PES 2009
PES 2009
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPPS2
Análisis de los lectores (PES 2009)
8,6

PES 2009

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2009 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jordi-Galo / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El mejor PES de Wii

Es el pes k mas me a gustado: Jugabilidad: 9 en los tres modos de jugar esta muy bien pero se podria acer algunos ajustes Tecnologia: 9 nada a decir al respecto Graficos: 8 grandes graficos con errores Sonido: 5 todos sabemos lo k es k digan siempre lo mismo los comentaristas no?¿?¿ Innovacion: 10 con k mas podian innovar?¿ añado unos apartados k kreo k son importantes Duracion: 8 ligas copas champion senda de campeones es larguisimo Diversion: 9 si te gusta el futbol te encantara y si juegas con miis aun mas diver
Pedir moderación
Davod98 / 26 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Guau!!! Con razón es el mejor juego de fútbol para la Wii!!!

Este juego es increíble , no solo por lo destacado , sino por todo: Jugabilidad: Increíble , este juego es más jugable que muchos otros con este control. Tecnología: La suficiente para crear este juegazo de fútbol. Gráficos: Apasionantes , comparados con lo mejorcito. Sonido: El sonido me ha impactado , tiene muy buenos comentaristas y mucho ambiente Innovación: Ya se que es un juego de fútbol , OK ,pero el control está curradísimo. Encima , está tirado de precio , así que os lo recomiendo a todos :) Esta vez si que lo ha hecho bien Konami.
Pedir moderación
Ipmo / 25 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Por primera vez es algo parecido al futbol.

Jugabilidad: 10 - Despues de tantos años jugando a los fifas, a los pro y a los PC Futbol tanto en pc como en playstation 1, play 2, en supernintendo, mega drive, sega saturn y game cube. Crei sinceramente que los juegos de futbol se vería abocados a mejorar solo sus gráficos, sus comentaristas, y hacer un poco más complicada la IA. Entonces salio la Wii, y la gente del pro penso: "como utilizaremos esos vibradores manuales para mover a los jugadores". Y de esta idea salio el único juego en el mercado que es lo más parecido al mundo real gracias a los mandos de la Wii. Por fin puedes manejar más de un jugador a la vez, crear jugadas complicadas, por fin las bandas se pueden usar, los pases largos tienen sentido y ves a donde van, etc. Admito que los otros PES de las otras plataformas son mejores en todos los sentidos, pero a lo hora de jugar el partido... la diferencia de manejo es tan abismal, que la verdad, lo siento por los de las otras consolas, pero esta a años luz el de la Wii en diversión y manejo. A años luz. Tecnología: 9 - Conseguir adaptar la Wii al juego de futbol tal como lo han hecho es una maravilla. Gráficos: 8. - Ya se que no es la play 3 ni la xbox, pero para ser la Wii estan muy bien. Sonido: 6 - El comentarista de la uno mola, porque además era el que retrasmitía champions, pero Maldini, parece que se estaba rascando los bajos cuando fueron a la grabación. Lo más flojito del juego. Innovación: 10 - No se si hay algún PES anterior en Wii que ya tenía este control o manejo, pero para mi, que es la primera vez, he de admitir que ha sido alucinante. Una dimensión nueva a la hora de jugar al futbol. Conclusión: 9.4 - Si solo te importan los gráficos, ser un maldito chupon, regatear a todo el equipo con un solo jugardor, y no saber jugar en equipo, sin lugar a dudas, eres de playstation y xbox. Si por el contrario, quieres acercarte al mayor intento de pureza creada por el hombre sobre el futbol, este es tu juego. Y da igual que no tenga muchas ligas ni licencias, que haya fueras de juego inesistentes, y que haya algunos errores cuando es corner y no lo pitan. Por primera vez es algo parecido al futbol.
1 VOTO
Pedir moderación
Kauna / 28 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Si te gusta el fútbol táctico, este es tu juego

Este juego de futbol es grandioso. Solo de pasada citare las pequeñas chorraditas positivas y negativas de este juego que son menos importantes que el partido en si mismo, que adornan el conjunto pero lo importante es el partido. Vale, no tiene todas las licencias de equipos de futbol y no veremos en el ningun equipo alemán, desgraciadamente. Estan el Barsa, el Madrid, el Bilbao, Liverpool, Manchester y muchos otros reales, y luego cosas como "valencia naranja" , "sevilla verdiblanco" "north london", y cosas así. Se puede editar , pero es en mi opinión insignificante. También tiene copa de europa muy lograda, editor de copas, liga y bla bla bla con buena musica, bonitas repeticiones, fichajes, menús sencillos ..... Y lo importante, un partido en el que manejas al jugador que lleva el balón con el nunchuk y al mismo tiempo estas ordenando con el wimote los movimientos sin balon del resto de tus jugadores. El resultado, fabuloso , puedes hacer jugadas impresionantes , internadas por las bandas con remates espectaculares, balones al hueco .......En fin, una pasada. En defensa, pues igual. Ahora, es complicadillo hacerse con los controles la primera vez que juegas. De todos modos , hay varios modos de control. EL nivel de dificultad esta muy bien, con cinco niveles. el tercero ya es dificil. Y la gran pega: el modo en linea es una verdadera mierda, no consigues rival ,tarda lo indecible..a años luz del fifa 09. Comprada con su rival FIFA 09, PES es mucho más flexible en el futbol táctico y permite un mayor control y vision del partido, a cambio presenta peores gráficos y unas faltas peores. Me decanto por el fifa para partidos en red, pero este, si funcionara sería la caña con champions ligue en red. Pero en realidad, el pes en red funciona de pena. Los partidos , diría que son igual de vibrantes en ambos, con diferencias, el PES tiene un fuera de juego mal interpretado pero que puedes forzar en defensa cuando quieras (por lo menos intentarlo) y peca de riguroso. En Fifa no lo puedes ordenar aunque puedes jugar a él y el arbitro no siempre lo pita. En cuanto a goles, por lo que he jugado , en PES es más facil con internadas por las bandas mientras que en Fifa es facil el desmarque (es un decir, el pes con el control táctico , es relativamente sencillo plantarte solo ante el portero) y en falta. Corners andan a la par, igual que en el tema de sacar al portero o cansancio de los jugadores.
Pedir moderación
Dirt-fan / 2 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Pro Evolution Soccer 2009.

El Pro Evolution Soccer es,despues del FIFA 10,el mejor juego de fútbol.Tiene una jugabilidad impresionante, muchísima tecnología y unos gráficos buenísimos.El sonido a mejorado mucho,ya que la afición y los toques de balón,siendo muy realístico.En innovación es muy bueno,ya que tiene mucho contenido.Sin duda,un gran juego de fútbol.En ventas a triunfado y los amantes del PRO estarán orgullosos de esta gran entrega.
Pedir moderación
Sather / 7 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Para expertos del juego

El juego lo tiene mi primo y jugé con él. Los controles son un poco complicados, te tienes que leer la guía para saber todo y el modo de tiro es muy raro tienes que pillarle el truco para que no se te valla alta Los gráficos la verdad es que no son muy buenos, pero tampoco están nada mal, se pueden mejorar y seguro que se hará. Los comentarios son muy básicos y los comentaristas no le ponen mucho entusiasmo La conectividad es muy es buena, aunque tendría que haber un espacio para personas que están empezando, y al ganar partidos subes nivel y puedes jugar con otros jugadores de tu nivel. Le falta la licencia de muchas ligas y clubes aunque lo "medio" compensa con la licencia de la "Champions Leage" y "UEFA"
Pedir moderación
Facu9nob / 5 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La Mejor Jugabilidad

A mí nunca me van a ver poner un 10. Desde los 5 años tengo consolas: Tengo la SEGA, la PS1, la PS2, la PSP, una PC y la Wii. En mi opinión, el PES, si te gusta el futbol (¿por que comprarlo si no te gusta?) es el mejor juego de todos. Hay una diferencia, si sabes mas de futbol que el otro corres con ventaja, ademas tenes control de todos los jugadores en la cancha!. Me gustaría que lean la opinion del juego que hice yo en mi pagina http://www.facuteca.creatuforo.com/viewtopic.php?t=130 Jugabilidad: como dije, nunca me van a ver poner un 10, esta es la excepción, la mejor jugabilidad de todas las consolas en mi opinion, poder manejar a los 11 jugadores de la cancha al mismo tiempo, con las jugadas preparadas que te gusten, que se te ocurran, un control total de facil uso. Un 10. Luego, los gráficos son buenos (ver las repeticiones, las caras muchas son mejor que la PS2), aunque lo que me deja un gustito amargo es como siempre, la falta de licencias (osea, horas editando el juego) y la hinchada, que podría ser mejorada, y mucho. (para quien no sea argentino; hinchada = fans = tiffosi = hooligangs) La innovación me parece muy buena, el modo champions road es muy vicio y esta versión cuenta con la Champions League, realmente muy buena y vuelve lo que faltaba en el PES2008, la famosa y antigua (pero no pasada de moda) Liga Master. Para mas info lean el análisis que les puse. PD: No es una propaganda a esa pagina, si se fijan nomas hay 2 comentarios en una pagina, es una pagina que iba a hacer pero no la termine haciendo.
Pedir moderación
Batista-rey / 2 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Genial.

Si te quieres comprar un juego de futbol para la wii no te equivoques compra pes 09. Los graficos son muy buenos las jugadas que te salen son buenisimas etc. Lo malo es que tienes que descargarte los nuevos fichajes de internet y, si no tienes wi-fi lo puedes hacer a mano aunque tardaras muchisimo. El control es malisimo a no ser que uses el mando clasico lo que le hace ganar bastante si no... El online esta bien aunque a veces se queda pillado durante breves instantes. Si tienes que comprar un juego de futbol te repito que esta es la mejor opcion sobre todo con el mando clasico.
Pedir moderación
Carlupidus / 10 de agosto de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Mejor que el 2008 = gran juego

Este juego es el mejor juego de fútbol sin niguna duda para Wii. Ya el anterior PES para Wii fue una grata sorpresa para muchos (incluyendome a mi) , pero en este juego han mejorado muchos de los aspectos que se hechaban en falta en el anterior .Son bastantes los aspectos mejorados , pero las 4 más notables en mi opinión son 1º, la opción de poder fichar y editar como toda la vida se ha podido hacer . 2º , el nuevo método de disparo (pudiendo apuntar la dirección del mismo) . 3º , el nuevo sistema de defensa , que lo hace mucho más real ya que ahora es más dificil el poder elaborar jugadas de ataque. Y 4º y último, la inteligencia de los jugadores a mejorado más que notablemente, y ahora se colocan mucho mejor y ,aunque todavia siguen fallando de vez en cuando, no se tragan casi nigún balón a lo tonto. También he de mencionar que los gráficos han mejorado poco , y que es una tarea pendiente para futuros juegos . Además estaria muy bien que las faltas se pudieran tirar manualmente, que introdujeran la opción de hacer regates (bicicletas ,ruletas y de más filigranas) , mejorar un poco la defnesa en aéreo, y otras cuantas cosas que dejo escapar. Pero sin duda este juego merece ser mencionado como el mejor juego de fútbol de Wii , y creo que el mejor juego de fútbol que hay en el mercado inc,luyendo todas las plataformas , porque sus posibilidades son infinitas. Asique si eres de los que les gustan los juegos deportivos , y más concretamente de fútbol , este jeugo no te decepcionará bajo nigún concepto . UN JUEGAZO . ;)
Pedir moderación
TheConduit / 12 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Pro Evolution Soccer 2009 (Wii)

No dudaría en calificar el anuncio de la llegada a Wii de ‘Pro Evolution Soccer’ como una de las más gratas sorpresas que me he llevado en esta generación. Y es que desde su nacimiento, a nadie se le escapaba el enorme potencial que encerraba esta consola para dar nuevos aires a una franquicia que se acercaba inexorablemente a un atasco profundo, del cual por ahora no ha conseguido salir. Pero dicho atasco es, momentáneamente, exclusivo de las versiones “tradicionales” del título, las que se juegan con cruceta y llevan a la venta desde el pasado mes de octubre. ‘Pro Evolution Soccer 2009’ en Wii va por libre y se rige con otras reglas distintas, gracias a las cuales consigue convertirse, por segundo año consecutivo, en el mejor juego de fútbol de la temporada (aunque también es cierto que la competencia no se lo ha puesto muy difícil). La premisa para conseguir tal merecimiento es la que todos nos esperábamos: Konami ha cogido la buena base que desarrollaron desde cero para la edición 2008, y aprovechando el tiempo que da un año adicional de trabajo, la han potenciado con mejoras en la jugabilidad y nuevos modos que no llegaron a entrar en la cita del año pasado. Una buena herencia Pro Evolution Soccer 2009 Wii ‘Pro Evolution Soccer 2008’ no fue el primer juego de fútbol que se lanzó en Wii, pero sí el primero que se creó pensando en lo que es Wii. Su planteamiento fue un rotundo acierto: dejó a un lado la mecánica clásica, centrada en un único futbolista, para ofrecer una nueva forma de entender el género que podríamos definir como “fútbol total”, pues ahora controlamos simultáneamente a todo el equipo. Como en el fútbol real, los individualismos tenían poca cabida aquí, siendo en cambio la estrategia de equipo y la visión global de juego las únicas llaves que permitían abrir el cerrojo del área contraria. Su mecánica no favorecía para nada a los jugadores ocasionales, quienes la encontrarían tediosa y poco efectiva; en cambio, quien estuviera dispuesto a dedicarle las horas suficientes para dominarlo, encontraría un título tan profundo como el propio balompié. Obviamente tenía sus puntos débiles, pues habría sido espectacular que hubieran conseguido eso de llegar y besar el santo al primer intento. Aun con todo, el juego me dio muchas horas de diversión, y sació mis ansias de ciberfútbol después de una temporada en blanco. La herencia de ese trabajo bien hecho por parte de Konami cae directamente sobre esta edición 2009 que ahora analizamos, pues lógicamente se trata de una fórmula todavía novedosa y que aún no requiere grandes revoluciones, sino pequeños ajustes aquí y allá para hacerla funcionar como la seda. Un año de trabajo bien aprovechado Pro Evolution Soccer 2009 Wii Todos los avances introducidos son leves, pero lo suficientemente significativos como para hacer que esta edición esté un paso por encima de su predecesora. La más destacada, sin duda alguna, es la mejora de la IA, que se nota especialmente en los equipos rivales, los cuales parecen haber pasado de ser un desordenado club de Regional preferente, a una escuadra dirigida por el mejor entrenador del mundo. Esto redunda en partidos mucho más equilibrados y con una tonalidad que nos invita a desarrollar aún más nuestras estrategias de ataque y defensa. Naturalmente, el avance se hace más palpable conforme aumentamos el nivel de dificultad de los encuentros, llegando a alcanzar el clímax de la diverisión cuando somos capaces de enfrentarnos de tú a tú con la máquina al máximo nivel. Como se prometió, también se ha trabajado en dos de los principales puntos flacos del ‘PES 2008’ en Wii: la defensa y el disparo. En el primer caso, se ha incluido la posibilidad de controlar a un jugador con el stick, lo cual permite agilizar un poco más la defensa directa; pero en cualquier caso, la mejor forma de defender sigue siendo la disponer a nuestros jugadores mediante el puntero, marcar hombres y cerrar huecos. En el caso del disparo, la opción de apuntar directamente a la portería para dirigir el lanzamiento del delantero sigue sin ser solución suficiente para esta cuestión, por lo que el poco control sobre los chutes vuelve a ser uno de sus principales inconvenientes. No es algo especialmente grave, la verdad, pero fastidia saber que se podría solucionar con la mera inclusión de una barra de fuerza. Visualmente, el juego también gana puntos con respecto a la entrega de la temporada pasada, y la evolución se aprecia especialmente en lo referente al modelado de los personajes. En cualquier caso, este sigue sin ser uno de sus puntos fuertes, y Konami no está exprimiendo ni por asomo las capacidades gráficas de Wii con este título. La veteranía es un grado Pro Evolution Soccer 2009 Wii Otro de los puntos débiles de la primera visita de ‘Pro Evolution Soccer’ a Wii fue lo corta que ésta se quedaba en lo referente a modos de juego, debido obviamente a que sus creadores tuvieron que emplear la mayor parte de sus esfuerzos en crearlo desde cero y sin apenas posibilidades de reciclaje. Un año después, dado que en la base jugable sólo precisaba de pequeños arreglos, quedaba más tiempo para dedicar a hacer crecer el título en otros aspectos, y se ha notado. Al ya interesante Camino de Campeones, que hizo su primera aparición en ‘PES 2008’, se suman ahora la archiconocida Liga Máster y el modo UEFA Champions League, que a fin de cuentas es una copa normal incorporando la ambientación del máximo torneo continental de clubes. Pero la entrega en Wii de ‘Pro Evolution Soccer 2009’ aún se guarda un último as en la manga para multiplicar sus horas de diversión: el modo cooperativo, inexistente en el 2008. La idea es tan sencilla como efectiva, y consiste en que un jugador se encargue de controlar las funciones tácticas mediante el puntero del wiimote, mientras que el otro realiza las acciones directas de juego con otro wiimote en horizontal o un mando clásico. Y aunque no lo parezca, la idea funciona bastante bien, aportando una nueva forma de disfrutar de la experiencia futbolística en compañía de un colega que hasta ahora no habíamos visto. Sin duda, un gran remedio para uno de los grandes males que achacaba el ‘Pro’ en Wii. We’re the champions Pro Evolution Soccer 2009 Wii Por todo lo dicho, queda más que justificada mi aseveración inicial de que nos encontramos ante el mejor juego de fútbol de la temporada 2008/2009, aunque haya tenido que hacerse esperar hasta el final de la misma. Naturalmente, las pegas habituales de los juegos de fútbol de Konami (pocas licencias, comentarios que aburren demasiado pronto, animaciones robóticas) vienen incluidas de serie, pero no consiguen empañar el que, en conjunto, es un producto muy recomendable. Si te gusta este deporte y no te hiciste con la primera entrega de ‘Pro Evolution’ en Wii, la adquisición de este título es sencillamente obligada. Konami ha prometido (una vez más) que los ‘PES 2010’ tradicionales traerán mejoras suficientes para recuperar la gloria perdida, pero lo cierto es que la mejor forma de seguir disfrutando de la espectacularidad de la franquicia está, por ahora, en la doméstica de Nintendo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2009

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2009
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
41,95€
PC
14,95€
PS3
7,99€
X360
26,95€
PSP
19,95€
PS2
19,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23376 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (90) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (425 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Copia misteriosa de Pro Evolution Soccer 2009 para Wii
Trucos Pes 09
Trucos Pes 09
Batista-rey
Modo "ser una leyenda" donde esta?
Modo "ser una leyenda" donde esta?
Superleo21
Nuestro equipo/ Equipo perfecto.
Nuestro equipo/ Equipo perfecto.
Batista-rey
Puntuacion que tienen algunos clubs y jugadores
Puntuacion que tienen algunos clubs y jugadores
El-catet-21

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2009” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.