Fire Emblem: Shadow Dragon
Fire Emblem: Shadow Dragon
Remake · Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2008
 · Plataforma
DS
Análisis de los lectores (Fire Emblem Shadow Dragon)
8,4

Fire Emblem: Shadow Dragon

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 21 análisis)
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Análisis de Fire Emblem: Shadow Dragon / Opiniones de Usuarios
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U-NASP / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batalla por turnos.

Fire Emblem: Shadow Dragon, al igual que sus antecesores, comparte su estilo de combate, por turnos, y con casillas estilo ajedrez, en el que un error puede ser crucial y hacer que tu unidad caiga, perdiéndola así para el resto de la historia. Al final de la misma, y por este motivo, sólo quedarán en tu ejercito las unidades más fuertes, o que tú hayas querido que lo sean, ya que bien jugado puedes entrenar a quien te apetezca y formar tu ejército con sólo tus unidades favoritas. Cada unidad tiene unos atributos característicos, al igual que armas que sólo ellas pueden usar, el ejemplo más típico podrían ser los Arqueros, quienes emplean diferentes clases de arcos, o los magos, portadores de magias de diferentes tipos. Para mover a tus unidades podrás hacer uso tanto de la pantalla táctil como de los botones de la propia consola. Además, el juego goza de competitivo local y online, cosa que me vino de perlas para echar más de una partida contra algún que otro amigo en su momento. Por esto mismo considero que jugablemente, además de los múltiples secretos de sus escenarios e interacciones, ofrece un buen gameplay y muchas posibilidades de juego, según el estilo de cada persona. Gráficamente no es un portento, pero para la clase de juego que es, se ve sobradamente bien, al igual que el apartado sonoro. Con respecto al apartado de innovación, la fórmula es la misma que en otras anteriores entregas de Fire Emblem, solo que esta vez se adaptó a Nintendo DS e implementó la doble pantalla. Es por lo que significó para mí, y la cantidad de horas que jugué y sigo jugando, que animo a cualquier fan de la estrategia por turnos a probarlo. Al igual que las anteriores entregas de la saga (GBA).
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Kagekyo / 8 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gracias Shouzou Kaga por crear una saga maravillosa

Aunque no soy asiduo a hacer análisis, si que voy a dejar este por aquí, un juego que me gustó mucho en su momento y que me encanta re-jugar cada vez que puedo y tengo hueco, con el que descubro nuevas conversaciones en cada partida. Muchos ya conoceréis Fire Emblem por sus entregas más recientes como Awakening y las últimas Conquista y Estirpe, pero no es una franquicia novata, cuenta con más de 20 años de recorrido, la pega como siempre, es que la mayoría de entregas se han quedado en Japón, pero bueno, las más sonadas si que las hemos catado en Europa y han dejado muy buen sabor de boca. Así que me propongo analizar, no muy extensamente, Fire Emblem Shadow Dragon, remake del original para la mítica Nintendo DS. Vayamos por partes: _JUGABILIDAD_ La trama nos sitúa en una guerra entre estados, una vorágine de traiciones y alianzas llena de giros dramáticos, todo eso en medio de la resurrección de Medeus, un mal que se creía extinto, y que nuestro héroe Marth debe erradicar con ayuda de toda la gente que pueda reclutar para su causa, y la legendaria Falchion, espada que él sólo puede blandir. Una vez iniciada la partida, habrá selector de dificultad, y os digo que si vais a jugar por primera vez a un juego de rol táctico, elijáis la -normal-, que nos prepara un entrenamiento inicial para lo que se avecina. En batalla los campos son sencillos, en cuadrícula y con nuestros personajes posicionados, y en el otro extremo los enemigos, aunque la posición se alterará conforme avancemos. Es importante elegir bien las unidades en batallas más avanzadas, y saber qué tipo de unidad y arma equipada le hace más daño a las unidades enemigas (esto se complica cuando avancemos). También es importante observar el terreno, que también influye en las habilidades de nuestros soldados, es decir, los jinete dragón avanzan mejor en montañas y bosques, mientras que los soldados deben usarse en suelo llano, y los caballeros de armadura pesada como barrera frente a los enemigos más rápidos y ágiles. En cuanto a armas, como mencioné, cada una inflige un daño concreto, más o menos efectivo contra la armadura enemiga, así que conocer las debilidades enemigas es fundamental si no queréis sufrir una derrota aplastante. Todas nuestras armas también tienen "usos", es decir, se rompen, aquí de nuevo cobra importancia la estrategia y el hecho de llevar 2-3 armas por unidad es importante, las más poderosas es mejor guardarlas para bosses o situaciones complicadas. Nuestras unidades cuentan con una especie de parámetros (fuerza, vitalidad, defensa, suerte, etc...) que aumentarán automáticamente cuando alcancemos cierta cantidad de experiencia, vamos, subir de nivel. Lo que no me gustó demasiado es que suben los atributos aleatoriamente, no los puedes asignar tú, pero los stats siguen un patrón de subida lógico, así que no hay que preocuparse mucho. Entre las unidades también contamos con una extensa variedad, desde soldados hasta jinetes de dragón, que evolucionan de rango hasta que podamos cambiarlos de clase si lo requerimos en el nivel 20. Algo que es tradición en FE es que si una unidad importante muere, desaparece del juego para siempre, así que es necesario mimar y controlar cada paso que demos, no le cojáis cariño a los personajes porque en niveles altos los enemigos son crueles y van a por los más rezagados o peor equipados. Si no os gusta ver morir a aliados, siempre está la oportunidad de recargar una partida anterior. Es recomendable que lleguéis al final con casi todas las unidades, sino es casi imposible pasarse el juego, a no ser que abuséis de cierta magia que te tele-transporta por el mapa a placer. En los mapas anteriormente mencionados, habrá puntos concretos para guardar partida, de 1 sólo uso, además de una serie de edificaciones o fuertes para recuperar salud o bloquear la aparición de unidades enemigas, esto es fundamental sino queréis ser rodeados con tácticas envolventes. En cuanto al modo historia, son 20 capítulos con 6 ocultos (creo) que se abren con requisitos concretos, por eso es importante mantener vivos a los aliados, yo le he echado unas 40 horas, pero se puede completar en menos si nos dan igual nuestros aliados y vamos directamente a la cabeza del enemigo. Los menús son intuitivos, el desplazamiento es rápido y no se nota nada tosco en ningún momento. _GRAFICOS_ Obviamente hablando de gráficos no podemos profundizar demasiado, los sprites son muy sencillos, y salvo los protagonistas y aliados principales, las unidades se repiten hasta la saciedad, son clónicas, iguales entre sí, al punto de confundirse en batalla algunos personajes. Los campos de batalla si que son bastante resultones, muy bonitos y llenos de colores, desde bosques, zonas montañosas, castillos a pie de barrancos, ciudades, etc., y con bastantes detalles, pero vamos, nada que destaque en el apartado gráfico. Cuando entramos en combate contra otra unidad, todo se desarrolla en un plano 2D, con turnos automáticos y desplazamiento lateral de personajes. En las escenas de diálogos nos encontramos a personajes con diseño anime, quizás en esas situaciones si que destaque, algunos diseños como el de Lorenz, Wrys, Norne, Bantu o Athena en los que se nota que han puesto más empeño en diferenciarlos del resto, con detalles corporales y señas de identidad que te hacen empatizar con ellos. Las CGIs de la historia tampoco destacan demasiado. _SONIDO_ El sonido es absolutamente genial, las canciones son épicas y algunas inolvidables como Time of Uprising, o la magistral melodía de la batalla de Durhua, si tenéis un rato escuchad la banda sonora del juego, está muy guapa. También destaca el hecho de que tenga bastantes canciones, así le da mayor frescura a los combates, no te aburres escuchando siempre lo mismo. En cuanto a efectos sonoros, nada que decir, es más, no escucharéis ni choques de espadas, ni gritos, ni voces, ni nada de nada, sólo oiremos el chasquido de las armaduras de las unidades pesadas al avanzar y el trote de caballos, fuera de ahí no hay mucho más que yo recuerde. // CONCLUSION // Buena oportunidad para iniciarse con la saga, que desde hace relativamente poco es bastante popular en Europa, y que para mí es un gran exponente de los rpg's tácticos japoneses, ofrece mucha variedad de tramas, gran cantidad de personajes, muchas armas y formas de avanzar en las batallas, y un argumento sólido que te mantiene pegado a la pantalla durante horas. Gracias por leer.
5 VOTOS
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Ramonium / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Dragón Oscuro contra la Espada de la Luz.

El joven príncipe Marth es descendiente directo del héroe Anri, guerrero que derrotó al Dragón Oscuro, Medeus, con la ayuda de la Falchion. Han pasado 100 años desde entonces, y el continente de Akaneia se ha mantenido en paz... hasta ahora. Medeus ha sido resucitado, y Altea, el país de Marth, ha sido atacado por el reino de Gra, su mayor aliado. El rey Cornelius ha muerto, y la princesa Elice ha sido secuestrada. Ante esta invasión, el joven príncipe se ha visto obligado a escapar a la isla de Talys junto a sus mejores hombres con el objetivo de hacerse más fuerte y volver a Akaneia en un futuro para poder derrotar al Dragón Oscuro. Dado que Marth es el único que puede empuñar la Falchion, su supervivencia es la única esperanza para derrotar a Medeus y devolver la paz... con una gran cruzada. Tres años después, Marth regresa a Akaneia con sus soldados con el objetivo de derrotar a los dragones de Doluna, a sus países aliados, a Medeus... y recuperar su trono. Fire Emblem: Shadow Dragon es un remake del Fire Emblem original, lanzado para NES (y posteriormente adaptado para SNES con la inclusión de 20 capítulos nuevos no incluidos en DS) en Japón. Nunca había llegado a Occidente “la aventura de Marth”, por lo que Nintendo consideró que era necesaria la creación de este título para que los jugadores novatos pudieran conocer los orígenes de la saga. Obtuvo 81 puntos en Metacritic, y debido a que fue un juego muy pirateado, su secuela, Mystery of the Emblem, nunca salió de Japón. ANÁLISIS Gráficos: 67. Una de cal y otra de arena. Así puede definirse la dirección artística de Fire Emblem: Shadow Dragon. ¿Por qué se dice esto? Empezaremos con lo que está bien: los menús, los dibujos que se muestran durante las escenas y otros elementos artísticos son preciosos y dignos de ser admirados para lo que es Nintendo DS. Se ha hecho un trabajo bastante bueno en este aspecto, y podríamos felicitar a Masamune Shirow por su buen hacer para definir la carta de presentación del título. Sin embargo... durante lo que es el juego en sí, el nivel de calidad baja drásticamente por una mala utilización de los recursos técnicos de la consola, que ha derivado en un resultado final que no convence. Para contrarrestar esos diseños preciosistas de los menús, nos encontramos con unos mapas que podrían estar más detallados y unos diseños relativamente sencillos para los personajes, que también pueden ser catalogados de antiestéticos. En lugar de optar por los sprites clásicos de toda la vida (que probablemente habrían quedado mucho mejor), se ha preferido utilizar unos diseños renderizados que no acaban de cuajar con el universo de Fire Emblem. Todos sabemos que Intelligent Systems nunca se ha manejado bien con los gráficos en 3D, pero la solución probablemente no era cambiar radicalmente de estilo, sino adaptar lo clásico a las capacidades superiores de Nintendo DS. A pesar de estar en una consola de 64 bits, no podremos distinguir a unos personajes de otros durante las animaciones de batalla, salvo contadas excepciones. Para que nos entendamos: todos los guerreros de una misma clase tienen exactamente el mismo aspecto, fallo que ya se daba en las entregas de Game Boy Advance y que han sido incapaces de corregir a pesar del salto técnico. Es cierto que un título como Fire Emblem no necesita mucho más de lo que Shadow Dragon nos muestra, pero se habría agradecido que con el salto a Nintendo DS hubiesen logrado que la saga tuviese unos gráficos destacables. Sonido: 86. Para adaptar la banda sonora original, se han mejorado las composiciones clásicas y se han escogido unos muy buenos instrumentos para darle un “toque de orquesta” al conjunto de canciones que forman la OST de Fire Emblem: Shadow Dragon. La música de NES se mejoró en el remake para SNES, por lo que las melodías usadas en la versión de 16 bits han sido las arregladas para Nintendo DS. Como ya se ha comentado, los instrumentos son realmente buenos y le dan un aire muy épico a la acción de Shadow Dragon. El único problema que tiene la banda sonora es que, a pesar de que hay muchas canciones, se acaban repitiendo. Es verdad que la música de este título es una adaptación de la original de SNES, pero ahora estamos en Nintendo DS: ya no puede haber excusas, y podrían haber compuesto melodías nuevas o haberlas remixado para darle un aire distinto a los capítulos en los que se repiten las composiciones. De todos modos, la banda sonora cumple y llega a destacar. Al fin y al cabo, las canciones son francamente buenas, y están llenas del alma que caracteriza a la saga Fire Emblem. No hay voces en todo el juego, pero a cambio tenemos unos efectos de sonido bastante competentes. No son realistas, pero cumplen con su función. Unos cuantos gritos o exclamaciones durante los diálogos y combates le habrían dado más atractivo al apartado sonoro de Shadow Dragon, aunque se ha optado por no incluir nada de esto. Es cierto que en los títulos de este estilo para Nintendo DS no es habitual, pero eso no significa que no se habría agradecido. Jugabilidad: 85. Shadow Dragon es divertido y estratégico de principio a fin, al igual que las versiones originales de NES y SNES. Como en todos los juegos de la serie, las batallas se desarrollan sobre un "tablero". Durante nuestro turno, moveremos a nuestras unidades, y después, la máquina hará lo propio con las suyas. Cuando dos unidades/personajes se encuentran, pueden enfrentarse. Así, derrotando enemigos, nuestros personajes podrán subir niveles y mejorar sus estadísticas, como en cualquier otro RPG. La mejor arma que tenemos en esta saga es siempre nuestro cerebro. En Shadow Dragon es bastante habitual que los enemigos nos superen en número, por lo que tenemos que planificar bien cómo queremos acabar con ellos, siempre yendo con cuidado de que no nos maten a nuestros personajes. Al fin y al cabo, como es tradición en la saga, cuando alguien cae en combate, nunca puede volver a luchar de nuevo. Esto nos hace pensarnos dos veces qué decisión tomar antes de mover a nuestras unidades, porque, como ocurre en la vida real... las personas se mueren de verdad. Y probablemente veamos fallecer a muchos personajes, porque un alto porcentaje de ellos tiene unas estadísticas pésimas, y no sirven prácticamente para nada al jugador, a diferencia de lo que ocurría con títulos anteriores, en los que casi todas las unidades eran utilizables. Por lo tanto, si queremos hacer las cosas bien, tendremos que prepararnos de forma adecuada y utilizar bien la cabeza. Y como es habitual en Fire Emblem, tendremos la opción de gestionar nuestros recursos antes de comenzar los capítulos comprando y vendiendo objetos y armas y decidiendo cómo empezaremos a jugar, con qué personajes y en qué posiciones. La estrategia es clave en este título si queremos terminarlo con éxito, sobre todo si estamos jugando en los niveles de dificultad más exigentes. Y hablando de ello: en este Fire Emblem, como novedad destacable, se han incluido nada más y nada menos que seis niveles de dificultad en los que podremos poner a prueba nuestras habilidades estratégicas. El más complicado de todos está claramente enfocado a los jugadores más expertos, y el nivel exigido para superarlo es realmente extremo. Por lo demás, en este remake se ha incluido un prólogo jugable totalmente nuevo, personajes que no había en las versiones originales, algunos capítulos extra y la posibilidad de cambiar de clase a nuestras unidades a placer para explorar nuevas posibilidades estratégicas. Aparte de todo esto, se ha incluido un modo multijugador online y local muy divertido y competitivo con el que el jugador puede entretenerse durante mucho tiempo. Duración: 82. Shadow Dragon ya era bastante largo en NES, y lo sigue siendo ahora gracias a la inclusión de nuevos capítulos y los diversos modos de dificultad que el título nos ofrece. Disponemos de más de 30 capítulos jugables y el sistema de clases permite la experimentación constante por parte del jugador. Acabar la historia principal lleva cerca de 20 horas en el modo de dificultad más sencilla, pero si queremos terminar el más difícil... la duración puede ser casi indefinida porque tendremos que intentarlo muchísimas veces: en ese modo, es muy fácil que dos o tres unidades enemigas exterminen a nuestro ejército entero. Por lo demás, el modo multijugador le da muchas horas de vida extra a Shadow Dragon porque para ser buenos tendremos que entrenar a nuestros personajes aposta para ese modo. Como es muy entretenido, es probable que pasemos mucho tiempo preparando estrategias y equipos para enfrentarnos a otros jugadores. Para exprimir al máximo Fire Emblem: Shadow Dragon necesitaremos muchos archivos de guardado, y si el juego nos gusta, sabremos sacarle mucho partido. Entonces, ¿qué podemos criticar a la hora de hablar de la vida de la tarjeta? Pues... que falta el Libro Segundo. ¿Qué se quiere decir con esto? Básicamente, en el remake de SNES se añadieron 20 capítulos nuevos que siguen la historia de Marth... pero Nintendo ha decidido no incluirlos en este remake. De hecho, la segunda parte que sólo salió en Japón sólo incluye ese Libro Segundo. Historia: 67. El Fire Emblem de NES no tenía una historia muy profunda... sin embargo, era excelente para ser de una consola de 8 bits. El problema reside en que el hilo argumental de Shadow Dragon sigue siendo el mismo que se vio en Famicom, y no ha habido cambio alguno. Por lo tanto, tenemos una historia y unos personajes bastante planos. Hay momentos interesantes y personajes que llaman la atención, pero esas ocasiones brillantes duran apenas un capítulo y la historia nunca será poco más que una excusa para ponernos a jugar. Algunas unidades nunca llegarán a hablar, y otras sólo soltarán alguna palabra. De hecho, el número de personajes que llegan a tener peso en la historia es bastante reducido, y ni siquiera hay apoyos que puedan contarnos cosas sobre nuestras unidades. ¿Pasado, motivos para luchar, trayectoria...? Desconoceremos todos estos elementos de muchos de los integrantes de nuestro ejército, y del resto sólo sabremos algunas cosas (exceptuando a los protagonistas, claro está). Se agradece que se haya incluido un prólogo totalmente nuevo, pero Intelligent Systems podría haber expandido y afinado la historia para hacerla digna de lo que es un Fire Emblem del siglo XXI. Básicamente, hay demasiada sencillez. Este hilo argumental pide a gritos ser actualizado a los nuevos tiempos. Puntuación final: 80. Estamos ante un título excelente con el que empezar con la saga y un juego de estrategia bastante competente dentro del catálogo de Nintendo DS. Sin embargo, aunque se hayan añadido bastantes novedades y el lavado de cara haya sido considerable, Shadow Dragon sigue siendo lo que es: un juego de SNES con mejoras. Los modos de dificultad masoquista son un muy buen incentivo para las personas que ya lo jugaron en su momento, así como su multijugador online. Si un fan de Fire Emblem busca un buen reto y poner en práctica sus estrategias letales, Shadow Dragon es el título ideal para satisfacerle. Esta obra necesita ser afinada en el apartado técnico, y la historia debe ser actualizada. A pesar de ello, es una apuesta bastante buena y un juego muy divertido. Sin embargo, no podemos negar que es bastante criticable que no se haya incluido el Libro Segundo. El espacio disponible en una tarjeta DS es más del doble que en SNES, por lo que realmente no hay excusas válidas que justifiquen su ausencia en este remake. De todos modos, Shadow Dragon está recomendado a todas las personas que quieran estrenarse en la saga. Junto a Awakening, éste es el mejor juego para hacerlo.
1 VOTO
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Jose966 / 19 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Análisis.

Este juego es de rol combate por turnos,es de estrategia,se puede equipar armas, cambiar las tropas y aumentar la destreza de las armas.Es un juego que para toda la saga ha sido muy innovadora, si queres conquistar,conquistas, lo que queres matar, lo matas,aunque te parezca una cosa imposible,todos tienen la misma cara y tambien si cambias de arma el Skin del personaje seleccionado no cambia nada.Eljuego es buenisimo, pero tiene algunas fallas.
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Linkskyward / 22 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un buen juego de estrategia, como tienen que ser

Este juego, no es solo de rol combate por turnos, es de estrategia, de llevar tus tropas a la victoria, equiparles armas, cambiar el tipo de tropas y aumentar la destreza de un arma. Es un juego que, para mí, toda la saga ha sido muy innovadora, todo lo que quieras conquistar, lo conquistas, lo que quieras matar, lo matas, aunque te parezca una cosa imposible, se puede hacer si piensas en la unidad adecuada, y todo esto siendo al primer juego de la saga al que he jugado. Pero hay algo que no me encaja, ¿porque las tropas que te dan extras tienen la misma cara? Es lo más raro del juego. Además, cuando cambias el arma de algún personaje, cuando ves al muñeco atacar, siempre tiene el mismo arma El juego esta muy bien, pero tiene sus fallos.
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Leolan2011 / 19 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente

Este juego es una joya que no pueden perderse, es como sus edicione pasadas pero para la gameboy advanced pero con mejores graficos. La historia se centra una principe llamado Marth y es principe de Altea y descendiente directo de Anri, el guerrero que mató al dragón oscuro Medeus. Después de un ataque desde el vecino reino de Doluna, Marth es obligado a exiliarse a la nación de Talis. Su hermana Elice es capturada tras haber sido asesinado su padre en la lucha contra el malvado sacerdote Gharnef. Con la ayuda del caballero alteo Jagen, la princesa Shiida de Talys,Cain, Abel y otros Marth marcha en busca de la espada sagrada conocida como Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla. Solo entonces será posible enfrentarse a Gharnef y al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana. La verdad esta muy bueno. Gracias por su antecion
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Shirox / 30 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fire Emblem es una autentica joya para nuestra DS

3ª edición del juego original de la saga. Este juego salió en NES, SNES, en la consola virtual de Wii japonesa y finalmente en NDS. Copiado y pegado de la otra sección como ocurre con el juego: El primero lanzado para la Famicom, en el 20 de Abril de 1990 en Japón. Fue el que inició el genero SRPG o "juego de rol estratégico", junto con otros como los Shining. Lastimosamente no salió de Japón, al igual que casi todos los demás. En Fire Emblem: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi manejamos al ejército de Altea liderado por el joven príncipe Marth, en el continente Akaena. Para detener el ejército de Dolua, controlado por el Dragón oscuro. Aparte de eso, incluye más personajes, 6 dificultades, modo wifi (aunque no es la gran cosa), más capítulos... Pero en SNES tenía una continuación que no se incluyó en este, es decir que es solo la mitad del juego real. Incluso salió primero en Europa y en español, pero ni se molestaron en traducirlo para América, a pesar de tener 2 meses de diferencia. Tampoco se molestaron en profundizar en la historia o trasfondo de personajes que por más de 15 años era la misma, que aunque corta o casi nula dio para 11 juegos más, incluso un juego de cartas basado en ellas, un OVA, etc. Pero nada... se sabe lo mismo sobre Marth ahora que hace casi 15 años, ya que los diálogos son casi los mismos que en SNES si no fuera por algunas pocas conversaciones sueltas. Es lo más decepcionante, más aun viendo como Holy War y Thracia 776 o Path of Radiance y Radiant Dawn tienen las historias más trabajadas e interesantes de la saga que "un juego más nuevo". Para más inri, los Artworks oficiales de los personajes fueron hechos por Masamune Shirow, o mejor conocido como el autor de series como Ghost in the Shell, un manga que fue llevado a películas y series bastante famoso (e incluso se dice que influenció la película Matrix), pero en el juego son pésimos diseños pseudo 3D ni si quiera similares cuando los artworks son extremadamente detallados. Lo más divertido es que en la pagina oficial japonesa había una nota cuando dieron a conocer los diseños, que traducida diría algo como "Los diseños incluidos en el juego no son los mismos", nótese que fue quitada un tiempo después. Aunque posee una dificultad ajustada para principiantes y para quienes gusten de juegos muy difíciles como los de antes. Incluso puede que te guste si no has jugado a un Fire Emblem antes, pero cuando jueges otros notarás lo recortado que está. Pero afortunadamente varios detalles, aunque especialmente en cuanto a la historia y trasfondo de personajes, fue arreglado en la continuación de DS la que sería la segunda parte no incluida de este juego, además de poseer los capítulos del Akanea Senki.
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Near-N / 28 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Juegazo para ds

Bueno ciertamente yo sabia de Fire emblem pero nunca pude jugar uno que no estuviera en JAPONES :j Mi primera impresion fue muy buena,era un juego que realmente valia la pena, un juego duro de verdad la dificultad esta muy buena, la historia esta bien hecha,es multijugador y mas importante WI-FI. Una vez lo entiendes bien es facil de jugar aunque existe una version anterior por lo que se podria decir que este juego es un remake. Lo unico que no me gusto fue que hay muchos personajes que los hicieron inutiles ya que no pueden durar bien en un combate. Las graficas si obiamente las mejoraron y los mapas estan bien hechos al igual que los personajes. La musica es genial e inolvidable e incluso incluye el tema principal de fire emblem y el que oiamos en el Smash Bros Meele. No le voy a dar un 10 porque mi critica debe ser justa aunque es un juego muy bueno, perfecto diria. Las graficas no estan tan buenas aunque no culpo al juego sino a la capacidad de graficos que tiene la consola. Con respecto al remake no cambiaron muchas cosas es cierto que agregaron algunos personajes y te ponen una dura decision en el prologo 4, pero adaptaron muy bien los controles y jugabilidad en el ds con la opcion de poder usar la pantalla tactil o solo usar los botones. De lo nuevo que agregaron esta el poder forjar un arma, la tienda wifi, los episodios x,hay cambio de clases. Aunque muchos no lo saben si existe el apoyo pero lo unico es que quitaron las conversaciones, hay una que otra conversacion pero no tienen que ver con el apoyo. Con respecto a lo de las parejas no se forman parejas excluyendo en el final en el que se casan los dos personajes quieren saber pues jueguenlo. Mi critica: Jugabilidad 10 muy bien adaptado para la consola Tecnologia 9 aunque es muy buena la consola no deja usar mas. Graficos 9 le falto el efecto 3d Sonido 10 musica inolvidable y ademas hay una opcion que te permite oir todas las melodias Inovacion 9.5 le di esto porque es muy parecido al remake pero con lo que respecta a los controles de juego very good PARA MI ESTE JUEGO REALMENTE VALE LA PENA. ES UN JUEGO DE PURA ESTRATEGIA QUE TE PONDRA A PENSAR Y QUE DURARA DEBIDO A SU DIFICULTAD AUN JUGANDOLO EN DIFICULTAD NORMAL.
1 VOTO
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DarkM2011 / 9 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Fire emblem " fracaso"

Sin duda este fire emblem es bastante flojo me seperaba mucho mas, resulata que es un remake que no incluye nada nuevo respecto a su version anterior : lo malo 1- hay pocas armas y magias 2- la mayoria de personajes no valen un duro 3- marth no promociona 4-las armas sagradas no dan bonos 5-no hay apoyos lo bueno 1- el cambio de classe 2- la opcion de forjar armas 3- poder haber jugado al primer fire embem de la saga le doy un 5 por que soy superfan de la saga fire emblem
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Jeff64 / 3 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Estrategia, Rol y un Tablero ¡Lo mejor!

Un videojuego grandioso, espectacular y que hace disfrutar a todos quienes lo jueguen, es algo normal ver a jugadores que desconoscan de esta saga tremenda, es normal ya que gran parte de sus entregas jamás salieron de Japón y su fama en nuestros territorios como américa y europa se dio a conocer en el Game Boy Advance y Nintendo Game Cube donde el éxito fue su mejor definición, incluso en el famoso juego Super Smash Bros Melee podemos seleccionar a dos personajes de la saga: Marth y Roy los cuales combaten con sus espadas. El juego hace un buen uso de las herramientas que ofrece el Nintendo DS pero seguramente los que venimos jugando esta saga desde antes preferimos utilizar la cruceta antes del Stylus para dirigir nuestras tropas en el combate. Todo esta muy bien realizado para ser un remake pero que no deja de presenciar sus mejoras. Continuando, los gráficos fueron mejorados, especialmente en el combate pero se pudo haber hecho algo mejor y sobre el sonido esta muy elaborado pero hay muy poca variación, cuando hacemos nuestros preparativos para la batalla podemos escuchar el mismo tema una y otra vez en cada capítulo, y todo lo demás esta increíble, incluso disfruta ahora de un modo online bien trabajado. Excelente título para el disfrute de todos, una historia profunda, un juego largo de duración y una dificultad compleja que te pone un gran reto.
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