ArmA 2
ArmA 2
Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2009
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (ArmA 2)
8,2

ArmA 2

“Muy Bueno”
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Análisis de ArmA 2 / Opiniones de Usuarios
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Churchill / 6 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Las cosas claras y el chocolate espeso

Aqui tenemos una obra maestra de los videojuegos se coja por donde se coja. Seas jugador Hardcore o no, no puedes negar la realidad; graficamente potente y tecnologicamente medio, pero bueno, se le perdona por la complejidad del juego. Es decir, el juego es una joya, pero como es hardcore, es odiado por bastantes personas. Pero la realidad es que la mayoria de esta gente lo odia porque es dificil y/o complejo o simplemente se lo compra con un equipo viejo y dice que tiene una mierda de graficos, cuando este joya necesita de una 8800 GTX para arriba. Le he puesto un 8 en sonido porque a mi me parece bien, tampoco se el ruido que hace un Kalasnikov, pero me parece bastante real. En innovación le he puesto un 8. He estado dudando entre ponerle la nota de innovación respeto al mundo de los videojuegos o respecto al ArmA original, al final me he decidido por la segunda opción. Y la verdad es que el juego innova lo suyo; sobre todo en el aspecto de las animaciones, la balistica y los modos de juego (nuevo modo de juego muy interesante de gestion de recursos, basado en que cada equipo tiene un comandante que contruye una base con recursos que va obteniendo realizando diversas acciones y destruir la base enemiga). Las dos facciones principales (EEUU y Rusia) estan bastante igualadas, cosa que no pasaba en el ArmA (aunque el M1A1 sigue siendo mas resistente y potente que el T-72) El multijugador es la apuesta fuerte de este titulo, sobre todo en jugador vs jugador (las famosas berzerks del ArmA 2; si alguien ha jugado sabrá de que hablo). El cooperativo es extremadamente bueno tambien. La IA, y hay que resaltarlo en un juego tactico, tiene sus mas y sus menos. Aunque ha mejorado bastante. La conduccion sigue sin ser muy buena, pero algo ha mejorado, y ahora por ejemplo puede conducir campo a traves. En el lado bueno, ahora la IA si la pones en modo peligro o sigilo, se asoma por las esquinas con cuidado, usa el terreno, etc, etc. Un defecto muy grave que he visto es el siguiente: El mapa del ArmA 2 es Chernarus, el bosque como yo lo llamo. En este mapa abundan las hierbas altas, que va muy bien para el tema de ocultarse, pero la cosa es que solo sirve contra los jugadores, porque la IA te dispara a traves de la hierba, vamos, que te ve a traves de la hierba, como si para ella no existiera. Yo he solucionado este error con un Addon basatante bueno, que te "poda el suelo". En respuesta a los que dicen que el juego es un bug, he de decir que tiene tantos bug conmo cualquier otro juego. Termino comentando el tema del Editor y los Addons y mods. ArmA 2 tiene una de las mayores comunidades modder del mundo, y mods a porrillo, (vease ArmAHolic), como por ejemplo la bomba nuclear (ahora mismo me estoy haciendo una mision con esta), las minas antipersona, los mercenarios, el MP40 y K98, los aliens, etc, etc, etc... El Editor es bastante bueno, pero si quieres misiones complejas, tienes que irte a tutoriales, porque a partir de un limite de complejida, requiere usar codigos y toda la parafernalia. Secreto: El juego tiene un editor 3D oculto que dice BI abrira con algun parche; solo tienes que pulsar alt+e en el menu principal y te saldrá.
2 VOTOS
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CarlosZiano / 20 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Menos simulador y más multijugador

1) Simulador de carreras tampoco lo es el GT 3 de la ps2 y bien que te plantan en la portada "The Real Driving Simulator". Y los usuarios de la playstation 2 nunca se han quejado de eso ni por ello es un mal juego, no? Y el online, era cuasi inexistente.. (Y de "daños y averías", tenía poco o nada "dicho simulador") No era el juego con el "que entrenan los pilotos profesionales", pero eso no impide pasarlo bien, no? :) Pues aquí pasa igual. MULTIPLAYER: es la palabra. Ni Left 4 Dead, NI Battlefield 2, Ni el Battefield 2142, ni Frontlines Fuel of War se los compra uno por el modo 1player. Este juego, tampoco. Y todos esos juegos, traen modo 1player. Aqui, igual. Tecnológicamente, el juego es una delicia si posees una gráfica que lo mueva a tope en texturas y casi todas las opciones gráficas. Usa muchos efectos -que no gráficos- que el Cry Engine o el Unreal Engine y al ser un motor reciente, se nota.. 240 Km2, helicopteros, cazas, mountain bikes, motos, jeeps, tanques.....en unas dimensiones en las que se hace necesario jugar en equipo y con orden. 2º) El juego tiene EDITOR con 1.000 objetos + una de las comunidades modders más grandes en Europa del Este (desde el OPF original) = contenido para unos cuantos años. (algo que muchos fanboys de Sony que vienen de la ps2 ignoran: OPF NO salió en Ps2 (por falta de todo: ram, vram y cpu). Que en consolas no den opción como en PC a los mods, no implica que eso NO lo sepamos ni valoremos cuando compras un juego de Valve, Bethesda o Bohemia Interactive (como es el caso del que citamos aquí) ArmA tampoco se ve ahora igual que cuando salió. ArmA 2 no tardará en ser mejorado gráficamente, que no es poco ya lo que de por sí ofrece. ;) 3º) Multijugador: la chica del juego en un 90 %. Olvídate de que trae modo campaña / 1player como los de EA DICE. Quien los ha jugado más de 10 minutos teniendo ese multijugador? Llevo jugando desde el primer Wolfenstein y cuando veamos un multijugador con el tamaña, calidad y embergadura de éste juego, ya me podeís avisar. Pero va a pasar un tiempo. (Oper. Flash. Dragon Rising si acaso, y poco más). Tras jugar 10 horas este fin de semana, y CON tarjeta de sonido (a ver si pensamos que en placa base tenemos las mismas cantidades de pista y calidades ahora) no puedo más que recomendarlo si te gusta jugar online Y en equipo (ambas) En pocos fps en online te lo vas a pasar igual y mucho menos aún, se acercan a ofrecer estos combates. Si acaso ArmA del 2007 para PC, tambien. Y para los que dicen que no tiene buenos gráficos: piensa en mejorar el equipo pero ya (mal asunto) porque para ser Dx 9.0C el motor gráfico usa todo lo que hay hasta la fecha: Cuando estemos jugando en multijugador a un juego que es el 6 veces casi el mapa de Far Cry 2 en 1player (por algo hay cazas y helicopteros), me avisan? Mientras tanto, me quedo disfrutándolo ;) (Pero no veo mejor el Engine del Far Cry 2, por lo que le doy la misma nota) Solo que aqui, es un jugazo para multijugador. (Y el de Ubisoft en 1player, deja mucho que desear al lado de los STALKER) Lo que no peude ser es que a un Far Cry 2 que es nulo en multi y regular en 1player, le pasemos la mano y a ArmA 2 que es lo contrario (genial para el multi) nos quejemos del modo campaña...esto....por algo hay comunidad modder y en este juego no es pequeña, si o si? Que en consolas no haya opción de mods de mejoras gráficas, sonido, misiones para cooperativo o single player en ArmA 2 de haber salido, no significa que en PC no se hagan uso de ellas ni se le tenga en cuenta. X D! P.D: Estamos hablando de un engine gráfico que usa lo mismo que el CryEngine 2 o el Unreal Engine 3.0: - Bump, Normal y Parallax Occlusion Mapping. - Hemispherical Lighting Y Dynamic Shadows (sombra dinámicas: casi todas son Pencil Shadows menos las Soft Shadows que tambien las usan) - LoD (level of Details). - Motion Blur. - DoF (Depth of Field) - Water. reflections y refractions. P.D: ESTE juego, NO es de la II.WW. tio! (al que le encasqueta un 10) LO HAS JUGADO? Pero todo eso del "Call of Duty" y que se inspira en el CoD4...ejem ejem, si acaso en ArmA 1 del 2007 -si, salió a la vez que CoD4- y ya en PC vimos que había en ambos juegos (y los mods y la comunidad, tambien), O con el Operation Flashpoint del 2001 que es lo más parecido en multijugador a éste juego: vehículos aéreos y mapas enormes. Y sobre todo, si comparas su multijugador con otro juego, por mapa topográfico, brújula (quien se ha perdido en un mapa del CoD4????) y dimensiones = ArmA 100%. (100 players, 400 km cuadrados, y no vacíos con la expansión Queen´s Gambit) De las misiones para Single Player y Co-operativo del ArmA 2, lo hacen un juego como Counter Strike o Half Life 2 en Mods (para los que no lo vieron / saben con el primer Operation Flashpoint del 2001): indispensable por TODO el material que van a hacer los modders. En Europa, pocos juegos tienen esa comunidad modder. (de las más numerosas en gente) Que tal un Left 4 Dead Sandbox con 240 Km y más de 1.500 zombies en pantalla? ;) Con opción a masacrarlos en helicoptero o escapar de ellos en bicicleta. Battlefield 2 o 2142 tienen modo 1player y jamás lo he abierto más de 5 minutos.Ni de 2 veces. No me interesa como pueda ser: trae 1player pero lo he comprado por el multijugador. ArmA 2, igual. Que tenga ambos modos no significa que no sepamos a cual de ellos está orientado. Modos que interesan de juego, vamos: Mutlijugador, 1º. Luego las misiones 2º (para algo está el editor) que la gente hace -igual que en ArmA 1, vamos- y por último el modo campaña / 1player, 3º. (ArmA 1 tiene 100 players online y ambos soporta Sistemas Operativos de 64 Bits: si le quieres meter 1.000 zombies / unidades enemigas, si tienes RAM en el PC sin problemas)
4 VOTOS
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Masdache / 20 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor arma 2 de la 2º guerra mundial

Estoy de acuerdo en conjunto con el análisis del juego. A destacar: la enorme espectacularidad de entornos abiertos con muchos enemigos, las texturas,la iluminación, la ambientación, las partículas, la jugabilidad, los efectos de sonido, la crudeza realista de los efectos de las armas... El diseño artístico de las fases te deja la boca abierta, en especial las fases de la campaña rusa (la toma del reichtag de berlín que ya vimos en el primer call of duty es espectacular a no poder más; el arranque de la campaña rusa, su oscuridad, el asalto al castillo japonés en okinawa o el desembarco en la playa en la campaña del pacífico).Tiene todas las virtudes de Call of duty 4, y quizá en lo que falla es en la innovación.Se nota que se ha inspirado en éste último y en el primer call of duty. Hay algo en la forma de contar la historia que no llega a convencer, y quizá sea por el doblaje, ya que las voces están un poco bajas en relación al resto del sonido, creo que podrían haberle dado el toque que le falta al juego para un sobresaliente absoluto en ese terreno. De la misma manera, en las fases de vehículos: tanque y aérea no han llegado a lo que cabría esperar en el terreno de la innovación, ni siquiera un poco. De todos modos, desde luego, es imprescindible para todo aquel que los shooters de la segunda guerra mundial, y muy recomendable para quien disfrute de los call of duty.
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Alcalaino18 / 18 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

No gana a operation flashpoint.

Al parecer este año hay una competicion por el genro de accion simulacion de batalla, en la cual estaban Arma 2 y Operation Flashpoint 2. Y por lo que se ve Flashpoint tiene todas las de ganar, por lo menos por lo que se ve en los videos; sus graficos superiores y una jugabilidad excelente lo colocan por encima de el otro titulo. Parece que llega un gran juego de caracteristicas sobresalientes y disfrute asegurado. Pero seguro que ArmA 2 sera un titulo competitivo ya que aunque no es superior, tampoco se queda atras.
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