Análisis de los lectores (Ender Lilies)

Ender Lilies: Quietus of the Knights

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Ender Lilies / Opiniones de Usuarios
Halothebest / 5 de agosto de 2022
7

Un juego muy bonito y disfrutable

Ender Lilies es un metroidvania salido en 2021 en el que el jugador controla a una niña, la doncella blanca en su periplo por el mundo del juego llamado Finisterra, un escenario de lujo y que ofrece paisajes muy variados (en el juego hay mazmorras, catacumbas llenas de huesos humanos al estilo de las catacumbas de Dark Souls, un bosque que se parece a un irreal bosque en las profundidades de un lago que además tienen muchas setas y colores brillantes alrededor, un imponente castillo en lo más alto de una montaña donde el viento sopla muy fuerte, un laboratorio subterráneo donde experimentan con las doncellas blancas con paredes que se parecen al interior de un estómago humano, con colores muy rojo intenso, decir que además me ha parecido la zona más difícil del juego, llena de enemigos y muy molestos todos como las setas gordas que se dejan caer silenciosamente del techo por medio de un hilo al estilo de una araña que una vez las matas explotan en varias bolas venenosas que pueden dañar al jugador, los monstruos víctimas de los experimentos del laboratorio que atacan con varios zarpazos, las setas magas que flotan en el aire y lanzan sus bolitas de magia, las babosas que atacan con una embestida etc) es decir que cuenta con una gran variedad de zonas y cada una de ellas es bastante amplia dejándote libertad para explorar. Jugablemente no es un juego revolucionario precisamente, es el típico metroidvania estilo Ori, Hollow Knight (estos dos no los he jugado) con mapa interconectado y en el que tienes que avanzar superando a los enemigos y caminando por todas las zonas. El jugador cuenta con dos sets de poderes de tres habilidades cada uno (en el juego hay habilidades principales y la mayoría son ilimitadas que están en rojo intenso y habilidades secundarias en naranja clarito que son más mayoritarias que las principales y tienen usos limitados, cada una tiene un número de usos diferente y un tiempo de recarga diferente que iremos consiguiendo a medida que el jugador supere los diferentes bosses que componen el título, hay bastantes poderes en el título y cada uno es totalmente diferente al resto en utilidad, en algunas pantallas hay flores blancas y rojas para recuperar curaciones y usos de los poderes respectivamente que tendremos que golpear para obtener la recompensa. También hay repartidos por todo el mapa objetos que aumentan la vida de nuestro personaje (un poco solo), diferentes notas de texto para indagar el lore del juego y otros que son unas cadenas mágicas que sirven para ampliar las ranuras de nuestro inventario de reliquias (las reliquias son unos objetos que también recogemos por el mapa y que nos dan ventajas varias como tener más PV, una barra extra de nuestro ataque especial para las habilidades principales, que las habilidades se recarguen más rápido, que nuestro personaje se pueda mover más rápido por debajo del agua) también hay algunas habilidades que se consiguen al derrotar a determinados jefes que nos facilitan explorar mejor el escenario (hay una habilidad que con L2 nos permite usar un látigo y engancharnos a las lámparas permitiéndonos alcanzar lugares anteriormente inalcanzables y otra en la que tenemos que realizar una embestida (más o menos cargada depende de lo gruesa que sea la pared tumorosa) con la lanza del espíritu del comandante y desbloquear zonas ocultas por unas paredes tumorosas en las que suele haber cofres con recompensas). Hay zonas acuáticas como en cualquier Mario que se precie y zonas en donde hay mayor presencia de ascensores y tenemos que estar subiendo y bajando todo el rato. El principal defecto que le veo al mini mapa es que cuando estás en una zona solo te indica que estás en esa zona y no el punto exacto en el que estás y qué por lo tanto eso te podría servir para hacerte una idea mental de cuánto camino te queda hasta llegar a la siguiente zona o cómo va a ser el camino pendiente. Bueno supongo que al equipo desarrollador no le llegaría el presupuesto para hacer un minimapa más currado, el que hay no me parece una bazofia no me malentendais. Hay viaje rápido cuando lleguemos a las hogueras de este título que aquí son puntos de descanso (una silla, un banco, una cama) para desplazarnos entre zonas rápidamente y también hay un sistema de mejora de las habilidades con varios niveles en el que usamos tres materiales (sedimentos impuros, furias impuras y almas antiguas, esta última que yo sepa de momento solo se puede usar para mejorar la primera habilidad que conseguimos en el juego, la del espadachín). Cuenta con un sistema de niveles de personaje (hasta 100) en el que hay que subir de nivel matando enemigos. Los bosses están muy currados y cada uno es completamente diferente del anterior aunque siento que hay más de uno que está de relleno y no supone un desafío para el jugador (además si llegas sobreleveleado al sitio donde está el boss de relleno lo más probable es que te dure segundos). Gráficamente no es lo más top de PS4 pero si es un juego verdaderamente bonito que te embriaga con cada escenario nuevo que visitas, se nota que detrás de cada estancia hay mucho mimo y dan ganas de quedarte parado en según qué sitios para observar todos los detalles del escenario y empaparte de la atmósfera tan brutal que han conseguido. Esto para tratarse de un indie y un juego que es el primero que ha hecho este estudio me parece brutal. Menuda forma de debutar. Tema sonido es más discreto que otros títulos (seguramente Hollow Knight y Ori le supere aún sin haberlos jugado) pero tiene composiciones bastante buenas, cucas y que vas a recordar mucho tiempo. En innovación le voy a dar tres estrellas aunque bien es cierto que es el primer metroidvania con viaje rápido y sistema de mejoras de habilidades que he jugado y por ser el primero debería darle más porque me ha impactado mucho. El título dura unas 15-20 horas si vas jugando normalmente aunque yo he tardado bastante más en completarlo, unas 40 o mas porque se me han atragantado algunas secciones, soy bastante malo jugando y me he parado mucho tiempo a ver videos walktrough para conocer los secretos del titulo mientras estaba el juego encendido En resumen es un gran título, un gran debut para el estudio desarrollador, se lleva un notable y es un título que disfrutará cualquier amante de los videojuegos, novatos en el metroidvania y jugadores más expertos que se hayan pasado varios metroidvanias.
Jhosep486 / 15 de agosto de 2021
9

Juegaso

Despues de 40 horas y el platino conseguido, solo puedo decir dos cosas, juegaso y donde esta la secuela XD. Descripcion (opinion): Es un mundo post apocaliptico arrasado por una lluvia "extraña" que a envenado tanto a los habitantes como el entorno, y nuestro personaje se embarca en una cruzada para tratar de salvar este mundo y en el proceso descubre un oscuro secreto de su propio origen. Tipo de juego: juego 2d de los llamados metroidvania. Impresiones: ambientación, banda sonora sencillamente hermosos, tiene elementos que nos pueden resultar familiares de otros juegos como hollow knight o bloodborne los cuales solo enriquese más el juego. En lo jugable es super dinamico, con una dificultad justa, sacando a cada una de las mecanicas del jugo tanto para explorar como para vencer enemigo, en los cuales si no las aprendes bien te puede resultar hasta imposible, pero descuida el juego te guia de forma sutil aprenderlas. En general me parece un juegaso tiene algunas limitaciones (repeticion de enemigos o banda sonora) que tomando en cuenta que es un indie es acepyable, para mi es un 9 y esta más de decir que te lo recomiendo.
Ender Lilies

Ender Lilies: Quietus of the Knights
34,95€
34,95€
“Un soulito genial”
8,0
Ranking:27175 de 42310 juegos
Top10 Global:19 días como número 1
Top10 PS4:31 días como número 1
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,1
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ender Lilies: Quietus of the Knights” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.