Análisis de los lectores (Resident Evil 8 Village)

Resident Evil 8: Village

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Resident Evil 8: Village / Opiniones de Usuarios
FallenAngel666 / 11 de agosto de 2021
10

Indispensable

Tras haber jugado y disfrutado de Resident Evil 7 en su debido momento, mi listón y expectativas estaban muy altas para con la siguiente dado el nivel de calidad que se marcaron con dicha entrega, pero tras haber finalizado Village puedo afirmar sin lugar a dudas que no solo supera en todo a su predecesor sino que además, es una p**a obra maestra bordada de oro y plata. El juego te atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta que vez finalizada su historia. El apartado gráfico es sencillamente una locura, las mecánicas nuevas implementadas encajan a la perfección con su atmósfera y le suman más tiempo de juego si cabe, la historia es BRUTAL ya que conecta los hechos acontecidos durante la estancia en la Hacienda Baker con la que se vive actualmente y no solo eso, sino también con acontecimientos futuros, los enemigos son muy carismáticos y memorables, el mapa es relativamente grande y está plagado de detalles que consiguen sumergirte de lleno en la Villa y que experimentes la aventura junto a Ethan vívidamente a través de sus ojos. Podría resaltar más puntos positivos de esta entrega, pero un servidor tampoco quiere demorarse en un análisis repleto de elogios, así que simplemente diré que si aún no lo habéis adquirido ¡corred inmediatamente a hacerlo insensatos!.
Carrz / 18 de julio de 2021
3
Terrible

Una gran decepción

Después de que me gustaran mucho las últimas entregas de la saga (RE2 y RE3 Remakes y RE7) este lo encuentro como una copia descarada del 4 y poco inspirada, escenarios vacios y mal aprovechados, con mucha acción pero poco interesante. No ofrece nada nuevo ni nigún desafio. Sobre la optimización lamentable. Un juego tan vacio y pasillero que viva pegando tirones como si fuera un mundo abierto next gen, no se entiende. Esperaba algo de terror como el 7 y en cambio encontré una copia del 4 pero en el mal sentido. Los gráficos que tanto elogian a mi me han parecido en muchos momentos monocromaticos y poco inspirados, solo copias de juegos anteriores. Repito que me gustaba el rumbo de la saga en las últimas entregas pero RE8 para mí a sido todo una decepción. Es ir de un punto al otro con una historia mala y que genera cero interes, forzada. Cero interración, pasillero, y la dificultad esta muy mal calibrada. Los enemigos principales me parecen de anime/manga japones mas que de R.E. Muy decepcionado quedé con el rumbo y estilo artistico de este juego. Y lo más importante la jugabilidad... no aporta nada. No puedo recomendarlo y lo calificare como la decepción que fue para mí.
Sack6 / 15 de mayo de 2021
9

Una gran aventura de terror

Muy superior a su predecesor. Resident Evil de principio a fin. Chris Redfield al fin con su cara original. Multitud de armas, multitud de enemigos. No le he visto ni una sola pega a este Resident Evil, disfrutable durante toda la aventura. Jugabilidad: un 10, como novedad podremos crear en el menú munición, bombas y frascos medicinales. Recuerda un poco al The Last of Us ya que vas recogiendo elementos por el escenario para crearlos. Por el resto es bastante similar al 7. Primera persona en todo momento pero prevalece más la acción que el anterior. Aunque tiene toques de un Outlast estilo escapar de ciertos enemigos... Gráficos: lo he jugado en una Xbox One X a 4K y 60 fps. Va de lujo, no le ve encontrado ni un bug y todo luce perfecto, parece un juego de nueva generación. Podremos escoger entre Modo Resolución o Modo de Tasa de Imágenes. Escogí lo obvio la de Tasa de Imágenes y siempre ha ido a 60 fps sin bajadas. Probé en Modo Resolución y tampoco es que viera mucha diferencia, no merece la pena en ese modo. Sonido: doblado todo al español. Aunque sí eres tradicional de la saga puedes ponerlo en inglés subtítulado. La banda sonora te sabe meter bien en el ambiente terrorífico que tiene. Jugarlo con cascos es totalmente inmersivo. Innovación: pues han sabido nivelar bien el terror con la acción como han hecho con el RE 2 y 3 Remake. Han ido por buen camino con este resident evil. Vuelve el Modo Mercenarios. Sin spoiler. Creí que todo giraba con la boss Lady Dimitrescu. Pero te llevarás una buena sorpresa cuando sepas que es sólo el 20% del juego. Me llevó unas 11 horas terminarlo. Y la verdad se me hizo largo. Más cortos se me han hecho anteriores resident evil. Sin queja. Juego que hay que jugar.
Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village
34,95€