Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2008
 · Plataforma
X360WiiPSPDSPS2
Análisis de los lectores (Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!)
7,7

Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

“Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco! / Opiniones de Usuarios
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Crash2006 / 26 de noviembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Crash guerra al coco maniaco

Para mi fue una buena secuela del of the titans aunque no siguiera la historia muy bien tiene unos graficos excelentes en xbox 360 la jugabilidad se siente un poco lenta tambien comparando con el titans,los soundtracks son una joyita tambien,al menos a mi me brindaba una sensacion de que ahi no habia quedado la historia,para el 100% es un poco dificil y se necesita la ayuda de un compañero algo que me molesta ya que lo tuve que jugar solo
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Postmortacum / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Crash Bandicoot, antes molabas

Si el gamer que lee esto, considera que Este juego es el mejor Bandicoot, simplemente, no jugo la trilogia de PS1 en su vida. Primero: COMO DEMONIOS SE LES OCURRE HACER UN MUNDO ABIERTO?!!??! Miren...si fuera de otro personaje vale...pero hablamos de Crash Bandicoot, uno de los mejores personajes jamas creados de Sony!!! Es un juego correcto, nada mas....este es el juego que mato a Crash Bandicoot
2 VOTOS
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Nicklash / 13 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Eran mejor los antiguos crash bandicoot

Citando a algunas personas por ahi, varias personas comparamos estos ultimos juegos con los primeros, porque en este caso los ultimos son una m**rda, activision ahí cambio la esencia de crash, lo volvio algo diferente y eso demuestra porque es que tienen la fama de explotar las marcas. La verdad crash antes muy vacano y divertido pero con esto de los mutantes ya no es tan interesante P.D: En mi opinion, ellos (activision) nunca debieron tocar esta franquicia.
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Wiijosi / 6 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una guerra fácil de ganar

En Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! es la secuela directa de Crash Lucha de Titanes. No voy a enrrollarme otra vez con lo de la gente que tiene la costumbre de comparar estos últimos juegos con los primeros, en este análisis solo compararé a ¡Guerra al Coco-Maniaco! con Lucha de Titanes que es técnicamente su segunda parte: Si has jugado ya a Crash Lucha de Titanes en ¡Guerra al Coco-Maniaco! lo primero que te interesará saber son las novedades de este nuevo título, sí que hay novedades pero a la vez se han eliminado otras cosas. La cuestión es ¿supera ¡Guerra al Coco-Maniaco! a Lucha de Titanes? Respuesta: No Verás, respecto a Crash Lucha de Titanes hay cosas nuevas, las dos principales novedades de Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! son que se puede guardar a un mutante en el bolsillo y llevártelo a donde quieras sacándolo donde y cuando te apetezca y que Coco, la hermanita de Crash es un personaje jugable disponible para un segundo jugador (aunque eso solo en esta versión y en Wii) Aparte de eso hay más cosas; Los jugadores en vez de guardarse entre ellos pueden convertirse en máscaras y disparar proyectiles, los rinorrodantes (esos mutantes grandotes que podian hacerse una bola y echárse a rodar destruyéndolo todo a su paso) son más veloces y ágiles hasta el punto de poder compararlos con Sonic The Hedgehog, los mutantes pueden saltar, cuando un mutante va a atacarte puedes pulsar Y para esquivar su ataque e Y de nuevo para contra-atacar, hay dos nuevos mutantes únicos que no salieron en Lucha de Titanes, hay mini-desafios contrarrelog y arenas de batalla... y puede alguna otra pequeña novedad más que por el momento no recuerdo. Todo eso suena fantástico y lo es, son excelentes ideas que no se han aprovechado como deberían por la inmensa facilidad y sencillez del juego. Ya lo explicaré más abajo. La historia comienza justo después del final de Lucha de Titanes, Cortex huye con Nina de la isla Wumpa pero hace una parada en la escuela de maldad (escuela que Cortex fundó no se sabe cuando ni como) por venganza a su traición, poco después trama un plan con su viejo secuaz Nitrus Brio, con el que tuvo discusiones por plagiarle sus inventos (Brio no para de resaltar eso en las escenas de video) pero ahora han hecho las paces y maquinarán juntos otro plan maligno. Usarán unos cascos llamados NV pintándolos como juguetes electrónicos de última tecnología y los repartirán gratis a toda la isla Wumpa, el caso es que esos NV en realidad son una trampa mental que convierten a quienes se los pongan en feroces mutantes controlados por Cortex y con el instinto primordial de acabar con nuestro heroe Crash Bandicoot. El objetivo entonces será encontrar a los malos y destruir la fuente de todos los NV. Una historia bastante sencilla en verdad aunque dará unos cuantos giros (y no me refiero al ataque de Crash XD ) Algo a destacar es que las escenas de video adoptarán varios estilos cinematográficos, por ejemplo una escena será en blanco y negro, otra parecerá una obra de teatro con marionetas, alguna parecerá un manga... y otro par de estilos más, bastante cómicos la verdad. En Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! todos los entornos parecerán el mismo nivel conectado por varios caminos como en otros títulos como Crash Twinsanity y el primer Jak & Daxter, pero Radical Entertaiment ha cometido un error enorme cara a ese detalle: La cámara vuelve a ser fija. Es decir, no se podrá girar libremente, permanecerá siempre enfocando en la misma dirección sin posibilidad de girarla en 360º En Crash Lucha de Titanes eso no importaba demasiado por que ahi lo que habían eran niveles largos en los que empezabas en el punto A y tenías que seguir el camino hacia el fondo hasta llegar al punto B por decirlo así. En ¡Guerra al Coco-Maniaco! no hay niveles, es el mismo mundo, muchos caminos conectados entre sí donde tendrá lugar una aventura donde habrá momentos en los que de A tendremos que ir a B, de B a C y luego de C ir a D, de D volver a B y regresar a A. Eso leido parece una locura y no lo sería en absoluto si no fuera por la dichosa cámara. En momentos en los que hay que luchar en sitios grandes es una molestia tener que caminar hacia la cámara para poder ver a algunos enemigos que parece que se esconden de la propia cámara, con lo fácil y cómodo que seria simplemente girarla. La cámara fija no es tan caótica pero no queda bien con el estilo de jugar en un mundo formado por caminos conectados, si el jugador no tiene muy buena orientación puede que se pierda en momentos en los que tenga que volver por un lugar por el que ha venido, especialmente alguno que esté tras la cámara (o sea que tenga que caminar hacia ella) pese a que se lo diga Aku Aku. Hay un mapa pero ayuda poco o nada a orientarse. Otro punto negativo del juego que quizá no importe tanto es que Crash desde el principio cuenta con todos los movimientos de mojo que aprendió en su juego anterior, el mojo sigue estando ahí y se usa para subir de nivel pero no para aprender nuevas habilidades sino para aumentar la duración del tiempo que pueda estar girando sin marearse o para aumentar la fuerza, que sirve para hacer más daño a los enemigos. Respecto a los mutantes el mojo sirve para mejorar la barra de habilidad especial o para aumentar su fuerza también. Algo bastante pobre y poco original, uno espera al principio aprender habilidades nuevas pero no, las que hay ya las tiene todas. También hay wumpas doradas escondidas por todo el mapa que aumentan la barra de salud de Crash. Esto que voy a decir a continuación sería interesante que lo comprobases algún día, puedes pasarte el juego entero sin mejorar a Crash ni una sola vez ¿enserio? Pues sí, por que en ¡Guerra al Coco-Maniaco! los enemigos son facilísimos de vencer, tanto los esbirros como los mutantes siempre te atacan en grupos reducidos, para vencer a los esbirros solo hacen falta unos pocos golpes y tanto ellos como los mutantes parece que se piensen muchas veces si el atacar a Crash o no. Para que te hagas una idea de lo fácil que es derrotar a los enemigos en este juego te daré este ejemplo; en Lucha de Titanes usando a Crash solo es casi imposible derrotar a un Escorpio-gorila si no tienes mucha maña, en ¡Guerra al Coco-Maniaco! puede ser igual de complicado que vencer en Lucha de Titanes a un ratarámbano si aguantase muchos golpes. Y lo de subir de nivel y ganar más fuerza no hace más que facilitar las cosas, llegará el momento en el que Crash pueda derrotar a todos los esbirros de un solo puñetazo. ¿Conclusión? Que en este juego las peleas son menos emocionantes que en Lucha de Titanes. Los combos de golpes seguidos han dado un pequeño cambio, el número de golpes no desaparece al segundo sino que se mantiene y solo desaparece si nos caemos o recibimos algún golpe. Además al alcanzar x combo conseguiremos un multiplicador de mojo, si damos 3 golpes obtendremos un multiplicador 2x, si optenemos 6 o 7 un 3x... y así hasta 20x. Aparte de todo eso hay otra clase de multiplicador que ya salía en Lucha de Titanes, un 2x que duplicará el valor de nuestro multiplicador. Por ejemplo si tenemos un 20x y cogemos un 2x de los que están esparcidos por los escenarios pasaremos a tener un 40x por unos segundos lo que hará que cada gota de mojo que cojamos multiplique su valor por 40x que además hay tres tipos de gotas de mojo, las que valen 1, las que 5 y las que 100 que son pocas y no se regeneran. Una forma matemáticamente divertida de recoger mojo, a veces puede que incluso reunamos un combo para tener 20x y planficar una jugada desde un multiplicador 2x para conseguir una montaña de mojo de un tirón. Divertido aunque como ya he dicho antes el mojo puede no interesarte demasiado si te van los retos, de todas formas hay dos mutantes nuevos que si merecen la pena mejorarse con mojo (los mencionaré luego). Los mutantes ahora pueden saltar, cosa que se echaba en falta en el juego anterior, de modo que pueden ir por muchos sitios y además Crash puede guardar a uno mágicamente para conservarlo mientras escala lugares por los que ellos no podrian pasar para luego sacarlo y seguir jugando con él. Hay varios mutantes del juego anterior que no aparecen en esta nueva entrega aunque hay dos mutantes nuevos que antes no estaban, los grimlys y los TK. Los grimlys son fantasmas que dan puñetazos a lo loco como si fuesen boxeadores con una sobredosis de café, que por cierto tienen la habilidad de ralentizar el tiempo y crear un efecto tipo matrix (estos son geniales para sumar combos y conseguir multiplicadores de mojo) Luego está el TK, es una especie de larva de pingüino metida en una burbuja o algo así (creo que nadie sabe exactamente que es) que tiene la habilidad de mover objetos con la mente. Hay lugares en los que debemos usarle para resolver puzzles como sacar bloques de las paredes para formar un camino, aunque esos momentos no abundan. Entre los mutantes se merece destacar al rinorrodante (que ya estaba en el juego anterior) se ha mejorado una barbaridad, ahora puede saltar, frenar, acelerar... una pelota de una tonelada que puede rodar y rebotar por donde quieras a tu gusto, se echan en falta zonas por las que rodar a toda pastilla (que las hay pero casi nada). Es uno de los mutantes más útiles del juego después de los dos nuevos. El modo 2 jugadores es posiblemente la mayor novedad del juego, el personaje controlado por el segundo jugador puede ser el mismo Crash de carbono del juego anterior y Coco, la hermanita de Crash (que no está disponible desde el principio, la desbloquearemos tras derrotarla en un combate donde está convertida en mutante) El hecho de Coco se convierta en un personaje jugable hace que por primera vez los dos hermanos Bandicoot puedan ir juntos por niveles de acción y plataformas, un detallazo que los fans de antaño deberían apreciar aparte de las niñas (las jugadoras hembras suelen ser las que más prefieran jugar con la rubita peli-naranja). Hubiese estado bien que un hermanito siguiese al otro controlado por la CPU pero no es el caso, tiene que haber dos jugadores controlando uno a cada uno si quieres verlos a los dos moviéndose en pantalla. También se puede sacar a Crash de la partida y jugar solo con Coco o con el clon de Crash desde el segundo mando pero los esbirros y los jefes siempre hablan como si solo estuviesen luchando contra Crash y claro, suena raro que llamen "Crash" a Coco si Crash no está en escena, un fallo a tener en cuenta aparte de que ella tampoco sale en las escenas de video. Cuando esten jugado dos personas una de las dos puede convertirse en máscara (esta vez no se guardan en la espalda del compañero) y además tienen un punto de mira que se puede usar para atraer mojo y disparar gallinas y proyectiles mágicos. Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! se puede considerar un paso atrás desde Lucha de Titanes por cosas como eliminar la posibilidad de hacer surf con la máscara y conservar la ausensia de las cajas clásicas y la dichosa cámara fija, han añadido novedades bastante chulas pero que no se exprimen al máximo por la falta de escenarios y la extrema facilidad. Este juego lo hicieron justo un año después de Lucha de Titanes y ese es tiempo más que suficiente para mejorar un producto pero esta vez no han aplicado correctamente las nuevas ideas, un poco más de tiempo antes de sacarlo a la venta no les hubiese venido mal para pulir esos detalles. ¿Significa eso que ¡Guerra al Coco-Maniaco! es un mal juego? Significa que está menos trabajado que el título anterior pero aún así es un buen juego; es divertido, gracioso, ideal para los niños y también magnífico en modo dos jugadores, siempre está bien tenerlo a mano por si traemos a algún colega a jugar a casa. Los niños serán quienes se lo pasen mejor jugándolo, ya que es tan sencillo es perfecto para que cojan práctica con el mando. Los expertos serán quienes se queden con ganas de más, la historia principal podrían terminarla en 10 o 12 horas si no se enrrollan mucho con tareas secundarias y van a saco. En definitiva Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! es un juego sencillo y divertido que con algo más de dedicación podría ser mejor. Totalmente recomendable a los niños, a los que les gusten los dibujos animados y a los que les guste tener un juego sencillo sin muchas complicaciones para relajarse un ratito jugando en calma. Si eres de alguno de esos grupos y además eres fan de Crash (uno de los que no miran la era de PS1 como una religión) entonces hazte con este juego. Merece conservarse más que nada por su modo de dos jugadores.
3 VOTOS
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Samu8 / 7 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mas que correcto

Gran adaptacion para esta consola hay unos cuantos niveles con una dificultad un poco extrema porque te lian. yo me lo compre y al momento me qede atascao en el nivel 2 pero luego me meti por el sitio correcto y en un dia llegue al nivel 12. no se cuantos abra pero me esta encantando el juego... yo si que se lo recomiendo a todos porque a mejorado en que ia no es que solo vas hacia delante y el muñeco crash era bidimensional. ahora esta bien exo y es tridimensional jajajaja.
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26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
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Inexistente
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Ranking:33309 de 42310 juegos
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