The Quarry
The Quarry
Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (The Quarry)
6,5

The Quarry

“Discreto”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de The Quarry / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 12 de octubre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Noche de lobos

Ha llegado la hora de que un grupo de adolescentes que se han pasado el verano como monitores de un campamento en medio de la naturaleza y perdido de la mano de Dios recuperen sus teléfonos móviles y vuelvan a la civilización. Uno de ellos, que piensa más con la polla que con el cerebro, avería deliberadamente el coche que los ha de llevar a casa con la intención de pasar algo más de tiempo junto a su ligue estival. Incomprensiblemente el jefe de los chavales se pone muy nervioso porque tengan que pasar una más allí y les dice que se encierren en la casa y no salgan en toda la noche mientras el va en busca de ayuda. Luna llena, una tropa de muchachos que sólo piensan en divertirse y unos misteriosos cazadores que pululan por el bosque... ¿qué puede salir mal? Literalmente estamos ante un "pelijuego", un slasher interactivo para ser más exactos, en el cual iremos tomando el control de diversos personajes y donde nuestras elecciones supondrán la diferencia entre la vida y la muerte. Celebro que tomando las decisiones con una mezcla de mentalidad lógica y experiencia cinéfila he conseguido salvar a todo el grupo. Es todo un detalle que se pueda elegir lapso de tiempo disponible para elegir las acciones a realizar y el grado de precisión a la hora pulsar botones. Un modo fácil encubierto que he abrazado sin rubor, que uno ya no está para tensiones. Gráficamente lleva la captura de movimientos un escalón por encima de lo visto hasta ahora, consiguiendo un nivel de realismo increíble, pero también tiene momentos en el que las expresiones faciales generen muecas fuera de lugar, especialmente con Emma, que tiene una boca desproporcionada. Al igual pasa con las escenas a plena luz del día, que se ven con una borrosidad bastante molesta, lo bueno que prácticamente la totalidad del desarrollo es nocturno y ahí sí que luce espectacular. Aunque no es muy extensa, los temas de su banda sonora quedan genial, pero donde realmente luce músculo es en el excelente doblaje perpetrado por Keywords Studios. Claro ejemplo de como una buena adaptación al idioma consigue meterte de lleno en la aventura. The Quarry ha sido una experiencia muy positiva de la que de inicio no esperaba gran cosa y que indudablemente va de menos a más, con una historia típica y llena de clichés pero contada de manera que consigue engancharte hasta el final. Al contrario que con Untill Dawn -con el que guarda demasiadas similitudes- me he dejado llevar sin importarme las consecuencias y lo he disfrutado sobre manera.
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Kalas5119 / 1 de noviembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Analisis The Quarry

Muy a mi pesar, tengo que "No recomendar" The Quarry tras acabarlo. Soy un gran fan de los juegos en formato película, donde vas interactuando ligeramente y van sucediendo los acontecimientos, pero The Quarry lo hace todo mal. PRO - Gráficamente es increíble. No todos los personajes y animaciones tienen la misma calidad, pero en general es un nivel muy alto. CONTRA - Historia ridícula y sin sentido. Los diálogos rallan lo molesto, donde hay veces que no los comentarios y charlas de los protagonistas llegan a ser absurdos. - Constantemente tienes la sensación de que tus decisiones no tienen importancia, y que todo lleva al mismo sitio. Y en cambio, para que muera un personaje, tan solo debes escoger una mala decisión (entre dos decisiones imposibles de adivinar entre cual es la buena y la mala. - Escenario confuso. Han querido ampliar las zonas por donde puedes moverte, pero provocan que te pierdas y no sepas si estas avanzando o retrocediendo. Un diseño de niveles realmente malo. - Jugabilidad muy pobre y escasa. De todos los juegos de este tipo (Quantic Dreams, Telltale, Supermassive...) este es el juego que menos interactúas. Llegando a tener capítulos que solo tienes que apretar 2 botones literalmente. - Incluyen una cámara en tercera persona occipital que está demasiado cerca de la cabeza del personaje, y molesta debido a que tapa casi todo el escenario. - Los coleccionables no sirven literalmente para nada. Sirven para darte pequeñas pinceladas sin hacerte spoilers de lo que sucederá. El problema es que han recortado tanto que realmente no te enteras de nada y pierde todo el sentido. - La historia no se cuenta durante el juego. Durante los créditos finales te sueltan un "podcast" donde te explican de golpe todo. Una manera muy pobre de ahorrarte un desarrollo de guion más decente.
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Maikiavel / 13 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Pues me lo he terminado y me ha gustado bastante, gráficamente se ve increíble, las canciones están geniales, la jugabilidad es básicamente como los juegos anteriores dark pictures y until dawn, igualmente pueden sobrevivir todos o morir todos. Los personajes me gustaron bastante, es un juego bastante más largo que los anteriores teniendo 12 capitulos (prólogo y epílogo). La historia es buena y tiene un buen desenlace.
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LadyCenobite / 16 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

"Lo que no te mata, te aburre".

Tremenda decepción con una de mis compañías favoritas, como es SuperMassive. Until Dawn me encantó en absolutamente todos sus aspectos: los rostros más implecables del mundo del videojuego hasta la fecha, un doblaje soberbio, un mimo tremendo en cada detalle, ambientación, jugabilidad, historia, el efecto mariposa, su calidad gráfica... y un homenaje fiel a las películas de terror del género slasher de las décadas de oro del cine de terror, mi favorito. Sus "clichés" eran totalmente justificados, ¡se trataba de eso! De, por vez primera, meternos de lleno, a los amantes del terror, en una de esas películas que nos hicieron vibrar de jovencillos. Esta vez no le gritabas a la pantalla "¡No bajes al sótano sola, imbécil!"... esta vez tú decídias. Y apechugabas con la decisión. La Antología de Dark Pictures fue algo más irregular, pero mantuvieron en todo momento tres claves: calidad gráfica, personajes bien definidos y una historia con giros tremendamente interesantes, que te dejaban pegada del suspense a la pantalla, sobre todo si era en compañía, como siempre he jugado por vez primera estos juegos, compartiendo la tension, las decisiones, el rumbo de la historia... Cuando anunciaron por sopresa The Quarry me llevé una alegría como pocas, sobre todo porque el último juego de la Antología fue más flojo para mi gusto que los anteriores en algunos aspectos, especialmente la historia, sobrealargada en demasía y sin demasiado sentido. Luego, no obstante, tuve cierto temor... ¿cómo se las apañan para sacar juegos tan pulidos tan de seguido? Pero tenía una confianza casi ciega, casi podríamos llamarla "fe", en Supermassive. Y eso me perdió, porque compré el juego de salida y me llevé una de las decepciones más grandes que me he llevado con una compañía de videojuegos. ¿Sucesor de Until Dawn? NO. Y LLEGÓ LA DECEPCIÓN... Las dos primeras noches de juego, toda ilusionada, se fueron al traste rápido... para empezar, la historia no arrancaba. Todo sucedía a un ritmo horriblemente lento y sin interés alguno. Tras casi dos horas de juego empecé a mosquearme: ¿qué pasa aquí? Si el juego dura 6 horas... ¿la mitad va a ser este horrible SOPOR? Sería más soportable si las decisiones REALMENTE obedecieran a lo elegido, pero el juego te lleva de la manita en demasía y da la impresión de que, elijas lo que elijas (que en estas dos horas es poco, irrelevante e innecesario) el juego te va a llevar por donde le interesa. Los personajes son PLANOS. El único que tiene algo de personalidad es, nuevamente, Keitlyn (interpretada por Branda Song, que ya se salió en Until Dawn devorando a ese personaje repipi, odioso pero de gran personalidad que todos odiamos). El resto no llegan ni a clichés: son una manada de sosos o bien son tan absurdos que no te los crees ni de coña (capítulo aparte para Emma, que encima en este videojuego tiene una boca deforme y grotesca que da entre asco y vergüenza ajena). Es decir: te esperan casi dos horas de sopor absoluto donde no pasa nada... de haber sido una película, me habría salido del cine. Luego está la jugabilidad... el riesgo de equivocarte y perder un personaje roza el 0. Una cosa es que los QTE sean sencillos o adaptables, y otra que puedas jugar el juego CON UNA SOLA MANO y te sobren dedos. Por favor, ¿qué narices han hecho con este juego? Ni como película interactiva sería siquiera pasable. Llega el momento de que "pasen cosas". Y esas cosas, nuevamente, no encajan: errores de guión importantes, escenas que está claro que se les han "colado" y están mal coordinadas con las decisiones que has tomado anteriormente, bugs importantes en texturas (especialmente el pelo de los personajes femeninos), un mal uso del apartado sonoro, falsa toma de decisiones (elijas lo que elijas se nota que el juego te lleva por donde quiere... tu sensación de "Eh, eso no es lo que yo he elegido" es CONSTANTE). Cuando ves una película slasher, como decía antes, le gritas al personaje que no baje al sótano... si en Util Down podías guiarle tú y elegir su destino, aquí no. Aquí le dices "no bajes al sótano" y BAJA AL SÓTANO. Quieras o no quieras. Y luego están las situaciones que no se cree ABSOLUTAMENTE NADIE. Como esa lluvia a ratos y a trozos, esos Increíbles Zapatos Menguantes, heridas que no duelen, agua que no moja y el alucinante Bosque Acolchado, donde todo aquel que quiera correr descalzo encontrará comodidad y seguridad a voluntad. No quiero haceros spóiler -aunque, francamente, el juego es una basura que no recomiendo A NADIE-, así que sólo podré dos ejemplos de lo que quiero decir... 1) Un coche no arranca. Pues cierro la puerta, total, ¿para qué voy a abrir el motor a ver si entiendo por qué no funciona?. Porque los guionistas son TAN MEDIOCRES que no saben cómo resolver una situación de manera creíble... se meten ellos solos en situaciones de las que luego no saben aportar explicación o resolución satisfactoria desde el punto de vista lógico, así que.. "bueno, tratamos al jugador como cortito mental, dejamos esta situación así y que cuele". lamentable. y eso es CONSTANTEMENTE. 2) "Hey, este sitio parece poco seguro... vamos a empeorarlo entrando Y DEJANDO LA PUERTA ABIERTA DE PAR EN PAR". Sin comentarios. Te dan ganas de tirar el mando a la pantalla, os lo digo de verdad. 3) Al igual que en las pelis americanas, el maquillaje permanece inmutable en las chicas aunque te hayas rebozado en mierda, sudor y te hayas sumergido en un lago. Viva Max Factor. Que aprenda ese otro personaje que en una escena aparece con la cara limpia y en la siguiente, sin que haya hecho nada para ensuciarse- conforme a tus decisiones- aparezca con la cara totalmente llena de mierda y a nadie le extrañe el porqué. En resumen: es el juego más aburrido que he tenido la mala suerte de jugar. Carece de interés, e incluso anula tu capacidad de curiosidad, de suspense o de emoción. Es un constante desatino que te adormece, te aburre y te hace desear terminarlo para venderlo o usarlo para calzar la mesa coja del jardín. Es una decepción tremenda que no recomiendo a nadie.
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Terror para el veranito”
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6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5218 de 42298 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PC:16 días como número 1
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