Análisis de los lectores (Stranger of Paradise)

“Mediocre”
(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Stranger of Paradise / Opiniones de Usuarios
Cerbero86 / 6 de abril de 2022
5,5

Dulce introducción al Caos

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin(SOPFFO a partir de ahora porque no se les ocurrió algo más corto) es un regreso al pasado y no porque sea una versión alternativa a la historia del primer final fantasy sino porque tiene un presupuesto tan sumamente bajo que es cómo volver a los inicios de la generación Ps360. Gráficamente es básico, con texturas pobres, animaciones simples que incluso diría que pertenecen a la generación de 128 bits, historia infumable, personajes olvidables, loop jugable repetitivo y en definitiva, un compendio de despropósitos que enumerarlos sería demasiado extenso y sin embargo....me a gustado. Vayamos por partes Lo primero es que no es un souls ni un nioh. Si que coje elementos de aquí y allá pero yo lo veo más cercano a un hack N Slash que a un action RPG. Tiene elementos rpgs como nivel de equipo y habilidades desbloqueables con puntos de habilidad, trabajos que vienen a ser clases y rango de colores para armas y armaduras pero no tiene un sistema de estamina, ni tampoco la estructura metroidvania de los souls. Su Gameplay es más frenético de encadenar ataques, cancelaciones y ataques especiales encadenados que el combate más pausado y estratégico de los souls o nioh. Gráficamente es un horror. Hacía tiempo que no veía algo tan sumamente malo viniendo de una empresa como Square Enix. Es feo, oscuro a conciencia ya que carece de iluminación dinámica y por ejemplo si vas de un interior a un exterior se nota demasiado que lo que cambia es un filtro. En interiores hay un filtro oscuro y en exteriores un filtro ocre al más puro estilo generación ps360 y lo cambia de manera brusca. En serio si habéis jugado a la demo lo siguiente es todavía más feo, con una dirección artística infame y como es posible que basándose en el primer final fantasy no parezca un final fantasy. Si hay enemigos emblemáticos como los Bengal, los molboles, cactilio y tomberi con un diseño fantástico pero todo lo demás es simple, carente de detalles y borroso. La historia es tan sumamente ridícula que es hasta disfrutable y aquí hago un inciso. Es fácil criticar a team ninja y parte de culpa tienen pero los personajes son de Tetsuya Nomura y la historia escrita por Nojima. Todo en este juego rezuma despropósito por parte de Square y Team ninja han jugado con lo que les han dado. Creo que eso puede explicar las técnicas usadas propias de hace dos generaciones como los tiempos de carga disimulados en ascensores y filtros a modo de iluminación. Pero no obstante, ese festival del ridículo, de lo casposo y absurdo hace que sigas. No os engañéis la historia se toma en serio pero es todo tan bizarro que tiene su puntito. La jugabilidad sin ser la mejor del mundo es bastante profunda y divertida y hay la suficiente variedad de enemigos como para que sea divertido avanzar por los niveles. La guinda del pastel la ponen unos bosses que se hacen complicadetes en difícil y te consiguen picar. Sus pocos aciertos son tan buenos que es lo que sustenta este sinsentido de juego y hace que, no lo pueda recomendar pero si decirte que antes lo pruebes y quizás descubras algo que estoy convencidisimo que acabará como juego de culto. Se me olvidaba, la música es una remasterización de la del primer final fantasy con su tema principal coral al más puro estilo Skyrim pero como todo en SOPFFO, lo disfrutarás en la versión Deluxe que viene la banda sonora porque en el juego no brilla nada.
Stranger of Paradise

XSeries
19,99€
14,95€
PS5
19,99€
19,99€
XSeries
69,65€
“Una fantasía a medias”
5,5
Ranking:20799 de 42310 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 XSeries:26 días como número 1
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
6,1
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin” de Xbox Series X, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.