿Qué tal ha estado la tercera parte de esta última trilogía?. Voy a tratar de resolver cualquier duda. GRÁFICOS: A partir de este análisis ya solamente me ocuparé de hablar de la nueva generación, por lo tanto diré que tanto en PS5 como en Xbox Series X/S el título es capaz de alcanzar los 60 fps bastante sólidos. Podemos alternar entre el modo rendimiento con esos frames o el modo fidelidad, priorizando la resolución por encima de los fps, fijándolos en 30. Honestamente creo que quien prueba los 60 fps, no va a querer saber nada de los 30, es algo lógico. Además, si contamos con un buen TV UHD, este se encargará de aumentar aún más la resolución para llegar al 4K, siendo el sacrificio de la resolución infinitamente menor. Es un auténtico placer jugar un Assassin’s Creed por primera vez en 4K, con HDR y a 60 fps (hablo de consolas). El HDR como siempre realza los colores cuando ha de hacerlo. Dejando a un lado esto, el juego se ve muy bien, de eso no hay duda. No obstante, puede empezar a apreciarse un estancamiento desde Asassin's Creed: Origins (2017) en los modelados de los personajes, texturas y demás. No termina de aprovechar la potencia de las nuevas máquinas ni de lejos, aunque no hay que olvidarse de que es un título intergeneracional. No puedo decir lo mismo de la ambientación, siendo sublime al igual que lo fue en las dos anteriores entregas. Ubisoft tiene pocos rivales a la hora de recrear épocas y una vez más lo demuestra con una belleza en paisajes y recreación tanto de Londres como de Noruega encomiables. La iluminación es muy buena y puedes deleitarte con un modo foto para sacar provecho a esas capturas que seguro querrás hacer de diferentes momentos épicos o simplemente preciosos. SONIDO: Completamente doblado al castellano, como es de costumbre en el estudio. Dada la cantidad de personajes que conoceremos, es normal que haya algún bajón inevitable en él. Como anécdota no tan agradable diré que he escuchado por ejemplo al actor de doblaje de Tom Holland, Mario García en unos 10 personajes diferentes, sin exagerar, siendo además uno de ellos uno de los principales de la trama. Pero en general Ubisoft ha hecho un buen trabajo en este aspecto. Los efectos de sonido son buenos: Las armas, las flechas, el galopar del caballo, el sonido de la fauna y el esfuerzo por otorgar épica a los mejores momentos de la trama es claro. Los cánticos de los vikingos, las fiestas, los gritos al realizar el asalto a una fortaleza, etc. Todo está bastante cuidado. Con respecto a la BSO, tenemos grandes temas que directamente podrían usarse en una película o serie ambientada en esta época. Un gran trabajo firmado por Jesper Kyd, Sarah Schachne y Einar Selvik. JUGABILIDAD: Nada más comenzar podremos elegir la dificultad para la exploración, el combate y el sigilo. Decisión más que acertada. Assassin's Creed: Valhalla es mucho más ordenado, claro y conciso que sus predecesores. Desde los primeros compases te das cuenta de que todo está más condensado. Assassin´s Creed: Odyssey fue duramente criticado por el gran contenido de relleno que teníamos solamente para alargar de forma muy artificial el juego y con razón. Se nota que en esta ocasión, desde Ubisoft tomaron nota y rectificaron la mayoría de esos errores cometidos antes. No tuve ese sentimiento de estar abrumado por la inmensidad del mapa y eso me transmitió buenas sensaciones en un comienzo al tener claro en todo momento lo que tenía que hacer. Seguimos la estela de combate propuesta desde Origins, teniendo puntos de habilidad que invertir en lo que ahora han llamado "Poder" (ya no hay niveles como tal). Y estos puntos podemos usarlos en cada una de las tres ramas que hay disponibles: Cuervo, Lobo y Oso. Cada una con sus diferentes habilidades que desbloquear. Esto hay que saber combinarlo con el equipo, también clasificado en una de estas tres categorías. Disponemos de 5 piezas de armadura: Capa, casco, brazos, pecho y botas. Cada una tendrá diferentes perks que además podemos combinar también con las ya conocidas runas, que te otorgarán ventajas extra, pudiendo equipar hasta 3 en cada pieza de armadura. Podremos también por primera vez elegir si queremos usar dos armas a la vez o una y escudo. Tenemos manguales, hachas, lanzas, espadas, martillos, etc. Cada pieza de equipo puede subir de rango hasta 3 veces usando el lingote correspondiente, y mejorarse hasta 10 veces con los materiales que te piden (hierro, cuero y titanio). Es de agradecer que se haya simplificado enormemente la cantidad de armas y armaduras que hay en el juego, olvidándonos de los centenares de piezas de equipo que había en Odyssey, que no hacían otra cosa que hacer perder la paciencia o el interés del jugador al estar constantemente cambiando su equipo debido a encontrar uno "mejor". Aquí también se ha suprimido el nivel del equipo, un sinsentido que para qué negarlo, a las 100 horas daba muchísima pereza estar parándote cada 20 minutos a mirar el equipo nuevo que acababas de conseguir, teniendo que olvidarte del anterior que tanto te gustaba... Cabe destacar que hay tres tipos de arco para según qué situaciones. Dicho esto, debes saber que el nivel de poder máximo es el 400, después se te irán entregando “puntos de maestría†para aplicar de forma directa a cada una de esas tres ramas para mejorar ya de forma leve a Eivor. Seguiremos teniendo a nuestra disposición las ya legendarias atalayas para ir “desbloqueando†zonas del mapa. Debo añadir también que por el mundo nos encontraremos a ciertos NPCS que a cambio de 30 monedas te revelarán la ubicación de uno de los secretos que te vende. Por primera vez tenemos también un asentamiento de un tamaño considerable si conseguimos mejorarlo al nivel 6, construyendo diferentes edificios para poder usar los diferentes servicios que tendremos disponibles: Herrería, taller de tatuajes, taller para el Drakkar, carnicería en la que vender pieles de animales, pescadería en la que vender peces (podremos pescar, si, un minijuego muy parecido a lo que vimos en Far Cry 5), comerciantes, etc. Para estas mejoras nos pedirán materias primas, solo siendo posible conseguirlas en los saqueos y en algunas misiones de la trama principal. Tendremos de vuelta a Reda (Assassin's Creed: Origins), aquel mercader misterioso que te daba mercancía exclusiva cada cierto tiempo a cambio de ópalos como única moneda de cambio (este material se encuentra de forma muy escasa en el mapa); o contratos por tiempo limitado para conseguir estos ópalos). Y hay dos guiños a los dos anteriores juegos que me han gustado mucho. Quiero hacer mención especial al Drakkar. Debido a la época, sé que no se usaban apenas los barcos más que para viajar. Es por ello que en Valhalla esto está bastante desaprovechado al no poder mejorarse, quedando relegado incluso a un tercer plano. No hay batallas navales ni nada que incentive a usar el Drakkar, aunque sí podemos realizar algunas modificaciones puramente estéticas en el asentamiento si nos apetece. Pero como he dicho, es hasta cierto punto entendible dada la historia de la que proviene todo esto. Una cosa más que está desaprovechada es el hecho de que podamos jugar teniendo como compañero al fantasma del personaje de otro jugador en línea al que el juego denomina “Jomsvikingoâ€, y que podremos llamar casi en cualquier momento usando el cuerno del que Eivor dispone. También podemos crear el nuestro propio y dejar que otros jugadores jueguen con él para ganarnos unas monedas de plata extra. Pero no pasa absolutamente nada si ignoramos esto, en mi caso se quedó en una mera curiosidad. Han traído unas leves mejoras que podemos aplicarle al caballo, nuestro mejor aliado en toda la aventura: Resistencia, capacidad de nadar y salud. Por supuesto podremos ponerle la skin que queramos. Con respecto al cuervo, podremos "colorearlo" con diferentes skins de igual forma que con el caballo. El cuervo en Valhalla ya no te revelará a los enemigos como ocurría antes, te sirve para peinar la zona y poco más, teniendo que confiar muy a menudo en tus propios ojos e instinto. Debo decir también que seguimos manteniendo las ya conocidas barras de adrenalina con las que ejecutar movimientos y combos especiales, pudiendo tener hasta un máximo de cuatro de estas barras. La moneda del juego sigue siendo la plata, que nos servirá para comprar materiales en pequeñas cantidades o reponer los suministros que llevamos. Podremos también mejorar el carcaj del arco para llevar más flechas y la bolsa de raciones para poder curarnos más veces en combate. Como siempre, en la tienda de Ubisoft podemos comprar con dinero real “ahorradores de tiempo†para conseguir materiales, skins, desvelar la totalidad del mapa y demás cosas que por supuesto, ni se me ha pasado por la mente si quiera contemplar. Por último me gustaría recalcar que el juego se reserva varias sorpresas, dos de ellas pensadas para ser obtenidas en los últimos coletazos de la aventura en forma de equipo, dando esa sensación que todos buscamos de recompensa por el esfuerzo dedicado. Estaremos pendientes de lo que traiga el estudio en sus dos expansiones próximas para alargar la vida de Assassin’s Creed: Valhalla, pues desde Ubisoft aseguraron que querían darle soporte durante todo este 2021. Quizás es el momento de responder a la gran pregunta: ¿Es Assassin's Creed: Valhalla un juego más corto que sus predecesores como nos prometieron?. La respuesta es un rotundo no. Valhalla es enorme. Es cierto que ya no tenemos docenas de misiones secundarias random de recadero que no nos importan, pero el título se las ingenia para dar esa misma cantidad de contenido de otras formas. Aquí las misiones secundarias son prácticamente anecdóticas. En su lugar tenemos tres tipos de coleccionables: Riquezas, misterios y artefactos. Las primeras consisten en cofres, tesoros o libros de aptitudes que encontrar y abrir o coger, siendo a menudo un pequeño puzzle en sí mismo el tener que pensar cómo acceder a esa zona en concreto disparando a una puerta desde un punto en especial para abrirla, investigando cuevas, buceando por zonas aparentemente inaccesibles, esperando a una misión de la historia, etc. Los misterios son pequeños eventos o mini historias, Drengrs a los que derrotar, anomalías del Animus que resolver, animales alfa que matar, hitos (minijuego en el que colocar unas rocas en orden hasta alcanzar cierta altura), desafíos de menhires en los que colocarte en un punto específico para desvelar algo, desafíos con setas alucinógenas, etc. Y por último, los artefactos consisten en despejar una zona de magia negra o rituales, perseguir diseños de tatuajes por un recorrido marcado (papelitos), o reliquias romanas que tendremos que entregar en el asentamiento. Hay más actividades durante el juego, como las partidas de Orlog (partidas con dados, que esconden más profundidad de la que aparentan), los duelos de escarnios (duelos de rimas en las que con tiempo deberemos seleccionar la frase más adecuada respetando el tempo de la métrica), juegos de beber hidromiel, etc. Este es el Assassin's más salvaje y gore que hayamos visto nunca. Las distintas ejecuciones son brutales, el salvajismo vikingo es retratado tal y como era, y la sensación del gusto por matar está muy lograda. Deberemos derrotar a los 45 miembros de la orden disponibles, algunos los conoceremos durante el transcurso de la historia, pero en muchos otros tendremos que encontrar las tres pistas antes que nos revelarán la ubicación exacta de nuestro objetivo para así poder ir a por él. Una vez ejecutados los diferentes miembros, clasificados en diversas categorías, nos darán una pista sobre otro miembro de la orden, y un colgante que deberemos entregarle a Hytham para, una vez entregados 44, nos revelen quién es el último y gran líder de la orden. Como colofón tendremos que derrotar a las Hijas de Lerion. Tres enemigos que tienen su historia y que son los rivales más duros del juego. Recuerdan efectivamente a lo que fueron las Valquirias en God of War (2018). Ubisoft vuelve a incidir en darnos diferentes líneas de diálogo que cambian sutilmente los sucesos que veremos, aunque es importante tener en cuenta que hay tres cosas puntuales que sí que alteran el final del juego y veremos esas consecuencias. La IA de los enemigos, lamentablemente y salvo algún momento puntual, es "made in Ubisoft". Terrible. No hay excusa para que en 2020 puedas seguir matando a alguien al lado de un compañero y ni se entere, que vean el cadáver de alguien y no ocurra nada. No me gusta usar este lenguaje pero honestamente parece que fueran todos retrasados mentales. Cero reto, cero dificultad y ningún incentivo para usar el sigilo como otras veces. Repito, que hay algunas ocasiones como algunos bosses que sí que pueden ponerte en un apuro, pero no es la norma ni por asomo. Otro tema que no puedo dejar escapar, lamentablemente es el tema de los bugs. Muy defraudado en este aspecto: Problemas de sincronización de las voces, tesoros que no puedes coger, problemas a la hora de usar el viaje rápido, Eivor aparece borracho cada vez que cargas una partida, misterios que no pueden completarse (tuve que esperar a que solucionaran esto porque no podía conseguir el platino si no), misiones bugueadas, peces que aparecen y desaparecen por arte de magia, el carcaj del arco se queda limitado en 12 flechas aun teniéndolo mejorado al máximo, no podemos quitarnos la capa en Gloucestershire ni habiendo terminado su historia, las armas se cambian de sitio cuando quieren, etc. Estos fallos los corregirán, pero a día de hoy todo eso está vigente y es inaceptable. Si sacan el juego con dos meses de antelación solamente por ventas, habrá que esperar dos meses al menos en próximos lanzamientos a comprar un juego de Ubisoft, ya que es generalmente después de ese tiempo cuando el juego está realmente terminado. Por otro lado, el mapa principal es muy grande, separado en regiones que tendremos que completar una a una haciendo todas las tareas mencionadas anteriormente en cada una. He dicho mapa principal, sí. Porque, sin hacer spoilers, visitaremos 3 mapas más con su propia historia y coleccionables. Si queremos hacerlo todo, nos esperan muchísimas horas en Valhalla. Quiero decir con todo esto que es un juego casi idéntico en cuanto a inmensidad a Odyssey, solamente que está estructurado mejor, de otra forma y más condensado. Pero se vale de otros recursos para que dediquemos una grandísima cantidad de horas en él. La pregunta que no dejé de hacerme durante todo el juego fue: ¿Es un juego que de verdad merezca tanto tiempo para lo que ofrece realmente?. Sinceramente mi respuesta vuelve a ser no. Es inevitable percibir un alargamiento innecesario. Y no puedo quitarme de la cabeza la idea de que a Ubisoft le interesa mucho más la cantidad que la calidad, pese a que en esta ocasión se nota que se han esforzado más en ofrecer una historia algo más cuidada y emocionante. Como dato diré para los amantes de los trofeos que el platino se puede conseguir simplemente haciéndolo absolutamente todo. Fácil de entender pero muy largo de ejecutar. No hay nada perdible excepto si tienes la mala suerte de sufrir algún bug y no estás pendiente de ello; y hay algún logro en el que hacer determinadas tareas pero nada difícil. Simplemente es muy largo. Para cerrar este apartado y otro asunto que daría para un debate interminable es si esto es un Assassin’s Creed o es otra cosa. Quizás el mayor problema del juego es la marca que arrastra. Porque como juego de vikingos es muy bueno, pero si tratamos de valorarlo como parte de esta saga ya es otro cantar. Está claro que Ubisoft ha querido darle una vuelta de tuerca completa a esta franquicia, solo el tiempo dirá si están en el camino correcto o en el equivocado. HISTORIA: Como he dicho, noté en seguida también que se había puesto mucho énfasis en la historia, habiéndole dedicado aparentemente más tiempo al guion y a la narrativa. Conoceremos a numerosos personajes históricos, como es costumbre en el estudio, destacando las figuras de Ubbe e Ivar como los hijos de Ragnar Lodbrock. Ivar me ha encantado, cómo está tratada la personalidad de su personaje y su trayectoria, sus motivaciones. Intuyo un gran respeto por esta figura histórica. Destaco también a Alfredo el Grande como rey de Wessex. En este sentido, la trama muestra gran fidelidad con respecto a los hechos reales, y eso lo aprecio mucho. El personaje de Sigurd, hermano de Eivor, y su historia, están bien trazados, ambos son lo más importante del juego y contemplaremos cómo evolucionan a lo largo de la aventura. Tendremos que ir forjando alianzas con cada una de las regiones, viviendo cada una de sus respectivas historias y conociendo a cada uno de sus líderes. El objetivo es conquistar Inglaterra entera, como hemos visto en otras obras recientes (Ghost of Tsushima, 2020). Aconsejo construir la casa de la vidente en el asentamiento cuanto antes, su subtrama es bastante interesante. El final, con todos tus aliados y amigos a tu lado, me ha parecido bueno, aunque no épico. Me ha gustado mucho el énfasis que le dan al tema de las creencias vikingas y del Valhalla, entendiéndolo en gran medida. Con respecto al Animus, esta vez sí he sentido que tenía más importancia que otras veces, influyendo directamente en el final de la historia. DURACIÓN: La trama principal puede llevarte 60h tranquilamente completarla al 100%. Si buscamos el platino o queremos hacerlo todo porque somos completistas, alcanzaremos las 200h casi con total seguridad. CONCLUSIÓN: Assassin's Creed: Valhalla es probablemente el mejor de los tres juegos. El personaje de Eivor me ha gustado más que Bayek y que Alexios/Cassandra. No obstante, Valhalla peca de ser exageradamente largo, aunque en esta ocasión podría decirse que el contenido secundario sí es de calidad. Es un juego mucho más claro y directo en lo que se propone, poniendo más esfuerzo y empeño en contar su historia con una excelente ambientación. Los numerosos bugs pueden llegar a entorpecer bastante la experiencia de juego. No llega a ser el gran título que parecía que sería, pero sí debo recomendarlo porque tiene alicientes suficientes para hacernos pasar muchas horas entretenidos. PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS: +Ambientación sublime, gran respeto por los hechos históricos que se nos cuentan. +Es el Assassin's Creed más violento y salvaje con diferencia +Muchísimas horas de contenido. +Historia más cuidada que en anteriores entregas. +Está todo más ordenado, más condensado y más claro. +Se ha simplificado la ingente cantidad de armas y armaduras que antes había. +La BSO es genial, gran trabajo. El doblaje, salvo alguna excepción, es muy bueno. +Jefes imponentes. -Empieza a notarse un estancamiento a nivel gráfico del que Ubisoft no debería olvidarse en el próximo juego. -IA terrible en términos generales. -Excesivamente largo. No merece el tiempo de dedicación que pide. Le sobran 50h tranquilamente. -Bugs por doquier, impidiendo completar incluso misiones de la historia. Imperdonable.
6 VOTOS
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Victor109 / 12 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La enésima decepcion

No es que el juego sea malo, graficamente es bonito y la historia comienza muy bien pero una vez llegas a Inglaterra empiezas a jugar horas y horas para nada. La mayoría de las regiones es lo mismo. Hacer alianzas que no sirven para nada porque no tienen ningún impacto en el final ni en el juego. El juego te engaña pensando que todas las horas invertidas sirven para algo y no es así. Misiones repetitivas y regiones de relleno que son obligatorias para avanzar. Ni rastro de ser un asesino o tener algún villano/templario a destacar. Una auténtica decepción por querer hacer un juego mediocre de más de 100 horas en lugar de uno muy bueno de 50. La estructura de misiones y demás es lo mismo que origins y odyssey. Lo único diferente es la exploración que por si misma no justifica tantas horas invertidas. Están destrozando la franquicia. El juego está hecho para los que quieren jugar un rpg largo sin tener en cuenta a los que de verdad nos gusta la saga y la esencia y historia de Assassin’s creed (la magia de ACII y brotherhood).
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Carrz / 11 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

No solo la saga no avanza... incluso dió paso hacia atrás

Totalmente decepcionado del estancamiento y conformismo de la saga... Misiones repetitivas y clónicas como en Odyssey, falta de inspiración en los diálogos... La inteligencia artificial dió varios pasos hacia atrás... Las misiones principales son flojas... pero las secundarias ya son lamentables... Es un juego hecho en base a juegos anteriores no encuentro ni mimo ni cuidado puesto en este juego. Es un juego realizado solo pensando en cantidad y repetición y no en calidad e innovación... Ya ni en los gráficos destaca como antes, no es que sean malos, pero se han estancado en este aspecto... Lo más importante la jugabilidad: Una decepción y eso que disfruté mucho en su momento Origins pese a sus defectos... pero ya llevan sacados 3 videojuegos iguales solo cambiando escenario y poco más, este no es el camino Ubisoft... Siento que está volviendo cada vez más añiñada la saga, muy disney. Parece un Assasin´s god of war. Poderes y rayos mágicos por todas partes, animales gigantes, mounstruos. Y pensar que desde Ubisoft dijeron que no perdería la seriedad. Dentro de poco no quedará nada de rasgos historicos, si es que aún tiene algo... La nota es en base a lo que prometieron y no cumplieron y a la calidad del producto final...
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Zeltiko2018 / 27 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

AC Valhalla, la vuelta del sandbox

Pues no tenía pensado comprarme este título, pero un amigo lo tenía y me pico la curiosidad. Y creo que no he hecho nada mejor que bajármelo desde the division 2. Valhalla es un juego adictivo como ninguno. El mapa es como todos los de AC, dividido por parcelas según el nivel, que aquí se llama poder. En el mapa hay varios tipos de misiones, desde las principales hasta las ubicaciones de riqueza, los misterios y los artefactos. La resolución de todas estas misiones/ubicaciones va dándote puntos de habilidad y en algunos casos de aptitudes. El árbol de habilidades se extiende como una Red invisible que se va despejando a medida que avanzamos. Las aptitudes aparecen al descubrir determinados items y otorgan diferentes opciones de golpes maestros. Empezamos en Noruega, pasamos a Inglaterra y allí nos Dan la oportunidad de crear un asentamiento que desarrollaremos mediante obtención de recursos por medio de saqueos. También nos Dan la oportunidad de forjar alianzas con los líderes de los diferentes reinos. El combate está bien desarrollado como en odyssey con los ataques que conseguimos con las aptitudes y otros puntos de defensa o ataque que conseguimos añadiendo runas a nuestras armas. No faltan los minijefes, jefes ni otros oponentes destacados en forma de fanáticos o hijos de Ragnar. Por otro lado, estéticamente se nota que está bien acabado y gráficamente es un portento. Las villas vikingos, monasterios cristianos, fuertes sajones, ... Son una gozada. La banda sonora bebe del estilo de series conocidas del último lustro y con base en grupos como Wardruna. El juego más que innovar vuelve a los orígenes de la saga, lo que no es negativo y después de origins y odyssey aporta algo de aire fresco. En resumen, buenísimo juego, quizás de lo mejor de este asqueroso 2020. Si no fuese la continuación de una saga no dudaría en ponerlo con Tlou parte II, y Ghost of tsushima. De 9.
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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5,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11671 de 42267 juegos
Top10 PS5:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (216) | Grupos y clanes (0) | Más
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7,2
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Foro del juego
Nivel mucho más bajo que las misiones
Saqueos fluviales BUG Rio Severn 2/3
Saqueos fluviales BUG Rio Severn 2/3
Ferrancys
Bug vibración PS5
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Mr-death666
Como descargo el asedio de paris
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Karmax69
Bug con tejidos, ayuda.
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Neburking

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