PlayChapas: Football Edition
PlayChapas: Football Edition
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2008
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (PlayChapas Football Edition)
6,7

PlayChapas: Football Edition

“Discreto”
(Nota media sobre 12 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PlayChapas: Football Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Paris39 / 14 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego diferente, algo nuevo a lo existente

Esta empresa española creó un juego diferente a lo que había en el mercado. En España, desde la infancia, hemos sido muy fans de las chapas para jugar a diferentes deportes (fútbol, ciclismo, rallys...). Este juego nos lleva a nuestra infancia. Nos permite ir progresando e ir adquiriendo nivel para cuando se vayan complicando los desafíos y las competiciones. Es cierto que ya al final se vuelve muy difícil, y prácticamente todos los ataques rivales acaban con el balón de en tu portería, pero siempre existe alguna forma de ganar. Van dando recompensas por cada desafío que vamos superando, lo que nos permite mayor capacidad de personalización de nuestro equipo y mayor capacidad de mejoras de nuestras chapas en nuestro Taller, como lo llaman. Después de muchos años, por fin pude terminarme todas las competiciones, pero una lástima, ya que aún así, no he finalizado toda la colección de recompensas y quedan huecos que me hubiera gustado rellenar de haber encontrado la forma. Buena música por parte de Melocos.
Pedir moderación
RamonCuerda / 28 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Gran juego pero mucha dificultad.

Adivinar en qué dirección va a ir la pelota a veces es cuestión de suerte puesto que, a pesar de contar con una flecha que nos dice hacia qué dirección lanzar la chapa en cuestión, luego no vemos la reacción que en principio podemos esperar. Se hace desesperante, además, ver el abismal salto entre dificultad normal y fácil. Las estrategias que montamos para hacer buenas jugadas son automáticamente desmontadas por la máquina y viceversa. Por desgracia, el rival siempre suele ser más bueno, tanto disparando como parando, que nosotros. El Modo Competición, tal y como decíamos, es el más completo y el que más tiempo nos llevará pasarnos de todos. Tenemos una especie de tablero donde tanto partidos como retos se van desbloqueando. Si conseguimos ganar alguno, se abren dos más, y así sucesivamente. También ganamos distintos objetos, como limas o cera, para hacer mejorar a nuestras chapas: se hacen más lentas pero más potentes, más ligeras pero menos útiles al disparar, etc. También podemos conseguir chapas de jugadores reales, o personalizarlas con motivos de distintas empresas, números, nombres, etc.
3 VOTOS
Pedir moderación
Cgenh4 / 22 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,4
Pésimo

Jugar a las chapas en psp...no es una gran opcion

Confieso que nunca he jugado a las chapas.Quizas no he tenido infancia pero es la verdad. Nunca me ha atraido agacharme, joderme los riñones, para dar un golpecito a una chapa de cocacola y marcar un gol en una porteria imaginaria que consistia en una mano. Pero me entro la curiosidad y probe el juego Play chapas para psp. Resultado: Un juego poco entretenido, al que se le podria haber sacado mas jugo, pero que, a no ser que seas un enamorado(muy enamorado) de las chapas, no convence ni de lejos.
Pedir moderación
TuidoloesmifanX / 14 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,8
Insignificante

Esto es un juego?

Dios mio pero los creadores de este juego que se han tomado, es malisimo con poquisima jugabilidad y un objetivo como el de un juego de futbol. es como si cogieramos un pes de hace 20 años y envez de muñecos pusieramos chaspas dios mio. Este juego es lo tipico que se pone en minijuegos de otros juegos mejores (normalmente de futbol) ya que es malisimo y nada desarroyado. Creo que lo crearon un dia que un chaval dijo: me apetece crear un juego aroa vengo mal, mal, mal, mal, mal, mal...
Pedir moderación
Jesumoratalla / 20 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Simple y encantador

PlayChapas es un buen título en el que, como su propio nombre indica, se basa en jugar al fútbol con chapas. Un juego clásico convertido en un excelente videojuego. Es muy variado, permite crear tu propio equipo y participar en un torneo en el que cada reto es importante, pues desbloqueas distintas chapas de bebidas famosas y nuevos estadios. Vale, no es un juegazo, pero entretiene como pocos. Es un juego perfecto para jugar con tus amigos, y pasarás muy buenos y divertidos momentos. Jugabilidad: El control es bastante accesible, y te permite tomar diversos efectos con las chapas. Se pueden lograr pases de precisión cuando te habitúas un poco a él. El juego no es muy largo, pero entre los partidos con los amigos, los torneos, retos y partidos sueltos, puedes sacarle muchas horas. Tecnología: Está bien realizado, no necesita nada potente puesto que no hace falta, es un simple juego de chapas. Gráficos: El juego luce bien y tiene buenos efectos gráficos, con unas chapas detalladas y unos estadios bien hechos. Sonido: Buena banda sonora compuesta por diversos temas sueltos de grupos como Jaula de Grillos, y buen sonido de chapas rozando en el suelo. Tampoco falta el típico sonido ambiente del estadio. Innovación: Jamás se había visto un videojuego basado en jugar a fútbol con chapas, por lo que es máxima. En resumen, PlayChapas es un juego divertido y original que te hará pasar muy buenos momentos. Muy recomendable debido a su bajo precio.
2 VOTOS
Pedir moderación
YoelX / 2 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No asen falta graficos para engancharme

Es un juego super adictivo ke pese a sus graficos mejorables y jugabilidad tambien recuerda a cuando todos recojiamos chapas y echabamos partidillos ke podian durar 2h y eso mola el juego esta muy wapo y merese ke lo compren pues os gutara tengais los gustos ke tengais eso si no apto para impacientes pues ay ke esperar turnos y esas cosas lo malo es ke no tiene modo torneo preo lo bueno es ke podeis krear buestro propio ekipo de chapas y ir mejorando las chapas segun os conbega pues lo mejor es ke podeis echaros partidos onli-ne o como se llama eso le pongo un 10 en sonido por ke la cancion del menu me encanta :p y en innovacion otro porke no lo avia visto nunca algo asi
Pedir moderación
Adrian5 / 13 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Musica y futbol, insuperable

Este juego esta bastante entretendio, es muy original: JUGAVILIDAD: Es bastante facil jugar. GRÁFICOS: Que decir, son chapas TECNOLOGIA: Esta bastante currado el juego, no tengo problemas. SONIDO: Me encanta la musica el grupo ese, es buena musica. INOVACION: Normalita Recomiendo el juego si teneis psp, es muy divertido y puedes jugar en el modo split con un amigo, compratelo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
Mercenariohunter / 29 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Solo uno mas

El juego es un regalo de navidad. Personalmente me encanta el futbol chapas y en la consola es bastante fantastico y mas dificil de lo que parace en realidad. Para desbloquear algunas cosas como ligas o torneos hay que hacer pruebas practicamente imposibles. Tambien hay que indicar que es un juego bastante original, dejando atras todo lo demas. Aunque el juego no ha recibido los elogios que se merece Soni ha apostado por algo que no le ha salido muy bien. Es un juego bastante soso y aburrido.
Pedir moderación
Darkray04 / 25 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Mucha dificultad.

Una innovadora y tecnológica versión de uno de los clásicos juegos tradicionales que pertenecieron a otra generación, ha llegado a tu PSP. Hablamos del fútbol chapas, que después de traspasar la barrera del olvido a la que el tiempo lo tenía sometido, vuelve con fuerza convertido en un videojuego para la portátil de Sony. Para los que estemos cansados de oír que muchos de nosotros pertenecemos a una generación que ha perdido la esencia de la diversión en la infancia a través de juegos clásicos, y que ahora todo nuestro tiempo de ocio lo cubrimos con las videoconsolas, por fin sale a la luz un videojuego con el que nuestros padres recrearán esos momentos de esparcimiento de su juventud, al tiempo que nosotros podremos disfrutar de una versión modernizada del fútbol chapas. El juego parece ser divertido, y al principio lo es, pero a medias de la partida el juego coje mucha dificultad, ya que, por ejemplo, en el torneo aficionado III, un 80% de los disparos del rival acaban dentro de la portería, y en tus disparos a puerta, sólo un 45% de marcar cuando la defensa está "despejada", pero cuando está la defensa, y por supuesto, el portero las probabilidades de que el disparo se convierta en un gol baja a un 0,99%. Yo recomiendo el juego, pero es bastante difícil pasarse el 100%, yo diría que es casi imposible pasárselo.
Pedir moderación
Drakul / 25 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Ni fu Ni fa

Me lo regalaron y la verdad es que esta muy entretenido pero para poco tiempo. Lo mas interesante para mi; La posibilidad de crearte un equipo personal y poder ir mejorando las "chapas". Y la posibilidad de jugar contra un amigo con una psp. Algunos retos que te proponen son entretenidillos Pero para nada mas que lo dicho anteriormente, si lo llego a saber me adelanto y hubiera pedido un simulador de futbol real...saludos
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PlayChapas: Football Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PlayChapas: Football Edition
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
26,95€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32087 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (90) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (185 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien tiene trucos
Alguien tiene trucos
Albertogta

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayChapas: Football Edition” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.