Análisis de los lectores (Kingdom Hearts Melody of Memory)

Kingdom Hearts: Melody of Memory

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Kingdom Hearts: Melody of Memory / Opiniones de Usuarios
Lastdestination / 24 de febrero de 2021
7

Un título innovador que cimenta las bases para el futuro

Square Enix nos trae un juego musical para repasar la historia de la saga hasta ahora y lo hace de manera interesante, además de traernos un fragmento de la historia protagonizada por Kairi. La verdad que me sorprendió este título para bien, al principio al ver los trailers pensaba que no sería muy divertido de jugar pero después de haberlo completado debo decir que han sabido hacer un muy buen juego ritmo: - La jugabilidad del título se siente variada al tener varias secciones como las fases normales (en donde han sabido trasladar de forma esplendida el combate de los anteriores juegos para adaptarse al son de la música), las batallas de jefe y las inmersiones nemónicas que son básicamente fases en las que nuestros personajes vuelan mientras vemos un vídeo de fondo de cada mundo o personaje. -La música como siempre es maravillosa y agradezco que por fin haya un título que celebre el gran trabajo de Yoko Shimomura y de los demás compositores a lo largo de la saga. -La historia que trae Melody of Memory sucede después de los acontecimientos de Re:Mind y añade cosas nuevas, además de profundizar más en el personaje de Kairi y saber más sobre su pasado, pero no esperéis mucho contenido en cuanto a historia, Nomura y su equipo ya iban avisando que el contenido de historia sería escasa comparado a otros títulos de la saga. Aún así, lo que añade es interesante y sienta las bases para lo que veremos en el futuro de la saga. - El juego trae bastante contenido, en el modo campaña hay que recolectar 350 estrellas en total que hay repartidas por cada mundo, hay un modo cooperativo, además de un museo en dónde podemos recolectar cartas de todas las llaves espadas, enemigos, personajes etc - La duración del título depende de cuanto tiempo le quieras dar , a mi la campaña me duró 10 horas y eso sin contar las estrellas y el modo museo en dónde puedes estar muchísimas horas Por último debo decir que si solo os interesa la historia, mejor buscad por Youtube las escenas o si tenéis intención de comprarlo esperad a las rebajas.
Maikiavel / 26 de enero de 2021
5

Pensativo

Me parece un juego bastate innovador con sus mecanicas, lo bueno es que cuenta la historia en orden de los demás juegos y alguna que otra cosa nueva en cuanto a historia, el juego pesa poco, se puede volver repetitivo. Considero que es buena idea comprarlo en alguna ofetras de 10$ o por precio similar, actualmente esta muy caro para lo que es, puede que a los fans de la saga no les guste mucho ya que no aporta casi nada, yo lo ve como un intento en hacer algo diferente pero hubiera preferido una 4ta entrega,
JavierdelosRios / 16 de noviembre de 2020
9,5

El paseo musical definitivo de la saga.

El juego es una gran experiencia de la saga, reviviras cada momento de todos los juegos en forma de canciones, muchas de ellas al terminar saldrá una escena narrando los hechos de la entrega que en ese momento estés viviendo, por ejemplo el primer juego. Los gráficos son un reciclaje de los vistos en los recopilatorios, sin embargo la historia importante de este juego se desarrolla con el mismo motor que Kingdom Hearts 3, es decir, el Unreal Engine 4. Un dato a destacar referente a las canciones, es que son las versiones originales, no se incluyen las versiones de los HD ReMIX que fueron remasterizadas para darlas un toque más fresco, aquí no. Disfrutaréis de las que escuchasteis en su momento por ejemplo en Kingdom Hearts 2 en PS2, así con todas. . La columna vertebral de los mundos esta organizada de la misma forma que Kingdom Hearts 2, vas accediendo a los mundos conformes vayas superando las canciones de cada mundo, en muchos de ellos aparecerá en cuestión el personaje de ese mundo, por ejemplo Aladdin, Bestia etc . El juego contiene más de 140 canciones con tres distintos niveles de dificultad,para que cada jugador decida que reto se quiere proponer, pero es casi obligatorio ente comillas probar todas las dificultades para ver las múltiples posibilidades que el juego puede ofrecerte, sin caer rapidamente en la monotonia. A la hora de terminar el resumen de una entrega,aparecerá el jefe final de ese juego en cuestión.que tienes que derrotar al ritmo de la música y siguiendo las notas en pantalla. La historia esta narrada desde la perspectiva de Kairi, vas a revivir todos los momentos de TODOS los juegos como dije, hasta el 3 (RE:Mind incluido). Aparte de la historia principal el juego contiene otros modos para seguir disfrutando de la experiencia, por ejemplo el modo duelo, en el cual puedes retar a la CPU o con gente de todo el mundo, lo clásico del género de lucha por ejemplo y de otros géneros similares. Dentro del modo duelo puedes personalizar a gusto el avatar y el fondo muy similar a lo visto por ejemplo en Naruto Ultimate Ninja Storm. Hay otro modo llamado Cooperativo offline, que te permite retar a tus amigos desde la misma consola. (Requiere PS Plus para jugar online). Por último existe el modo Selección de temas, que te permite volver a repetir todas las canciones que hayas desbloqueado en el modo historia, que aquí se llama gira mundial. La orfebrería vuelve a la saga, con los materiales que vayas consiguiendo podrás crear más canciones, avatares y un sinfín de objetos, como viene siendo habitual en la saga. En resumen es un gran juego para poder repasar todos los eventos de la saga mediante las canciones más emblemáticas. Aunque el juego sea uno de ritmo, es importante para la saga. Recomendado jugar a los anteriores gracias a los recopilatorios 1.5+2-5 HD ReMIX y 2.8 HD Final Chapter Prologue como el 3. Porque podéis correr el riesgo de tremendo spoiler, no os penséis que con este juego ya basta, hay que jugar a los anteriores. Juego altamente recomendado para los fans de la saga y para los nuevos jugadores que quieran adentrarse en esta historia. Para terminar aunque tenga tematica disney, puede parecer muy infantil, nada más lejos de la realidad es una historia adulta, en el cual los temas que se abordan en ella, es la amistad y el valor de seguir adelante cueste lo que cueste.
Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory
19,99€
22,69€
7,2
Ranking:27533 de 39249 juegos
Usuarios (40) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
6,7
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts: Melody of Memory” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)