Análisis de los lectores (Monster Hunter Rise)

Monster Hunter Rise

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Monster Hunter Rise / Opiniones de Usuarios
Hawks / 9 de mayo de 2021
9,5

Monster Hunter Rise

Análisis tras mis primeras 200 horas . Monster Hunter Rise es la vuelta de la saga a las portátiles , siendo esta vez el turno de Nintendo Switch. Rise es un título que continúa el legado de los títulos de portátiles , pero a su vez continúa con lo aprendido en Monster Hunter World. Esto para mi es todo un acierto , ya que lo convierte en un título más agradable y divertido de jugar. Una palabra que puede describir a Rise es agilidad. Ell título es ágil en todos sus sentidos, tanto a nivel de combates , como en el recorrido de los mapeados , como también en las pantallas de carga. Rise no quiere que haya una preparación previa lenta , no quiere que recoléctemos pistas , ni tampoco que descansemos de la acción. Si bien esto puede sonar un paso atrás , desde mi perspectiva trae consigo resultados muy positivos. El título se enfoca totalmente en lo que mejor sabe , combate épicos contra monstruos gigantes, recolección de partes y fabricación de nuevas armas y armaduras. Tenemos un nuevo compañero canyne que se suma a nuestros anteriores compañeros felyne. El camarada canyne además de combatir a nuestro lado , también será nuestra montura que nos permitirá desplazarnos rápidamente por el escenario, mientras nos desplazamos en su lomo podremos afilar, tomar pociones , comer raciones y todo el resto de acciones. La incorporación del canyne está muy enfocada precisamente en añadir dinamismo y velocidad al juego. Si vienes de World notarás la limitación gráfica , principalmente en los mapeados, los cuales tiene unas texturas bastante pobres. Sin embargo podremos recorrer el escenario hasta el último ápice incluyendo desplazamiento horizontal. Los mosntruos están a un gran nivel , la ambientación es muy buena y los combates siguen siendo épicos y a su vez más dinámicos. Para sumarle dinamismo al título tenemos la incorporación de los cardopteros, que son quienes nos permitirán movernos verticalmente , acelerar los desplazamientos y también ejecutar nuevas ataques. Si has llegado hasta este punto del analisis quizás tengas sensaciones encontradas , sin embargo puedo decirte que Monster Hunter Rise es un título adictivo. Tiene un comienzo lento, pero luego de unos pocos combates se activa la magia Monster Hunter. Sin lugar a duda es un gran título , título en el que no perderemos tiempo haciendo actividades de relleno o recorriendo escenarios del punto A al punto B . Monster Hunter Rise es pura acción , pura velocidad , puro combate y pura adiccion.
Ycarlos18 / 2 de abril de 2021
10

Simplemente de 10

Definitivamente el mejor monster hunter creado, me ha encantado todo... Música espectacular, gráficos espectaculares siendo de switch, jugabilidad totalmente fluida, tiempos de cargas cortos, un gran acierto el canyne, increíblemente bueno el coordoptero(cable bicho) te mueves mucho más fluido por el mapa, una pasada que no haya zonas con tiempo de carga totalmente abierto, una pasada poder subir alas montañas o donde te de la gana, el juego gana una verticalidad brutal. Mucho mejor recolectar mineral de un solo golpe enves de perder tanto tiempo recolectando setas, mieles, mineral etc.. Todo un acierto también el mapa que te muestran los enemigos, la fauna, los materiales etc.... El online va de 10. Vienen actualizaciones gratis.... El sistema de creación de armaduras y armas está mejor organizado, y tu equipamiento, la aldea kamura está muy bien organizada, no tienes que investigar huellas ni nada para desbloquear información de los enemigos, esta como antiguamente. ... Etc. Así podría seguir pfff.. Este juego se merece ser goty, lo han hecho increíblemente bien Capcom.
Alzhared / 28 de marzo de 2021
9,5

La emoción de la caza.

Monster Hunter World era un juego mucho más accesible que sus predecesores y Rise sigue la misma escuela pero potenciando la movilidad y el combate. Atrás quedaron los tiempos donde la preparación era tan importante como tu habilidad con el control, ya no es necesario preocuparse por cargar picos, redes y bebidas para los climas extremos, incluso si llegas a olvidar algo puedes obtenerlo de tu baúl de objetos directamente en el campamento ya iniciada la cacería. Siguiendo con el propósito de hacer un juego mucho más amigable las primeras misiones de Rise son bastante sencillas y pueden terminarse en unos 10 minutos, es hasta que alcanzas el rango de cazador 4 cuando comienza a incrementar la curva de dificultad para llevarte hasta una pelea final bastante dura aunque no tan larga como esos viejos combates. También cuenta con un nuevo modo llamado "frenesí" donde tienes que defender una fortaleza del ataque constante de varias criaturas y para ello cuentas con cañones, ballestas y hasta la ayuda de algunos habitantes de la villa; pero sólo una de esas misiones es obligatoria durante la campaña, y es más bien el tutorial, así que si no te gusta no debes preocuparte porque son completamente opcionales. Finalmente tenemos el juego online, donde las batallas son mucho más duras, y de nueva cuenta sigue la escuela de World, permitiendote acceder a misiones que ya han comenzado y con un netcode estupendo que hace de la cacería en compañía algo muy fluido. Tiene un sistema de likes para que si te gusta como juega alguien le des uno y el juego priorice juntarte con él al salir de cacería. Gráficamente el RE engine luce de lujo, con un extraordinario modelado de criaturas, personajes, armas y armaduras; aunado a escenarios completamente abiertos, sin tiempos de carga, estamos hablando de uno de los juegos más bonitos de la híbrida. La música en está ocasión incluye temas acompañados de coros y voces que le dan una gran riqueza a la OST; hay que mencionar también que cada criatura está presentada con un poema que honestamente te los pinta como asesinos de la naturaleza. Y finalmente llegamos al combate, que en Rise representa una evolución de la saga gracias a los cordopteros que es una especie de hilo que hace las veces de la telaraña de spiderman y que aun limitado a dos disparos que tardan unos segundos en recargarse te permite hacer toda clase de maniobras en el escenario o incluso montar a las criaturas y utilizarlas para el combate. Además de los movimientos típicos de cada arma que no han cambiado, también cuentas con habilidades intercambiables que consigues por el camino. Al final todo desemboca en los combates más emocionantes y divertidos de la serie.
Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise
49,95€