SIFU
SIFU
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (SIFU)
8,6

SIFU

“Excelente”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de SIFU / Opiniones de Usuarios
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ExSOLDIER / 9 de abril de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una historia más de venganza.

El juego va a lo que va pero la profundidad de la historia hace aguas por todos lados. Es obvio que es mi opinión subjetiva y lo considero un juego difícil, de los que no soy muy fan siendo sinceros, y es precisamente ahí donde no acabo de entender la popularidad de este tipo de juegos, con mecánicas ciertamente difíciles que suelen estar vacías de historia. Los gráficos son originales la idea y las batallas tienen mis más sinceras enhorabuenas pero el sistema de cámaras me parece un error para un juego tan reciente, lo que hace que la jugabilidad se tambalee bastante. Además, he probado el modo de juego más sencillo y creo que hay un salto muy grande entre un modo de juego y otro (el nivel más difícil no lo he probado). Con todo, creo que este juego con una historia más elaborada, con una jugabilidad más cuidada y con niveles de dificultad justos y equilibrados, podría ser una gran apuesta para esta nueva generación.
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Maikiavel / 16 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso

Divertido y entretenido de inicio a fin. Una jugabilidad excelente cada golpe se siente genial, la habilidad de revivir de la muerte nos hace pensar muy bien cada movimiento,así mismo las habilidades son muy diversas y muy útiles. La historia es entretenida con varios finales, muy buenos personajes y también los lugares están bien diseñados y es interesante ir encontrando coleccionables e ir resolviendo el tablero de detective. En fin una compra super recomendado y en físico es una belleza la caja metálica y el libro de arte.
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Pinper / 15 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy satisfactorio

Tras acabarlo y emprender la segunda vuelta para sacarme los trofeos que faltan, puedo escribir sin que me tiemble el pulso que SIFU es uno de los videojuegos más satisfactorios que he probado en los últimos años. Es difícil, pero no frustrante o injusto ( esto último con el matiz de la cámara, que al no tener fijado a veces se vuelve loca si hay alguna columna o pared de por medio). Tras morir por primera vez ( de vieja) y volver a iniciar el nivel, la mejoría que noté tanto en mi habilidad como en la forma de leer a los enemigos me dejó sorprendida, y no es porque sea un genio, es por lo bien diseñado que está todo: nada que pongas un poco de tu parte, el juego te premia constantemente. Otro apartado que me dejó sorprendida es el diseño artístico y, directamente relacionado, los guiños a otros medios, en especial al cine ( Oldboy o kill Bill entre otros). Destaco la zona del Museo, mi favorita sin duda alguna. No sólo lo exploré para obtener los elementos del tablón o para descubrir atajos: las esculturas y los cuadros eran dignos de ver. La música acompaña perfectamente sin ser destacable, lo que si se merece mención, sin duda, son los efectos sonoros. Cada golpe, cada caída, cada arma rota...suenan genial y, además, ayudan en las peleas porque según qué cosas, podrás prepararte para algún ataque, podrás tener en cuenta que el arma está a punto de romperse o que se acaba de cargar una barra de concentración. Podría pararme más, pero no me quiero enrollar. SIFU es un gran juego que premia la paciencia, la práctica y la atención. Sí solventan el problema de la cámara, será perfecto ( para mi gusto).
2 VOTOS
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Solidus565 / 14 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Beat em up del siglo XXI

Si alguien me preguntara como sería un Beat em up que tuviera el espíritu de los clásicos pero llevado a la actualidad, SIFU sería la respuesta... Creo que podemos decir que Sloclap acaba de parir un nuevo referente, no solo en el género sino en el mundo de los videojuegos en general. Así como Miyazaki con Demon's Souls, abrió una puerta que sirvió para redefenir los ARPG, creando un subgénero propio llamado Soulslike, perfectamente pudieramos estar con una nueva manera de interpretar los Beat em up de corte clásico y moverlo en estos tiempos como algo nuevo, fresco y sobretodo genial.. Que poco hace falta cuando se tienen ideas, un juego que no brilla por sus gráficos, ni por su mapeado, ni por su historia, pero brilla como ninguno en tenerte pegado a los mandos, aunque eso si, con matices.... La palabra exigente adquiere un nuevo nivel con este juego, y es que si el antes mencionado Miyazaki nos demostró que los juegos no debían tratarnos como su fuésemos tontos, esta obra da una vuelta de tuerca mas en ese sentido. Si Sekiro os pareció difícil, este os va hacer pensar por momentos que aquello era un paseo. Es tan frustrante en ocasiones, que tendremos la sensación que se les ha ido la mano y que la dificultad es artificial . Nada mas lejos de la realidad, es un juego pensado para que mueras y repitas, es un juego pensado para que tú mismo reinicies cada fase con el único propósito de mejorar, puesto cada vez que mueres pierdes años de vida en progresión, empiezas perdiendo un año, la siguiente dos años , la siguiente tres y así sucesivamente, con lo cual si terminas una fase con 50 o mas años, esa es la edad con la que empiezas la siguiente fase, lo cual es equivalente a decir, repite la anterior y procura llegar mas joven, ya que a esa edad difícilmente llegarás muy lejos, y eh ahí donde reside la longevidad del juego, puesto de no ser así, el juego apenas nos durarían un par de horas.. Pero vamos a lo realmente bueno y eso no es otra cosa que su sistema de combate, tan profundo y tan vistoso como adictivo, es una auténtica delicia ir repartiendo hostias, y eh aquí la razon por la cual uno no decae en sus intentos, y no es otra que es un vicio coger el mando y repartir estopa, que cada vez mejoras un poquito con respecto la anterior, que aprendes a esquivar o desviar algunos de los movimientos de los rivales que veces atrás te los comías con patatas, que el juego te recompensa restando la progresión de años de penalización por muerte, si vas pasando tramos sin morir. Que cada vez que eliminas a un rival recuperas vida, e incluso estando con un pelo de vida puedes llegar remontar, a la vez que penaliza los errores y cualquiera te barre de dos guantazos. Son tantas las cosas que te producen satisfacción en el avance, que aquellos que quieran aprender a dominarlo les espera un placer indescriptible. A medida que vayamos avanzando también iremos desbloqueando movimientos, que se empiezan desbloqueando de manera temporal y que a base de morir, puedes llegar a desbloquearlo hasta 5 veces para que sea permanente, y ayudas, algunas de ellas tan útiles como resetear el contador de años de penalización por muerte, la durabilidad de las armas, o aumentar la barra e resistencia que para los que hayáis jugado al Sekiro es igual a la barra de postura. También desbloquearemos atajos, que nos ayudaran a acceder mas rápidamente a los bosses finales de cada fase y ahorrar esfuerzos, en ese sentido bebe y bastante de los Roguelike. Como punto negativo no me iré sin decir que la cámara a veces te juega malas pasadas, pero no es nada realmente alarmante...
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