F1 2009
F1 2009
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2009
 · Plataforma
WiiPSPiOS
Análisis de los lectores (F1 2009)
8,1

F1 2009

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Análisis de F1 2009 / Opiniones de Usuarios
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Mistersergy214 / 19 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

F1 2009: A fondo

Creo que la primera entrega de codemasters ha estadio algo mas que decente. Yo mismo he comprobado que la conduccion se asemeja mas a términos arcade, pero por otro lado hay una amplia variedad de modos de juego y un sonido bueno, un perfecto doblaje. Creo que me esperaba mas con los gráficos, pero para ser de wii, esta bien. Una cosa mas: por favor mejorad el tema de la tracción, si desactivas las ayudas, te va fatal Falta realismo en los choques
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Clarobollo / 29 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

De los peores F1

He jugado al F1 desde el del 2004 y todos fueron juegazos a su manera, sinceramente esperaba más de el, tanto los gráficos, teniendo en cuenta que es una Wii, no sin muy buenos, los coches sin como scalextris y a veces los pilotos completan sectores en 6 segundos quitándote tu 26ª polémica seguida, en resumen este es un juego que para otra consola podría haber estado muy bien pero tiene mucho que mejorar en jugabilidad y calidad
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Darwin12 / 30 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

F1 2009 Analisis

Demasiado tiempo sin Formula 1, por lo menos para todos aquellos que durante los últimos años no hayan tenido una consola de la familia PlayStation en sus casas. Pero la exclusividad ya se ha acabado y Codemasters ha tomado el relevo para convertirse en la compañía responsable de llevar el circo de la F1 hasta nuestros salones. Si quieres cambiar el resultado del campeonato que ya ha terminado, con Wii y PSP este año vas a poder conseguirlo. Dejado en manos de los ingleses de Sumo Digital (que actualmente trabajan en Sonic & SEGA All-Stars Racing), el nuevo F1 2009 es una buena ocasión para calmar nuestra sed hasta la llegada de la edición de la próxima temporada para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles. Ya intuíamos que las versiones para Wii y PSP, al no estar desarrolladas íntegramente por Codemasters, no iban a despuntar ni jugable ni gráficamente, pero aún así logran cubrir un hueco importante en el catálogo de ambas máquinas, sobre todo si tenemos en cuenta el estado de necesidad en que se encontraba el usuario ávido de experiencias sobre un monoplaza a 300 kilómetros por hora. Pero dejemos ya los boxes y entremos directamente en la pista, porque nos esperan 17 circuitos, 20 pilotos y, ante todo, una gran sensación de velocidad.
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Kraken1999 / 20 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un juego para los fans

Este juego para mi gusto es un juego muy interesante cuando le pillas el truco, ha sido muy buena idea que allan incluido poder hacer tu propio personaje, pero no veo bien que a las 3 temporadas te retiras, al coche le podian haber puesto mas piezas que se pueden roper a la ve, y lo que mas me hubiera gustado es que pudieras crea tu propia marca de f1 diseñando el aleron etc y ademas mejorando y renovando piezas, corriendo carreras y ganando dinero para mejorar todavia mas y hacer un marca estella
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Fannintendo99 / 22 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor juego de velocidad de wii (sin contar a mario kart)

F1 2009 llega a wii con una gran nota: Jugabilidad: Puedes jugar un campeonato del mundo (1 o dos jugadores) y puedes hacer una trayectoria que dura 5 campeonatos, un 9,5. Tecnología: Puedes jugar con cualquier mando de wii (volante como mario kart) con nunchuk, mando clasico, un 9. Gráficos: Todos los circuitos echon de de la temporada 2009, un 10. Sonido: Muy bien, con todos los motores de los coches y tus compañeros de boxes que te informarán de la carrera, aunque queda los comentaristas, un 9,5. Innovacíon: Muy bien, un 9. Compra recomendada
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Yamaha46 / 18 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Excelente en jugabilidad

Es uno de los mejores juegos de conducción para wii, lo recomiendo, pero se podrian mejorar los gráficos que no están a la altura de un juego oficial de f1. Se echa en falta la actualización de los pilotos como jaime algersuari. Tambien se echa mucho en falta los f1 clasicos de bonificacion que habia en algunos juegos hechos por sony. Lo circuitos estan muy bien recreados y se notan los detalles, al contrario que en los coches, en los que apenas se ven las pegatinas de patrocinadores.
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Josuedavidporras / 9 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Bueno pero no expectacular

Este f1 2009 es un buen juego pero podria ser mucho mejor: JUGABILIDAD 10: La jugabilidad hay que destacarla porque es emocionante la sensacion de conducir virtualmente. TECNOLOGÍA 7: Borrosa publicidad en los carros y espejos inservibles simplemente decepsionante tecnologia. GRÁFICOS 8: A pesar de que no son muy buenos los destaco por que es un wii no un xbox 360. SONIDO 5: Siempre es la misma musicita no varia muy malo en este aspecto. INNOVACIÓN: No tiene nada nuevo (a excepcion del K.E.R.S.) por lo que lo hace muy parecido a muchos de los juegos de f1 anteriores NOTA UNANIME: 8,6
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Nicopatu / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bastante Bueno.

Esta bastante bien el juego, sobretodo la jugabilidad. Los graficos no son perfectos y las ruedas se mueven mucho al girar, pero aún asi sigo insistiendo en que me encanto la jugabilidad y todas las maneras de jugar como desafio, trayectoria o fin de semana. Es bastante realista, muy divertido y con todos los reglamentos de la FIA. Buen juego.
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GhostFuck / 28 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

No muy bueno pero pasa...

El semáforo por fin está en verde para Wii y PSP. Después de años de exclusividad con Sony, los potentes bólidos de la Formula 1 ya están dispuestos para repetir campeonato, esta vez de manera virtual y con un resultado que solamente va a depender de ti. Y recuerda: si parpadeas, te lo puedes perder... Demasiado tiempo sin Formula 1, por lo menos para todos aquellos que durante los últimos años no hayan tenido una consola de la familia PlayStation en sus casas. Pero la exclusividad ya se ha acabado y Codemasters ha tomado el relevo para convertirse en la compañía responsable de llevar el circo de la F1 hasta nuestros salones. Si quieres cambiar el resultado del campeonato que ya ha terminado, con Wii y PSP este año vas a poder conseguirlo. Dejado en manos de los ingleses de Sumo Digital (que actualmente trabajan en Sonic & SEGA All-Stars Racing), el nuevo F1 2009 es una buena ocasión para calmar nuestra sed hasta la llegada de la edición de la próxima temporada para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles. Ya intuíamos que las versiones para Wii y PSP, al no estar desarrolladas íntegramente por Codemasters, no iban a despuntar ni jugable ni gráficamente, pero aún así logran cubrir un hueco importante en el catálogo de ambas máquinas, sobre todo si tenemos en cuenta el estado de necesidad en que se encontraba el usuario ávido de experiencias sobre un monoplaza a 300 kilómetros por hora. Pero dejemos ya los boxes y entremos directamente en la pista, porque nos esperan 17 circuitos, 20 pilotos y, ante todo, una gran sensación de velocidad. En la modalidad Trayectoria seguimos los pasos de nuestro propio piloto, que después de recibir una oferta en su buzón de correos no parará de correr y ganar carreras hasta convertirse en el número uno. El circo de la F1 ya está en Wii y PSP F1 2009 nos da la bienvenida con hasta dos ranuras de guardado, con posibilidad de poner nombre a nuestro piloto, darle una nacionalidad y seleccionar su casco. A partir de ahí, tendremos acceso al amplio repertorio de modalidades del título, el cual resulta ideal tanto para ponerse a jugar rápidamente y sin complicaciones (Carrera Rápida) como para dedicarle más tiempo (Carrera de Fin de Semana) o incluso una temporada completa (Campeonato). No obstante, uno de los mayores atractivos de la obra es el Modo Trayectoria, ideado para ser jugado en individual a lo largo de varias temporadas donde protagonizamos la carrera de un piloto nóvel desde sus primeros pasos hasta, quién sabe, la consecución de un mundial. A partir de que recibamos una oferta, superemos la prueba de nivel y tengamos monoplaza, todo irá sobre ruedas, pudiendo incluso cambiar de equipo en el futuro para conseguir un coche más competitivo. Por supuesto, la Contrarreloj no falta dentro del repertorio, aparte de la que consideramos como la opción estrella del conjunto: el Modo Desafío, con 70 pruebas que nos invitan a superar puntos de control o realizar adelantamientos en un tiempo límite, así como conseguir vueltas rápidas o vivir situaciones especiales como pudiera ser acabar una carrera con lluvia y neumáticos de seco. Uno de los grandes añadidos de esta temporada es el sistema KERS. Con sólo presionar un botón, obtendremos un extra de caballos por cada vuelta, idóneos para realizar ese adelantamiento que siempre hemos soñado. ¡No te saltes la chicane! En general, y para todo el conjunto que conforma F1 2009, disponemos de tres grados de dificultad, los cuales no sólo controlan la inteligencia de los rivales, sino que nos proponen activar el daño de vehículos, el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos, los fallos mecánicos y hasta las penalizaciones de la FIA (por saltarse una chicane, por ir en dirección contraria, por embestir al resto de pilotos en carrera...). Especial mención debemos hacer aquí sobre la variación del clima durante los grandes premios, de manera que pilotaremos tanto sobre seco como mojado notando (sobre todo en el caso de Wii) cómo la frenada se alarga más, aparte de contemplar las grandes estelas de agua de los monoplazas que se encuentren delante de nuestra posición impidiéndonos observar la pista con claridad. Por desgracia, el detalle no se queda más que en una buena intención, ya que no podemos hablar de espectáculo visual, sino de una carencia de detalle tanto a nivel de modelado como de fluidez. El frame rate, aunque en ocasiones poderoso, no es estable, y los monoplazas tienen una muy baja carga poligonal, tanto en Wii como en PSP. Algo más de trabajo y unas texturas de mayor calidad hubieran venido muy bien a la escenografía de F1 2009, que aunque suspenda a la hora de representar los pit-stop, se mantiene tremendamente fiel a los circuitos oficiales, representando incluso algunas de sus zonas de bacheado. Las novedades del 2009 El aficionado a la competición automovilística del más alto nivel apreciará sobremanera la introducción de las reglas del 2009. Es decir, tenemos el sistema KERS de aceleración, así como las clasificaciones de tres rondas eliminatorias donde ya se configuran el número de paradas y el tipo de neumáticos que emplearemos durante la carrera. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo realizado, hay algo que falla preocupantemente en F1 2009: la experiencia de conducción. Y no es porque no sea accesible (tenemos ayudas de trazada, de dirección de frenada, de antiderrape, de control de tracción...), sino más bien por todo lo contrario. El videojuego no ofrece la verdadera sensación de estar sujetando un volante de un Formula 1 en las manos, ya que el concepto de físicas y de comportamiento realista simplemente no existe. En su lugar, los bólidos de F1 2009 se toman las curvas derrapando continuamente, con un eje de giro desproporcionado, como si fueran auténticos coches de rallies. La verdad es que lo veníamos advirtiendo desde los primeros vídeos del juego, pero confiábamos en que se solucionaría. No ha sido así y tenemos por tanto un problema de grandes proporciones. Si las pretensiones del videojuego fueran otras no se lo tendríamos en cuenta, pero siendo un producto oficial de la competición de F1 no se puede pasar por alto. Dentro de boxes podremos configurar nuestro monoplaza al milímetro. No obstante, todos los bólidos vienen configurados ya para que sólo tengamos que salir a la pista y demostrar lo rápidos que somos. ¿Arcade o simulación? Desconocemos las intenciones de Sumo Digital, pero sí quería crear un simulador se ha quedado muy lejos, y si deseaba dar con un arcade tampoco ha terminado de conseguirlo. Por una parte, contamos con detalles como el calentamiento de los neumáticos según nuestros giros. Por otra, la inteligencia artificial de los pilotos (prácticamente nula) nos puede dar la sensación de estar adelantando coches como si de un Out Run se tratara. La indefinición sienta muy mal a cualquier título, más que su mala calidad o culminación, y eso es algo en lo que ha pecado Sumo Digital. No obstante, no todo es negativo. A pesar de que el concepto de conducción esté mal planteado, F1 2009 aún tiene algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, podemos destacar la trabajada sensación de velocidad que ofrece, y sin necesidad de efectos visuales especiales. Las texturas en carretera y la presencia de elementos en los alrededores, así como las cuatro cámaras disponibles (cockpit, de televisión, de morro y trasera) son suficientes para hacer que no parpadeemos ni un segundo. Eso sí, el caso de PSP es otro mundo, principalmente por todos los inconvenientes que conlleva el ser un port directo de la plataforma de desarrollo principal: Wii. Los coches no disponen de gran detalle, falta carga poligonal, las texturas carecen de calidad y la única parte que se desprende del monoplaza es el alerón delantero. No obstante, la sensación de velocidad es sobresaliente. Lejos del podio No obstante, PSP cuenta con una ventaja: posee un multijugador para hasta 4 jugadores, mientras que Wii sólo es capaz de gestionar a dos usuarios en pantalla partida (tanto para participar en carreras individuales como campeonatos). Sin duda, una gran opción de juego, altamente competitiva y cuyo único "pero" es el de no incorporar ningún tipo de funcionalidad online. En cualquier caso, no se puede decir que las características tecnológicas de la máquina de Nintendo estén desaprovechadas, ya que aparte del binomio wiimote-nunchuk se da la oportunidad a los usuarios más ocasionales para sujetar el wiimote en solitario como si fuera un volante. Las capacidades giróscopicas del mando hacen el resto, permitiéndonos tomar curvas con gran precisión, aunque para los usuarios tradicionales no hay nada mejor que el control clasico que ofrece el analógico del nunchuk. Y en lo que se refiere al rugir de los motores de F1 2009, no existen grandes diferencias perceptibles entre escuchar a un Toro Rosso, a un Renault o a un McLaren, además de que los choques y los aplausos del público parecen completamente irreales, muy lejos de la calidad del doblaje de nuestro enlace de radio durante los grandes premios, que habla en castellano para indicarnos la situación de carrera, nuestros tiempos e incluso darnos ánimos para jugar a un título que aunque aceptable podría haber dado mucho más de sí.
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Bestia666 / 20 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No da mas de si..

Pues, bueno, estamos hablando de Wii, la consola más debil de la nueva generación, así que no podiamos esperar un juego a la altura de los de PS2, eso ya para empezar. Ahora paso a analizar el juego. El juego en sí es bueno, creo que el unico juego de wii de carreras "serio", el sistema KERS está bastante conseguido, y además funciona a la perfeccion, si te equivocas al darle en una curva te vas fuera, y eso está muy bien en cuanto a realismo. Bien ahora empiezo con los fallos, el control, que dicen que es perfecto, mentira, no tengo volante, y jugando con el mando en horizontal, el coche gira fatal, giras 90 grados y ya empieza a fallar, se va al otro lado (90 grados a la derecha = gira a la izquierda xd), los gráficos, los de los circuitos, para mi son sublimes, los de los coches, malisimos, parecen graficos de PSP adaptados a Wii. Por cierto yo juego a este juego con el mando que venia con Monster Hunter Tri, y juego mucho mejor que con el wiimote (vaya castaña de mando de verdad como lo odio el wiimote) Otro fallo, los retrovisores, no se ve nada en ellos xd (al menos en 2006 se veia un poquito el coche de atras u.u) y algunas veces al girar, el coche hace extraños. Ahora las ventajas, es el unico juego "real" del año 2009, recordemos que desde 2006, si no era con mods no habia manera humana de jugar F1 2007, 2008... etc. Y añadir, que el modo Trayectoria está muy pero que muy bien (ya estaba en 2006 para los que lo ponen como INNOVACION ¬¬) y el modo desafio es de lo mejor, ahi voy a tirarme yo tiempo.
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Formas de aprenderte circuitos, quitarte cosas de la pantalla y más.
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