Análisis de los lectores (Resident Evil 8 Village)

Resident Evil 8: Village

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Resident Evil 8: Village / Opiniones de Usuarios
Minosgrifo / 24 de noviembre de 2021
8,5

El dilema eterno: ¿más terror o más acción?

Resident Evil Village (también conocido como Resident Evil 8) es la octava entrega numerada de la saga del mismo nombre y está disponible en PS4, PS5, X Box one, X BOX series X y series S, Windows y Stadia. La historia sigue los pasos de Ethan Winters luego de los acontecimientos vividos en la mansión Baker. Esta vez el protagonista se ha mudado a un pueblo europeo tranquilo, junto a su esposa y su hija de seis meses Rose. Pronto podemos explorar la casa para ser interrumpidos por una escena confusa, comandada por Chris Redfield y su escuadrón… -> Jugabilidad: La jugabilidad es exactamente igual a su hermano RE7, destacando en esta la mayor cantidad de armamento y munición. Un survival horror híbrido que no deja de lado su alma ‘shooter’ predominantemente lenta. Aunque haya partes donde se puede explorar más o menos abiertamente, hay recorridos lineales en la aventura. -> Gráficos: El poderío del ‘Resident Evil Engine’ que no necesita presentación. En el apartado artístico decir que hay más variedad de enemigos y escenarios, precisamente de lo que carecía su antecesor. -> Sonido: Apartado sonoro correcto, con melodías de terror, tensión, acción y el silencio cuando debe ser. Extrañé que no siempre sonara la música característica en las salas de guardado. -> Innovación: Respecto al 7 no hablaría de innovación sino de diferencias. Lo más destacable es la inclusión de un personaje ‘neutro’ y misterioso llamado el Duque. Un personaje que además de dar consejos, compra, vende o mejora nuestras armas (al estilo del Buhonero de RE4). El sistema de monedas, los ‘’lei’’ y la colección de tesoros y demás, harán del intercambio con el mercader otra recurrente más. Sintetizando. - Lo mejor: Destaco a sus ‘’boses’’ que son más carismáticos que los del 7. Se ha dicho que los grandes títulos de la saga (que para mí lo fueron todos los numerados a excepción del 6, y más o menos el 5) tienen un ‘’un enganche’’ que hacen que el jugador se mantenga pegado durante toda la campaña. Y es lo que trae Village, no es su lore ni sus guiones muchas veces planos. Es su jugabilidad: exploración, puzles sencillos, backtracking, enemigos carismáticos, disparos, gestión de munición (que esta vez sobra, todo hay que decir), llaves, puertas, secretos, etc. - Lo peor: Su argumento se nota un poco forzado para supuestamente empotrar piezas de juegos relacionados. También estoy un poco harto de los diálogos clichés, lo típico de no explicar nada hasta el final por más ‘’what’s going on’’ que repita tu personaje. Algunos enemigos presumiendo de malos malísimos con habilidades casi mágicas, y ese aire a veces de ‘’cuento de terror’’ acercándose más a lo rocambolesco que a lo creíble. Una vez más, Winters el personaje más maltratado de la historia de los videojuegos, mordido, mutilado, golpeado, etc y el tipo como si nada, rozando lo ridículo. Concluyendo. Como fan de la saga y habiendo pasado por todos los juegos numerados (menos el 6), la sensación general es agradable. Pienso que pese a sus fallos o carencias está perfectamente justificada su nominación a ‘Game Awards 2021’. Tiene un ritmo de juego que solo en la última hora se acelera, pero no tanto ni por tanto tiempo como para llegar a empañar la experiencia. Preguntas clave: ¿Resident Evil 8 da miedo? Da miedo en ciertas partes, un miedo más ‘’light’’ según el jugador. Debo advertir que a título personal me sentí presionado en ciertas partes, pero para hacerme salir el ‘terror’ como tal necesito algo más. ¿Y es cierto que gira mucho a la acción? Confieso que tenía miedo cuando escuchaba declaraciones del mismo director en cuanto a suavizar el terror, pero el resultado es muy bueno. Y es verdad que hay más tiroteo que en el 7, pero también hay mucha gente exagerando el tema. Esto depende del rollo de cada quién: si soy un jugador calmado no compro armas innecesarias y me dedico a tunear las pocas que tengo. El ritmo lento se siente si vas buscando en cada recoveco, dando las vueltas necesarias y siempre leyendo todo (al menos la primera vez). Me ha durado 13 horas promedio. ¿Se ha referenciado en Resident Evil 4? Me gustan los ‘guiños’ a juegos que guardo cariño, en este caso al controversial 4. Y todo bien hasta las andadas finales donde uno de los diseños se me hace muy similar a lo visto en la aldea española. Pese a todo, creo que el juego ha cosechado su propia identidad (salvo el enemigo señalado, claro está). Pero… ¿es mejor que Resident Evil 7 o no? Sí pero no. Ha mejorado en cuanto a variedad de enemigos, en cuanto a jugabilidad, en cuanto a backtracking, ya no es 100% pasillero sino en un 60 (por lanzar un número), pero a cambio de disminuir el factor miedo/sigilo. A nivel global es toda una experiencia RECOMENDADA, entretenimiento puro. Valoración final: 8.5/10.
Cerebrobot-VX / 12 de agosto de 2021
9

E título mas completo de Resident Evil

Comenzamos en la aldea con mucha accion inesperada y un mapa que se va abriendo conforme avanzamos en el juego. La duracion de este juego es de sobresaliente; no pensaba que duraria tanto con la referencia de los anteriores resident. Es una combinacion muy buena entre lo mejor del 4 y del 7, combinando muy bien los momentos de accion, historia y puzles asi como modificaciones de armas muy bien llevados. A todos los amantes del genero se lo recomiendo porque para mi es el mejor titulo de Residet y es mucho decir, pero la historia y los personajes lo merecen.
Carrz / 18 de julio de 2021
3
Terrible

Una gran decepción

Después de que me gustaran mucho las últimas entregas de la saga (RE2 y RE3 Remakes y RE7) este lo encuentro como una copia descarada del 4 y poco inspirada, escenarios vacios y mal aprovechados, con mucha acción pero poco interesante. No ofrece nada nuevo ni nigún desafio. Sobre la optimización lamentable. Un juego tan vacio y pasillero que viva pegando tirones como si fuera un mundo abierto next gen, no se entiende. Lo juego en una PC bastante potente por cierto, será denuvo, será mala optimzación no lo sé y no me interesa saberlo, el tema es que el estado del juego deja muchisim que desear. Esperaba algo de terror como el 7 y en cambio encontré una copia del 4 pero en el mal sentido. Los gráficos que tanto elogian a mi me han parecido en muchos momentos monocromaticos y poco inspirados, solo copias de juegos anteriores. Repito que me gustaba el rumbo de la saga en las últimas entregas pero RE8 para mí a sido todo una decepción. Es ir de un punto al otro con una historia mala y que genera cero interes, forzada. Cero interración, pasillero, y la dificultad esta muy mal calibrada. Los enemigos principales me parecen de anime/manga japones mas que de R.E. Muy decepcionado quedé con el rumbo y estilo artistico de este juego. Y lo más importante la jugabilidad... no aporta nada. No puedo recomendarlo y lo calificare como la decepción que fue para mí.
LoletinAlexis / 17 de julio de 2021
9,5

Interesante, tu cuerpo es ciertamente especial

Resident Evil Village es una joya que entra directamente al Top 5 de la saga. Y sí, RE8 > RE7. *HISTORIA*: Ambientada unos años después de los escalofriantes sucesos del aclamado Resident Evil 7, esta flamante nueva historia arranca con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo plácidamente en un nuevo lugar, lejos de pesadillas pasadas. Sin embargo, justo cuando están empezando su nueva vida juntos, la tragedia vuelve a cebarse con ellos. **4/5 estrellas** Narrativamente bien hilada, modificando el origen de la saga y creando el futuro de la saga al mismo tiempo, es un espectáculo donde todo está pensado milimétricamente. ¿Por qué no 5 estrellas? Por la falta de uso de algunos personajes que mostraban mucho potencial y, al final, se quedaron con ganas de más tiempo en pantalla. *JUGABILIDAD*: Prácticamente idéntico a su predecesor, pero esta vez pulido y ampliado, es simplemente perfecto. *GRÁFICOS*: Si bien se esperaba algo más impactante gráficamente, sigue siendo una bestia, y artísticamente es lo mejor de 2021 sin ninguna duda. *SONIDO*: En esta ocasión la banda sonora da un paso al lado para darle más relevancia a los efectos sonoros… Y qué bien que lo hace. El doblaje castellano, de nuevo, muy bueno. *INNOVACIÓN*: Resident Evil Village no es lo que nos esperábamos: es algo mejor. Claramente inspirado en Resident Evil 4, una de sus mejores entregas, estamos ante otro de los pilares de la saga que coge RE7 y simplemente lo lleva más allá.
Swarm967 / 17 de julio de 2021
6

Horrible

La verdad bastante decepcionante este juego sigue siendo un spin off como el 7 para mi siendo el 7 un mejor juego,ya que me logro asustar y este no , no da miedo , acción excesiva , copia de PT en la parte del feto, llega a dar risa que a algunas personas le guste estos juegos flojos, sin lore. Eventos practicamente sin logica , para que hablar de un personaje que pelea sin corazon , el final lo mas horrible de todo . Fue mandar a la basura todo lo echo en los remakes ... Bajenlo crakeado no malgasten su plata .
Afrosamurai4 / 14 de julio de 2021
6

No me engañan...

Para ser sincero lo jugue casi hasta el final pero cuando lo estaba terminando lo desinstale, me di cuenta q el juego realmente es solo" buenos graficos " el resto me parece poco inovador, zonas con poco para invesitgar , muy predecible, pasillero que no puedes casi desviarte del camino principal, con un arma matas a todos los jefes sin mucho mas q disparar y moverte... poca variedad de zombies ... no se, yo sere mas de otra epoca preo a mi me interesa mucho mas las mecanicas, el lore, y el mundo mas que los graficos,, si un juego no cumple por mas q tenga los mejores graficos no me conmueve... Pense q un juego de nueva generacion iba a cumplir con mis expectativas en todo los sentidos y no solo "graficamente".. Los juegos cada vez mas simples y lo peor de todo que a muchos les gusta y se conforman con esto que para mi es simplemente "llamativo" entonces las compañas cada vez trabajan menos ... Bueno en fin, no lo recomiendo
Kalas5119 / 18 de mayo de 2021
9

Analisis Resident Evil 8: Village

Excelente entrega con ligera decantación por la acción en vez del terror. Prosigue la historia de Resident Evil 7 con su personaje e historia. PRO - Muy divertido. Las horas pasan volando jugando zona tras zona. - La nueva familia de enemigos es fantástica. Todos son muy curiosos con sus propias mecánicas jugables en sus respectivas zonas. - Variedad de armas. Todas se sientes bastante diferentes. - Sistema de mejoras, tanto para la salud como para las mejoras. - Historia, dentro de sus limitaciones por la saga, se sigue con interés. CONTRA - Modo mercenarios sin mercenarios. Rondas de enemigos con tiempos y acumulador de muertes. Aporta poco. - Puzzles demasiado simples. Prácticamente te muestran la solución en el momento. - Ligera ralentización en la carga de texturas. - Problemas con el sistema de sonido envolvente.
ShalashaskaDC / 17 de mayo de 2021
9

En el top 3 de la saga Resident Evil

Poco más se puede decir de Resident Evil Village, un juego esperadísimo desde que se anunció y que ha tenido una recepción excelente por estar a la altura de lo que esperaba la gente. A veces el hype es malo ya que luego el juego no es tan bueno como en los tráilers o las demos que se presentan en las ferias de videojuegos, pero en el caso de este juego podéis estar tranquilos porque no os va a decepcionar. Comenzamos: Jugabilidad: Al igual que en Resident Evil VII, es totalmente en primera persona y casi no tiene HUD, como ya dije en el análisis de ese juego esto lo hace muy inmersivo y te tiene en tensión mientras exploras los grandes escenarios del juego. Hay algunos cambios en la gestión de inventarios, ya que en este juego no hay baúles, pero para compensar podemos llevar muchos más objetos y el espacio para llevar ingredientes o tesoros es infinito, en ningún momento he tenido problemas de falta de espacio. Ya que hablamos de los tesoros, es una mecánica que ya salía en Resident Evil 4, y se agradece su vuelta. Los tesoros hacen que el juego sea un poco menos lineal, y las recompensas al obtenerlos hacen que valga la pena ir a por ellos. Por el resto el juego al igual que su antecesor es una mezcla entre los Resident Evil clásicos de survival horror y puzzles, y los Resident Evil de acción que salieron después del 4. Solo que Village es bastante más variado que Resident Evil 7 por lo diferentes que son los escenarios entre sí y porque en cada uno cambia un poco el estilo de juego: Hay escenarios con un ritmo más lento y de puzzles, y otros donde la munición es abundante pero también los enemigos. Todo un acierto que hace que el juego no se sienta repetitivo. Gráficos: El RE Engine no decepciona y el trabajo de Capcom es excelente, mejor aún que los remakes de Resident Evil 2 y 3, se nota que quisieron hacer que el juego se vea como uno de la nueva generación. También es digno de mencionar lo bien optimizado que está el juego, ni de lejos tengo un PC de la NASA (lo he jugado con algunas opciones en alto y otras en medio) pero el juego va muy muy fluido, se mantiene en 60FPS la gran parte del tiempo salvo cuando hay muchos elementos en pantalla que entonces sí da tirones, esto es sobre todo en la primera parte del juego. El stuttering es casi inexistente, algo que también sorprende ya que según el juego me estaba pasando de VRAM con mi configuración. Desafortunadamente mi tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente para disfrutar del ray tracing, pero igual aún sin las opciones al máximo el juego tiene unos gráficos excelentes. Se nota una gran mejora sobre todo en los modelados de personajes y efectos de luz. Si hay algo que criticar es que con los colores dorados los jaggies o dientes de sierra se notan más, pero bueno, esto con una gráfica potente ni se debe notar y tampoco es algo tan grave. Sonido: Al igual que en los remakes de la segunda y tercera entrega, podemos seleccionar el idioma de las voces. Empecé jugándolo en inglés, pero me daba cierta nostalgia el doblaje en nuestro idioma por haber jugado al VII en español, y me gustó tanto que así se quedó por el resto de la partida. El doblaje de Resident Evil VII también era muy bueno, salvo por algunos momentos puntuales que noté muy sobreactuados, en Village no he tenido esta sensación en ningún momento. Con doblajes así da gusto jugar con el sonido en español. Como viene siendo costumbre en esta saga, la música y los efectos de sonido tanto de armas como de enemigos muy buenos también. Innovación: Como dice el título, es un juego que se va directo al top 3 de la saga Resident Evil, junto al remake del primer juego y Resident Evil 4. Me cuesta decir cual de estos tres es mejor, son tan diferentes... Coge la jugabilidad del VII, pero profundiza en la exploración y en mayor variedad en los escenarios, por lo que acaba siendo superior. Su duración es similar, a mí me duró casi 11 horas consiguiendo todos los tesoros y armas, aunque he de admitir que en algún momento puntual usé una guía para los tesoros, los puzzles sí que los resolví sin mirar nada. En resumen, una compra obligada para los fans de Resident Evil. Los que nunca hayan jugado un juego de esta saga también lo disfrutarán mucho, aunque para poder entender toda la historia y referencias a la entrega anterior, recomiendo jugar primero al VII. Lo mejor: -Es muy variado, cada parte del juego es muy diferente a la anterior -Excelentes gráficos y mejor optimización -Uno de los mejores doblajes en español que he oído -La exploración resulta muy adictiva y alarga la vida del juego -Bastante rejugable Lo peor: -Jaggies y tirones en momentos puntuales del juego -Hacia el final del juego el mapa se me hizo muy confuso y hasta frustrante
CinematicGamesK / 14 de mayo de 2021
10

¡¡El mejor Resident Evil después de Resident evil 4!!

Lo más llamativo son sus gráficos de next generation, la ambientación del pueblo, el catillo ( aunque no supera el de re4, es más grande, con más recorrido y enemigos) lo agresivo que son las fieras u hombre lobos y las criaturas en general, los jefes finales son imponentes y muy originales, la duración del juego es abrumadora, muchas zonas por explorar, infinidad de armas de fuego, una historia muy interesante y sorpresiva al final, mucha acción shooter, pero poco terror o suspenso, no me gustó mucho la zona de la fábrica, muy oscura con gráficos opacos, pero así cumple y supera a todos los residente menos al 4, que para mí concepto sigue siendo el mejor
Morgoth969 / 14 de mayo de 2021
10

Una aventura de horror divertida y variada

Cumple satisfactoriamente su función de entretener, divertir, sin llegar a aburrir Si no fuera por su duración (casi 12 horas) es un juego que tranquilamente me podría haber pasado de una sentada en el sofá Es muy variado y entretenido Está bien dirigido el juego, desde que comienza, atrapa Los diseños de los niveles son todos buenos y detallados. No hay niveles de relleno, con diseño medio cutre. No es un juego de terror al estilo PT para pasarla mal. Hay tensión, y algún que otro susto pero es digerible, se disfruta, es un aventura. Los gráficos y el rendimiento en pc me parecieron muy buenos, lo jugué con con una 1660 super, jugué en ultra excepto raytracing, que a diferencia de juegos como Watch Dogs Legion, en este no te permite activar la función sin una tarjeta de serie RTX en adelante. El juego anduvo muy fluído, excepto en algunos momentos cuando aparecen las hijas Dimitrescu y sus moscas. Al final se me hizo un poco tedioso. Porque cuando parece que el juego está por terminar, y uno está ya satisfecho y ansioso por respuestas, el cuarto episodio se hace un poco largo, por lo cual recomiendo jugar con calma esa sección, no con las ansias por terminarlo que tuve yo. Además, hay partes que son frustrantes porque es un laberinto y te perdés. Las cinemáticas, los diseños de los personajes, muy buenos. En el modo normal, los jefes son muy fáciles, excepto el final que hay que ponerle un poco más de ganas para vencerlo Por ahí podrían haber elaborado un poco mejor la mecánica de enfrentamiento con los jefes. No está muy claro el patrón en el cual hay que atacarlos. Básicamente les ganás porque aunque te ataquen te hacen muy poco daño. Los hombres lobo son más difíciles que los jefes.