Weird West
Weird West
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2022
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Weird West)
9,5

Weird West

“Imprescindible”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Weird West / Opiniones de Usuarios
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Ninjaflauta / 4 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Todo es maravilloso, sobretodo la innovación y lo bien hecho que esta hay que jugarlo , mención especial para tiempo bala nada que envidiar a rdr2. Tenéis que jugarlo es maravillo me recuerda a bone tomadas. El cambio de personaje está chulos, cada uno es muy diferente también la temática todo es de alta calidad es necesario este tipo de títulos que te respetan y te hacen pensar y mucha libertad
1 VOTO
Pedir moderación
Angeldeacero / 1 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran descubrimiento.

Un juego que apunta por el Western clásico, y también por lo grotesco y fantasmagórico. Poco a poco su trama se va poniendo más interesante. Pese a ser un Western y que podría parecer aburrido, tira mucho de temas como la brujería, el esoterismo y criaturas fantásticas en su narrativa. Conforme vamos avanzando en la historia, los diálogos nos van conduciendo a un terreno cada vez más tórrido. La forma en la que el juego te lleva de la mano, es algo paranormal nunca mejor dicho, pocos juegos consiguen algo así. Y cuando digo que te lleva de la mano, no hablo de un juego lineal siguiendo un camino, hablo de la forma que tiene de ganarse tu confianza, y la forma de agarrarte y no soltarte. Una historia atrapante, ya que no todo se traduce en pegar tiros como un loco descerebrado. Lo mejor y si te gusta explorar, es su mundo abierto con una inmensa exploración. De momento solo diré cosas buenas porque me está flipando, y para mí, es un Juegazo. Siento ese mismo Feeling como cuando jugué Fallout3 o New Vegas por primera vez. Obviamente no hablo del mismo juego. Pero si tiene esos mismos ingredientes que me hicieron conectar con la obra de Bethesda en su día. Las diez primeras horas están siendo puro vicio. Es algo exagerado, pero hacía mucho tiempo que un juego no me atrapaba tanto ni me sumergía con tanta fuerza en su trama, en sus combates, en su lore, en su aventura o en su mundo rico en posibilidades. No estoy para nada de acuerdo con algunos de los puntos de la reseña de 3djuegos, pero bueno para gustos colores, y tenía que sacar mi opinión propia, porque este juego lo merece. Sobre todo si te van este tipo de juegos con cámara isométrica. Pero en esta ocasión cambia porque puedes mover la cámara como te plazca, y hacer Zoom sobre tu personaje, algo que ayuda en más de una ocasión. También es cierto que la cámara puede llegar a ser un engorro, sobre todo cuando caminas entre edificios. De haber sido un juego en primera persona, habría sido toda una experiencia, y más teniendo lo que tiene este juego a nivel artístico o visual, que a mí personalmente no me parece malo como ya he leído, visualmente me encanta su diseño artístico. Es superbonito!! Esto no es un triple A, ni lo pretende. De hecho creo que el detalle de los escenarios es muy bueno. Hay cantidad de posibilidades para afrontar las misiones en los diferentes escenarios, de forma pacífica en sigilo o en combate a tiro limpio como un verdadero forajido cazarrecompensas. Es cierto que el sigilo a veces falla, no es una novedad ya que también pasa en cantidad de juegos TOP. No descartaría que sacaran algún parche, porque cuando realizas la acción de noquear a algún enemigo, si hay algún objeto intermedio que te corta el paso, la animación hace un gesto extraño y el npc cae al suelo sin tú haberlo rozado. Fallos o bugs sin importancia, pero las posibilidades que ofrece el escenario son muy amplias. (Nota, yo si he usado el sigilo más de una vez, y me he pasado zonas enteras con el sigilo sin pegar un tiro, con mucha paciencia se consigue y más cuando la zona está plagada de bandidos y hierbas para ocultar los cuerpos, algo que facilita la labor.) Hay muchas formas de completar las misiones, desde subirte a una cornisa o un tejado y lanzar dinamita, hasta disparar a distancia con el rifle cubriéndote, tirar cócteles molotov o lanzar bidones de TNT tras darle una patada y luego explotarlos cuando estén al lado del enemigo. Muchas mecánicas que te irán explicando a lo largo del juego si tienes activado el Tutorial al inicio de la partida. Es cierto que se tarda un poco en pillarle el hilo a todo, porque hay cantidad ingente de cosas, que si las venganzas, que si la reputación, que si matas a esta banda y dejas uno vivo y escapa, este llama a sus amigos y te persiguen y luego te los encuentras de forma aleatoria por el mapa. Cositas muy interesantes que hacen aún más apasionante la exploración. Y cambia mucho la jugabilidad de jugarlo en Normal o en Difícil o muy Difícil. He probado las tres, pero de momento he decidido jugar en Normal, y aquí si voy a ser claro, el combate con mando está muy bien, aunque reconozco que me está costando bastante adaptarme a las habilidades, no porque no sean eficientes que lo son. Sino por la forma en la que están implementadas en el mando, son una serie de botones que hay que dejar pulsados, y te tienes que acordar de pulsarlos en la acción; al principio cuesta, de hecho la primera vez jugando, aun con el tutorial enfrente no era capaz de lanzar una habilidad, y tuve que intentarlo cuatro veces porque me mataban a cada rato. Es extraño porque la habilidad debes cargarla en el menú en la pantalla de juego, pulsando L2 y luego R1 y el botón que corresponda, triángulo, x, etc.... Una vez cargada esa habilidad, necesitas cerciorarte de que llevas equipada el arma que está ligada a esa habilidad. Sino la llevas, te la tienes que equipar. Y luego simplemente apuntar y disparar y se activa la habilidad. Ya me ha pasado más de una vez que no llevaba esa arma equipada y daba a disparar y no se ejecutaba la acción que yo había marcado. En el momento de la acción hay que ser muy preciso y hábil, sobre todo controlar la cantidad de balas de las que dispones y tu barra de vida, aunque hay suficiente munición en los cadáveres que vas dejando. Puedes rapiñear armas, balas u objetos raros. Debo reconocer que aun jugando en Normal, ya me han aniquilado bastantes veces, sobre todo cuando he decidido ir a saco y me he encontrado escenarios con más de 15 bandidos todos apelotonados, de hecho algunas habilidades vienen muy bien para este tipo de grupos. Por eso equiparse bien, elegir una estrategia antes de atacar, o tener aliados es muy importante. Aliados que te encuentras por el mapa, algunos tienes que contratarlos y pagar un dinero para que se unan a ti, y otros deciden unirse a ti de forma libre, sin pedirte nada a cambio. Lo mejor, puedes compartir inventario con tus aliados y liberar espacio de carga, debes tener en cuenta que estos pueden morir en cualquier momento, por eso hay que curarlos y estar muy pendiente de ellos. Es más, las habilidades pasivas del juego (que se consiguen a través de cartas escondidas por el mundo) te ayudan a mejorar tus habilidades y las de tus aliados a la hora de entrar en combate. Otra cosita, para los que quieran jugar en Play4, decirles que el juego va muy bien. Estoy sorprendido con el nivel de rendimiento y optimización que tiene el juego, y la fluidez con la que va todo. En ese aspecto le doy un 10. Cargas de escenarios rápidas y mucha estabilidad, pocas ralentizaciones, de momento no he tenido ningún crasheo en Play4 Fat, así que bueno, ya saben. Además de aliados, hay amigos que te ayudan en combate y aparecen cuando menos te lo esperas. Lo cual es muy bueno, porque cuando te ves superado en número, son una ventaja. Los amigos se consiguen haciendo misiones secundarias, rescatando a ciertos personajes que han sido secuestrados por bandidos y demás maleantes. Si los ayudas, obtendrás una amistad y mientras más amistades tengas, más posibilidades de sobrevivir tendrás en este peligroso y vasto mundo. Un mapa global y abierto e interconectado por diferentes localizaciones, granjas, ciudades, minas, zonas de forajidos, ciudades fantasma, zonas desconocidas, oasis, tierra calma donde tú puedes descansar y además aprovisionarte. Si decides parar y crear una fogata y zona de confort a lo RDR2, puedes hacerlo, en esa zona hallarás animales para cazar que te alimentarán, y encima puedes curtir pieles de animales salvajes que te ayudan a mejorar tu armadura. Que más, que más. Como dije antes, existe un mapa global que se abre desde el inventario y te permite ver las diferentes zonas que puedes explorar y que irás descubriendo sobre la marcha. Zonas que tienen marcas de peligrosidad, y eso el juego te lo indica al principio, si te aventuras demasiado pronto en lo más hondo del territorio, puedes encontrar enemigos que te acribillen de un tiro. Con eso hay que tener mucho cuidado, por eso es bueno ir haciendo las misiones secundarias que te van dando desde el inicio, y a su vez las otras misiones secundarias que hallarás en esas mismas localizaciones. Todo está muy bien preparado y es magistral la variedad tan grande que existe en el juego. Es como si conectáramos la supervivencia de títulos como Fallout, Wasteland2 o Borderlands y diera como resultado este título. La ambientación es brutal, de hecho por momentos ese toque de oscuridad o brujería que tiene la historia (no voy a decir más para no entrar en spoiler), me recuerda mucho a la ambientación tétrica de Dishonored o incluso Disco Elysium. Obviamente no hay tanto texto como en este, así que los que tengan dudas, que estén tranquilos, hay texto, y posibilidad de elección en los diálogos, pero no es algo exagerado, aunque tiene algo de profundidad que también se agradece. Esto es más un Rpg de acción, pero todo lo que contiene Fallout del tema rapiñeo de objetos, o incluso abrir cofres, puertas blindadas con ganzúas, está muy bien implementado. Además hay chatarra y todo tipo de objetos que vender posteriormente. Hay armas a porro, armas incluso legendarias, armas que incluso se pueden mejorar con el herrero si dispones de pepitas, e incluso talismanes que incrementan tu dureza en combate. El tema del robo creo que está muy bien planteado, mejor que en muchos Rpgs de la marca Bethesda por ejemplo.. Aquí puedes saquear cajas, baúles o armarios. Incluso existe el allanamiento de morada cuando un establecimiento está cerrado. Usar el sigilo es sumamente importante, puedes ir a hurtadillas y esconderte tras los muebles, y si el dependiente no te ve, puedes robar, salir por la puerta y quedarte con el botín como si nada. Una vez estés fuera, nadie puede echarte el guante. Aquí es cuando digo que si eres hábil en sigilo, puedes sacar mucho partido. El juego dispone de un clima diverso, día y noche con lluvias esporádicas. Hay edificios que abren a una hora, y cierran a otra. Hay incluso misiones de tiempo, que si no las realizas a tiempo, las pierdes, aunque no sé hasta qué punto. Porque no lo he probado. Podría decir muchas más cosas del juego, pero creo que es suficiente por ahora. Me han sorprendido sus posibilidades y la innovación que ofrece. Pese a que ya he visto esto en otros títulos, se siente como algo nuevo; y ya digo, yo mejoraría el tema de habilidades sobre todo en la implementación del mando, pero en general, a nivel artístico y jugable, yo le planto un 9.
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Valoración 3DJuegos
“Acción y posibilidades”
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9,5
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34994 de 42310 juegos
Top10 PS4:5 días como número 1
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