Forza Horizon 5
Forza Horizon 5
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCXSeriesXOne
Análisis de los lectores (Forza Horizon 5)
7,2

Forza Horizon 5

“Interesante”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Forza Horizon 5 / Opiniones de Usuarios
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Antaresstrigon / 8 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

La peor continuación de la saga de la historia de FH

El peor Juego de la saga Forza Horizon Forza Horizon 5 está creado en una base de desarrollo mediocre, o creada por desarrolladores con edad de pre kinder. Caso 6 meses y un poco mas jugué este juego, asta que llego el día de desinstalarlo, por los Bug y tanta Tontera que tiene, que al final uno termina con dolores de cabeza y aburrido de ver como se auto destruye una saga tan exitosa en su época. Gráficos: Son casi idénticos como los del Forza Horizon 4, solo uno que otro detalle, como siempre no están optimizados y estas obligado a comprar una tarjeta grafica potente o una consola Xbox Series X, si quieres ver el total de los gráficos. Inteligencia artificial en el ambiente y coches CPU: En el ambiente es idéntico al del FH4, los animales solo se alejan si te acercas a ellos, pero no tienen inteligencia artificial, van siempre por el mismo lado como guiados sobre un riel. Los coches CPU es lo mismo, todos sobre un riel que en forma ridícula van como un tren y sus carros de tras, solo puedes variar su movilidad, si los chocas, si es que puedes, ya que si los golpeas terminas tu fuera de la pista y no el CPU, llevan turbo incluido, es algo muy ridículo, porque si los rebasas, ellos reaccionan como si tuvieran un nitro instalado para alcanzarte. Sonido y Música: Los sonidos son idénticos como los del FH4, el dialogo es horrible y a veces te molesta, porque hablan puras tonteras los personajes, en una historia ridícula y sin sentido. La música solo se puede rescatar ciertos temas, los demás sinceramente, la mayoría de los usuarios coloca en silencio la música del juego. Jugabilidad: Lista de reproducción: La mas mediocre que uno hubiera visto, le colocaron la maldita restricción de coches y clases en las etapas de Señal de peligro, Radar de velocidad, zona de derrape, Traiblazer, Zona de velocidad, perjudicando a los jugadores, debió haber sido idéntico al FH4. Laboratorio de eventos, innecesario que este en la lista de reproducción, la mayoría se ve hechos por un niño de pre kinder. #ForzaThon Desafíos Diario, la mayoría son puras ridiculeces. Las carreras en el eventos de temporada tienen tantos Bug como CPU que van sobre riel, que no derrapan, doblan sin frenar, etc, etc, etc, en cambio tu coche puede ir con el mejor tuneo, pero te deslizas infinitamente a cada esquina sin control, aun cuando tienes la ayuda en juego activada, no tienes control de tu coche, es como si estuvieras sobre un deslizador. Ese es el error mas grave del juego, no tienes control de tu coche, los neumáticos están siempre deslizando, no importa de que material estén o en cualquier tipo de carretera. Forza Arcade: Nadie lo juega, es algo que está ahí, pero nadie lo ve, simplemente es un gasto de megas innecesarios. Carreras: Sinceramente el 80% o mas de las carreras son en piso mojado o con lluvia, se supone que hicieron un mecanismo de clima variable, pero en las carreras no se ven, de los 6 meses que llevaba jugando, solo 5 veces pude jugar en piso seco. Clima de temporada: El mas peor que uno viera, no tiene diferencia de invierno, verano, primavera y otoño, son todos iguales, lo único diferente es ver en un pequeño volcán algo de nieve, y una que otra tormenta de arena o huracán, hay que recalcar que si juegas en cualquiera de esas temporadas las carreras, la mayoría son con piso mojado o lluvia, no tiene sentido hacer un mecanismo de tiempo, sino lo usan. Resumen, un juego que no vale la pena comprar, terminas con dolores de cabeza y aburrido de ver cientos de Bug y tonteras que a nadie le interesa jugar.
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Leandrinho74 / 19 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego de carreras definitivo

Vengo del FH3 y FH4...si bien el FH5 es una continuidad del FH4....el mapa de Mexico es muy superior al FH4...es mucho mas divertido... Aunque en el FH4 ya se podia crear circuitos propios, en el FH5 se mejoro muchisimo...pudiendo agregar elementos como rampas y objetos...tambien se puede agregar trafico a los circuitos...osea....podes crear circuitos a tu antojo.... Despues lo que todo el mundo sabe...graficos excelentes....es un poco menos arcade....si te gusta los juegos de conducciòn es obligaciòn tenerlo...
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Shesterin / 6 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo!!

Dejo este análisis con el principal objetivo de contrarrestar al que escribió un libro aquí intentando justificar un análisis que evidentemente es "hate", ¿un 6.5 este juego', ni de broma. Es realmente lamentable que se sigan dando estas practicas lamentablemente. Por lo demás, pese a no ser un gran fan de los juegos de conducción, he disfrutado un montón su espectacularidad, lo mejor en gráficos en consola hasta ahora sin dudas, los diferentes climas, pasar de selvas a desierto, ufff, a 60 FPS es una delicia visual. Me impresionó bastante y para bien que se vea tan bien como en su primera presentación, en la generación pasada nos habíamos acostumbrado a los downgrade y sabíamos que el juego no se vería igual de bien que en su primera vista, y bueno, para xbox aparentemente ya no será una practica. Mi nota real sería un 9.5 exclusivamente por que creo que deberían marcar de mejor manera una línea en el orden en que lo juegas y sigues las misiones. La libertad de acción está bien, pero llega un punto en que vez tanto que en mapa que te mareas.
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VIEJETE84 / 28 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mas Forza Horizon.

El nuevo Forza Horizon, sigue siendo el mejor arcade de conducción. Es un juego para relajarte, coger un mando y pasarlo como un enano. No me voy a extender mucho, porque hice un análisis de fh4, y fh5, es lo mismo, con coches nuevos, y un mapa nuevo. La jugabilidad es la de fh4, sin muchos cambios. Los gráficos, son muy buenos(ni de coña los mejores de la industria), y el rendimiento es una maravilla. 1440p, todo al máximo con i7 9700k y rtx 2080 super, 70fps+-. Lo juego con todo en ultra, sin nada en extremo, y msaa 4x a unos 95/100fps, pues se disfruta mucho mas. También lo jugué en xbss. En el modo de 60fps en una tv 4k, se ve realmente mal. Los fondos parecen casi de ps360. En 1440p 30fps, se ve bien, pero jugar a 30fps conduciendo un Jesko a 450kmh, como que no. El sonido, es mejor que el de fh4, aunque a mi gusto, la musica empeoro. Innovación el juego tiene 0. Si me dicen que es una expansión de fh4 me lo creo, aunque tampoco creo que nadie se lo pidiera. Ahora en vez de estaciones como las de Europa, tiene como época de sequía, tormentas etc, que menos las de tormenta, yo no distingo unas de las otras. Dicho esto, es mi juego favorito del 2021. Aun asi, si no tienes gamepass, cómprate fh4. Es igual de bueno, mas barato, y a mi personalmente me gusto mas.
1 VOTO
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Chemitaa / 24 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

La entrega de la saga que menos innova

Después de haber jugado 52 horas exactamente a la versión de PC de Forza Horizon 5, la sensación que me llevo es la de no innovar prácticamente nada respecto a FH4, tanto en cantidad de coches como en jugabilidad, físicas, cosas que hacer y hasta en el diseño de los menús, cosas que comentaré en este análisis. Si bien es cierto que en juegos de conducción no hay mucho que innovar, en otras sagas se nota mas el cambio entre un juego y otro, como en NFS o en Midnight Club en sus tiempos, incluso entre FH2 y FH3. Dicho esto, dividiré mi análisis en distintos apartados: - Gráficos Uno de los aspectos que menos esperaba que tuviese poco cambio respecto a FH4 son los gráficos, ya que hay un salto de generación entre medio. Es verdad que he jugado con una GTX 970 y por tanto en medios a una resolución 1080p, pero en algunos momentos los he puesto al máximo y en 4K para verlos en todo su esplendor, y no me han parecido tan sorprendentes como se veía en los trailers. Además, he notado algo mas de popping en algunos elementos no tan lejanos y sobre todo en líneas de la carretera, lo que estropea un poco la inmersión. No se si habrá algún tipo de downgrade respecto a la versión de Series X, pero la verdad es que esperaba mas. Donde mas se nota el cambio es en los personajes, sobre todo en sus caras. Pero algunos detalles secundarios como vallas, arboles, carteles y otro mobiliario urbano que se ve en el juego deja mucho que desear, casi como en FH4. Igualmente siguen muy buenos gráficos en general, de lo mejor que se puede encontrar actualmente, de ahí que le de 5 estrellas a este apartado. - Rendimiento Al igual que en FH4, está muy bien optimizado. Como dije antes, lo he jugado con una GTX 970 en medios a una resolución de 1080p y en casi todo momento funciona a 60fps (no lo he probado sin sincronización vertical), quitando algunos momentos como cuando estás en ciudad o en eventos en los que aparece un avión, pero no he visto que descienda de 45-50, y tampoco son las típicas bajadas bruscas de juegos mal optimizados. Que un juego de 2021 funcione así con una gráfica gama media del 2014 está pero que muy bien. - Físicas Aquí es donde veo los primeros fallos, y donde no se ha cambiado nada respecto a FH4. Todas las físicas relacionadas con el coche están bien, tal y como estaban en FH4, ahí no había nada que mejorar. Pero en el resto de elementos me esperaba un cambio, en FH4 tampoco me gustaba esto, pensaba que lo iban a cambiar en esta entrega pero se ve que no. Me refiero a las físicas cuando destruyes elementos del mapa como arboles pequeños, cactus, farolas, vallas, etc. Da igual donde los golpees o a que velocidad, siempre se rompen de la misma forma, en el mismo punto, quedando el mismo numero de partes del objeto, y doblándose al instante, lo único que cambia es la velocidad a la que salen disparados estos objetos. En el caso de las vallas, se rompen como por zonas, si golpeas el extremo de una zona, se va a romper la zona entera aunque el otro extremo esté lejos y no tenga sentido que se rompa. La forma de caer de las farolas es muy extraña, no se nota nada realista. Además, sin querer comprobé que si vas a un elemento rompible a suficiente baja velocidad como para no romperlo, te chocas con el antes de tocarlo realmente. Saltan chispas cuando estás a una distancia tampoco tan cercana como para que esto pase entendiendo que es un juego. En este punto me ha decepcionado mucho porque es precisamente lo que más esperaba que cambiara, que el resto del juego sea realista hace que estos detalles destaquen mucho más, hacen el juego menos inmersivo, al menos para mí. - Conducción En este caso si me parece bien que sea igual que la de FH4. Entre FH3 y FH4 hubo un cambio notorio a mejor, y en mi opinión hacen bien en dejarla tal cual. FH5 es un juego de conducción Arcade, la conducción se acerca algo mas a la simulación que en el resto de arcades, algo que para mi gusto es muy acertado, la conducción es para mi el punto mas fuerte de esta saga, lo que mas la diferencia de otros juegos y que hace que sea, en mi opinión, el mejor arcade (con bastante diferencia además, viendo el nivel de la competencia en los últimos tiempos). De aquí vienen las 5 estrellas que le doy en jugabilidad. - Coches Vale que en FH4 ya eran mas de 500, pero la verdad es que esperaba mas novedades, como las hubo entre FH3 y FH4. No he comparado las listas de coches de FH4 y FH5 uno a uno, pero mirando la tienda del juego por encima veo pocas novedades, además de que han desaparecido algunos. Entiendo que mantener las licencias no les tiene que costar poco, pero esperaba algo mas en este punto. - DLCs Otro de los puntos que menos me ha gustado, cosa que lleva pasando desde el 3. No me refiero a las expansiones grandes, como la de Hot Wheels en FH3 o la de LEGO en FH4, si no a los que solo incluyen coches, que no son baratos además. Que en un juego de coches que tiene un modo offline considerablemente grande no se puedan desbloquear simplemente jugando me parece un punto bastante negativo. Si encima el juego en si innova poco y en concreto los coches nuevos son pocos, esto me parece aún peor. - Tuneo En cuanto a apariencia, no se ha añadido mucho. Solo en algunos coches nuevos, como el Toyota Supra. En cuanto a rendimiento, si bien están las partes de siempre, se han añadido algunos tipos que considero importantes. En partes como ruedas, suspensiones o diferenciales, ya no están únicamente el de serie, de calle, deportivo y de competición, si no que al nivel de este último hay 3 tipos nuevos, de aceleración, todoterreno y de derrape. No en todos los casos, en las ruedas por ejemplo si mal no recuerdo ya las había todoterreno o de derrape, pero no recuerdo las de aceleración, pero por ejemplo en el diferencial si es una mejora nueva. Algo también muy destacable es la transmisión, ahora además de la "buena", también puedes elegir esta misma pero con otro número de marchas. Estos nuevos elementos son muy útiles para el tuneo personalizado, algo que en FH4 casi ni tocaba pero en este he empezado a cambiar mas y a entender mejor como cambia el coche según que parámetros toque, consiguiendo que cada coche sea un poco mas como quiero que sea. - Historia/Narrativa Pues como siempre, una vez mas vuelve a ser lo mismo, se celebra el festival de Horizon en X pais en el que participas. Se suponía que en esta entrega iba a haber mas eventos e historias a parte de las típicas carreras, que las hay pero la mayoría son poco relevantes y casi iguales. Como novedad, el festival vuelve a estar en mas de un lugar después de que tu elijas cuando construirlo en cada punto, como en FH3. También tienes que desbloquear las exhibiciones e historias con unos puntos que vas ganando normalmente a lo largo del juego. Una pequeña novedad es que las exhibiciones ya no son todas del tipo correr contra algún vehículo extravagante (por ejemplo en FH4 contra un avión o un tren), si no que hay algunas que son de ir a X sitio y hacer allí lo que te pidan, aunque en mi opinión no es muy interesante. Las historias tampoco las veo muy relevantes, todas tienen un trasfondo con algún personaje del juego pero bastante pequeño, de hecho las de FH4 me parecieron bastante mas interesantes. Aunque recuerdo que en FH4 no estaban todas de salida, puede que en este también añadan algunas mas. Pero en resumen, sigue siendo lo mismo de siempre, aunque tampoco hay mucho que esperar de un juego de conducción arcade que no va de carreras callejeras, lo cual suele ser lo que le da profundidad a las historias de otros juegos de este tipo. A parte de esto, algunos diálogos dan algo de cringe. Como novedad en el tema de diálogos, en este juego tu personaje si que habla. Entiendo que no puedan decir mucha cosa para conseguir el Pegi +3, pero se siente todo muy antinatural. Sobre todo en eventos en los que tienes que conseguir puntos de habilidad, te hablan siempre de forma muy "correcta" pero te están pidiendo que destroces todo el mobiliario urbano de un pueblo. Además, también se nota muy forzado cosas como que una mitad de los personajes con los que interactúas sean hombres y otra mitad mujeres. Quitando que en temas de coches suelen interesarse mas hombres que mujeres, lo que queda forzado es el hecho de que sea un 50/50 muy estricto, también en los npcs con los que compites en carreras normales. Esto da cierta sensación de ser algo genérico, de ser decisiones tomadas por el equipo de marketing para quedar mejor y no por los desarrolladores, ya que es un tema de moda en la actualidad. - Mapa No me gustaba la ubicación de antes, pero realmente no es algo que afecte mucho. El mapa sigue el mismo patrón que siempre, una ciudad no muy grande y casi todo carreteras típicas de fuera de ciudad, además de una autopista. En este he notado mas diferencia de zonas, algo que en FH4 se perdió de FH3. Destacan el desierto, la jungla, una montaña alta y mucho campo. Esto último me ha gustado ya que en FH4 había demasiados arboles lo cual molestaba un poco en el Offroad, en el campo de este juego no suele haber tantos lo cual se agradece. El mapa es notablemente mas grande que el de FH4. - Sonido En cuanto a la música del juego, las radios siguen siendo las mismas que había en FH4. Mi opinión en este punto es muy subjetiva: al igual que pasaba en las anteriores sagas, la música es muy comercial, en muchas radios no veo ningún tema que se diferencie mucho del resto de esa misma radio, para mi es como escuchar lo mismo todo el rato. Las radios de las que mas puedo hablar porque son las que escucho principalmente son Radio Eterna, donde ponen música clásica y destaca en esta entrega que muchas son de autores mexicanos; Hospital Records, donde se puede escuchar drum n bass, en este caso la selección de temas me ha gustado mas que en FH4 ya que algunos son mas "duros" o "rápidos" por así decirlo de lo que se veía en FH4; y Block Party, donde ponen Rap y dance. En esta última destaca Indrustry Baby de Lil Nas por ser un tema bastante famoso que casi todos habrán escuchado, y a los que hayan jugado a FIFA 17 les sonará Un Sueño (Personalmente me llama mucho la atención cuando escucho en un juego una canción que ya aparecía en otro). - Dificultad y Accesibilidad La dificultad la he notado prácticamente igual, cuando empecé en FH4 solía ganar en mejor que normal, pero la mayor parte del tiempo jugué solo online por lo que no se cuanto mejoré respecto a la dificultad del juego. En este, en mas que hábil gano siempre, supongo que debido de mi experiencia ganada en FH4. Lo que no me parece bien es que hayan quitado las bonificaciones de créditos cuando desactivas ayudas como las asistencias de estabilidad, frenos, la flecha que aparece en la carretera y demás, solo se bonifica mas según la dificultad, cuando esos apartados también son parte de la dificultad. En cuanto a accesibilidad, he visto que se han añadido bastantes opciones más, que además no resultan molestas para los que no necesitamos activar nada, por lo que es un punto positivo. Como siempre, el personaje puede tener apariencia de hombre o mujer, en este además puedes elegir la voz de forma independiente a esto (algo que obviamente es nuevo ya que en anteriores entregas el personaje que manejas no habla), además del pronombre por el quieres que te llamen, opciones que a mi personalmente no me aportan nada pero para quien lo quiera, ahí están. - Bugs He encontrado algunos bugs mientras completaba el juego. Algo que se arregló con la primera actualización es que la conexión del juego se caía todo el rato y no se podía acceder a funciones online. Supongo que lo demás lo corregirán pronto, pero me ha pasado que en una señal de peligro, al caer del salto, me "he caído" debajo del mapa. También me ha pasado que los radares han dejado de funcionar hasta que he reiniciado el juego. Algo que me ha molestado bastante ya que en una de las historias se acababa pasando el radar, pero como este no funcionaba, tuve que reiniciar el juego y repetir esa historia. Como digo, no son cosas que parezcan difíciles de arreglar. En conclusión, la nota se debe principalmente a la clara falta de innovación respecto a FH4. Lo mas nuevo obviamente es el mapa, además de las nuevas opciones de tuneo y un poco la narrativa, que sigue sin ser nada relevante. Si eres alguien que no ha tocado un FH nunca, si que recomiendo mucho comprar este, pero en parte me ha parecido una excusa para obligar a comprarlo a quien quiera seguir con el online, ya que supongo que los eventos estacionales dejaran de realizarse en FH4 y solo estarán disponibles en este.
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