Análisis de los lectores (Super Mario 3D All-Stars)

“Regular”
(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Super Mario 3D All-Stars / Opiniones de Usuarios
Gohantonio64 / 5 de abril de 2021
7,5

Ya eran geniales antes, por eso es disfrutable

Es un título que ha generado mucha polémica, y no es para menos. En mi caso lo he disfrutado mucho, pero eso no significa que sea el mejor juego que hayan sacado en 2020 ni mucho menos. Por un lado, es obvio que si juntas 3 de los mejores juegos en 3D de Súper Mario en un solo cartucho, la diversión va a estar asegurada. Sobre todo, quien no haya jugado nunca a ninguno de los 3 títulos, le va a sacar mucho partido. En mi caso solo había jugado al Súper Mario 64, así que me vino muy bien este título. Por otro lado, es obvio que Nintendo ha dedicado muy poco tiempo a esta recopilación. Simples ports con el único cambio de poner pantalla panorámica en Súper Mario Sunshine y la adaptación de controles para el Súper Mario 64. Además, ¿qué sentido tiene que ya no puedas adquirirlo a través de la eShop y que solo puedas adquirirlo en formato físico hasta fin de existencias desde el pasado 1 de abril? Tampoco veo el sentido a ponerle el apabullante precio de 60€ (o 50 o 55€ dependiendo de la tienda), cuando no debería de haber costado más de 40€ como muchísimo. En fin, como conclusión digo que es un buen juego recopilatorio con el que vas a jugar muchas horas y te lo vas a pasar muy bien, pero nada más allá de lo que pudiste hacer en su momento jugando a estos mismos juegos en sus versiones periciales. PD: deberían haber metido el Súper Mario Galaxy 2 por ese precio.
Arturo7300 / 3 de marzo de 2021
4
Pésimo

La basura más fina de Nintendo Switch

No sé por donde empezar, estoy hablando de una colección de tres juegos que no jugué en su fecha original. Lo recuerdo bien, estaba buscando las noticias sobre el 35 aniversario de Mario, cuando ví la cara del Mario 64 en una Nintendo switch, me sorprendí bastante y ya estaba buscando la billetera para reservar, este título en particular, junto a Mario Galaxy eran los más resonados en internet, jamás había probado el 64 y aunque tuve la oportunidad de probar el Galaxy jamás me interesó hasta ahora, pero esta era mi oportunidad de probar todos, incluído el Sunshine, del cual no había oído nada. Mi oportunidad de saber porque el 64 era tan sobrevalorado, porque el galaxy generó controversia y porque nadie valoraba al Sunshine estaba al fin frente a mi, pero la curiosidad se convirtió en odio y decepción cuando llegó el título. El juego es, un asco, una patada en la garganta sería más recomendable, este juego es como basura para coleccionistas, basura de uno tesoro de otro, si no jugaste ninguno de los tres, te lo recomiendo, sin embargo, no lo compres por nostalgia, porque no funciona para eso, simplemente es un título que no vale la pena, este cartucho hizo que odiara el 64 y lo clasifique como el peor 3D de Mario, no le veo ningún aspecto rescatable, Mario Sunshine tiene problemas con la jugabilidad y la cámara, mientras Mario Galaxy falló estrepitosamente en la dificultad, los tres fallaron en un aspecto, primordial, pero no es culpa de los desarrolladores del juego en sí, sino de los creadores de este título, voy a omitir cualquier pregunta que un ser humano normal haría: ¿Por Qué no remasterizaron los gráficos? ¿Porque dieron solución a los bugs y glitches pero no a los errores de ningún juego?¿Porque no adaptaron bien ningún control?¿Por qué no hicieron una biblioteca de música completa? ¿Por qué celebran 35 años de esta forma? Tantas preguntas pero el resultado es el mismo, un asco, no hay nada que decir, la música es sacada de youtube, los gráficos no cambiaron en lo absoluto y no hay ningún punto a favor rescatable, lo compré por conocimiento, sin embargo, aunque se pudo hacer un buen trabajo, no se hizo, a pesar de esto, los juegos están bien, brillan por si solos y son disfrutables (excepto el 64, este es un asco total en su adaptación para switch), solo por ese hecho lo le daré una mala calificación
ArlRiver48 / 8 de octubre de 2020
0
Insignificante

Para ser el 35 aniversario, os habéis dormido Nintendo

Antes que nada, quiero aclarar que no soy hater ni de Nintendo ni de la Switch, pero me gusta meter la mano en el fuego de vez en cuando con esta clase de temas polémicos. Sencillamente, esta compilación está mal. Dejando a un lado su elevado precio para lo que ofrece o que solo sea un emulador corriendo unas roms, centrémonos en los juegos: ¿Qué nos ofrece este Super Mario All-Stars 3D? Pues ni más ni menos que tres juegos de tres generaciones diferentes, la Nintendo 64, la Nintendo Gamecube y la Nintendo Wii, para empezar no suena mal, el problema llega cuando nos damos cuenta que Super Mario 64 y Super Mario Galaxy en concreto tienen algunas falencias. SM64 es una versión traducida que originalmente salió exclusivamente en Japón, la cual corrige bugs que tenía el original, o eso me gustaría decir ya que realmente lo único que hace es imposibilitar el uso del glitch de las escaleras, ya si te encuentras con cualquier otro error en tu partida pues estás a tu suerte, y además de esto, algunos audios en el juego están suprimidos o son distintos, principalmente los de Mario, por lo que si querían apelar a la nostalgia, a mi parecer les ha salido mal. SMG parece bastante correcto excepto por un detalle que ha sido pasado un poco por alto, que es el control. Recordemos que este juego pertenece a la Wii, consola en la que se puede jugar de forma cómoda al juego porque la jugabilidad está adaptada al control, pues en la Switch esto está hecho mal, ya que el control se adaptó de forma bastante lamentable a los Joy-Con, haciéndolo incómodo de jugar. Super Mario Sunshine está bien pero eso tampoco es que sea algo digno de elogio. Quiero destacar que los tres juegos son considerados joyas de sus respectivas generaciones (aunque más de uno quizá lo quiera discutir con SMS) y el problema no son los juegos, sino como han sido llevados y la estrategia de Nintendo para que esta colección venda si o si, sinceramente se sienten muy perezosos, dudo que les haya tomado mucho tiempo hacer el emulador para que los juegos puedan correr, y por una playlist incluida que perfectamente te puedes encontrar en YouTube, no veo como esto puede merecer la pena. No digo que no se lo compren porque al fin y al cabo cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero y seguro que la nostalgia les puede a la mayoría de ustedes, pero también deben saber que entre más le salga rentable a Nintendo hacer esta clase de prácticas, más las van a seguir haciendo a futuro, en lugar de aplaudirles porque lleven juegos de Wii U a la Switch, mejor exijanles queridos fans de Nintendo que ofrezcan cosas de verdadera calidad, son una empresa multimillonaria con un montón de IPs que generan mucho dinero a su disposición, excusas no es que tengan.
6 VOTOS
Lancelota96 / 23 de septiembre de 2020
8,5

Los tres magníficos a mucho menos de 80€

Donkey Kong Tropical Freeze en Switch tiene la misma nota que en WiiU: un 9. Fín de la discusión. Y así con todos los ports de WiiU a Switch. Que criterio se sigue para puntuar con notazas meros ports y un recopilatorio bien emulado por un emulador propio de Nintendo se castiga? O se castiga todo o se premia todo. Falta de credibilidad. En cuanto al juego en sí, Mario Galaxy se ve genial en modo portatil, Sunshine de notable y el único que languidece es el incombustible y cansino Mario 64. Mario 64 fue un pelotazo en su día, yo lo disfruté como el que más pero se encuentra, a dia de hoy, muy superado por los Marios actuales (cosa que con Zelda Ocarina no sucede). 3 juegazos geniales penalizados por cuestiones oscuras. Pues bien, que nota tiene el recopilatorio de Uncharted para ps4 sin mejora alguna más allá del saltito gráfico? O el recopilatorio de Metroid en Wii? Lo dicho. Es una risa.
JoseGoytia83 / 21 de septiembre de 2020
10

Nostalgia pura

Tengo dos días jugandolo y me encuentro satisfecho, es cierto que nunca se puede tener contento a todos, y creo que sí se hubiera hecho un remake tan solo del Mario 64 hubiera quienes se quejaran de haberlo hecho por ser un juego tan icónico y vendrían a tirar basura diciendo que ya no es lo mismo o que no conserva su espíritu y que es un juego que nunca debieron haber cambiado de esa manera. Aceptemos el éxito que es en ventas y si consideras que es un robo o que no debe costar lo que cuesta por lo que es, la información ya la tienes y puedes tomar una decisión.
Ajikan91 / 19 de septiembre de 2020
8

Mario 3d All-Stars… más allá del Hate

Comparto la inconformidad de muchos por el precio de esta recopilación (en ese aspecto si se ha columpiado Nintendo) y creo que un precio un poco más reducido habría disipado un poco esta nube de hate que nubla esta recopilación. ¿Hay mejoras visuales y jugables?… Super Mario 64: >> Jugabilidad: sin mayores cambios (¿los necesitaba? En DS fue un desastre) los controles se adaptan perfecto a los mandos de la Switch. >> Visualmente: se ve excelente, si bien su apartado grafico ya es desfasado para los estándares actuales, el HD le sienta de lujo, lo único malo es la incomprensible decisión de dejarlo en relación de aspecto 4:3… 16:9 se habría visto de lujo. >> Sonido:… nada que resaltar, todo correcto. Super Mario Sunshine: >> Jugabilidad: posee mejoras en su Gameplay, no sé si es por la calidad del Pro-Controller pero el plataformeo se percibe más preciso, lo del gatillo analógico para el uso del ACUAC no lo solventaron (a menos que vuelvan a sacar un mando con dicho tipo de gatillos), mega “F†a los que tengan el joycon drift. >> Visualmente: pasamos de 4:3 a 16:9 y en HD, se ve precioso, si bien no hay mejoras al motor gráfico pero le ha sentado bien el filtro en alta definición, si tienen un buen monitor gaming o TV lo verán de lujo. >> Sonido:… nada que resaltar, todo correcto. Super Mario Galaxy: >> Visualmente: En Wii U ya se veía bien, pero al igual que Sunshine en este pack el filtro HD le sienta de maravilla. >> Jugabilidad: Aquí si hay cambio, se percibe un poco extraño al principio, los sensores de movimiento no son iguales a los del Wiimote y nunchuck pero te acostumbras, si en su tiempo no les gusto lo del sensor de movimiento “en hora buena†ahora pueden desactivarlo, aunque percibo incomodo jugar sin dicha característica. >> Sonido: obra de arte hecha Soundtrack… lo fue, lo sigue siendo y lo será siempre. Si son parte de la choza de los pequeñines que nunca en su vida le han puesto un dedo encima a una Nintendo 64, GameCube o Wii… ¿pues qué esperan? 100% recomendado. Mi dolor único dolor con este recopilatorio siempre será… ¿y mi querido Super Mario Galaxy 2? :’(
Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars
59,99€
157,00€
6,3
Ranking:35911 de 42298 juegos
Usuarios (113) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (237 votos)
8,8
12345678910
Signos ???
Signos ???
Ludopata666
Hay un problema serio con Nintendo (explicación)
Markus124
Super Mario 64 de Switch esta en español?
GaMeRFuSSioN
[Guia Español] Super Mario 3D All-Stars (Super Mario Sunshine - Super Mario Galaxy)
Cristian4Game

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario 3D All-Stars” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.