Deathloop
Deathloop
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2021
 · Plataforma
PCPS5XSeries
Análisis de los lectores (Deathloop)
7,0

Deathloop

“Interesante”
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Análisis de Deathloop / Opiniones de Usuarios
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Maikiavel / 1 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Confuso al principio pero divertido

El juego es bastante bueno pero al principio es complicado saber que hacer y como guardar progresos etc, al final le agarras la manera y se vuelve divertido, la música es una belleza el motor gráfico esta muy bien, y la jugabilidad y disparos me recuerda a dishonored, en los puntos negativos está la historia que es regular, no se sabe bien el inicio de como empezó todo, solo van contando trozos y así al final la dejas de lado, los finales están bien pero bastante meh y simples, algunos personajes me gustaron mucho y el doblaje latino es sublime.
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Harry-zzipotter / 12 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Derroche de creatividad en este bucle sin fin

He de decir antes de nada que tenia muchas dudas sobre este título. Había probado los dishonored y prey en psnow y eran juegos que, a pesar de reconocer lo espléndidos que son en muchos aspectos, no me llegaban a convencer, no me gusta mucho los juegos de sigilo. Igual no es lo normal pero voy a empezar hablando de mis experiencias en los juegos de este estudio para dar contexto al análisis. Como digo, respecto a anteriores juegos de Arkane, reconozco que son buenos juegos, pero no me gusta el género del sigilo: sobre los dishonored, no me gusta tener que gestionarme la barra de poder porque no se recargue sola ya que, como seguramente más adelante tenga que usar algún poder para avanzar en el mapa, al final acabo por no usar nunca los poderes salvo para lo estrictamente necesario. Tampoco me gustan las mecánicas de tener distintas armas y distintos tipos de enemigos y que cada arma sirva para un enemigo distinto, como ocurre en prey. Al final hay algún enemigo del que no se muy bien su nombre, o no he leído bien el códice, no se exactamente qué arma sirve para acabar con él y se me acaba haciendo una tarea muy tediosa acabar con ciertos enemigos. Al final acababa jugando a estos juegos porque tienen una historia, personajes y unos mapeados realmente excelentes, pero la jugabilidad me suponía un suplicio. Y ya si voy a hablar de Deathloop. Como veréis, otras reseñas castigan al juego porque no son un dishonored, motivo que para mí, supondrá un punto positivo para el juego. Y como he empezado hablando de la jugabilidad que no me gusta, voy a hablar de la jugabilidad de este juego. La barra de poder se recarga sola. Esto a algunos les parece un error, a mí me parece un acierto ya que te deja total libertad para usar de los poderes (aquí llamados bloques) sin preocuparte de gastarlos y no disponer de ellos más adelante. Realmente no suponen un abuso, te darán una ventaja, pero al final lo que te hace superar el juego con facilidad son las armas que tengas. Hablando de armas, lo que nos encontramos son los siguientes tipos: pistolas, ametralladoras, escopetas, rifles y pistolas de clavos para matar en sigilo. Al final la elección es cosa de cada uno y de cómo prefiera jugar, si a sigilo, de cerca, de lejos, o perfectamente puedes avanzar sin enfrentarte a los enemigos. En resumen, las mecánicas construyen un juego muy flexible para que puedas jugar como a ti te de la gana. Para quienes le de respeto que sea necesario jugar con sigilo, aquí uno que no le gusta y que se ha pasado el juego prácticamente correteando y combatiendo a todos los enemigos. Vale, este punto esta claro, me gusta la flexibilidad que da, pero... ¿De dónde sale el 9 que le he dado? Pues como digo en el título del análisis, este juego es un derroche de creatividad por todos los lados. Por un lado tenemos el cómo está estructurada la historia, teniendo 8 investigaciones paralelas para entender la historia de cada personaje y conocer su punto débil para poder acabar con todos en un solo día. Esta muy bien planteado ya que cada paso de la historia hay que darlo en una zona/hora distinta del día. En cada paso que llevamos a cabo, hablaremos con Julianna sobre lo que hemos descubierto. La relación entre ambos personajes es de lo mejorcito que he visto últimamente. Otro punto en lo que es excepcional el juego es en el diseño de escenarios, y en concreto, de interiores. Los edificios de este juego son una sucesión de habitaciones flipantes que parecen salidas de un catálogo de muebles. Con un estilo vintage de los 50. Sobre el progreso, en lugar de basarse en avanzar por mapeados o en recopilar ciertos items como en la mayoría de juegos, aquí todo esto son constantes. Los mapas son siempre los mismos y los items se reinician al acabar el bucle. Aquí el avance está en recopilar información de cada personaje y conocer los pasos necesario para acabar con el bucle. Tenemos 4 etapas del día y 4 distritos, y en cada una podremos continuar una investigación u otra. Podemos elegir entre las diferentes investigaciones segun queramos avanzar, por lo que cuando se dice que el juego es lineal, no es correcto del todo. Es verdad que el juego te pone unos objetivos que hay que seguir uno tras otro hasta llegar a la solución final del bucle, pero elegimos cual de los 8 objetivos abordar. Y si, he hablado de solución final porque solo hay una. A priori el juego puede parecer que da mucha libertad pero al final todo se resume en una serie de pasos que debes aprender o "desbloquear" vía contraseñas. He de decir que argumentalmente está justificada está falta de libertad/oportunidades para elegir como acabar con los enemigos, y tiene sentido que solo haya está unica solución. Esta falta de elección se corresponde también con falta de historia, teniendo que leer muchas notas e emails para entender la historia de cada personaje. En fin, el juego es una historia muy disfrutable, con una jugabilidad personalmente muy buena. Se aprecia mucho el valor creativo e innovador que trae el juego. Hay algunos peros pero las sensaciones generales del juego son muy buenas. Puntos positivos: + Una jugabilidad muy abierta que da libertad para afrontar los enemigos de muchas formas posibles. ¡A elección del jugador! + Los diálogos entre Colt y Julianna son increíblemente buenos. + Unos escenarios para quedarse embobado contemplandolo. + Una historia estructurada de una forma muy curiosa y única, haciéndonos navegar por los diferentes distritos y horas para entender cada una de las tramas. + Un progreso muy interesante centrado en recopilar información y no en mejorar a un personaje. Negativos: - Realmente el juego tiene poca historia. Salvo en lo que respecta a Colt y Juliana, para entender la historia del resto de personajes o de la isla en si hay que leer, ya sean notas, emails, chats del PC, etc. - Podía haberse profundizado más en la historia, crear argumentos sobre los que ir investigando y a ser posible, dejar algo de libertad en las elecciones. Al final se siente como que toda la trata esta centrada en entender las rutinas de los visionarios para modificarlas y poder matarlos para terminar el bucle, más allá de eso hay poca cosa.
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Hitman3 / 14 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Colt lo ha entendido mal, debe romper el bucle no el juego

Deathloop ha sido sin lugar a dudas una tremenda decepcion para mi. Es un juego que tiene buenas ideas y algunas de ellas se ejecutan de una manera lo suficientemente decente como para ser disfrutadas, pero ninguna llega a encajar ni a estar bien diseñada del todo. Empezemos por la historia. La historia en este juego esta muy mal ejecutada. El juego nos empieza con un monton de misterios, de los cuales practicamente ninguno queda resuelto. Casi la unica revelacion de todo el juego es la relacion que tiene Colt y Juliana, la cual no se profundiza nada y ademas deja mas incognitas que respuestas. Siempre se podria defender con que bueno, que mas dan los misterios si luego lo demas esta bien contando, y eso es algo donde Deathloop tambien falla. Practicamente no se sabe nada de los visionarios o de Blackreef, lo poco que puedes a llegar a saber de este mundo y de sus personajes se encuentran en notas de texto que estan por alli. Notas de texto que destacan por la tan enorme como absurda cantidad que hay de ellas como por lo extremadamente irrelevantes que suelen llegar a ser. Ademas de todos esto hay que sumarle que la premisa del juego se ejecuta muy mal. En los trailers se nos vende como que Blackreef es un gran puzzle donde debemos descubrir la manera de matar a 8 objetivos antes de que se acabe el dia. Podria parecer un juego que te da mucha libertad para planificar tu dia y que no solo hay una manera de conseguirlo, casi como si fuera un nivel de Hitman a gran escala. Pero la realidad es que el juego es extremadamente lineal, simplemente debes de ir a un punto concreto a una hora concreta para conseguir una "pista" con algun codigo de puerta que te llevara a la siguiente. Sintiendose muchas veces cuando haces esto una perdida de tiempo, haciendo caminos mas por alargar el juego que para darte algo nuevo y divertido que hacer. Pasemos a un aspecto muy importante: la jugabilidad. Pocas veces me he encontrado en mi vida con un juego tan exageradamente desbalanceado. Los poderes estan absurdamente rotos y ademas el gasto por usarlos es minimo. Tienes tres barras de poder (4 si consigues una mejora) cada vez que usas un poder gastas una de estas tres barras y asi hasta que te quedes sin ellas. Una vez hayas gastado una barra deberas esperar a que se regenere, cosa que dura un suspiro. No lo he cronometrado pero perfectamente tardas menos de 10 segundo en luego de haber usado la barra en volverla a tener disponible, haciendo que abusar de tus poderes sea muy facil. Podria defenderlo con que los enemigos y obstaculos que te encuentras en el juego esten a la altura, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando empiezas el juego se te presentan dos tipos diferente de enemigos: los basicos y otros que si te ven alertan a los demas enemigos. Fuera de estos, sin contar los propios visionarios, no hay ninguno mas. Siendo ademas su inteligencia artificial muy limitada, asi que para compensar eso y tus poderes cuando el juego intenta ponerte las cosas dificiles simplemente se resume en poner muchos enemigos. Supongo que los enemigos fueran tan paquetes fue para compensar las invasiones de Juliana, pero hay mucho mejores maneras de hacer esto, basta ver los juegos de From Software. Aun asi he de decir que las armas del juego suelen ser bastante divertidas, sobretodo tres de las cuatro armas doradas, y el sigilo tampoco estaria mal si no fuera por, como no, lo roto que esta. En definitiva la jugabilidad del personaje esta bastante bien, pero no la deja brillar por lo poderoso que eres comparado con tus enemigos y obstaculos. Ahora toca hablar de la exploracion y debo decir que es sin lugar a dudas el aspecto que menos me ha gustado del juego con mucha diferencia. La mayoria de las veces que sales a simplemente explorar un nivel casi siempre lo que te vas a encontrar es una puerta cerrada por un codigo, codigo que casi siempre se encuentra en otros niveles. Esto es horrible, crea una desconexion enorme y no te apetece nada salir a ver que encontraras porque total, probablemente no encuentras nada que hacer. Por ultimo me gustaria comentar el aspecto audiovisual. Los graficos del titulo sin decirme para nada que son de nueve generacion estan bien, ademas que el juego tiene un estilo artistico muy conseguido. Ademas el sonido y el doblaje estan muy bien, con un nivel muy alto.
3 VOTOS
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Macija / 12 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un bucle de muerte y diversión

Desde el Dishonored original he sido muy fan de Arkane. Sus juegos siempre han ofrecido una experiencia jugable, una libertad y una creatividad que muy pocos son capaces de igualar. Dishonored es de mis juegos favoritos de la séptima generación y Prey lo es de la octava, por lo que estaba deseando probar el primer (y seguramente último) proyecto del estudio para PlayStation 5. Y al igual que sus previos proyectos Deathloop es un muy buen juego, aunque en mi opinión se queda bastante por detrás de ellos y creo que no han sabido implementar del todo bien las nuevas ideas que trae este título. Entremos en detalle: En Deathloop controlamos a Colt Vahn, un hombre amnésico con un único objetivo: romper el bucle que atrapa a la isla de Blackreef haciendo que se repita el mismo día constantemente. Para ello deberá asesinar a los ocho Visionaros que crearon y dirigen esta colonia. Fácil, ¿no? El truco es que debemos acabar con ellos antes de que se reinicie el día, lo que nos dificultará un poco las cosas. Y básicamente de eso va el juego, en ir explorando los escenarios, reuniendo información, volviéndonos más fuertes e intentar averiguar la forma de conseguir cumplir nuestro objetivo. A nivel de historia esta idea del bucle funciona muy bien y (aunque el cliché de la amnesia esté un tanto quemado) resulta entretenido descubrir este mundo a la vez que Colt y ver sus reacciones. Los Dishonored (y Prey en menor medida) siempre me ha parecido que flojeaban en la vertiente narrativa, pero aquí han mejorado considerablemente. Es interesante descubrir qué tiene de especial la isla, cómo funciona el bucle y, sobre todo, la personalidad y los secretos de los ocho Visionarios. Especialmente Juliana, una asesina rival que estará “picándonos†constantemente por radio y que nos intentará poner las cosas aún más difíciles si cabe. Las conversaciones entre Colt y Juliana son de lo mejor del juego y dan mucha personalidad a ambos personajes, además de ser el principal motor de la historia. Además, el doblaje de ambos personajes (y en general) me ha parecido fantástico, tanto en inglés como en español. La banda sonora y el diseño visual también contribuyen a darle personalidad al mundo y a nivel gráfico Deathloop es un juego bastante sólido, aunque dista mucho de ser de lo más tocho que hemos visto en la nueva consola de Sony. Jugablemente Deathloop es muy similar a Dishonored, una aventura en primera persona en la que podemos explorar un pequeño escenario con diferentes rutas para llegar a nuestros objetivos con algunos objetivos secundarios (como nuevas armas, mejoras de personaje o Residuo, un recurso que nos permite conservar armas y mejoras entre ciclos), favoreciendo ser jugado en sigilo y planeando cada movimiento, aunque los enfrentamientos directos tienen más presencia y el juego nos da más armas y poderes adecuados para el combate abierto. Y hablando de poderes, cada Visionario tiene un poder propio que podemos apropiarnos al derrotarlo (y obtener mejoras si volvemos a eliminarlos). Vuelven algunos poderes clásicos de Dishonored como Guiño (aquí llamado Quiebro) o Nexo (que nos permite enlazar varios enemigos haciendo que compartan el destino), con algunas nuevas incorporaciones como Karnasis (que nos permite mantener enemigos en el aire). La combinación del sigilo, la navegación de los escenarios, los poderes y el combate crean una experiencia muy divertida en la que tenemos diferentes opciones a la hora de perseguir nuestras metas. En este sentido Deathloop es bastante similar a Dishonored, pero lo nuevo de Arkane propone algunas ideas nuevas, siendo la más importante de ellas el bucle que da nombre al juego. Entonces, ¿cómo se traslada esta idea del bucle al gameplay? Pues con una combinación un tanto extraña, una mezcla de roguelike y Hitman. Nuestro principal objetivo en Deathloop es reunir información sobre las rutinas de los diferentes objetivos para así descubrir cómo modificarlas y poder acabar con todos los objetivos en un solo día. Por ejemplo, intentar que varios personajes se reúnan en un mismo lugar para así matar dos pájaros de un tiro (nunca mejor dicho) o poner trampas que eliminarán a un objetivo mientras nosotros estamos en otra zona del mapa. La idea en sí es chula, sin embargo, no tenemos tanta libertad como puede parecer en un principio. Este puzzle solo tiene una única solución y cada una de las piezas la descubriremos cumpliendo objetivos lineales, lo cual me parece una oportunidad perdida. Como he dicho, el conjunto del gameplay de Deathloop me gusta, pero mientras más lo jugaba más me daba cuenta de sus problemas, algunos pequeños y otros más graves. Empecemos por su mayor defecto: Deathloop es un juego muy repetitivo. Aunque tiene toques de roguelike y podemos mejorar a nuestro personaje y variar nuestro estilo de juego, los mapas y los enemigos siempre son los mismos. Estaremos constantemente visitando las cuatro localizaciones del juego que tampoco son muy grandes (aunque dependiendo del momento del día que vayamos hay algunas variaciones). Las primeras veces que llegas a un escenario es entretenido, explorarlo y descubrir las mejores rutas por las que ir es divertido. Tener que seguir una ruta que ya te sabes simplemente para coger un documento y volver a salir del mapa es tedioso. Más que como una experiencia roguelike, deberíais verlo como repetir un escenario del Hitman una y otra vez, solo que la mayoría de las veces ni siquiera tienes un objetivo al que matar. Para añadir sal a la herida, no hay variedad de enemigos, todos son el mismo enemigo básico con diferentes armas y me parece extraño que, teniendo en cuenta que estamos en un mundo con poderes mágicos, no haya más variedad de enemigos, podrían haber hecho algo similar a los splicers de Bioshock. Otra decisión que no me ha gustado es que, a diferencia de en Dishonored o Prey, en Deathloop solo podemos equiparnos dos poderes cada vez entramos en una zona, lo que te limita mucho creativamente. Es cierto que el juego te permite usar los poderes más frecuentemente, pero al final simplemente opté por mis dos poderes favoritos (Nexo y Quiebro) y el resto prácticamente ni los usé. Además, no hay poderes tan chulos como Posesión y Mímico, y todo esto hace que la experiencia sea menos interesante y variada. Así que sí, Deathloop puede hacerse repetitivo… Pero el juego lo sabe. Y tiene un as bajo la manga para romper la monotonía: Juliana. En cualquier momento puede invadirnos este personaje controlado por otro jugador que al igual que nosotros tiene poderes, como si de una invasión de Dark Souls se tratará. Al igual que la idea del loop, en principio es una buena idea y he tenido enfrentamientos muy divertidos, utilizando los poderes y el escenario para superar a mi rival, con persecuciones por los tejados y trampas detrás de las puertas. Estos combates pueden ser muy divertidos… O también puede ser que el jugador que te invada se limite a ponerse en un tejado en invisible y te mate con un francotirador sin que ni siquiera sepas que está ahí. ¿A que no adivináis qué tipo de situación me encontré más? Como digo, al principio me gustaron mucho estos enfrentamientos, pero tardé poco en estar harto de morir sin ni siquiera saber el motivo. Pero bueno, puedo jugar offline, ¿no? De esta forma a Juliana la controlará un NPC y no se darán estas situaciones. Y sí, es cierto, cuando la IA controla a Juliana se limita a buscarnos y enfrentarnos de forma más directa, evitando que se den estas situaciones frustrantes (y perdiendo la oportunidad de tener esos combates más memorables). Pero aun así esto presenta sus propios problemas. Deathloop es un juego de sigilo, en el que la clave es tener un plan e intentar ejecutarlo. Y cuando Juliana aparece todos los planes se van a tomar por culo. La mayoría de las veces te va a encontrar y si te encuentra es imposible matarla sin llamar la atención de los enemigos, acabando con cualquier intento de ir en sigilo. Esto es incluso peor porque algunas misiones te exigen que no te detecten para cumplirlas y si Juliana te invade en estas misiones pues o bien pierdes el tiempo alejándote lo máximo posible e intentando armar el menor alboroto posible o bien das la misión por perdida. Y como digo, el papel de Juliana en la historia me encanta, pero su implementación en la jugabilidad va en contra del diseño del propio juego y es más una molestia que un desafío, especialmente cuando ya no necesitas las recompensas que te dan al matarla. Por último, quiero destacar el uso que hace Deathloop del DualSense. Además de la ya habitual resistencia de los gatillos al disparar, algunas armas al encasquillarse te bloquean completamente el gatillo hasta solucionarlo. También utilizan el altavoz del mando para reproducir las conversaciones con Juliana e incluso el sonido de tu arma al disparar, en algunos casos incluso permitiéndote saber cómo vas de munición simplemente por el sonido que hace, un detalle que me ha gustado mucho. Como habréis deducido, Deathloop me ha dejado un sabor agridulce. La historia me ha parecido interesante, especialmente por la relación entre Colt y Juliana, y mantiene muchas de las cosas que me enamoraron de Dishonored, pero simplemente no están al mismo nivel y las novedades que han incluido como la mecánica del bucle o las invasiones de Juliana no terminan de funcionar como deberían. Uno de mis momentos favoritos con un videojuego fue jugando a Prey cuando apilé cajas formando una torre enorme para llegar a una ventana. Y sé que puede sonar tonto, pero tuve una sensación de libertad y de que el juego realmente me dejaba expresarme de forma creativa que no he sentido con otro juego. Y por desgracia con Deathloop no ha habido ningún momento que ni se le parezca. Y no quiero sonar tan negativo porque Deathloop es un muy buen título, simplemente me decepciona que no haya llegado al nivel de los grandes trabajos del estudio.
3 VOTOS
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Carlesfuster / 20 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Decepcionado

Compré este juego porque proviene de Bethesda, autora de títulos con los que disfruté mucho hace unos años. Este juego sin embargo me dejó bastante frío. En total le puse unas diez horas y cada vez que reprendía el juego lo hacía como una obligación pesada, como si fuera a lavar los platos en vez de divertirme, tratando de cogerle el gusto al juego y empezar a disfrutar, pero tal disfrute no llegó. En la mayoría de ocasiones, cuando el escenario estaba plagado de enemigos y se supone que tendría uno que usar la astucia y el sigilo, terminaba por disparar a los enemigos y salía corriendo, así hasta que no quedaba ninguno. Ningún estímulo había para hacerlo de otro modo y se me volvió muy pesado. La historia en si es original en el mundo de los videojuegos pero el planteamiento para mi gusto es demasiado "festivo". Me explico, le han querido dar al juego un alto grado de ligereza buscando quizá conquistar un público más joven con bromas y comentarios pretendidamente graciosos sin conseguirlo ni de lejos. Esto se ve también en el hecho de que muchas de las misiones son como una partida online al call of duty: mini partidas de 15-20 minutos en las que empiezas en un escenario teniendo que conseguir llegar a un objetivo en la otra punta con todo de enemigos por el medio, y si estuviera bien hecho tampoco estaría mal el planteamiento, pero los monigotes que hacen las veces de personas son muy cansinos en su apariencia y nula inteligencia artificial, además que matarlos no aporta ningún disfrute por la irrealidad de las secuencias. En definitiva es un juego muy arcade pero contradictoriamente cuesta mucho esfuerzo llegar a comprender los entresijos de la historia, muchos diálogos y muchas cosas que leer, tanto es así que terminé por perder la paciencia y lo puse rápido a la venta. Me había hecho la idea de que sería una especie de survival en el que uno se movía libremente por un mundo relativamente abierto a la búsqueda de los objetivos, pero nada más lejos de la realidad, ni hay mundo ni remotamente abierto ni cuando te matan empiezas de nuevo si no que en todo caso reinicias el escenario los cuales son bastante reducidos tanto a nivel de espacio como de objetivos. El juego coge cuerpo dotando a cada escenario de tres momentos distintos del día y para conseguir los objetivos a veces tienes que morir para volver a un escenario en otro momento del día. A nivel técnico no aprovecha para nada las bondades del nuevo mando de la PS5 y dejando de lado la rapidez con la que se mueve el juego, los gráficos podrían ser perfectamente los de una PS4 PRO. En resumen pienso que este juego caerá rápidamente en el olvido. Seguiremos esperando que llegue un juego verdaderamente digno de la PS5.
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