Demon's Souls
Demon's Souls
Remake · Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PS5
Análisis de los lectores (Demon's Souls)
8,3

Demon's Souls

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Demon's Souls / Opiniones de Usuarios
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Alberto3d / 20 de febrero de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Decepcionante!

Bueno pues una vez que ya me he pasado este juego tengo que decir que me ha resultado decepcionante. Los gráficos, el sonido y la banda sonora sí que están a la altura de lo esperado pero la jugabilidad y sobre todo derrotar a los jefes finales son un chiste. No puede ser que un juego de última generación y tratándose de un souls tenga prácticamente todos los jefes tan fáciles de derrotar. Me ha parecido bastante más difícil llegar al boss que derrotarlo. Repito derrotar a los jefes es un juego de niños. Y el jefe final ni te cuento. Lo derrotas con los ojos cerrados.
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Galeginho / 12 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Los peores jefes finales del universo souls

Bueno, antes de nada, y como ya me conozco la comunidad de estos juegos, que no se puede decir ni mu sin que te salten al cuello , quiero dejar claro: SI, HE JUGADO Y COMPLETADO CON ÉXITO TODOS LOS JUEGOS DE FROM, Y SOY UN GRAN FAN DE ESTOS. PODEIS MIRAR MI PERFIL PÚBLICO DE PSN ANTES DE PREJUZGAR CON SUPERIORIDAD :) Psn: Mr_Paradooox Disculpas a la gente normal por la defensa preventiva, pero es que hay cada lumbreras por estos lares a los que hay que tratar de manera especial... Jajaja . Dicho esto , empecemos con demons ... Bueno, vamos primero con lo bueno. Gráficamente el juego ha recibido un lavado de cara de altísima calidad, luce francamente bien, y tiene pantallas realmente bonitas y espectaculares. Los efectos de combate y demás (fuego, polvo y piedras saltando, etc) son sobervios y dejan unas sensaciones a la hora del combate realmente espectaculares. La respuesta del personaje ha sido rediseñada y responde genial, los movimientos son fluidos y orgánicos, la sensación de peso ha sido muy mejorada, y con ello , la sensacion de que el personaje está "vivo" y no es un simple dibujo sujetando una espada está muy lograda. El combate contra los enemigos normales esta bastante bien;hay variedad de enemigos y situaciones , y en general es satisfactorio. Asi como dato diría que en cuanto a enemigos normales, sin contar jefes, este es el souls mais dificil . Y hasta ahi todo lo bueno, ahora vamos con algo muy importante y que al tratarse de un remake no se muy bien como valorar... El diseño de niveles. Problema? Pues que se trata de un remake de un juego hecho en su dia con 4 duros, y esto se traduce en que a estas alturas, el diseño de niveles es demasiado simple, mapas más pequeños de lo acostumbrado, y con una exploración bastante más insulsa y poco interesante, aún así , comose trata de un remake, entiendo que no pueden rehacer el mapeado de arriba a abajo porque alterarian demasiado la esencia del original, así que no lo voy a tener en cuenta a la hora de juzgarlo porque sería injusto. Lo malo? Pues falla en lo más importante para mi: los jefes finales. Y es que lo siento a quien le duela (a mi tambien me jode decirlo) pero demons souls tiene un elenco de jefes insultantemente malos. No me considero muy bueno en los souls, del montón, y he pasado la mayor parte sin esfuerzo alguno por lo simples que son. Todos tienen 3 ataques con suerte de variedad, lo que ya es muy negativo , pero lo peor de todo es que su inteligencia artificial es lamentable. Muchos de ellos si le pillas la espalda ya no pueden hacer nada, intentan dar la vuelta miserablemente mientras tu los fundes a palos, otros (bastantes) no son ni peleas, si no que son "puzzles", como por ejemplo el adjudicador que solo es darle en la barriga y alejarse de su torpe e inutil ataque con el que no puede golpearte ni aunque pares para ir a mear, así hasta que cae y le das en la cabeza, el empalador si le pillas la espalda y lo golpeas, hace una especie de animacion en la que se queja y puedes hacerselo en bucle dando como resultado que lo mates sin que pueda ni atacarte,... Y asi con casi todos. Solo hay dos jefes decentes en todo el juego, el del final, que está más o menos bien, y el acechador igneo, que si bien solo tiene 4 movimientos , no es del todo malo. El resto son basura. Eso si, graficamente son todos una pasada. Como los jefes para mi tienen un gran peso, no puedo ser hipócrita y darle una buena valoración al título, ya que, aunque lo he disfrutado por momentos, (sobre todo al principio) , en general me ha dejado un mal sabor de boca, aunque al menos el rey del final cierra decentemente un compendio de jefes desastrosamente malos... Si a alguien le escuece que se rasque, pero es la verdad, dicha por un fan de los juegos de from, con sus 1000 horitas en los mismos
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Joeltdl / 18 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El padre de Bloodborne.

JUGABILIDAD: El Demon's Souls original fue uno de esos títulos que impusieron moda, que sona ser imitados y mejorados hasta el cansancio. Para mí no es posible iniciar ésta reseña sin mencionar a Bloodborne como la obra maestra que es y que, por supuesto, nace gracias a éste titulo. Pues bien, hablando de éste Remake hay que comenzar con su sistema de combate, que es probablemente el apartado más importante en un Souls. Dicho apartado es decente, aunque ciertas armas se prestan mucho a hacer spam de R1, lo cuál facilita la mayoría de los enemigos y jefes. En consecuencia de lo anterior, yo no lo considero un sistema pausado, y lo que mejor me funcionó fue un método de ataque rápido y agresivo. Los jefes son buenos (¿o malos?), pero tienen mecánicas bastante simples: movesets bastante predecibles, muy repetitivos y en su mayoría muy simples de evitar. No es que el juego sea fácil (aunque es un paseo por el parque comparado con Bloodborne o Nioh), pero acostumbrarnos a una estrategia funcional es muy rápido... y dicha estrategia va a funcionar básicamente con todos los enemigos. Además, el uso de magia puede facilitar DEMASIADO la pelea contra varios de ellos. Así que si buscan un reto mayor, lo mejor es no invertir en éste apartado. La cantidad y uso de los ítems se siente más bien poca, pero sumado al equipo, son los necesarios para darle algún tipo de profundidad. Por su parte, el sistema de inventario es interesante: el juego nos provee de un cambio respecto a los típicos límites de inventario “por slotsâ€, asignando en su lugar un límite por peso. Pero eso sí, me hubiera gustado que al tener el inventario al peso máximo, simplemente no pudieras recoger más objetos, en lugar de tener la opción de enviarlos al almacén. Sea como sea, creo que está bien manejado y no juega como punto en contra como le ocurre a juegos de otros desarrolladores (coff coff Nioh). Otro punto a favor que hay que mencionar es la libertad de poder jugar los escenarios en el orden que queramos, lo cual le da un buen toque, ya que podemos cambiar de área cuando nos sintamos atascados en alguna. Y es que con la integración al SSD, nos tomará meros segundos el saltar de área-a-nexo-a-área. Además, las zonas son tan variadas (tanto en estilo, época, ambientación, enemigos, y estructura) que hacen gala del apartado visual al tiempo que nos dan esa sensación de novedad. El tema de la tendencia de los mundos es muy interesante, y afecta directamente a la difitad de los niveles individuales. Pero en lo personal no supe aprovecharle y simplemente dejé que ocurriera sin prestarle demasiada atención. Por lo que en general, Demo's Souls Remake es un gran souls... con una difitad mas bien moderada. Algo obligatorio que hay que mencionar: el juego se me crasheó en dos ocasiones y hubo necesidad de reiniciar la consola. No presenta un “problema†por el sistema de guardado automático del género (no perdí progreso), pero sigue siendo un gran error, que esperamos sea corregido. GRÁFICOS: Impresionante. El juego perfecto para estrenar el sistema Playstation 5. El nivel de detalle y acción en pantalla es increíble, la buenísima paleta de colores al mas puro estilo de fantasía oscura y la gran implementación del HDR son un deleite. Las áreas son tan diferentes entre sí, que hacen del juego la oportunidad perfecta para apreciar lo que el sistema PS5 puede lograr, sin exagerar en el hiperrealismo. Tanto los niveles oscuros, como los bien iluminados, lucen simplemente estupendos. La narrativa es buena, y las cinemáticas son dignas de repetirse varias veces. Así como de recordarse como un referente en el género fantástico. SONIDO: Complicado... no tengo mucho qué decir: mientras que, por una parte, considero que algunas piezas son increíbles, hay una parte de mí que me dice que no disfruté del soundtrack como debería. Probablemente se debe al hecho de estar "concentrado" en otros aspectos jugables. Y si bien, es enteramente mi pa, ésta es mi reseña y debe reflejar mi apreciación personal de los apartados del videojuego. INNOVACIÓN: El primero de su respectiva “franquicia†... bueno, no realmente. Es el Remake de aquel, por lo tanto no se puede considerar su innovación como algo fríamente parteaguas. Eso sí, confirma que de original, Bloodborne tiene poco: algunos jefes y sus mecánicas son claramente similares, por no decir prácticamente calcados. Pero esto ya no corresponde a la review de este titulo.
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Tonypowa83 / 29 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Graficamente muy atractivo, jugablemente correcto.

Lo primero es decir q graficamente es una pasada, es bonito hasta decir basta, el sonido también esta a la altura. Pero en lo jugable no es de 10, si q es verdad q es una cierto ENORME añadirle 8 direcciones de control cuando el original tenia 4, pero eso no es suficiente para corregir las entrañas de un juego q mecánicamente se nota q es de PS3, todos los boses están facilisimos, cuesta mas llegar a los boses q matar al boss, jugablemente no supone el reto q suponen los otros souls, (aun asi alguien no experimentado le costara) no quisieron tocar su jugabilidad para q sea fiel al original y me parece una cierto, pero a la vez aun siendo la jugabilidad un acierto, se nota q no esta al nivel de los gráficos, graficos espectaculares y una IA torpe, predecible y con movimientos q rezuman antiguedad. En el fondo supongo q es el precio q hay q pagar por un remake en vez de optar por un juego nuevo y original. Sinceramente creo q casi no se podría hacer mejor, sin tocar la esencia original y si originalmente no era un juego de 10, ahora tampoco podrá serlo. ¿Por q dije casi? Por q creo q el control por dual sense se aprovecha mas bien poquito, es una lastima q un mando con tantas posibilidades se desaproveche tanto en este juego. Solo quiero recalcar una cosa mas... todos los eruditos de los souls, dicen "dark souls 3 es el facil" juega a bloodborne.... pero si también lo platinaste te dicen.... naaaa!! Dark souls 2 ese si q si, es el definitivo ese pasarselo si es de machos ( xD ), pero si lo acabas entonces.... " es q eso no participo Miyazaki asi q es muy facil no cuenta...." el Demon souls q fue el 1º de todos ese si q si q si !! y ahora veo q es el mas facil de todos.... ¿pero q coño les pasa a la gente q juega souls? xD No puedo estar mas deacuerdo con el video de Leyendas y Videojuegos es q es 100% como dice el.... no entiendo la tontuna de quitarle valor a todo, enserio ver el video.... lo entendereis ""Dark Souls para novatos - ¡Todo lo que necesitas saber antes de comenzar!"" https://www.youtube.com/watch?v=u3-4L5N4lQk&t=299s
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Xavi2015 / 30 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy divertido

Después de dedicarle cerca de 100 horas de juego, darle 2 vueltas y PLATINARLO, recomiendo totalmente este juego, vengo de platinar el bloodborne y el dark soul 3 , y este en particular me dejo muy buen sabor de boca, la dificultad de sus jefes la pondría tal vez un poco mas baja en comparacion a la de sus sucesores, pero no por eso menos disfrutable, diría que es equilibrada, en especial ideal para aquellos que no somos dotados en juegos de alta dificultad, su apartado grafico, detalles, jugabilidad es muy buena, no había jugado al original, pero quede muy satisfecho con este remake, lo recomiendo totalmente
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Esaud87 / 16 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Remade tecnico de calidad, jugabilidad igual al original

Llevo cerca del 80% del juego, por lo que tengo todo lo necesario para dar mi análisis lo mas parcial posible y ayudar dando una opinión real al que todavía no se ha comprado el juego. Y digo real, porque en Youtube, muchos youtubers solo hacen reviews de publicidad, y muchos otros se les nota que no llegaron siquiera al 50% del juego, menos inclusive, y hablan puros rodeos. En pocas palabras, resumo el juego en dos puntos: 1. El juego es un buen remade técnico del original: Gráficos, físicas, música, sonidos ambientales y de combate, efectos, animaciones, distancia de dibujado. Este es el primer souls que incluye animaciones faciales de los NPC y de los enemigos, una delicia verlos hablar, quejarse, pelear, se siente mas real. 2. La jugabilidad se mantiene apegada al original, y diciendo apegado, al ser este el primer Souls de la saga evidentemente esta mas limitado que su sucesor, el primer Dark Souls. Por lo que hay cosas importantes a mencionar: I. No puedes brincar, ni hacer ejecuciones aéreas. II. No existen los conventos o guilds. III. La magia del relámpago no existe, ni la Dark magic. (Al menos no la he visto yo). IV. Los milagros, salvo uno solo, todos son de naturaleza defensiva. V. La magia, algunos items, y algunos milagros están demasiado OP. Se nota que en los siguientes souls se trabajo mas el balanceo, o por borrarlos. VI. Hay menos items, y es natural pues es el primer souls del genero. Eso si, sigue habiendo suficiente por recolectar y probar. VII. Los jefes y algunos enemigos a derrotar son de IA y de mecánicas simples, lo que facilita mucho el poderlos derrotar. Yo de 12 jefes, 11 los he vencido al primer intento. VIII. No puedes vender. XIX. El juego no tiene esa magnificencia del primer Dark Souls o Bloodborne de tener atajos. Tiene una fogata al inicio del nivel, y una por área de jefe final, este es en el que mas recorrido hay que hacer en caso de que quieras regresarte antes de enfrentar un jefe. X. Las mecánicas de esquivar son las mismas al primer Dark Souls. XI. El diseño de niveles de este juego es mas del tipo laberinto y de estar en las alturas que sus sucesores, muy pocas veces llegue al tedio. Me he dado cuenta que Bloodborne toma algunas ideas, mecánicas y conceptos del Demon Souls. Por lo que considero a Bloodborne un sucesor espiritual directo del Demon Souls, con la experiencia aprendida de los Dark Souls. CONCLUSIÓN: Considero que el juego es un 8.5, ya que hicieron un gran remade técnico, pero evidentemente es un RPG con mecánicas del 2009, que han envejecido algo bien. Si nunca has jugado al Demon Souls y te gusta la saga, es un juego que debes tener, la experiencia de explorar, el RPG, y el disfrute de estos juegos con el sello FromSoftware esta ahí. Es cierto que es un juego mas plano y simple que cualquier otro Souls, pero aun así, aseguro que te la vas a pasar bien, te lo vas acabar. Finalmente, si lo tuyo no son los Souls, debo decir que este juego es el mas accesible de toda la saga. Saludos
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Old-Blood / 25 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De vuelta a Boletaria!! OBRA MAESTRA

Hay que quitarse el sombrero ante los señores de bluepoint, despues de mas de 150 horas de juego y haberlo platino debo decir que valio cada centavo el juego incluso habiendo pasado el demons original en ps3 en su tiempo. Es que el juego te entra por los ojos desde que lo pones, puedo decir que a dia de hoy es lo mas potente graficamente el unico juego verdaderamente next gen hablando en graficos solamente claro esta, para los amantes de la saga souls como yo cuando pongan esto en su tv 4k van a llorar de alegria al ver a Boletaria el princio de la mejor saga de videojuegos (para mi) con semejente detalle y mimo es que es algo increible. ESPERO QUE AHORA CON ESTE REMAKE SE LE DE A ESTE JUEGO EL VERDADERO RECONOCIMIENTO QUE DEBIO TENER EN SU TIEMPO.
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DukeJyN / 11 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un gran sabor de boca

No jugué a la versión anterior a esta, y después de meterle mas de 100 horas puedo decir que es un gran juego con algunas cosillas que podrían mejorar, pero en general juegazo como la copa de un pino. Habiendo jugado a todos los juegos de From(souls), pensaba que me iba a encontrar un juego con un buen grafico y detalle pero en jugabilidad lo mismo que el anterior, mas o menos como hicieron con dark souls, lo primero que hay que decir y contradecir a algunos que tienen el culo escoció, es que el sistema de esquive tiene 8 movimientos no 4 cuatro, hay alguno que se escudan en dar mala impresión del juego por palabras de gente que ni lo ha jugado. Gráficamente es un juego que esta muy por encima de muchos juegos, tanto el sistema de partículas, de luz y demás están muy bien, los tiempos de carga son nulos, cargar la zona tarda menos de 3 segundos, lo cual es una barbaridad. Técnicamente es muy bueno, hasta tal punto que el detalle de los objetos y de los personajes son visibles en todo momento, mucha claridad en los escenarios para no esconder nada como pasa en los demás juegos de from, es evidente el salto de consola y como se aprovecha de la potencia de PS5 para darle un dibujado mejor a la distancia y al entorno. Es evidente que innovar no lo hace, como e dicho antes no he jugado a su versión anterior pero me clavado mucho videos y creo que es lo mismo con el lavado de cara de un juego nuevo, por lo cual la duración y como es el juego es lo mismo que el anterior. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los retos y sobre todo si eres fan de la saga souls, no pensaba darle un 10 por que no creo que sea de 10, pero viendo el troll que se ha colado de xbox y ha hecho su analisis sin jugarlo pues hay que compensarlo, entre este 10 y el 0 que le metio a su juego va servido.
1 VOTO
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Ps4wake / 11 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran oportunidad para jugar el primer souls, en su máximo esplendor

Pues a mí me está encantando. Llevo 24 horas jugadas, me he pasado el primer nivel y boss de cada uno de los "mundos" y la verdad que me parece una pasada. Mi única experiencia previa con los souls fue Bloodborne, que, para mí, ha sido el mejor juego que he jugado nunca. A nivel artístico, jugable y, digamos, adictivo. Las sensaciones que me ha producido ese juego por ahora ningun otro me las ha dado. Luego la estética gótica, oscura, sangrienta. Brutal. Este demons soul me parece sobresaliente igualmente. A nivel gráfico es una pasada. Tanto boletaria como la prisión, las minas son guapísimos. En la prisión, hay un momento donde una máquina gigante lanza flechas. Una vez desactivada, pasar por ese puente, con sus hogueras, la iglesia/prisión al fondo, es simplemente una delicia. En boletaria los castillos, pasadizos, todo llega a un nivel de detalle y diseño muy bueno. He optado por el modo rendimiento. SIempre pensé que no valoraría los 60fps, pero es que me da que el modo calidad de imagen no va a 30, se nota muy poco fluído. Realmente, me he parado en varias ocasiones a ver si notaba diferencia y no la he notado, así que oye, 60fps como una roca y pasando de detalles. El sonido lo mismo, me parece excelente. El doblaje al español está bien sin más, he optado por ponerlo en inglés con subtítulos, pero no es un mal doblaje. Las melodías de coros en ciertos momentos son muy bonitas y aportan épica y belleza. En lo jugable, pues a ver, es lo que es. Hay que tener paciencia y repetir y repetir. Yo no soy muy habilidoso, en 24 horas pues habré cubierto un...15% del juego? Un 20%? Pues me queda la tira, pero paciencia porque es una delicia jugar a esto. Sí es cierto, como comenta alguno por aquí, que da rabia que te mate un boss y tengas que recorrer el camino de nuevo, pero, hasta el momento, no es algo que no viviera en Bloodborne. Sólo en el abismo de la corrupción, se me antoja demasiado tedioso lidiar con todo lo que te viene antes de llegar a la sanguijuela. O me he dejado algún atajo, o, si te mata, tienes un buen rato no fácil para llegar de nuevo. No una hora como comentan, pero 10 minutos buenos sí. En mi caso, por suerte, lo maté a la primera con magia, así que no tuve que repetir este trozo, pero si me hubiera matado me habría cagado en todo. Quitado este ejemplo, y repito, por ahora, no me ha dado la sensación de tener que hacer largos caminos para volver a los bosses, y sí he encontrado varios atajos en cada uno de los mundos para evitar ciertos caminos. Mejorable es quizás la IA de los enemigos, pero por otro lado, es tan complicado, que casi que da igual que a veces sean un poco tontos, porque un error de ataque cuando no debes y te matan igual... En cuanto a los bosses, pues sí, nada que ver. En bloodborne he llegado a repetir bosses 50 veces, y no exagero. En uno tuve que pedir ayuda a un jugador (suerte que tenía psn plus en aquel momento) para poder pasarlo. No había manera. En Demons Soul, es que como máximo, y por ahora, habré repetido 4 o 5 veces un boss. El resto los he pasado a la primera usando magia. Sinceramente, no sé qué prefiero. Recuerdo el momento de euforia desatada al matar a un boss en bloodborne, pero es muy frustrante a veces y en el fondo el resto del juego es suficiente reto como para encima tener unos bosses muy difíciles. Muy recomendable y una muy buena forma de estrenar la ps5. En cuanto al precio, si se busca se encuentran alternativas. Yo he comprado 2, uno para regalar, y ambos por 64 euros. Uno en ebay y otro en mediamarkt, con lo que los 79 euros oficiales se quedan en un precio estándar para cualquier plataforma (no digo que sea barato, pero es lo que hay). Nota: le pongo un 10, que no un 9 como le pondría, porque leer reviews como la que tengo debajo, que le pone un 0 porque le parece caro y porque otros juegos le parecen mejores, pues desvirtúa el resto de análisis y no es realista, así que intento compensar.
1 VOTO
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Tenkaichi4 / 8 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Atmosfera Souls, mala ejecución

Si bien el primer Demons Souls me gusto muchisimo, este no deja de ser una actualizacion grafica sin añadido al juego. Tiene ciertos defectos como las mecanicas que al menos a mi me han resultado nefastas en comparacion con titulos como Sekiro, Dark Souls 3 o Mortal Shell, que desde luego ejecutan mejor la esencia souls. Si te gusto el primero Demons Souls te aconsejo mejor Mortal Shell o Sekiro en lugar de este "remake" que encima cuesta 79,99 y los dos anteriores siendo mejores te pueden costar 25 euros.
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Ranking:24443 de 42309 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
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