Análisis de los lectores (BioShock)

BioShock

(Nota media sobre 151 análisis)
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
NarutoGamer / 2 de febrero de 2013
10

Rapture -No dioses, solo hombres-

BIOSHOCK ANÁLISIS -Historia: La historia del juego se centra en Rapture. Rapture es una ciudad submarina creada por Andrew Rya, un imigrante ruso muy adinerado que estaba cansado de estar siempre siendo oprimido por el gobierno. Ryan es un genio y un personaje muy complejo y muy bien desarrollado. Por ello crea Rapture, una ciudad hecha para el hombre (“Ni dioses ni reyes, solo el hombre” Esa es la frase que nos encontramos nada más entrar). Rapture es una ciudad en la que el hombre recoge el sudor de su propia frente, en la que cualquier persona puede ser grande. Rapture es un reflejo perfecto de la sociedad, una utopía que nos enseña todas las facetas de esta, incluyendo la codicia humana que formenta la caída de Rapture. Una vez en Rapture la Dr.Tenebauer y el Dr. Chino que no me acuerdo como se llama descubren que hay unas babosas en el fondo del mar que producen ADAM, el ADAM es una substancia con la cual fabrican los plásmidos, los plásmidos son unas substancias que dotan de poderes a las personas modificando sus genes. Se dan cuenta de que las personas cada vez querían más plásmidos y había escacez de ADAM por lo cual cogen a unas niñas pequeñas y les inyecta ADAM en su barriga, estas niñas se llaman Little Sisters y su función es la de conservar y cultivar ADAM, con una jeringuilla recogen el ADAM de los muertos para que así pueda ser reciclado. Las Little Sisters siempre van de la mano de los Big Daddys, unos humanos modificados genéticamente que van dentro de un traje enorme que tienen como función proteger a las Little Sisters. Con la codicia de querer cada vez más ADAM Rapture se fue acabando, la gente por abusar del ADAM dejaba atrás su humanidad y se convertían en Splicers, los Splicers son como humanos pero con la piel destrozada y están “un poco” idos. Andrew Ryan no podía ofrecer todo el ADAM que pedía el pueblo y surgió así Atlas, un hombre que prometía una revolución en Rapture y prometía ADAM para todos. Pronto Rapture se vio partida en dos bandos y llegó su caída definitivamente En el juego controlamos presuntamente a un hombre que estaba en una avión que se cayó en el mar y encontró Rapture accidentalmente. Y poco a poco vamos descubriendo la ciudad mientras luchamos para sobrevivir en un lugar lleno de locos, Splicers y Big Daddys. Nota: 10 -Jugabilidad: La jugabilidad de Bioshock es bastante diferente a la de los shooters conocidos como COD, utilizamos armas mucho más “cotidianas” y no es un intercambio de disparos frenéticos. Bioshock se debe de jugar con cautela y sin intentar hacer mucho ruido, si te pilla un Big Daddy por detrás, jeje. La jugabilidad de Bioshock se basa en armas, que se disparan con una mano y plásmidos que se lanzan con la otra. Bioshock presenta una gran variedad de plásmidos y eso es una de las cosas que más me gustan del juego, te equipas los pásmidos que más te gusten de la gran variedad que hay. La jugabilidad de Bioshock es sublime, combina shooter con algunos elementos rpg, como mejorar las armas, conseguir plásmidos………. Siempre se ha de intentar matar a los Big Daddys para recolectar o salvar a las Little Sisters, si recolectamos cogeremos todo su ADAM y la mataremos y si la salvamos ellas en agradecimiento nos darán un poco de ADAM, el ADAM lo cambiamos en máquinas expendedoras por plásmidos, los plásmidos se recargan con unas jeringuillas llamadas EVE. En Bioshock se tiene que intentar no perder vida porque la vida solo se recupera con botiquines que se han de comprar o encontrar, y si jugamos en dificultades más elevadas también es muy recomendable ahorrar balas y EVE. El juego presenta una gran variedad de plásmidos y eso es una de las cosas que más me gustan del juego, te equipas los pásmidos que más te gusten de la gran variedad que hay. Una jugabilidad excelente sin duda. Nota: 10 -Apartado gráfico/ artístico: Simplemente sublime, los gráficos son bastantes buenos para la época de la que es le juego. Pero el apartado artístico es jodidamente maravilloso. La forma en la que Irrational Games diseña los personajes y la ambientación es para mí una auténtica belleza. Nota: 10 -Sonido/Banda Sonora: La banda sonora a mí me encanta, no hay nada que escuchar un poco de Jazz de los años 40 mientras pegas escopetazos a Splicers. Pero el doblaje al español deja mucho que desear, y eso le resta bastante. Nota: 8 -Innovación: Bioshock innova bastante, en jugabilidad, en ambientación y en historia. Pocas veces en mi vida he visto en un videojuego una historia tan compleja y llena de dilemas morales, la jugabilidad de Bioshock simplemente no la había visto antes y su ambientación para mí es la mejor que existe, amo Rapture. Nota:10 Bioshock demuestra porque los videojuegos deberían ser reconocidos como el cine o la literatura. Los videojuegos tienen una ventaja sobre los otros medios y es que nosotros controlamos a los personajes, entramos de lleno en la ambientación y la sentimos mejor que en cualquier otro género y esto Levine lo sabe muy bien, y por ello crea una ambientación y una historia muy complejas en las que debemos explorar Rapture para entender bien la historia coleccionando audios, prestando atención a las conversaciones y demás. Levine lleva a los videojuegos a otro nivel con Bioshock y demuestra todas las cualidades de este medio, un juego sobresaliente en TODOS los aspectos, historia, banda sonora, jugabilidad y apartado artístico. Bioshock es para mí un juego sin igual, nunca en mi vida he visto algo similar, ¿cómo lo descubriría con un par de palabras? Muy simple, UNA OBRA DE ARTE que deberá ser siempre recordada y servir de inspiración para el futuro de la industria occidental. NOTA FINAL: 10
MalditoIsraelito / 19 de enero de 2013
9,8

Ni dioses ni reyes, sólo hombres.

Año 1959. En mitad de un vuelo trasatlántico tu avión se precipita contra el océano. Milagrosamente sobrevives al accidente para, al salir a la superficie, encontrarte con una extraña torre que se erige en mitad del atlántico. Se trata de una puerta hacia una ciudad submarina, una metrópoli utópica llamada Rapture. Pero lo que parece ser el paraíso pronto se torna en el infierno. Estamos ante una obra maestra, un título al que cualquier elogio se le queda corto. Llamarlo sólo shooter es no hacerle justicia. Su punto fuerte radica en la solidez de su maravilloso argumento, el estudio sociológico que es la caracterización de los personajes, la crudeza de ver cómo es posible corromper hasta lo más puro...podría estar hablando de este juego durante varias horas. La mecánica del título es simple: un FPS que combina las armas de fuego en la mano derecha del personaje con la posibilidad de hacer uso en tu zurda de los plásmidos, unos poderes (basados en la recombinación de tu material genético que irás adquiriendo a lo largo del juego) tales como lanzar rayos o fuego, congelar enemigos, telequinesia, ¡o manejar una colmena de abejas, entre muchos otros!. Deberás atravesar distintas zonas de Rapture plagadas de splicers, los distintos enemigos que encontrarás durante tu aventura, unos pobres diablos que se volvieron locos por los efectos secundarios a causa de abusar de los plásmidos. Y claro, si pretendes sobrevivir en un infierno como Rapture, no te quedará más remedio que ponerte a la altura de tus enemigos, lo que implica recombinarte genéticamente para poder hacer frente a todo lo que se te ponga por delante, y rápidamente te das cuenta que en esta ciudad nada es gratis. Si pretendes usar plásmidos necesitarás una materia prima llamada Adam que portan unas horrendas chiquillas llamadas Little Sisters, pero esto no es como quitarle un caramelo a un niño (y nunca mejor dicho) pues están protegidas por unos terribles buzos-golem, los Big Daddies, que no tolerarán ni que te arrimes a la muchacha y que al luchar contra ellos hará que sueltes por tu boca juramentos que harían llorar a tu madre si te oyera. El motor Unreal se encarga de la gráfica, que la hace bastante agradable, sin pretender entrar en la fidelidad de los rasgos humanos y sí en la caricaturización. Ambientación musical de mediados del siglo XX como Sinatra, Django Reinhardt o Billie Holiday amenizan nuestro periplo a la vez que ayudan a la inmersión en la historia y crean una atmósfera peculiar. Las voces están completamente dobladas al castellano, lo que hará más fácil para algunos la memorización de muchas de sus frases más grandiosas. Decir que un FPS innova es meterse en un terreno cenagoso en el que nadie te va a acercar un palo para que te agarres, pero sí, Bioshock innova. No se trata de un mero mata-mata sin más chicha; la amplitud de opciones a la hora de establecer batalla harán que pienses bien el uso de tus alternativas, que si bien podrías ir a lo fácil y dedicarte sólo a disparar, nunca llegarías a disfrutar tanto de este título sin la correcta combinación de plásmidos y armas de fuego. Bioshock es un juego que me ha marcado muy profundamente. Todo en él: sus personajes, su historia, su ambientación, su música, su trasfondo filosófico, su mecánica de juego...absolutamente TODO en él es una maravilla. Un título que invita a jugarlo más de una vez y ya no por sus finales alternativos, sino porque Rapture, ese paraíso quimérico convertido en el décimo círculo del infierno de Dante, resulta demencialmente entrañable. Es imposible no amar a este juego.
SUPERTEOO / 16 de enero de 2013
9,6

Bioshock: una obra de arte del shooter

No soy muy fanatico de los shooters, pero debo admitir que bioshock me ha encantado, es un juegazo que valio muchisimo la pena. jugabilidad: excelente, no tengo quejas. no es adictiva, pero esta bien- tecnologia: hicieron un buen trabajo con el unreal engine 3. efectps de iluminacion espectaculares graficos:mucho detalle en los escenarios muy buenos y muy cuidados, no me gusto mucho como estaban hechas las little sisters, parecian de caricatura. Sonido:muy bueno. innovacion: bastante innovador con respecto a la tematica, los personajes, los poderes, etc. nunca jugue a un shooter tan bueno. recomendadisimo para los amantes del shooter. no se arrepentiran de esta obra maestra.
Juale / 9 de enero de 2013
8,7

Jodete cuando puedas amigo

Una de las sagas que vino a dar un buen tipo de cambio en los videojuegos, tiene de todo. Desde sus escenarios sombríos un mapa amplio, los objetivos son claros sencillos no se pierde nunca uno , en cuanto a la variedad de armas no es tanto en si pero para ser el primero no esta mal, los enemigos tienen una manera de atacar diferente (dependiendo que clase sea) y claro esta los Big Daddy´s , nose porque los big daddys gorilas me dan mas miedo que los rosie, las habilidades de poderes es algo que le da ese buen plus al juego en definitiva lo recomiendo
Popotiseldelsida / 6 de enero de 2013
9,8

El hombre elige, el esclavo obedece

Bioshock es una obra maestra, es un juego impresionante, es excelente en todo, gráficos, sonido, historia, jugabilidad...este juego es un must have de esta generación. La jugabilidad es buenísima, se puede ir alternando entre armas(se pueden ir mejorando) y poderes(rayo, fuego, hielo, abejas...) y ademas te puedes ir poniendo "tónicos" que son mejoras o habilidades que puedes ir obteniendo lo que lo hace terriblemente divertido en el combate. El apartado técnico es magistral, gráficamente es impresionante y la ambientación y los escenarios son buenísimos y preciosos, el sonido también es buenísimo con un doblaje excelente y una banda sonora muy buena. No tiene online pero ¿a quien cojones le importa? la historia es buenísima, te mantiene enganchado por conocer los orígenes de la ciudad, y que paso,etc... ademas de que cuando te lo pases te entraran ganas de jugarlo otra vez(yo lo pase 10 veces) En conclusión es una obra maestra de los videojuegos, y espero ansioso el Bioshock Infinity.
GabrielBL / 31 de diciembre de 2012
7

Escribe este análisis ¿Quieres?

-El hombre elige el esclavo obedece, estamos ante una de las mejores historias que he podido jugar de la gran colección que tengo, una jodida obra de arte en la innovación, un jodido hilo argumental muy bueno en el que no te esperas los cambios de guion y sobretodo una batalla final muy tensa. En cuanto a jugabilidad digamos que es un juego "distinto" al que te tienes que adaptar o intentarlo, no es su punto fuerte pero si te acostumbras puedes disfrutar bastante más de lo que lo hize yo, por eso valoro mucho más este juego.
TheLastOfUs7 / 27 de diciembre de 2012
9,6

El hombre elige, el esclavo obedece

En general, un gran juego, innovador, inteligente, jugablemente muy divertido y entretenido, un juego en el que vivimos un accidente de avion y caemos en el oceano sin saber que a la vuelta de la esquina se encuentra el secreto mas grande de la humanidad, Rapture, una ciudad lejos de cualquier gobierno o creencia religiosa, una ciudad que se habia ido al infierno,una aventura llena de traicion. Gran juego.
Mmaannuu / 22 de diciembre de 2012
8,7

Locura acuatica

Tras varias sugerencias me decidí a empezar la famosa aventura de Bioshock,tengo que reconocer que los juegos en primera persona no son lo mio,me cuesta adaptarme a la cámara. Al principio me fascino,el comienzo de la historia fue increíble pero hubo un momento que se me hizo pesado..pero nada una hora de juego mas o menos.Desde entonces hasta el final juegazo,la historia es increíble pocos juegos tienen un argumento de esta calidad. La jugabilidad es buena,no de mis favoritas pero bien. Tecnológicamente es un juego que para ser del año que es,esta muy bien logrado. Gráficamente es espectacular,la ambientación debajo del mar es increíble,los efectos de los poderes,muy buenos.El sonido me encanta,esa música que te pone en tensión,o las canciones que suenan en la radio,ambientan muy bien el juego.La innovación de diez,hacia tiempo que no salia un juego de estas características,y la verdad que dio en el clavo,ya que vemos que muchos se han subido al carro de la jugabilidad en primera persona.
Meruco / 12 de noviembre de 2012
9,8

El universo mejor construido. Inmersión total.

El mejor shooter de acción en un mundo de locura, de paranoia colectiva, que te envuelve y te absorve desde el minuto uno. Decorados art-decó magistrales, apartado sonoro mágico, argumento de novela o de cine. Un videojuego que supera el entretenimiento vacío para ofrecer un producto con reflexiones filosóficas, criterios estéticos y que consigue atraparnos en un universo que nos acompañará para siempre. Una vez dentro de Rapture querrás volver, una y otra vez, inexplicablemente.
Erci / 8 de noviembre de 2012
9,8

Welcome To Rapture

¿Quén dice que los first person shooters no pueden tener una buena historia? Normalmente, en los juegos de disparos en primea persona lo que más importa es la acción, y el guión y la trama salen de sobra. Pero Ken Levine no quiso un FPS común y corriente, ellos querian crear algo mejor, y Irrational Games en mi opinión ha creado el mejor FPS de esta generación y quizas el mejor de todos los timpos, y aunque este juego salió en el 2008, aún ahora en el año 2012 sigue siendo el mejor FPS que puedes encontrar para PS3, Xbox 360 y PC. Aunque hay algunos otros que quizas esten casi a la altura de este como Modern Warfare 2 ó Killzone 2 pero aun ningun otro shooter en primera persona lo ha logrado superar, y en mi opinión no habra nadie que lo supere hasta que Ken Levine creen otra obra maestra como esta. Con toques de Survival Horror y pequeñas caracteristicas de un RPG como mejorar tus habilidades y las armas é incluso llegandole un poco a lo lejos al genero Sandboz por poder explorar con libertad un mundo libre aunque no muy grande y con objetivos demasiado lineales para ser un sandbox, este juego es lo mejor que puedes encontrar si te gusta este genero. Sin duda se lo recomiendo a cualquier player fanatico de cualquier genero, este juego es impresindible para tu ludoteca, Con una jugabilidad perfecta y casi ningun "Bug" molesto en todo el juego, Graficos realmente buenos apesar de ser un juego de hace 4 años esta a la altura de algunos juegos que apenas el año pasado salian al aire como MW3, unos efectos de sonido perfectos, geniales como debe de ser en un FPS y una banda sonora fascinante que le dara más emoción y terror al juego y con muchos aportes innovadores que seguro te encantaran, este es un juego que tienes que probar, no te decepcionaras, Amaras a la ciudad de Rapture y al mismo tiempo desearas nunca haber puesto un pie en ella. Pero siempre regresaras por más.
BioShock

BioShock
19,95€