Análisis de los lectores (Resident Evil 8 Village)

Resident Evil 8: Village

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Resident Evil 8: Village / Opiniones de Usuarios
BANI7426 / 7 de febrero de 2022
8

Coge algo que funciona bien y lo pule

Esta entrega me parece un poco superior a su anterior ya que lleva la narrativa al siguiente nivel y le da el protagonismo a los villanos que no le daba el 7, por otro lado el Gameplay funciona un poco peor que el del 7 ya que en casi ningún momento te faltan balas ni recursos para acabar con tus enemigos, gráficamente es increíble en todos los aspectos y el terror sin dar demasiado miedo cumple en la mayoría del tiempo y mi parte favorita es que le dan un trasfondo a el protagonista que creo que le sienta muy bien a la saga.
Coky83 / 24 de diciembre de 2021
10

Una maravilla

Un juegazo. La ambientación, las armas, varios escenarios, los jefes finales. No quieres que acabe. Los gráficos, la iluminación, son espectaculares, los monstruos también, una pasada de juego. No es fácil pero tampoco difícil. Esta Está perfectamente equilibrado, pensado para que te lo hagas tranquilo, buscando objetos, para poder comprar arsenal y munición. Para mi, mejor que Resident Evil 7. Con ganas de que salga algo del 9. 100% recomendado.
Galeginho / 1 de noviembre de 2021
8

Lo bueno si breve no siempre dos veces bueno

Tras largos meses de espera a que bajara de precio, por fin le he podido echar el guante a este Re Village. Lo primero de todo decir que me ha gustado mucho, no es una joya pero no me ha decepcionado en absoluto , es un resident evil... A nivel gráfico es jodidamente grandioso; sobre todo el castillo y la aldea destacan por un cuidado tremendo y es una maravilla deleitarse con las instantaneas que nos deja. La historia es interesante aunque escasa, como ya es costumbre en la saga. Todo sucede demasiado deprisa y me habría gustado pasearme más por el castillo dimitrescu o por el pueblo. Me queda la sensación amarga de que podrían haberlo alargado un poco más... Destacar que , quizás por cosa mia o no, este resident me ha conseguido asustar y mantener en tensión un poco menos que entregas anteriores, aún así cumple en este aspecto, al menos para mi. Mención especial merece el diseño de niveles, que sin ser malo, peca demasiado de simplista y lineal, molaria un mapa algo más amplio e intrincado en el que perderse explorando, o al menos, aunque lineal, más amplio, pues es muy escaso en cuanto a extensión. Jugablemente es muy satisfactorio , la mezcla entre survival y acción de este village está muy bien conseguida, muy similar al Re7 aunque con más acción, lo cual le sienta sorprendentemente bien. Pros: -Graficamente muy bello -Factor survival bien conseguido (al menos si juegas en hardcore de primeras) -variedad de enemigos y jefes interesante -Variedad de armas Contras: -Demasiado corto para mi gusto (9 horas y media la primera vuelta explorando todo y con mucha mucha calma) -Historia interesante pero contada con prisas -Sonido mejorable, la musica podria acompañar mejor y algunos sonidos ambientales están un poco por debajo del nivel que se merece este título. Un juego que si bien no voy a recordar por años, he disfrutado y recomiendo a cualquier aficionado al género. Una cita obligada para casi cualquier jugador. Nota: 8 -Graficos 9/10 -sonido 6/10 -jugabilidad 8/10 -Duración 6/10 -Narrativa 7/10 Horas jugadas :41
Durquiza / 31 de octubre de 2021
4,5
Malo

Dejando de lado lo bueno del 7

Confieso que solo juge la demo, pero realmente para mi personalmente el re 7 con el vr dejo la vara demasiado alta, y que este no soporte vr me parece un falla tremenda, entiendo los remakes los cuales me parecen una obra maestra, pero ya hiciste un juego en primera persona de terror y con vr, porque no lo haces tambien con este???!, es solo falta de ganas y sinceramente me parece un desperdicio y aburrido...paso de comprarlo me basto la demo
Afrosamurai4 / 21 de julio de 2021
6

Quenoosengañeis

Para ser sincero lo jugue casi hasta el final pero cuando lo estaba terminando lo desinstale, me di cuenta q el juego realmente es solo" buenos graficos " el resto me parece poco inovador, zonas con poco para invesitgar , muy predecible, pasillero que no puedes casi desviarte del camino principal, con un arma matas a todos los jefes sin mucho mas q disparar y moverte... poca variedad de zombies ... no se, yo sere mas de otra epoca preo a mi me interesa mucho mas las mecanicas, el lore, y el mundo mas que los graficos,, si un juego no cumple por mas q tenga los mejores graficos no me conmueve... Pense q un juego de nueva generacion iba a cumplir con mis expectativas en todo los sentidos y no solo "graficamente".. Los juegos cada vez mas simples y lo peor de todo que a muchos les gusta y se conforman con esto que para mi es simplemente "llamativo" entonces las compañas cada vez trabajan menos ... Bueno en fin, no lo recomiendo
Carrz / 18 de julio de 2021
3
Terrible

Una gran decepción

Después de que me gustaran mucho las últimas entregas de la saga (RE2 y RE3 Remakes y RE7) este lo encuentro como una copia descarada del 4 y poco inspirada, escenarios vacios y mal aprovechados, con mucha acción pero poco interesante. No ofrece nada nuevo ni nigún desafio. Sobre la optimización. Un juego tan vacio y pasillero que viva pegando tirones como si fuera un mundo abierto next gen, no se entiende. Esperaba algo de terror como el 7 y en cambio encontré una copia del 4 pero en el mal sentido. Los gráficos que tanto elogian a mi me han parecido en muchos momentos monocromaticos y poco inspirados, solo copias de juegos anteriores. Repito que me gustaba el rumbo de la saga en las últimas entregas pero RE8 para mí a sido todo una decepción. Es ir de un punto al otro con una historia mala y que genera cero interes, forzada. Cero interración, pasillero, y la dificultad esta muy mal calibrada. Los enemigos principales me parecen de anime/manga japones mas que de R.E. Muy decepcionado quedé con el rumbo y estilo artistico de este juego. Y lo más importante la jugabilidad... no aporta nada. No puedo recomendarlo y lo calificare como la decepción que fue para mí.
Vientoalisio / 11 de julio de 2021
7,5

Recursos de triple A, malgastados

Capcom deberia comprender que los que juegan a resident evil, es porque quieren jugar a un survival de horror, no a un shooter. Si quisieramos jugar a un shooter, ahi ya juegos como call of duty con una mecanicas mil veces mejores en este sentido. Dejando claro que Resident evil 8, es un resident evil 4 con la camara del 7 entremos a desarrollarlo rapido. Me sorprende mucho como en muchas paginas lo ponen por arriba del genial the evil within 2, el cual es una experiencia mucho mas aterradora y completa, ademas de mejor juego en general
AntonioMGS / 8 de julio de 2021
9

Resident Evil Village. Cerca de la perfección.

Así comienza la nueva pesadilla que Ethan deberá sobrevivir para reunirse con su hija. Esta angustia lo llevará a visitar una misteriosa y remota villa europea —donde no existen las barreras de lenguaje ya que todos hablan inglés perfecto—, y a conocer a sus habitantes junto con sus extraños usos y costumbres, sobre todo el culto a una figura materna que emplea la ayuda de 4 entidades con poderes inexplicables: una señora madura de 3 metros de altura; un títere con vida propia; un mutante que es más molesto que terrorífico y una torpe figura abominable. Tu misión: derrotarlos.
XxArma--BlancaxX / 23 de junio de 2021
9

Las distintas caras del terror

Nota: Como sé que la puntuación es lo primero que se ve (no hay mayor problema en ello) y como no puedo poner decimales más allá del medio punto, quiero dejar claro que mi valoración real de este juego es de 9,2. Ahora sí, procedamos. En 2017 nos llegó RE7, un juego muy disfrutable que volvía a los orígenes de la saga, apostando por la primera persona y ambientado en sitios cerrados, con una atmósfera opresiva y tensa. Personalmente me gustó mucho la nueva apuesta de Capcom por volver a sus propias raíces y traernos un título que de verdad mostraba pasión y respeto por el Survival Horror. Se nos presentó además a su nuevo protagonista: Ethan Winters, un personaje que, aunque falto de carisma, se le cogía aprecio y cariño a fin de cuentas. Cuatro años después por fin tenemos entre manos la continuación directa de aquel juego: RE8 fue lanzado después de varios meses de publicidad y las expectativas estaban por las nubes, la verdad sea dicha. Ignoré las dos demos que salieron, ya que creo que es literalmente estropearte la experiencia y que además añaden aún más hype y prisa por jugarlo. No veo mayor beneficio en ellas que calmar de forma muy momentánea ese ansia por tener el título en tu poder. No va conmigo. Por otro lado, tendrás que leer el análisis entero para conocer todos los detalles de esta obra, libre de spoilers, por supuesto. GRÁFICOS: Estamos en la ficha de PS5, por tanto me limitaré a decir cómo rinde el juego en dicha plataforma. RE8 se mueve a una resolución de 2160p (4K) y a 60 fps. Lógicamente dispone de HDR y tienes la posibilidad de activar el Ray Tracing sacrificando algunos fps. Esto es algo que no recomiendo, ya que creo que si nuestra televisión o monitor dispone de un buen HDR es más que suficiente para disfrutar del juego con una mayor iluminación y gama de colores. Por otro lado, desde los primeros minutos de juego es apreciable un salto gráfico y de calidad desde RE7 hasta esta octava entrega. Los rostros están más trabajados, la iluminación es superior y el HDR luce impresionante potenciando las partes más lúgubres u oscuras. La nieve, la flora y los rayos de sol impactándonos directamente en la cara son notables. PS5 logra mover el juego con una fluidez sorprendente. La atmósfera del juego es francamente buena y consigue transportarnos a ese pueblo, como reza el propio título de Village, en el que nos sentiremos de verdad desorientados y confusos. Como dato ligeramente negativo para cerrar este apartado diré que algunas texturas en algunos objetos en particular no están tan trabajadas, pero es algo muy menor y que para nada nos saca de la experiencia global. SONIDO: Excelente uso del lenguaje sonoro. Recomiendo encarecidamente jugarlo con unos buenos auriculares si no disponemos de un buen equipo. El sonido es literalmente el 50% del juego. Disponemos de varios ajustes en el menú de opciones para configurar todo a nuestro gusto. Nuestras pisadas, los pájaros, el viento soplando y la nieve cayendo, los momentos brutales de un silencio que prácticamente ahoga o el sonido lejano de algunas criaturas aportan un plus a la aventura que pocas veces he visto o mejor dicho escuchado. Se nota el trabajo y empeño dedicado en este punto. Completamente doblado al castellano a un altísimo nivel con algunos actores de doblaje conocidos. La banda sonora es muy buena, con temas desarrollados por la propia Capcom donde el tema que sonaba en los primeros tráileres se lleva la palma. Acompaña muy bien a la historia y en algunos momentos logra ponernos los pelos de punta. JUGABILIDAD: Continuamos con el uso de la primera persona, tal y como debía de ser. Ethan dispone ahora de algunos movimientos nuevos como el hecho de poder repeler a algunos enemigos. Lo que realmente se aprecia es una ligera ampliación y fluidez de movimientos, siendo algo menos tosco que en su anterior entrega, pero creo que esto está justificado tanto por la historia (de la que hablaré más adelante), como por lo vivido en RE7. Ya no se requieren cintas con las que poder guardar la partida, ya que fueron completamente eliminadas. Usaremos las máquinas de escribir de forma directa. El diseño del inventario es prácticamente idéntico que en el anterior juego. Y, pese a que parezca muy grande al principio, no te confíes porque al haber también más recursos y objetos, no tardarás en requerir más espacio. El inventario es un puzle en sí mismo para poder llevar encima todo lo que necesitas. Dispondremos también de diferentes recursos para poder fabricar nuestros botiquines, minas o incluso munición, siempre teniendo que elegir qué nos conviene más en cada momento, algo que se ve potenciado por el gran componente de exploración que abunda. Encontraremos accesorios para las armas para combinar con ellas y así mejorarlas y ahorrar espacio en nuestro inventario. Como ya he mencionado, la pericia a la hora de gestionar todo esto es crucial. Moverse despacio es clave. Explorar también lo es. No es un spoiler decir que la historia se sitúa en un pueblo de Rumanía. Nada más llegar podremos comprobar que efectivamente el pueblo es grande y Capcom hace grandes esfuerzos por intentar aportar un toque de "mundo abierto", haciéndote volver sobre tus pasos una y otra vez, visitando casas, leyendo notas que añaden suspense y a menudo nos plantean más dudas de las que nos solucionan, recogiendo incluso cofres con llaves que encontraremos más adelante, haciendo uso de los pozos que requieren de cierta manivela para poder recoger lo que guardan, descubriendo incluso algunos jefes opcionales (a veces muy duros, a menudo más que los principales pese a que su diseño artístico sea inferior o menos imaginativo) para los cuales quizás no estés aún preparado, etc. Sin duda, el primer tercio es una delicia en lo que a balance entre exploración, misterio e intriga se refiere. El uso de puzles nunca ha sido más que un extra en la saga. RE8 tiene puzles sencillos salvo alguna excepción (por ejemplo el de las antorchas, muy sencillo de ejecutar pero muy difícil de adivinar) e incluso tiene algunos opcionales. Como mayor novedad tenemos la inclusión de El Duque, un misterioso personaje que aparece en cierto punto y que nos “acompañará†durante toda la historia haciendo las funciones de mercader vendiéndonos munición (de forma limitada), pudiendo mejorar nuestras armas, cocinándonos platos con los diversos ingredientes que vayamos recolectando en el transcurso del juego matando animales para otorgarnos distintas ventajas en combate. También nos venderá utensilios como ganzúas, minas, más espacio en el inventario, modificadores y mejoras de las armas, etc. Repito, siempre de forma limitada y a cambio de dinero, usando un tipo de moneda llamada Lei (una referencia a la auténtica moneda rumana "Leu"). No podremos comprarle lo que queramos siempre que queramos porque sus existencias se agotarán hasta que avances lo suficiente o tengas que esperar a volver a encontrarle. Podremos también venderle nosotros a él objetos que dejen ciertos enemigos o reliquias y tesoros a cambio de Lei para poder seguir comerciando. Hay muchas armas a lo largo de la aventura y recursos que podemos explotar para facilitarnos la tarea de sobrevivir. Bajo mi juicio, es indispensable jugarlo en "Hardcore", el modo de dificultad más alto (hay un modo extra aún más difícil que se desbloquea tras completar el juego, pero no lo he jugado porque en este tipo de títulos creo que la primera experiencia es la que debe permanecer en nuestra memoria. Una segunda vuelta podría tener un efecto más negativo que positivo), ya que en dificultades menores el juego se torna realmente sencillo y creo firmemente que un juego así debe de ser disfrutado con el menor número de facilidades posibles. Seamos sinceros, RE8 tiene más acción que RE7. Eso es una verdad irrefutable. No obstante, eso no quiere decir que no se luzca en cuanto al terror puro se refiere en momentos clave (la casa Beneviento tiene uno de los momentos más tensos y terroríficos que yo recuerde en un juego). Pero es cierto que en los primeros compases ya dispondremos de un par de armas y bien cargadas, toda una declaración de intenciones donde yo creo que se buscaba un equilibrio entre el terror y la acción. Hay momentos en los que es mejor pensarse si provocar un enfrentamiento directo o no, pudiendo evadirlo y ahorrando munición y recursos. O por el contrario, quizás te interese tratar de matar a los enemigos que veas para poder llegar a cierta zona a explorar lo que hay... Esto agrega algo de libertad a la hora de plantearte cómo hacer las cosas. Hay mucha sangre, cabezas que explotan, miembros amputados, cuchilladas, casquería, puñaladas, golpes y bastante violencia en general. Los lycans y las demás criaturas que aparecen están muy bien presentados. Los jefes son una maravilla en cuanto a diseño se refiere, y pese a que quizás eché en falta mayor desafío en ellos, los disfruté mucho. No es ningún secreto tampoco que hay ciertos guiños o inspiración del vampirismo (Lady Dimitrescu), muy bien planteados también. Ella, junto a sus hijas fueron casi el icono que promovió la promoción de RE8. Pero es meramente una porción de todo lo que realmente abarca la historia, de todo lo que nos prepararon. HISTORIA: Como si se tratara de un cuento infantil macabro a modo de fábula. Así es la introducción de RE8 y de igual forma termina su epílogo. Grandioso una vez todo encaja. Con una fuerte inspiración en RE4 y recogiendo el testigo de RE7, RE8 tiene claro desde el minuto uno lo que quiere contar y cómo lo quiere contar. Con un prólogo que corta la respiración y que sirve de enlace para que Ethan se vea envuelto de nuevo en una vorágine de locura y confusión, RE8 conoce perfectamente las cartas que tiene y cómo va a tratar a sus fascinantes personajes. Como he dicho antes, Village entra por los ojos y por los oídos. Los primeros momentos en el pueblo son lo más Resident Evil desde hace mucho tiempo. Aquí dejamos un poco de lado los espacios cerrados de su precuela (aunque no del todo ni por asomo), y hay un mayor énfasis en la acción, pero todo derivado de una cosa: La evolución del arco narrativo de Ethan Winters. Uno de los puntos flacos de RE7 era la evidente falta de carisma que Ethan tenía, que producía no poder empatizar del todo con él pese a todo lo que le ocurría. Esto ha sido subsanado en esta continuación. Ethan tiene mejores diálogos, mejores frases, se asusta más, se sorprende más, se enfada más, dice más palabrotas, incluso hay alguna pincelada de humor negro. Es en definitiva más humano pese a no poder ver su rostro. Todo esto consigue humanizar más al protagonista y hacer que suframos más con él y por él que en RE7. Esto lo valoro mucho. La historia guarda varios giros en la trama, explicando incluso en los últimos momentos cosas que quedaron sin resolver de RE7 y que si no jugaste en su momento, no tendrán ni la mitad del impacto que merecen. Por ello considero que es OBLIGATORIO jugar RE7 antes de afrontar esta nueva entrega. El vídeo a modo de resumen que puedes ver al inicio del juego es casi inútil, ya que en dos minutos no puedes resumir todo lo que sucedió en el anterior juego. De hecho, diría que es hasta un error, porque es un vídeo con spoilers masivos que no da ni el 10% de lo que fue aquel título, además haciendo que puedas perder el interés en jugarlo. Sin duda da la sensación de que es un vídeo perezoso hecho con prisa. La trama se divide en seis claras partes: El prólogo más el inicio, las cuatro grandes ramificaciones del arco narrativo principal y el final. El argumento se desarrolla principalmente en el pueblo, en el que conoceremos también a ciertos aldeanos, viviremos ciertos eventos, etc. Pero recorreremos bastantes más zonas con sus secretos, sus criaturas, personajes y demás. Lady Dimitrescu no es la antagonista principal como la gente se montó en la cabeza. De hecho, hay varios antagonistas y personajes de peso, cada uno con su personalidad y profundidad. En cierto punto, la trama se vuelve completamente lineal de forma inevitable (para mí no es un defecto). Al tener que empezar a atar cabos y desvelar los secretos que se esconden, era necesario que todo fuese concentrándose en torno a una o dos ideas. Ojo al papel que desempeña Chris Redfield aquí (se le vio en los tráileres), alucinante y para nada desaprovechado como he podido leer en algunos sitios. Como ya he mencionado, la historia guarda varias sorpresas, los momentos finales son impresionantes, mezclando explicaciones y resolución de tramas abiertas tanto de este Village como de RE7. Estad atentos, porque incluso hay algún evento o información inesperados que nos remonta al principio de toda la saga conectando todo de forma magistral y llevándote a recordar cosas vividas en aquellos juegos. Lo mejor es el inicio y el final, cuando has macerado todo durante varias horas de juego. Digo que el tramo final es brutal porque nos enfocaremos en una jugabilidad prácticamente 100% de acción (debidamente justificada) donde todo se desboca, pero de una manera que difícilmente uno puede esperarse, no os preocupéis. Como en una película cuando después de descubrir ciertas cosas, te toca presenciar la absoluta locura con todas las emociones que estás viviendo en ese momento. Todo tiene su por qué y su explicación pese a lo increíble de algunos sucesos. Nada es ilógico (siendo conscientes en todo momento de que estamos en el universo de Resident Evil, claro). Sin duda uno de los mejores finales en un juego con una trama como esta. DURACIÓN: RE8 Village es un juego corto si no exploras, si vas corriendo, si lo juegas en dificultades fáciles o si ignoras todo lo que se te ofrece. En otras palabras, es corto si lo juegas MAL. Sin embargo, si exploras, intentas recorrer cada rincón, si piensas cómo afrontar los momentos más tensos o difíciles, si resuelves todos los puzles, si lees detenidamente las notas o documentos que vas encontrando, si te empapas de todo lo que Capcom ha preparado para ti, el juego no es para nada corto. Concretamente a mí me ha durado 25 horas, explorando y volviendo sobre tus pasos constantemente. Una duración por encima de la media en títulos así. Que no os engañen, la experiencia está pensada para jugarse tranquilo, en una dificultad elevada de forma pausada y sin prisas. Esto no es una carrera como algunos quieren hacer creer. CONCLUSIÓN: RE8 es un juegazo, superior en absolutamente todos los apartados a su predecesor. Con una trama perfectamente construida que desde el inicio tiene claro lo que quiere hacer, tiene uno de los mejores prólogo y final que yo recuerdo en un juego de estas características. Es de agradecer el empeño de Capcom por aportar un tramo inicial que sabe a mundo abierto aunque realmente no lo sea, un sonido que es la mitad de la experiencia y una búsqueda equilibrada entre el suspense, el terror y la acción que funciona. El personaje de Ethan Winters está más trabajado y su evolución es realmente memorable. Tras RE2 Remake en 2019, Capcom es una de las desarrolladoras a las que veo más fuertes a día de hoy. Gracias por este juego. PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS: +Literalmente dos segundos es lo que PS5 tarda en cargar la partida desde que seleccionas “Continuar†en el menú principal. +Equilibrio entre misterio, terror, exploración y acción casi perfecto. +Atmósfera que consigue que te sientas perdido en ese pueblo, pero al mismo tiempo sediento de encontrar respuestas. +El arco narrativo de Ethan es increíblemente superior a lo visto anteriormente. Es muy difícil lograr empatía con un personaje al que aún no hemos visto la cara en ningún momento. Capcom lo consigue. +Mucha sangre y violencia. Un deleite para los amantes del gore como yo. +RE8 es mejor que RE7 en duración, exploración, nivel artístico, historia, equilibrio, profundidad, ambientación, ambición, gráficamente, sonido... En todo. +Los pequeños detalles son los que engrandecen este juego. La historia es una de las mejores que yo recuerdo en un juego así, donde todo se resuelve al final uniendo cosas de RE7. El principio es magnífico y el tramo final, donde todo desemboca, es una locura. Tardaré en olvidarlo. +Posee uno de los momentos más terroríficos de toda la saga. Me sobresalté en el sofá, nudo en la garganta incluido y la tensión cortaba. +El Duque aporta un toque de variedad e innovación que rara vez se ve en un juego de terror. +El diseño artístico de los jefes y de las criaturas es muy bueno. +Esfuerzos obvios por aportar un componente de mundo abierto que invita a la exploración. +Hay una escena tras los créditos finales. Después de completar el juego podemos desbloquear bocetos, modelados de los diferentes personajes del juego, diseños artísticos y demás información muy valiosa para coronar la experiencia. -El anecdótico video que resume RE7 al comienzo es una equivocación para los que no lo jugaron en su día. Que no se me malinterprete: No es por la idea, sino por la ejecución. Por suerte es tu decisión verlo o ignorarlo. -Debería haber habido un mayor desafío contra los jefes o más fases. -En lo que compete única y exclusivamente a Lady Dimitrescu, sale perdiendo si la comparamos con Mr. X. Pero lo compensa de otras formas y con mayor profundidad en su personaje. -El castillo quiere hacernos recordar a la comisaría de RE2, pero se acaba quedando algo corto. -Si vamos deprisa y en dificultades menores, el juego es fácil y corto. Pero insisto en que esa no es la forma de jugar. -Sin entrar en absolutamente ningún detalle de la resolución de la historia, la espera para RE9 se hará larga. -Algunas texturas en objetos concretos requerían más pulido. -Puzles muy sencillos, salvo alguna excepción.
Jorch91 / 10 de junio de 2021
7,5

Resident evil VIII : Sacrifica calidad por cantidad

Jugablemente es como el 7 pero mas enfocado a la acción como era el 4, con bastantes referencias a este como puede ser la estética del pueblo, el inventario, vendedor,t esoros, etc... Tiene mucha variedad de escenarios, enemigos, bosses... el problema de todo esto es que no se centra en hacer a ninguno memorable, o darle un lore profundo todos pasan sin mucha pena ni gloria uno detrás de otro. Yo personalmente hubiera preferido que hubiera menos bosses pero que fueran mas interesantes como lo fue la familia Baker del 7. En definitiva es un buen shotter en primera persona con toques de horror. La historia en general es un poco absurda y tiene cosas que te tienes que reír aunque esa no sea la intención. Es divertido y da mucho gustito disparar, pero no será uno de los mas recordados ni de lejos. Para mi el 7 es mejor porque me gusta mas el survival que la acción. Un buen juego, si mas.