Análisis de los lectores (Spider-Man El Reino de las Sombras)

Spider-Man: El Reino de las Sombras

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Spider-Man: El Reino de las Sombras / Opiniones de Usuarios
Gamers30 / 5 de mayo de 2010
7,4

Podia haber sido mas

Pues el juego me lo compre en oferta, no me anime a comprarlo a precio completo por las malas criticas que obtuvo, sin embargo soy fan de spiderman y la historia me llamaba la atencion. Al probarlo me gusto mucho el principio pero poco a poco va poniendose aburrido. la jugabilididad es muy parecida a sp3 y la ciudad es calcada de ahi, los graficos no son lo que me esperaba y sufre una que otra realentizacion, el framerate tampoco es estable, pero los modelados de spiderman y supervillanos (villanos secundarios no) son muy buenos. la historia engancha lastima que las misiones son tan repetitivas (ve del punto A al B, mata a todos, regresa al punto A) eso lo hace aburrido, el sonido esta bien sin ser de pelicula. lo positivo :) historia muy interesante poder cambiar entre el traje negro y rojo cuando quieras wolverine lo negativo :( ciudad calcada misiones repetitivas apartado grafico sistema de decisiones
Wandalos / 20 de febrero de 2010
5

Telarañas infinitas.

Cumpliendo con sus tiempos de salida habituales de prácticamente una entrega al año al más puro estilo de las sagas superventas como Call Of Duty, Pro Evolution o Dragonball, Spiderman vuelve a nuestras consolas con un juego que promete traer la mejor jugabilidad del arácnido hasta la fecha y romper todos los esquemas de las entregas predecesoras con un planteamiento más adulto y oscuro. ¿El resultado? Spiderman: Web Of Shadows (Spiderman: el reino de las sombras en España), que tras una campaña de marketing como poco destacada sale al mercado entre la curiosidad y las expectativas de los fans acérrimos del superhéroe y la casi total indiferencia del resto de jugadores. ¿Revelación o reclamo comercial? Por curioso que parezca en un videojuego de estas características, basado en un personaje de cómic cuya orientación es mayoritariamente de público infantil y juvenil, un aspecto de los más importantes en Spiderman: el reino de las sombras es el guión. La trama nos traslada a una Nueva York totalmente infectada por lo que a grandes rasgos parece una invasión simbionte iniciada tras el último enfrentamiento entre Spiderman y Venom, recuperando el primero su traje negro de origen alienígena durante la batalla y usándolo para vencer a su monstruoso oponente. De alguna forma el superhéroe está relacionado con el nacimiento del caos que está destruyendo su ciudad, y tendrá que resolver las cosas en mitad de una guerra campal de ciudadanos, simbiontes, héroes y villanos. Este curioso y novedoso planteamiento está además aliñado con la aparición de más personajes de Marvel durante la aventura, desde enemigos habituales del hombre araña como el Buitre o el propio Venom hasta compañeros de profesión como Luke Cage o el icónico Lobezno. Sin embargo este argumento tan curioso y atractivo tiene un enorme problema, y es que ha sido fatalmente implementado en el videojuego. Probablemente la falta de tiempo de desarrollo o de presupuesto han puesto las suficientes trabas al estudio encargado como para que ni siquiera el guión, pese a sus posibilidades, haya sido bien resuelto. Spiderman: el reino de las sombras tiene enormes vacíos en su historia, partes con una inspiración notablemente inferior al resto e incluso lagunas argumentales que carecen de explicación alguna, algo totalmente imperdonable en un videojuego a estas alturas de la generación. Desgraciadamente el resultado final del producto a nivel argumental es un “quiero y no puedo”: tiene las bases para interesar al consumidor pero es incapaz de rematar sus diferentes hilos con la suficiente gracia como para que el avance merezca la pena, quedándose en un triste ejemplo de cómo el poco apoyo financiero en un estudio puede acabar destrozando una buena idea. Al igual que en todo juego de Spiderman que se precie la jugabilidad es la clave del mismo y el eje central sobre el que se apoya el resto de la estructura. Como ya es habitual en la trayectoria generada por aquel mítico Spiderman 2 y continuada en todas las entregas posteriores del arácnido, Spiderman: el reino de las sombras es un sandbox en el que gozaremos de toda la ciudad de Nueva York para desplazarnos con la agilidad propia de nuestro héroe en total libertad. Podremos correr, saltar, trepar por las paredes y techos o balancearnos en telaraña, siendo este último el más rápido y espectacular medio de transporte del juego, gracias a un sistema de control que si bien no es todo lo técnico que podría goza de una fluidez y facilidad envidiables, consiguiendo que recorrer la ciudad de misión en misión no sea una tediosa obligación, sino un divertido paseo acrobático. La cámara hace también un excelente trabajo al enfocar a Spiderman en todo momento y permitir espectaculares ángulos en algunas de nuestras piruetas por el aire, aparte de ser totalmente móvil y gozar de punto fijo en combates. Comenzaremos nuestra aventura en una Nueva York normal y corriente, con la posibilidad de ir avanzando en la historia principal o enfrentarnos a maleantes comunes y fáciles de derrotar, pero conforme avance el hilo argumental la infección se ira extendiendo con las apocalípticas consecuencias derivadas de la misma. Lentamente empezaran a aparecer pequeños grupos de ciudadanos violentos que contengan el virus simbionte y que tendremos que identificar con el sentido arácnido, hasta que finalmente harán acto de presencia los verdaderos monstruos similares a Venom por las calles, suponiendo un desafío exponencialmente superior. Esta transformación tanto de la ciudad como de sus habitantes supone el santo y seña del videojuego y su razón de ser, consolidándose definitivamente como el Spiderman más oscuro hasta la fecha y quizás el más curioso y digno de mención con el paso de los años, si bien no del todo por su calidad final, sí por la variación tan radical respecto al resto de entregas. No podríamos enfrentarnos adecuadamente a una invasión simbionte de semejante escala sin unas habilidades de combate a la altura de lo que puede esperarse de Spiderman. La base del control en batalla es su enorme variedad, residente en la posibilidad de alternar entre dos trajes diferentes con habilidades únicas y de luchar en tres medios distintos: suelo, paredes o cielo. El clásico traje rojiazul dotará de mayor agilidad y movimientos más acrobáticos a nuestro héroe, mientras que el simbiótico traje negro le otorgará una fuerza notablemente superior con la que será capaz incluso de agarrar coches para lanzarlos sobre nuestros enemigos. La correcta mezcla de ambos es la mejor forma de encarar los diferentes y cada vez más complicados enfrentamientos contra las fuerzas enemigas, pudiendo facilitar la tarea además desbloqueando numerosas habilidades de mejora propias de cada atuendo, debiendo orientarnos preferiblemente al que mejor responda a nuestras necesidades o a nuestra forma de jugar. El broche de oro de esta alternancia de estilos es que para cambiar de apariencia basta con pulsar un botón y pasaremos instantáneamente y en tiempo real del rojiazul al blanquinegro y viceversa. Independientemente del traje con el que afrontemos las batallas, éstas podrán desarrollarse tanto en tierra como en paredes o incluso en el aire, variando completamente el control dependiendo de la zona en la que peleemos. Obviamente la gran mayoría de los movimientos pertenecen al suelo, pudiendo deshacernos de oleadas de enemigos al completo con vistosas combinaciones de puñetazos y patadas acompañadas de todo tipo de ataques con telaraña, amén de movimientos especiales variables según el traje (con el rojiazul podremos hacer veloces sucesiones de golpes y con el negro bestiales acometidas con las que eliminar enseguida a cualquier oponente, por ejemplo, reventándole la cabeza con la mano) que multiplican las posibilidades de cada enfrentamiento. En paredes el control es reducido pero aun así de agradecer, con la posibilidad de atacar a los rivales cercanos cuerpo a cuerpo o mediante redes; y finalmente en el cielo contamos con un ágil sistema de persecución con telarañas para alcanzar a nuestros blancos y golpearles con impresionantes combos aéreos. En general el resultado del sistema de batalla es plenamente satisfactorio, destacando por espectacularidad y variedad al contar con dos atuendos claramente diferenciados y tres formas separadas de pelear. Enemigos con los que emplear nuestros movimientos de lucha no faltarán, y es que tenemos desde los matones normales y corrientes propios de los primeros compases de la aventura hasta las abominaciones simbiontes pasado el primer acto o incluso robots de alta tecnología con enemistad hacia las arañas. Ninguno de ellos es especialmente inteligente, ni tampoco muestran rutinas de ataque demasiado difíciles de predecir, lo que facilita que podamos superarles en completa inferioridad numérica sin demasiadas complicaciones, aunque algunos de ellos (habitualmente los más grandes) pueden llegar a convertirse en peligros a tener en cuenta por su mastodóntica fuerza. Como era de esperar en un videojuego de Spiderman también habrá jefes finales, más emocionantes de combatir que los grupos de enemigos comunes, pero que aun así no están todo lo bien llevados a cabo que podrían: sus ataques suelen ser demasiado básicos y basan sus enfrentamientos en la enorme resistencia que poseen y no en una dificultad real por sus movimientos o inteligencia artificial. Pese a eso hay excepciones, y un par de estos jefes sorprenderán agradablemente al jugador tanto por su diseño como por los emocionantes duelos que ofrecen. En estos combates, además, tendremos que interactuar habitualmente en secuencias de pulsar botones en el momento correcto, penalizándonos con perder parte de nuestra vitalidad y volver a empezarlas desde el principio en caso de fallar. No son especialmente difíciles y suponen un añadido correcto a las peleas. Otra de las novedades de Spiderman: el reino de las sombras es la toma de decisiones en determinados puntos de la partida, en las que tendremos que optar entre el lado bueno o malo de nuestro héroe, cambiando circunstancialmente la historia dependiendo de nuestra elección. Un ejemplo fácil de este sistema es poder elegir entre salvar a un personaje o matarlo, lo que derivará en el rumbo de la personalidad de Spiderman y en una pequeña parte de la trama, concretamente el final. Desgraciadamente esta toma de decisiones es burda hasta el punto de que ni siquiera sabemos lo que el personaje hará, simplemente podemos elegir la opción buena o la mala, evidentemente coaccionados por el lado que queramos desarrollar: héroe o villano. Esta demoledora simplicidad no evita, sin embargo, que sea una grata implementación, ya que además varía la conclusión del videojuego con varios finales diferentes dependiendo de las opciones que hayamos ido tomando durante la aventura, que influirán también de forma jugable al alinearnos más con un bando o con otro, pudiendo llamar a personajes secundarios para que nos ayuden en las batallas. No obstante toda esta amplia gama de opciones dentro del sistema de juego de Spiderman: el reino de las sombras no consiguen evitar que el desarrollo sea repetitivo hasta la saciedad. Casi todas las misiones, principales o secundarias, se reducen a continuas peleas contra grupos cada vez más ingentes de enemigos cada vez más peligrosos a su vez, sin apenas alicientes para resolverlas que continuar una trama que conforme avanza va perdiendo el norte sin remedio. La toma de decisiones es un buen añadido, pero demasiado simple como para destacar por sí misma o influir de una forma importante en el desarrollo inmediato de la partida, de manera que lo único que queda al final es el excelente y variado control, obviamente incapaz de levantar un juego por sí solo. Pese a todo la campaña consigue entretener, no tanto como podría o debería, pero sí lo suficiente como para ofrecerle una oportunidad. Gráficamente hablando estamos ante un videojuego simplón y modesto, en el que únicamente destaca el extraordinario modelo de Spiderman, realmente vistoso, dinámico y fluido en cuanto a animaciones, de las que goza en cantidad y calidad. El resto de personajes secundarios y enemigos suelen ser muy básicos salvo contadas excepciones, y la ciudad no brilla en nada prácticamente, con texturas muy pobres. Si por un lado visualmente no se puede decir que sea un juego ni mucho menos atractivo salvo lo referente al protagonista, por otra parte hay que poner en la balanza un enorme mundo abierto, la progresiva transformación de la ciudad y la interacción con gran parte de los elementos externos que se representan, por ejemplo, al romper una ventana estrellándonos contra ella, derribar un pequeño portal o reventar un coche, aunque es limitada. Eso no quita que en ocasiones la interacción pueda provocar curiosidades, como contemplar desde lo alto de un edificio un coche pasando junto a nuestro lado, probablemente lanzado desde abajo. En total tenemos un apartado técnico con notables altibajos en los que gana la parte negativa por culpa de la pobreza general de texturas y pequeños defectos como el popping, aunque el juego goce de virtudes ya mencionadas como el modelado y animaciones de Spiderman o una ciudad entera que recorrer con una cámara más que correcta. El apartado artístico, por su parte, sale mejor parado con una casi perfecta representación del mundillo propio de Spiderman gracias al añadido de algunos de sus villanos más conocidos, como Venom, y también algunos héroes de Marvel que asisten como invitados especiales, cuyos diseños son fieles a los cómics. Por desgracia no han corrido igual suerte los acompañantes habituales de Peter Parker en sus aventuras, de los que únicamente aparece en el videojuego Mary Jane como su esposa, sin incluirse otros tan icónicos como Johan Jameson o tía May. Obviando a los personajes secundarios cabe destacar la sobresaliente caracterización de la ciudad, en la que se representa gradual y acertadamente la progresiva infección, que si bien en la primera mitad de juego será más pausada acabará convirtiendo completamente a Nueva York en un tétrico reflejo oscuro y deprimente de lo que antes era. En el último cuarto de juego no será difícil toparse con gigantescas telarañas negras uniendo dos edificios entre sí, o encontrar pequeños campamentos de refugio para que los ciudadanos huyan del peligro, lo que contribuye a mejorar notablemente la ambientación y a enriquecer, y mucho, al juego. La banda sonora cumple con su función desde el ya clásico y mítico tema con el que iniciaremos la aventura hasta las melodías que nos acompañarán en nuestros balanceos por la ciudad o las más dinámicas partituras de las batallas contra jefes finales. En general no supone un trabajo especialmente memorable, pero tratándose de una producción del hombre araña tampoco puede esperarse un presupuesto muy superior en la música, y Spiderman: el reino de las sombras sale bien parado de este apartado. Los efectos de sonido don enormemente variados, acaparando el enorme ramillete de combos en tierra, paredes y aire de ambos trajes y las habituales explosiones y golpes de un juego de acción o incluso los rugidos de las criaturas simbióticas y los ruidos de fondo. Eso sí, a nivel individual ninguno de estos efectos destaca especialmente, pero en conjunto cumplen tan bien como la banda sonora. Finalmente en el tema de las voces existe tanto la parte buena como la mala: la buena es que llega doblado al español, y la mala es que el doblaje tiene demasiados altibajos. La caracterización de protagonistas como Spiderman está muy conseguida, con una voz que casa a la perfección con él, al igual que otros como Mary Jane o Lobezno, que cumplen sin problemas. El problema llega con otros personajes en los que el doblaje es horroroso, como por ejemplo el propio Venom, en el que ni siquiera coincide el movimiento labial. Estas irregularidades terminan de definir al apartado sonoro como una faceta plana del videojuego, que aprueba sin más pero no destaca. Spiderman: el reino de las sombras es un videojuego entretenido, pero ante todo es una demostración de una buena idea mal llevada a cabo, ya sea por causas internas o externas al desarrollador. Las bases están ahí, pero se han puesto demasiados cimientos para tan poco peso, y es que el resultado final demuestra que se ha abarcado más de lo que se podía manejar. Destaca ante todo el sistema de control: completo, variado y divertido, y la representación de una Nueva York cada vez más infectada por la invasión simbionte, así como los pequeños detalles tales como el excelente modelo de Spiderman o las tomas de decisiones; pero a la hora de la verdad es demasiado repetitivo y simplista como para sorprender: una versión inacabada de un producto que, por desgracia, salió a la venta antes de tiempo. Recomendable para fans del trepamuros y para los que estén interesados en su curioso y oscuro planteamiento, que podrán darle una oportunidad y divertirse con él. Un buen intento fallido.
ChuloRoman / 4 de febrero de 2010
8,6

Spiderman en el reino infravalorado

Esta nueva entrega del trepamuros favorito del mundo ha sido francamente bueno. El juego esta infravalorado, pero tampoco es perfecto. La historia igual que la duración del juego se quedan bastante cortos en respecto a las expectativas, si hubieran dedicado a esto más tiempo el juego se puedira haber llevado una puntuación mejor: -Jugabilidad: Las mejoras que han llevado a la entrega han sido buenas. El sistema de combate es fluido y diverso de movimientos, puedes encadenar golpes del traje rojo con los del negro y cada uno con su estilo de combate. El nuevo balanceo se aprende rapido y es sencillo. Su nueva gran aportación es el golpe de red, un nuevo moviento en el que podemos dirigirnos al rival automaticamente y swgún del momento en el que efectuemos el golpe podemos realizar diversos ataques. -Gráficos: Es un factor crucial dentro de cualquier videojuego y este, desgraciadamente, no lo llega a pulir demasiado. El protagonista en sí tiene buenos graficos y los demás personajes llegan a tener graficos buenos (enemigos inclusive), pero el entorno y algún efecto no llega a deslumbrar como se podia esperar. -Sonido: No llega a alcanzar una esplendorosidad pero tampoco es malo. Las melodias son repetitivas, pero no te cansas de ellas al escucharlas. Los FX del juego son buenos. Es un juego que si te gusta Spidey o te gusta la libertad de movimiento y un sistema de combate adictivo, este es tu juego, no indisensable pero entretenido.
Masacrex / 18 de octubre de 2009
5,9

Es muy repetitivo

Las pantallas son uy repetitivas y aburridas, que si tienes que matar a 20 buitres, que si tienes que salvar a 20 persona y asi todo el rato, menos las 10 o asi pantallas de super ppeleas contra super villanos este juego no me molo mucho, al principio pensaba que era el mejor juego que esistia, pero es como un juego normal. ..
Albertop / 9 de agosto de 2009
8,7

El mejor spiderman

Para mi este juego a sido infravalorado por 3djuegos.el juegos es repetitivo,para que engañarnos,pero muy bueno.tiene mui buenos graficos y su banda sonora esta bien.el poder cambiar de traje en cualkier momento me a encantao,ia que podes encadenar combos cn un traje y finalizarlos cn otro. por lo general mu buen juego................................................................................
Lassie / 17 de julio de 2009
10

Recomendado en todos los sentodos

El juego es uno de los mejores que a creado Activision aunque es escaso en la duracion (porque el juego no es muy largo que digamos)se merece al menos un 8 (aunque yo le pondria un 10). Ay muy pocos juegos de spiderman para la PS3 este sinduda es muy bueno ya que puedes pasar de traje negro a traje normal solo pulsando un voton y tanbien destaca en susgraficos y en algo que en muy pocos juegos pudes acerlo, que es pedir ayuda a tus aliados lomalo es que ya cuando as pasado por primera vez el juego y as optenido todas las mejoras, al pasartelo por segunda vez te parece aburrido y ya todo es facilisimo. pero os lo aconsejo es muy guay y merece la pena
Vvvv / 8 de julio de 2009
8,1

Elige tu camino

Este juego es diferente a todos los los juegos de este superheroe, pero es muy recomendable nose porque 3D juegos le ha puesto tan baja nota, que lamentable 3D juegos, parece que les poneis buena nota a los juegos que os interesan, asi me gusta, bueno como decia es un juego muy completo y puedes usar los dos tipos de trajes: normal y el negro, con este tiene mas fuerza, ademas la historia me ha gustado mucho no me esperaba que fuera tan buena y el final es espectacular al igual que el comienzo. La unica pega es que algunas misiones se repiten pero ya esta. Es un muy buen juego.
-Starkiller- / 11 de junio de 2009
8,2

Es un juego que esta muy chulo y te picara vastante, ademas lo bueno es que posees los dos trajes desde el principio del juego. La historia esta bien, lo de la invasion de simbiontes y todo eso. Si eres un fan y adicto a spiderman te sugiero que te vayas a la tienda de videojuegos mas cercana y te lo compres ahora mismo. Lo malo del juego es que la camara algunas veces te marea y pierdes el rumbo, pero por lo demas, esta muy chulo.
Gonzalorod95 / 15 de enero de 2009
8,6

El mejor Spiderman y el mas oscuro...

EL juego es bastante divertido, las peleas con los jefes son muy entretenidas, encontraras saltos golpes bajos altos patadas de todo. Los graficos cumplen bastante desde mi punto de vista, el juego es mas que sobresaliente y animara a todo fanatico de Spidey, con el traje negro tendremos una gran variedad de golpes mientras que con el rojo seremos mas agilidosos. En fin el juego es buenisimo, y tambien aparecen personajes como la gata negra, y habeces tenemos que elegir lo que nosotros queremos decir.
Ign7 / 23 de noviembre de 2008
7,6

He acabado el juego

El juego me ha encantado y en mi vida no he visto ninguno parecido, excepto Spiderman 3. En Ultimate Spiderman los ataques se parecen mucho, la historia se podria mejorar pero está bien. La tecnologia está bastante bien aunque deberia estar mas mejor, a ver si me entendeis. Los gráficos me han gustado demasiado, aparte el sonido me ha dado asco, el juego es lo máximo a los videojuegos se refiere. Los personajes son muy bien creados y respecto a este juego a ver si hacen otro o la segunda parte de este porque me he quedado con ganas. GRACIAS
Spider-Man: El Reino de las Sombras

Spider-Man: El Reino de las Sombras
26,95€
26,95€
26,95€
19,95€
PSP
36,95€
26,90€
PS2
19,95€
“Mediocre”
8,3
Ranking:27473 de 42298 juegos
Usuarios (224) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (739 votos)
7,4
12345678910
Donde lo encuentro? 2013
Donde lo encuentro? 2013
Elmangaben
Me lo compre en game por 9 euros
Me lo compre en game por 9 euros
Goku90
Finales
Finales
Sergialtair396
Como saco a spider carnage
Como saco a spider carnage
Tailsdollfan
Estoy atascado - con el buitre - spiderman el reino de las sombras
Romia30

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spider-Man: El Reino de las Sombras” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.