The Ascent
The Ascent
Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (The Ascent)
7,4

The Ascent

“Interesante”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de The Ascent / Opiniones de Usuarios
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Rafoi / 17 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juegarral. Sin mas.

De lo mas entretenido que jugue en los ultimos tiempos, adictivo como el solo. Ambientacion sublime. Mejorable en varios apartados sin duda, como la historia que ne resulto un poco toston pero que compensa con creces la accion desenfrenada. Chungo de pelotas, quizas abusa mas de la cuenta de oleadas de enemigos repetidos una y otra vez pero...que diablos rs un juego semi indi o directamente indi que muchos triples AAA querrian. Mi mas sincera enhorabuena al equipo que lo creo.
1 VOTO
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Kabut23 / 7 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego, pero necesita un balanceo

The Ascent me ha sorprendido para bien. Su ambientación y apartado artístico son increíbles, y su jugabilidad adictiva, aunque mejorable. Su gunplay en consola es impreciso, y he tenido que hacer la escopeta mi mejor efectivo, porque con otras armas es complicadisimo acertar, por más que subas el atributo correspondiente. Y eso choca de frente con la precision casi teledirigida de los enemigos y algunas "putaditas" injustas que te hace el juego, como que en las hordas más comprometidas los enemigos apenas suelten vida, y lógicamente te acaben desgastando y arrasando. Yo la primera la pasé gracias a que justo subí de nivel, porque no había forma de que los enemigos soltaran ni un solo item de vida. Ahora han puesto un selector de dificultad, pero aún así deben balancearlo y volverlo un poquito más justo para el jugador que decida jugarlo en solitario, sin necesidad de tener que bajarlo a normal o fácil para poder avanzar
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Thane89 / 7 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Monótono

Acabo de terminar The Ascent y la verdad que me pareció bastante monótono todo el juego. Hay momentos que los diálogos que aparecen arriba a la izquierda surgen en medio de un tiroteo y te perdes parte de lo que te cuentan de la historia y también se ven las letras chicas. Hay mezcla entre castellano e ingles en la selección de diálogos, a pesar de poner todo en castellano, una pequeña falla tal vez. Sin dudas algo que destaco es lo lindo que se ven los escenarios.
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LoadingGame / 3 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego

Yo lo he jugado en Series X y lo acabé ayer. Me quedé con él por: MUNDO: - Está sumamente detallado. Si bien algunos distritos se parecen en su diseño, color y tipo de elementos que los decoran, siguen siendo un deleite fijarse en las superficies, las sombras, la iluminación y cada detallito, lo cual me mantuvo en constante búsqueda de nuevos distritos. A nivel sonoro también es sobresaliente. Se logra transmitir el ruido de los ambientes bulliciosos, los sonidos de las naves y los robots flotantes que pasan de cuando en cuando. Incluso en los distritos que son menos poblados hay una ambientación sonora. La música también está chida. GAMEPLAY: - Las armas se sienten con potencia y hay gran variedad y los combates son muy entretenidos, sobre todo cuando los enemigos tienen un nivel superior al tuyo. Hay elementos ambientales que puedes usar a tu favor, como los tanques que explotan o los vehículos estacionados. Incluso puedes destruir las maquinas expendedoras. Los enemigos pueden suponer un reto pues intentarán rodearte si te quedas mucho tiempo en una cobertura. Debes mantenerte en constante movimiento si no quieres morir, y para ello el dash es bastante útil. Las prótesis y las armas tácticas le agregan frescura a los combates. Puedes superar algunos enfrentamientos exigentes si juegas estratégicamente con estos elementos. - SISTEMA DE HABILIDADES Y UPGRADES: Sin ser un sistema complejo, cumple su objetivo de hacer al combate más interesante. En algunas ocasiones tuve que cambiar de estrategia mirando qué defensas se fortalecían dependiendo de qué atuendos usaba, y a su vez en qué era mejor invertir los puntos de habilidad. Subir de nivel las armas también se hace necesario, aunque sólo se mejora el daño por disparo y daño por segundo. Las demás estadísticas se quedan igual (supongo que para incentivar probarlas todas) Cosas por mejorar: - Hay varios textos que no están traducidos al español. Y en su intento por traducir las armas y los trajes hay algunos nombres que parecen traducidos con Google Translator. - Tiene varios bugs. Me terminaron matando en algunas ocasiones porque el personaje se quedaba atrapado en alguna cobertura. Tampoco se puede salir al menú principal. En ninguna ocasión puede hacerlo, así que tocaba cerrar el juego directamente. - Me tocó que el juego se ralentizará mucho en un escenario, no recuerdo el nombre. Se congeló y tuve que cerrar el juego también. - No hay nada que te indique en qué momento el juego hace un save. Investigando un poco encontré que el juego guarda regularmente. Sin embargo creo que tiene ciertos fallos pues en más de una ocasión cuando me mataban reaparecía en distintas zonas no lejos de donde me habían matado, y sólo una vez sí me mandó casi a un distrito de distancia. Creo que sería mejor una opción de guardado manual cuando no estés en batalla (que es lo mismo que te pide para llamar un taxi). - Los cuadros de texto que te explican cosas y mecánicas siguen apareciendo justo cuando vuelves a pasar por el lugar donde te aparecieron por primera vez. Cuando estás en Cluster 13 y entras a la tienda de armas, siempre vuelve a aparecer el texto. - A veces se bugea el audio, por lo que suena como si estuvieran pasando naves todo el tiempo. - No puedes ver el nivel del arma cuando tienes los textos en español. Sólo aparece v(X) en la esquina superior derecha. Cambiando el idioma de la consola al inglés ya te aparece. - El mapa virtual es confuso la gran mayoría de las veces. Sólo te sirve para que sepas que hay cosas regadas en el mundo, pero cuando lo usas a consciencia es confuso e incoherente con lo que tú ves mientras juegas. Ojalá lo cambien pero no lo creo. - Cuando subes al elevador que te conduce a los distintos niveles de la Arcología los modelados de los demás personajes tardan en cargar varios segundos. Hay 3 objetos que no tienen descripción cuando te acercas a recogerlos: la cápsula de vida que te cura menos, la cápsula de energía y la cápsula del arma táctica. De igual modo cuando quieres comprar cualquiera de estos 3 elementos en las máquinas expendedoras sólo te dice cuántos uniCréditos cuesta, pero no te dice qué estás comprando. Esto fue especialmente confuso cuando empecé a jugarlo. Cosas que tuvieron que hacerse diferentes: HUD - Sinceramente creo que el color de cualquier objeto relacionado con la vida tuvo que ser verde. Hay un predominio del rojo en casi todo el mundo, no veo por qué no elegir el verde para tu barra de vida y para todo lo que te ayude a recuperarla. - Lo anterior también aplica para el arma táctica. El color del arma táctica en el HUD es azul pero las cápsulas para restaurarla son amarillas. Hay mucho azul en el mundo, ¿por qué no usar el amarillo en el HUD? - Vender y comprar armas fue algo tedioso a veces, porque el juego sólo compara tu arma primaria con las que hay disponibles para comprar. En ocasiones quería comparar un arma con otras que ya tenía, y primero era necesario equipar cada una a la vez para poder hacerlo. Tampoco puedes organizar las armas que hay en venta de acuerdo a una estadística en particular; tipo, daño, tiempo de recarga, , aturdimiento, etc. Tienes que navegar forzosamente entre todas, y eso es un problema cuando ya estás en un mid-game. A decir verdad en el menú para comprar armas se pudo haber usado el botón Y del control para poder organizar como tú quisieras, y el RT /LT para desplazarte entre tus armas. De verdad que llega un momento en que tienes tantas armas y trajes que necesitas una forma fácil de decidir cuales no son tan buenas y venderlas. Al juego puede ser perfectamente de 8 si corrigen varias cosas en un update. Jugar tenía sus ratos entretenidos con momentos de frustración, pero consigue ser divertido como para terminarlo.
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
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7,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25541 de 42309 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 XSeries:44 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (66 votos)
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