Supreme Ruler 2020
Supreme Ruler 2020
Fecha de lanzamiento: 20 de junio de 2008
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Supreme Ruler 2020)
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Supreme Ruler 2020

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Salomon22 / 29 de julio de 2011
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Supre ruler 2020 gold

Supre ruler 2020 gold Es raro que nadie haya hecho un análisis de este juego, que puede no gustar o ser magnifico, abierto a un mundo de casi infinitas posibilidades. Sobre todo para aquellos seguidores de heart of iron esto es la panacea. Un juego centrado en el desarrollo tecnológico, económico y diplomático, donde todas las piezas del puzle están entrelazadas entre si. Un mundo que empieza a agrietarse encaminándose hacia múltiples guerras, forzadas por los apuros económicos de cada país dominante, estados unidos con una marcada deuda necesita expandirse para sostener su arsenal belico y tecnológico, Rusia y china luchando por el domino europeo-asiático y el resto del mundo tratando de optimizarse para hacerle frente a cualquier eventualidad a la vez que se busca acaparar estas nuevas demandas de productos de consumo, petróleo, bélico que decanta de tales acontecimientos, así comienza nuestro panorama la iniciar supreme ruler 2020 seamos el país que seamos, con mayores o menores problemas. El juego posee una multitud de opciones que lo hacen sumamente profundo en su magnitud, podemos elegir que la partida no termine nunca, y con el correr de los años veremos que siempre queda mucho por hacer, por descubrir y dominar. Esta gran complejidad de opciones esta bien optimizada con una interfaz super amigable que nos facilita las cosas en gran medida, Todo se nos divide en cinco ministerios producción, donde esta el comercio nacional e internacional, pudiéndonos informar de los pro y los contra de nuestra economía y así saber cual serán las decisiones optimas de cara a los años siguientes. El ministerio de economía, aquí encontramos detalles de los impuestos y gastos destinados a los distintos campos sociales, todos ellos importantes para lograr la aprobación de nuestro pueblo, ya que cada 4 año habrá elecciones y todo se puede terminar en un abrir y cerrar de ojos sino somos certeros a la hora de considerar este ministerio. También podremos emitir bonos obteniendo algunos fondos y con ellos una deuda que tendremos que plagar en plazo e intereses pactados. No hay que abusar de esta medida, parece dinero fácil pero a largo plazo puede significar la parálisis completa de tu país. El ministerio de relaciones exteriores, aquí podremos obtener todos los detalles relacionados con los demás países del mundo, lo mas importante son las alianzas diplomáticas y distintas trataciones que se pueden realizar con cada país para mejorar nuestra relaciones con ellos o hacer tratos comerciales así como también vender tecnología o diseños de unidades y por que no, si esta en guerra, vender nuestro excedente de unidades militares. Aunque no esta dentro de la economía, a muchos jugadores les resulta provechoso intensificar la construcción de unidades militares para luego venderlas a quienes estén en guerra, es una entrada muy generosa en corto plazo, pero también lo es mantener una infraestructura de mega exportación de fuerza militar. Tenemos el ministerio de investigación, uno de los mas importantes, aquí podrás centrarte en seis o siete faces de la investigación, algunas utilies al corto plazo y otras a futuro, y creeme que en este juego la palabra futuro es a muy largo plazo, así fue pensado. Así pues, tenemos el ámbito de guerra, medicina, transporte, tecnología, ciencia y sociedad, además de un apartado especial para el diseño de nuevas unidades militares. Analizando nuestro panorama diplomático y las necesidades de nuestro pueblo debemos tomar las mejores decisiones sobre estos aspectos para exprimir al máximo las posibilidades de nuestro imperio. A su vez este ministerio se divide en dos ramas por decirlo así, en una esta las tecnologías, el desarrollo de investigación y el rendimiento, y por otro el nivel tecnológico, importante por que al ir subiendo nos permitirá desbloquear tecnologías superiores, cada tecnología tiene un requisito de nivel tecnológico para poder ser desarrollada. Por ultimo tenemos el ministerio de defensa, aquí encontraremos todo lo relacionado al ámbito militar, desde la fabricación hasta el coste que destinaremos al entrenamiento de las tropas, etc. Solo quedan tres ítems mas en el panel donde están los ministerios el de operaciones, terreno y disposición. En estos paneles podremos ubicar distintos sectores de nuestro terreno en caso de que querramos construir algo en un sitio especifico, también saber en que lugar se encuentran nuestras instalaciones y tropas militares como las reservas. Básicamente en todo lo descripto se basa y apoya el juego, sin entrar en demasiados detalles, como se ve claramente es muy atractivo por su infinitud de posibilidades que brinda al amante de la estrategia. Si entramos en algunos detalles de la guerra en particular, cada unidad que son mas de 500, sacando un numero intuitivo ya que nunca las conté, tiene distintas bonificaciones y bonus ante determinadas unidades, en particular se dividen por grupos, tenemos infantería, reconocimiento, tanques, anti-tanques, artillería, defensa anti aérea y transporte. Tendremos en otra solapa la fuerza aérea, la naval y misiles. Haciendo doble click en cualquiera de estas nos metemos en la descripción de cada unidad y usted podrá comprobar la infinidad de ecuaciones que entran en pugna a la hora de guerrear. Eso sin mencionar los aspectos del terreno, lo cual podremos ver dentro de la solapa terreno donde están los ministerios en la sub solapa filtros, hay uno que se llama defensivo y ahí nos da detalles de tal situación. En fin, muchas cosas mas podríamos mencionar de este juego tan completo y complejo. Para resumir, Supre ruler 2020 (yo utilizo el gold edition con el ultimo parche. Este incluye la expansión crisis global) Podemos decir que es un juego multifacético que no se puede definir en la simple categoría de estrategia, ya que posee una simulación globalizada de un mundo posible al 2020, y conlleva a menor o mayor grado de simplificación o expansión los aspectos económicos, bélicos y diplomáticos y las decisiones que tomemos forzaran el eje del juego hacia ese lado. Algunas críticas. Quizás los menos destacable del juego es su apartado sonoro, aunque algunas partes están compuestas de fracciones sinfónicas o de música clásica, en si al transcurso del juego resulta monótono, pero supongo que es un problema en si de los juegos de estrategia donde nos pasamos horas entre menús y tomas de decisiones y siempre se termina volviendo algo molesto. En definitiva aquel juego de estrategia lanzado hace algunos años como el heart of iron III siguió creciendo y ampliándose hasta llegar a lo que hoy vemos como el supreme ruler 2020 a un grado superlativo al alcance de todo gran estratega.
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