Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (Paper Mario The Origami King)
9,0

Paper Mario: The Origami King

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Paper Mario: The Origami King / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ceipher4 / 31 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El fin de una era

La saga Paper Mario se podría decir que se divide en tres eras: 1°Clásico Paper Mario N64 Paper Mario y la Puerta Milenaria 2°Experimental Super Paper Mario 3°Moderno Paper Mario Stiker Star Paper Mario Color Splash Paper Mario Origami King Considerando aquello, Origami King es la perfección del estilo que yo llamo moderno, ya que sigue la linea de estos juegos pero lo hace mejor y lo hace bien, obviamente sacrificando todo lo que hay de las sagas atrás, osea no subes de nivel, no manejas stats de ataque, etc..etc.. en su defecto justifica las batallas para la recolección de monedas, confeti y bueno, los jefes finales. Al comienzo notarás que es fácil, con puzzles sencillos, que te sobra dinero y más.... pero aquí ocupan la formula de "lo que fácil llega, fácil se va" ya que los objetos, así como los coleccionables con el paso te los venden caro... si eres de sacar el 100% del juego lo notarás, ahora bien, si eres de los que no le importa comprar colleccionables.. en este juego por lo general irás sobrado. Las batallas si bien son ingeniosas al rato cansan, lo bueno es que el juego tiene claro que puede pasar esto y te brinda opciones para hacer mas placentero el avance como la posibilidad de usar item's que facilitarán el esquive o bien te permite derrotar enemigos débiles sin la necesidad de entrar en modo combate. La historia sin ser profunda, es de lejos lo mejor de este juego, ya que el avance es entretenido, Origmi King cuenta con un mundo conectado muy bien pensado de esos que dan ganas de explorar, con ambientaciones muy cuidadas y siempre jugando con el factor sorpresa. Olivia que es nuestra acompañante es de lo mas carismática, durante la aventura comenzaremos a sentirle cariño, te lo pasaras genial con ella, dudo que valla caer mal. También conoceremos mas compañeros algunos con un papel fundamental dentro de la historia, otros sin ser profundos pero si siendo lo bastante utiles. Estos amigos actuan por cuenta propia en batalla pero fuera de esto cuentan con una labor fundamental según el momento. Opinion Final Origami King marca el fin de una era que comenzó con Stiker Star, y perfecciona todo lo bueno de Color Splash, a su vez hace su aporte con un sistema de batalla renovado y mundo conectado mas llamativo. Se bien que aún hay gente que no le llama todos estos cambios y que piden a gritos algo parecido a la era con elementos rpg, pero en lo personal siento que aquello no es el camino, hay que atreverse innovar aunque esto arrastre criticas. Ahora bien, siento que este es el juego perfecto para cerrar esta polémica era ya que cierran con broche de oro y no con lagrimas, pero si la saga sigue considero que deberían replantearse otro camino, otra formula.. en fin ya veremos.
Pedir moderación
Yoshimurake / 27 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno pero no excelente.

Me encanta la saga Paper Mario y Mario & Luigi. De la primera guardo especial recuerda del título aparecido en Game Cube, el cual volví a jugar unos días después de conocer que iban a sacar una nueva entrega. Pero vayamos a lo que nos trae hoy aquí, Paper Mario: The Origami King. El juego es muy bueno, eso no se lo discuto a nadie y sí, es un Paper Mario porque Mario es de papel. Pero no estoy de acuerdo con la etiqueta de RPG que caracterizaba a esta saga en sus inicios. Es algo que se perdió si no recuerdo mal desde la Wii. No me entendáis mal, no es un ataque al juego. De echo lo estoy disfrutando muchísimo y me está encantando, pero una parte de mi extraña el combatir por algo más que unas monedas... Esa experiencia que no gano, ese nivel de personaje que no subo... Esto no es un RPG... Y repito me está encantando el juego. Apartándanos de esto, que repito una vez más es una opinión y sensación totalmente personal, el juego es un indispensable para todos los usuarios de Switch. En estos tiempos de gráficos fotorealistas Nintendo sigue demostrando que para sacar grandísimos videojuegos no hace falta tal cosa. Basta con un producto bien terminado, bonito y divertido. Y es que estás jugando a este Paper Mario: The Origami King y te sientes como si tuvieses otra vez seis o siete años jugando a la NES, cuando solo importaba divertirte. El juego se ve maravillosamente bien, el combate es entretenido, aunque repito que poco aliciente hay en combatir una vez tras otra y podría llegar un momento en el que evites dichos combates. En cuanto historia, pues bueno, es un Mario. Ojo no lo digo como Aldo despectivo, sino como que ya sabéis lo que hay. Lo que si es muy agradecido son las conversaciones y eventos que van ocurriendo a lo largo de la partida. Risas aseguradas y más de un clip de vídeo guardado en tu Switch para enseñárselo a tus amigos y que echen una sonrisa. Por último, el juego tiene una buena cantidad de coleccionables, lo cual se agradece para darle mayor duración y perderte a rebuscar un poco, o bastante, por los escenarios. En definitiva, un título totalmente recomendable para los poseedores de la híbrida de Nintendo. Un saludo y gracias por leer hasta el final.
Pedir moderación
Swichtman / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pan de Oro

Y es que llama la atención lo bien logrado que está el papel de oro llamado pan de oro ,el juego luce espectacular y arranca poco a poco de manera sublime ya en el bosque de tal ésos diálogos que te acechan ,”el del bigote “ el juego va teniendo momentos memorables la historia es buena ,te puede gustar más o menos ,está cuidado sino hasta el último detalle,va perfecto ,el diseño es otra genialidad e Nintendo estudios ,la interpretación de la historia tiene varios mensajes ,una jugabilidad sobresaliente e ,recomendado ,la innovación del juego es imaginar un mundo de papel l,darle forma ,caminos mecánicas esto no es calcar los Ángeles o la selva ,le doy 3 puntos por que es continuista en otros puntos el juego a los otros ,pero para que cambiar lo que está bien ,no pierdan y no dejen de jugar a este grande del año .
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Paper Mario: The Origami King

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Paper Mario: The Origami King
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:14 de 34967 juegos
Top10 Switch:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (118 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien sabe que hay que hacer en el mar cuando tienes la llave diamante?
Jordi8888

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Paper Mario: The Origami King” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.