Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (Stray)
7,2

Stray

“Interesante”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Stray / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jordicule / 15 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen indie

Desde la primera vez que vi Stray me llamó la atención y cuando me enteré que salía en el Plus Collection dije es mi oportunidad. Y hoy tras unas 6 horas lo he finiquitado así que...¿es un buen juego y recomendable? Vamos a ello. La premisa es clara, manejar un gato con unas animaciones de felino muy bien logradas, en una ciudad cyberpunk de la que tenemos que intentar salir y que está llena de habitantes robots. Gracias a la ayuda de un pequeño robot del que nos hacemos amigos y unos cuantos aliados más se va desarrollando una curiosa historia que sin inventar la panacea se mantiene interesante. Es un juego ligero, corto pero de perfecta duración, con una jugabilidad sencilla pero agradable y unos gráficos bastante buenos para ser un juego de bajo presupuesto. Y para terminar si lo recomendaría, mediante el servicio de suscripción sobretodo, ya que en 2 o 3 tardes puedes terminarlo fácilmente.
Pedir moderación
Nodiscuto / 7 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¿ Sobrevalorado ?

El Stray es básicamente un juego en el que nos ponemos en la piel de un gato, que cae a una zona subterránea y debemos buscar la manera de volver. Hasta ahí bien, el problema viene después. Para empezar, el gato acompañado de un pequeño robot que lo ayuda en su historia, tiene que hacer de recadero más que de gato, teniendo que buscar objetos por el mapa para avanzar en la historia. Después resulta que como el animal que eres, solo puedes maullar libremente, no puedes hacer nada más. Puedes correr aunque con limitaciones, puedes ponerte a dormir o puedes arañar y poco más. Y para colmo solo lo puedes hacer cuando el juego te deja, llevándonos a que se den situaciones absurdas como. Te puedes subir a una cama o sofá pero no ponerte a dormir, puedes subirte a algunos objetos, pero no lo puedes hacer con otros que están a la misma altura y no porque esto sirva para la historia, es algo random completamente. Por poder no puedes ni saltar libremente. El juego es corto, en cuatro horas te pasas la historia, historia que está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Cuando el gato consigue llegar a la superficie dejando a varios amigos por el camino, termina el juego sin más. Podrían haber puesto una cinemática viendo como se reencontraba con sus amigos ( gatos), o como afectaba la nueva situación a los habitantes del subsuelo. No se si es intencionado o querían dejar un final abierto para una posible segunda parte. Estaría bien que si hacen esto, nos dejasen esta vez sí, actuar como lo haría un gato de verdad, pudiendo hacer cosas tan simples como correr, saltar o usar el sigilo de manera libre. Para mi en definitiva, el Stray es un juego con buenos gráficos, sonido, historia y sobre todo un estilo artístico muy bonito, pero que cojea y mucho en su jugabilidad. Creo que el juego si no estuviera protagonizado por un gato, no tendría ni de lejos la atención que ha tenido. Me ha resultado aburrido y que ha desaprovechado muchísimo las posibilidades que daban el poder ser un gato. Entiendo que es un indie y por eso no le pongo menos nota y en respuesta a mi propio título, para mí está claramente sobrevalorado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Stray

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Stray
Tienda
Plataforma
Precio
PS5
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Único y entrañable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12089 de 39614 juegos
Top10 Global:10 días como número 1
Top10 PS5:32 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (67) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stray” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.