Análisis de los lectores (Call of Duty World at War)

Call of Duty: World at War

(Nota media sobre 136 análisis)
Análisis de Call of Duty: World at War / Opiniones de Usuarios
T0N1hot / 26 de noviembre de 2011
8,6

A por los nazis!

Bueno, lo primero decir que ya me compré hace tiempo el MW1, el MW2, el MW3, pero quería probar este ya que a mí me gustan mucho las guerras antiguas como la 1ªGM y la 2ªGM, y ahora empezamos con el análisis. _________________________ JUGABILIDAD: Es bastante fácil, como siempre, como toda la saga COD, buena y fácil. Tenemos modos campaña individual y en cooperativo, zombies individual u online cooperativo, y varios modos multijugadores. _________________________ GRÁFICOS: No puedo comentar esto correctamente, ya que el juego es del 2008 más o menos, y estamos en el 2011, y ahora los gráficos han mejorado bastante, pero para su fecha, estaban bastante bien, no podemos pedirle mucho más. _________________________ SONIDO: Es bueno, algunas veces la banda sonora me sorprende y tiene música un poco tétrica a la hora de jugar contra los zombies, pero quiero decir que es buena, no mala. _________________________ INNOVACIÓN: Aquí le debería haber puesto un poco menos porque la 2ªGM ya está muy tocada, pero tenemos zombies nazis, y varias modalidades de juego, y en este podemos conducir en algunos mapas tanques en el multijugador, así que son puntos a su favor, también las armas antiguas de esa época es otro punto a favor si además te gusta la historia de las guerras, está bien logrado. Y fue también el primer COD en tener Trofeos, bastantes, pero no muy difíciles. _________________________ OPINIÓN PERSONAL: A todo aquel que le guste la historia, y las armas antiguas, este será uno de sus juegos favoritos, yo me lo he comprado hace unos días teniendo el MW3, el BF3, y el BF1943 (porqué nombro el BF1943? Porque también trata de la 2ªGM, y también es bueno a su estilo, eh) y sin irme mucho por las ramas... Es un gran juego, y aun así de tener estos juegazos en mano, también juego a este COD:WAW y me parece bastante bueno y variado, con sus armas antiguas, su buena historia ambientada. El WAW y el MW1 me parece de los más recomendados para los viciados de la saga COD. Es bastante bueno y más si te lo compras de 2ª mano por alguna web o tienda por unos 10-15€ o que te lo deje algún amigo. Algunas veces tenemos en las partidas bastantes hackers, pero por ejemplo de 10 partidas jugadas te tocarán 2-3 partidas de hackers, pero solo a veces, no siempre, ya que como es antiguo... este juego no suele interesar a mucho hacker, y lo único que hacen es que la gente corra más rápido de lo normal, salte más de lo normal y algunas veces que sean inmortales, pero nada del otro mundo, nos vamos a otra partida y punto, buena jugabilidad al fín y al cabo. _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_ RESUMEN: Recomendado si además es barato por menos de 15€ o nos deje el juego algún amigo.
Bobafett256 / 1 de noviembre de 2011
9

El mejor juego que ha hecho Treyarch.

Esta entrega de Call of Duty para mi es la mas oscura y sangrienta de todas.Los graficos de este juego no son malos,en este juego hay una campaña donde te pones en la piel del soldado Miller,un soldado de los Estados Unidos que lucha contra el Ejercito Imperial.En la campaña no solo eres un marine,tambien puedes ser un soldado del Ejercito Rojo que junto a otros soldados va a invadir Berlin.El multijugador tambien es bastante oscuro ya que con una mina sete pueden volar los mienbros por los aires,el multijugador no decepciona pero los mapas son un poco pequeños.Hay un modo para jugar la campaña en pantalla partida online.Si te cansas de esto siempre te queda disfrutar del fantastico modo zombis nazis donde tienes que sobrevivir interminables rondas de muertos vivientes cada vez mas poderosas y mortales.Alimentado con tres DLC hacen un juego digno de ver.
Jesumoratalla / 10 de agosto de 2011
9,4

Bienvenidos al espectáculo de la Guerra.

Es difícil explicar la experiencia que vivirá el jugador con Call of Duty World at War, pero intentaré describirlo: te encontrarás ante el que probablemente sea el mejor juego de acción bélica basado en la más que interesante Segunda Guerra Mundial. Y es que, a pesar de tener un tiempo y ser el más desconocido de esta saga, es para mí el mejor de cuantos han salido con el renombre Call of Duty. Empezaré con la parte que a mí más me ha gustado pese a ser corta, la campaña. La primera escena que te encuentras al iniciar la experiencia, es a un soldado americano de la primera división de Marines atado en las playas de la isla Makin. Ya desde entonces ves la violencia y agresividad de la que hace gala este juego, siendo una experiencia más rica e impactante. Ves como uno de tus compañeros es torturado y asesinado brutalmente, y, cuando llega tu momento, eres salvado por los pelos por el resto de tus camaradas. Entonces, el soldado Miller (nuestro personaje) coge su pistola y su fusil e inicia junto al sargento Sullivan, Polonsky y Roebuck, que nos acompañará durante el resto del juego, la venganza contra los crueles japoneses que han hecho eso con sus compañeros. Entrarás en la acción en cuestión de segundos, y, con el nivel de dificultad suficiente para nosotros, lucharemos ferozmente contra los japoneses hasta llegar a la playa y marcharnos en un bote. La trama sigue con más misiones americanas hasta llegar al cambio de papeles, trasladándonos entonces desde el frente oriental hasta Rusia, concretamente a Stalingrado. En una fuente, yace el soldado Dimitri Petrenko, de la 150ª División de Fusileros, que ha sufrido una brutal emboscada muriendo la mayoría de ellos. Abres los ojos y ves que en medio de esa masacre avanzan tropas alemanas asegurándose de que no hay supervivientes, pero no se fijan en ti. Una vez que se han ido, ves que alguien te llama. El Sargento Reznov se acerca a ti, y te explica como váis a vengar esa carnicería que ha sufrido la valiente división rusa. Al estar incapacitado por el dolor, el Sargento te da su fusil de precisión y te señala unos objetivos que has de eliminar para poder avanzar. Una vez eliminados, salís de esa fuente y avanzáis un poco. El Sargento te explica que tenéis que matar a un general nazi. Seguís avanzando, pero os descubren e intetan mataros. Después, solo se basa en matar para seguir avanzando, hasta que te encuentras a tus camaradas, sorprendidos al ver que sigues vivo. Avanzáis eliminando a más y más enemigos, hasta llegar al punto donde el general nazi intenta huir de la debastada Stalingrado. Vuelves a coger tu fusil con mira telescópica y acabas con su vida. Esta parte parece trascendental, no sólo en la historia del juego, si no en la realidad, pues fue en Stalingrado donde cambió el rumbo de la guerra, y empezó la decadencia del imperio nacionalsocialista. Y eso el juego lo plasma a la perfección. Bien, he explicado detalladamente estas dos misiones por que son fundamentales para conocer a los protagonistas del juego. Después de esto, han pasado ya unos años, estás cerca de Berlín, en 1944, y las misiones que siguen se basan en ir internándose en la ciudad de Berlín para acabar con el imperio nazi. En el frente japonés lo mismo, misiones para avanzar, hasta llegar al Castillo Shuri, donde acabó la guerra en oriente. Hay gran variedad de misiones, desde coger un lanzallamas y acabar con los escurridizos japoneses camuflados en la hierba, pasando por un avión americano con el que destruiremos barcos y zeros japoneses, por un tanque ruso con el que eliminaremos cañones anti-aéreos, y mucho más. La finalización de la campaña en oriente es la siguiente. Llegas al Castillo Shuri donde te tienden una emboscada, y tras un largo rato combatiendo a sangre fría y brutalidad, te internas en el Castillo. Ya en el patio interior, donde crees que ha acabado todo, de nuevo los japoneses intentan engañar al pelotón, matando o al ahora Sargento Roebuck, o a Polonsky, depende de quien mates antes de que lo hagan. Un último combate, y fin de la historia, los americanos consiguen ganar la Guerra (no sin antes lanzar las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, pero es algo que aquí sólo se muestra en cinemáticas, de las que hablaré ahora). La finalización de la campaña en Alemania es para mí la más transcendental, espectacular y emocionante del juego. Después de haber inundado el metro de Berlín en un intento de acabar con los rusos que allí había, consigues sobrevivir y ves como Reznov te arrastra mientras te expolica el fallido intento de acabar con ellos, y la gran represalia que habrá contra los nazis. Sin piedad alguna. Cabe destacar el gran cariño y orgullo que Reznov le tiene a Dimitri, es como un hijo para él. Bien, combates un largo rato contra cientos de soldados nazis, hasta que llegas a las afueras del Reichstag. El corazón del Tercer Reich de Hitler es el último objetivo a eliminar, y haciéndote con él habrás ganado la Guerra. Una auténtica legión está fuera y dentro del Reichstag, por lo que no será nada fácil hacerte con él. Tras matar y matar, llegas hasta sus puertas y ves como una enorme viga exterior se derrumba aplastando a los soldados nazis y permitiéndote entrar dentro. Y dentro, se librará una auténtica carnicería. Pasillos llenos de soldados combatiendo, sangre por todas partes, escombros, llamas... El último suspiro que estaba dando el corazón del imperio nazi era aterrador. Después de despejar la planta baja, subes las escaleras y comienza el final, "Caída". 30 de Abril de 1945, tras años de lucha incesante, te encuntras a nada de alcanzar la gloria. El Sargento Reznov pide un esfuerzo final, por la Madre Patria. Subes al piso de arriba y ves la sala donde los líderes del imperio nazi se reunían, que se ha convertido ahora en la última trinchera de las enfurecidas tropas alemanas. Te armas con un fusil de francotirador, y pacientemente acabas con la resistencia para permitir a tu pelotón seguir avanzando. Bombardeos incesantes hacen que todo tiemble y algunas estructuras se desmoronen, como la representativa figura del imperio nazi, el Águila con la esvástica sus pies se derrumba, y vosotros tiráis una puerta. Subís a la azotea del Reichstag y ves como la cúpula se derrumba, es una auténtico infierno. Tras acabar con la última resistencia, avanzas y coges la bandera Roja del soldado muerto que la portaba, y orgullosamente te dispones a arzarla. Un soldado alemán te sorprende y te pega un tiro, pero nuestro ángel de la guardia Reznov nos salva y lo mata con su machete. Avanzas los últimos metros y Reznov te concede el honor de poner la Bander Roja en lo alto del Reichstag. Pega un machetazo a la esvática que había y, con una carga emocional tremenda, colocas con un grito de júbilo la bandera comunista en lo alto del Reichstag mientras observas la debastada ciudad de Berlín, que está completamente en ruinas. "¡Volveremos a Rusia como héroes!" grita Reznov al final de todo. Después de este final, se muestran unas cinemáticas como un discurso final de guerra, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, las conferencias de paz, la división del territoria, y las aterradoras cifras de muertos y heridos durante la guerra. Millones y millones muertos, y aún más heridos, ciudades completamente reducidas a escombros, gente sin hogar... Pero también el fin de la tiranía y la opresión de las Fuerzas del Eje. El modo online es francamente bueno, pero tiene un lastre demasiado grande: está plagado de hackers. Es un auténtico incordio que casi todas las partidas estén hackeadas, es injugable. Y es una pena porque el online es estupendo, pero por culpa de esto te hechas para atrás a la hora de jugar en red. Algo que no va a cambiar, pues dudo mucho que Treyarch saque una actualización a estas alturas. Luego está el modo zombis, que es muy entretenido y original. Hordas y hordas de muertos vivientes intentando acabar contigo, labrar tu supervivencia con tu habilidad a la hora de defenderte de esta imparable plaga de nazis resucitados. Muy original, sólo que únicamente hay un mapa que viene "de serie", y paso de pagar 15€ por tres escenarios más. En definitiva, Call of Duty: World at War es uno de los mejores representantes videojueguiles de la Segunda Guerra mundial, éxtasis y locura materializados en un videojuego, y algo que cualquier aficionado a los juegos bélicos debería probar gracias a su insuperable experiencia de acabar con unos japoneses traidores o poder coronar la cima del Reich con la bandera Roja.
G4LG0 / 29 de julio de 2011
9,9

Cómo un juego pierde su diversión.

Sin duda, el mejor juego que ha sacado Treyarch: PROS: -Jugabilidad = Increíble -Experiencia = Aprendes bastante -Novedades = El modo-zombie fue una gran sorpresa para todos y una de las cosas que ha hecho que la gente se compre el Black Ops. CONTRAS: -Hackers: Para mí es el único problema, después de los glitches. Estos "sinvidasocial" nos joden partidas, no pasaría nada si se hiciesen sus partidas privadas con sus amigos, pero no, tienen que hacerlo en una pública para jodernos a todos. Lo peor? Treyarch y Activision se rascan los cojones, habiendo sido este juego el mejor que han sacado no se inmutan ni para banear a los hackers o hacer mejores defensas del juego... Sin duda es una vergüenza, como dos compañias solo se preocupan de sus novedades malas y no de sus "bestsellers" pasados.
Joker96 / 22 de julio de 2011
9,3

Su Tierra, Su Sangre!!

Call Of Duty es el mejor shother online que hay, el modo historia siempre fue y sera corto, pero tiene un online franetico y espectacular, lo mejor de este juego es su jugabilidad sencilla y realista, puede que no tanto sus fisicas algo falsas como saltos y demas. Con unos graficos bastante buenos para la epoca. El efecto de sonido es realmente soberbio y espectacular, con un gran doblaje. En cuanto a la inovacion miren es un gran shother he inova en cuanto la guerra en japon en el pacifico, algo que nunca se habia hecho. Con un modo historia es muy entretenido y cinematografico Con un modo online frenetico y adictivo Call Of Duty es uno de mis shother en 1ªPersona preferidos de la actual genaracion.
Frack7 / 26 de junio de 2011
9,3

" El mejor CoD "

Está claro que es un CoD bastante antiguo pero para mi es el único decente vamos a resumirlo: CAMPAÑA: La campaña es la mejor campaña que he visto en cualquier shooter de todo lo que llevamos de la historia de los mismos. Tanto cuando llevas a los americanos con Miller o cuando llevas a los rusos con Dimitri Petrenko es interesante cualquier misión de todas ellas,(en mi opinión son más chulas las de los rusos con el sgt. Reznov por que es como un dios de la guerra además de un cachondo mental jajaj).Con los americanos: Desde la misión de Semper fi hasta la del castillo de Shuri es interesante luchar contra los "japos" y llevar las diferentes armas tanto americanas como las de los japoneses ,(la que más me gusta es la M1 Garand con bayoneta , es fantástica) por otra parte las misiones contra los japos son muy variadas , yo destacaría la de los Black Cats . Con los Rusos : Desde la misión de Vendetta hasta la del Reich cuando clavas la bandera comunista en el Reich es fantástica , la mejor arma en mi opinión es la PPSH-41, una ametralladora rusa fantástica. ZOMBIS: En mi opinión es mejor este tipo de zombis que el del black ops porque el mapa es más pequeño y frenético. MULTIJUGADOR: Tanto en el online , como en el pantalla dividida los mapas son excesivamente grandes y cuesta poder encontrar a los enemigos o si no te sale el típico campero como "elvate". Da asco... Este juego en mi opinión vale la pena solo por el modo campaña y los zombis , en cambio si queréis un buen multijugador compraros el battlefield bad company 2
Crisfersan / 26 de junio de 2011
8,5

El mejor shooter sobre la 2ª guerra mundial

Me lo compre hace poco y me ha gustado bastante. El modo campaña es el mas duradero que he jugado y también el mas dificil, por desgracia las misiones no son muy variadas y lo que te espera son tiros, mas tiros y granadas enemigas que no paran de molestarte, me lo pase en curtido y habia momentos desesperantes que me costaron muchisimos intentos, pero lo mejor de esta modalidad es jugarla cooperativamente para que los tiroteos no sean tan secos y tan largos, por desgracia no te dan los trofeos al hacerlo así. La banda sonora es muy buena, habia una musiquita en especial que creaba por si sola momentos epicos, no le pongo un 10 porque las voces no concuerdan con el movimiento de la boca en la mayoria de ocasiones, y eso me parece algo importante. Despues nos queda el multijugador y los zombis, en cuanto al multijugador es parecido a COD 4 pero con interesantes añadidos como los tanques y muchas mas ventajas, me gustan especialmente los fusiles de cerrojo para jugar de francotirador, si sabes es muy divertido, pero las armas al ser antiguas no molan nada en general. Otra cosa que no me gusta es que si no tienes los mapas el juego te busca partidas con ellos y te tienes que salir varias veces, cosa que no pasa en los otros COD, supongo que lo haran para que la gente se canse y se los acabe comprando. Los zombis es una modalidad que debuto en este juego y siguio con black ops porque es de lo mejor de los COD de treyarch, divertidisimo jugando con amigos y que de vez en cuando apetece jugar
GUISANTE / 15 de junio de 2011
10

Mi amore¡¡ ^^ e une delicatese

Juegazo total,este juego marco call of duty totalmente,este juego fue la base de modern warfare 2 y black ops graficos flipantes,el sonido alucinante,todo,todo,todo,todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡ lo hacen el mejor call of duty(para mi)recomendable hasta dentro de 10 años o 20 o 30...se lleva mi corazon este call of duty,increible,este juego lo inicio todo....
Morsafoca100 / 11 de junio de 2011
8,8

El call of duty mas completo de todos!

Bueno, antes que nada llegue tarde y este juegazo esta desapareciendo, pero es el call of duty MAS COMPLETO (mejor no, completo) DE TODOS (tambien es genial). Tiene un entretenido modo historia y un gran multijugador (ahora explicare defectos y ventajas de ambos) HISTORIA: VENTAJAS: Muy buena, bastante original, dificil si te propones pasarla en veterano. DEFECTOS: No es muy larga, pero no es corta, pero estaria mejor que fuera mas larga MULTIJUGADOR: (voy desde la campaña online, multijugador y zombis) CAMPAÑA ONLINE: VENTAJAS: Es entretenida para jugar un rato a la campaña con amigos en veterano DEFECTOS: hay pocos jugadores, etc, no aclaro mas porque este modo de juego no es nada, no lo tomen en cuenta. MULTIJUGADOR: VENTAJAS: Bastante amplio, buenos mapas, buenos modos de juego, en fin, de todo el juego lo que seguramente vas a usar mas es este modo. DEFECTOS: Ya saben, como es un poco viejo no hay muchos jugadores, hay desde 500 hasta 3000 jugadores, ¡HAY HACKERS!, no en todas las partidas pero de las que jugué el 3% habia hackers (es una cifra minuscula pero es una cifra) ZOMBIS: VENTAJAS: Es un muy buen modo, por no decir exelente, es entretenido, divertido y largo, puedes llevar a cabo una partida (mas o menos buena) de 45 minutos a 3 o 4 horas (si no te matan xD) DEFECTOS: Mira, muchos defectos no tiene, pero si no tenes un mapa bueno ademas de natch der untoten (mapa inicial, los demas los tenes que comprar) como shi no numa o der riese, no te va a gustar mucho porque natch der untoten es el primero de todos los mapas zombis, y por lo tanto, el peor en muchos aspectos. Y otro defecto es que (hay 4 mapas zombis que salieron a la venta en este orden: natch der untoten, verruckt, shi no numa, der riese.) todos juegan a der riese (porque es el mejor) o todos juegan a natch der untoten (porque es gratis) y en shi no numa no hay mucha gente y ni hablar de verruckt que como máximo hay 150 personas jugando. En fin, un buen juego. CONCLUCION: El sonido es bueno La jugabilidad esta muy bien Los graficos estan bien La tecnologia esta bien La innovacion no es mucha pero bastante y mas por el modo zombi CONCLUCION FINAL: MUY BUEN JUEGO
Cloudsnake / 9 de junio de 2011
8,2

El peor CoD de la historia

Es una vergüenza que Call Of Duty se rebaje tantísimo por culpa de Treyarch. Es bien sabido por los verdaderos fans de la saga que, infinity ward es el que realmente hace de CoD un gran juego. Ellos saben meter cientos de nuevos detalles e innovan con mejoras gráficas y tecnológicas. Pues en WaW en vez de hecer más cosas, las quitan. El nuevo modo zombis es el que le dio dos puntos en innovación. El sonido es el mejor apartado del videojuego, con un buen doblaje y una gran banda sonora. Los gráficos y la tecnología son incluso peores que la de CoD 4. Para acabar tengo que decir que esta entrega ha quedado a la altura del betún.
Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War
26,95€
7,99€
14,99€
14,99€
36,95€
8,9
(4 análisis)
Ranking:31160 de 42325 juegos
Usuarios (2614) | Grupos y clanes (71) | Más
Expectativas / Valoración (1949 votos)
8,4
12345678910
Ayudaaa con los trofeos del cooperativo por fa:c
Jugar obline
Jugar obline
Thebigbossdomaio
¿Porque no puedo subir de nivel? call of duty world at war
Mushu2510
Gente para sacar los trofeos online
Gente para sacar los trofeos online
Thedark1995nac
ATENCION: Busco alguien que tenga el WAW con los mapas zombi y capturadora
La-trama-oculta

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: World at War” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.