Death's Door
Death's Door
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Death's Door)
8,0

Death's Door

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Death's Door / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Bnbm / 24 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Souls-Like Imperdible

Los creadores de Titan's Souls, atacan de nuevo con su amor por Zelda y los juegos retro. Nos traen Death's Door, un hack and slash lleno de detalles, una artística hermosa e hipnotizante, y un gameplay frenético que nos toma de la mano y no nos suelta hasta que esta breve, pero divertidísima aventura termina. Death's Door es un gran juego de exploración y acción que nos ofrece un sistema de combate simple, pero súper explotable. Atando la historia directamente al gameplay, tomamos el control de un segador de almas, cuya inmortalidad y estabilidad laboral se ve amenazada cuando una de las almas que debía recolectar es hurtada frente a sus ojos. Armados con una corta, pero efectiva variedad de herramientas, debemos desentrañar el misterio que este mundo burocrático e imaginativo nos presenta. Al comienzo contaremos sólo con una espada y un arco, pero, a medida que avanzamos, iremos habilitando armas y herramientas que nos ayudarán no sólo en el combate, sino también en la exploración. Y en esto último Acid Nerve puso mucho énfasis, porque los escenarios están plagados de caminos secretos que no sólo nos llevarán a coleccionables y a ítems que aumentan nuestra vitalidad, sino también al verdadero final del juego. El gameplay consiste básicamente en explorar extensos escenarios con puzzles y enemigos tratando de acumular puntos para comprar nuevas habilidades y hacer nuestra aventura un poco menos tortuosa. También contaremos con la agilidad de nuestro Reaper (Segador), quien puede esquivar y moverse con mucha rapidez, la cual puede ser aumentada junto con los demás atributos como fuerza o vitalidad. Si bien no podemos bloquear ni hacer parry, nuestro personaje responde tan bien a nuestros comandos que no se nota la falta de dichas habilidades. Lo que sí, es menester subir de nivel nuestras habilidades ni bien podamos, porque este juego no perdona, más con los extensos escenarios que nos presenta y la distancia entre cada checkpoint. Si bien la exploración es incentivada, a la vez es detractada por el mismo gameplay. Esto no sólo se debe a la extensión y dificultad de los escenarios, sino también a la distancia entre cada checkpoint. Estos son representados con puertas que nos sirven para volver al HUB del juego donde podremos subir de nivel nuestras habilidades, hablar con los demás personajes y encontrar muchos secretos. El tema con estos checkpoints es que al estar tan distanciados entre sí estamos constantemente expuestos a que nuestro avance se vea truncado en segundos por una sorpresiva horda de enemigos. Al morir retomaremos desde la última puerta que hayamos habilitado. Por suerte ese es el único penalizador, ya que no perderemos herramientas, ni nivel, ni monedas como a otros juegos crueles les gusta hacer. Otro punto negativo es que los escenarios en general no cuentan con una variedad visual o de gameplay significativa como para justificar lo largos que son. A veces terminan siendo monótonos y nos perdemos por lo similar y faltos de inspiración que algunos de ellos pueden presentar. Si bien estos errores no nos terminan alejando de lo maravilloso y adictivo que es Death's Door, a la larga puede llegar a herir su rejugabilidad, ya que al recordar por todo lo que hemos pasado es raro que tengamos ganas de volver a experimentarlo. De igual modo, Death's Door trata de trabajar alrededor de estor errores y nos ofrece mucho material, incluso un final secreto (y el verdadero) si descubrimos todas las sorpresas que tiene para ofrecernos. Teniendo en cuenta que en 6-8 horas terminamos la campaña principal y a lo sumo nos tomará una hora más completar lo restante, es totalmente recomendable ir por el 100% del juego, ya que lo que ofrece es una generosa recompensa por el esfuerzo. En conclusión, Death’s Door es un juego correcto y un poco más, que se ve perjudicado por la falta de presupuesto pero beneficiado por la sobra de creatividad y amor que los desarrolladores pusieron en él. La estética es maravillosa y nunca deja de entretener. La banda sonora es buena, con algunos puntos muy altos, pero en general olvidable y los escenarios son imaginativos pero repetitivos y un poco confusos a la larga. Death’s Door es una amalgama de aciertos y errores que conviven para darnos un juego que objetivamente tiene sus flaquezas, pero en nuestros corazones es imperdible. Lo bueno: - El mundo y su estética. - El gameplay en general. - El final secreto. - Lo divertido y frenético del gameplay, sobre todo contra los jefes. Lo malo: - Es corto, pero se siente largo por la falta de variedad de los escenarios y de los puzzles ambientales. - La dificultad y la mala distribución de checkpoints.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Gran diseño y combate”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32504 de 42310 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 PC:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (45) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Death's Door” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.