Análisis de los lectores (Wolfenstein)

Wolfenstein

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Wolfenstein / Opiniones de Usuarios
Castlevaniacurse / 19 de julio de 2016
8,5

Vuelve uno de los clásicos

Wolfenstein nos meterá de nuevo en la piel de B.J. Blazcowicz. En 1943, durante una misión de sabotaje, B.J. encuentra un artefacto misterioso llamado el "medallón de Thule". Después de ser rescatado de una muerte segura ante los nazis, Blazcowicz recibe la misión de investigar todo lo que pueda acerca de este medallón y la extraña obsesión del Tercer Reich por el ocultismo. La única información con la que cuenta el personaje es de los extraños cristales incrustados en el medallón que provienen de la ciudad de Isenstadt, único lugar en el mundo donde se encuentran dichos cristales. Al llegar allí, Blazcowicz descubrirá que los nazis han puesto mucha atención a la recolección de los cristales de Nachtsonne y que la importancia de estos está relacionada con la realización de un ejército de supersoldados. Con ayuda de los miembros de una secta secreta, una nueva dimensión de posibilidades se abrirá en la historia del personaje, comenzando con la adquisición del Medallón de Thule, que proveerá al personaje de saltar a la Dimensión del Velo y adquirir, con el transcurso de la historia, habilidades sobrehumanas que permitirán sobrepasar obstáculos los cuales son humanamente imposibles. Este Medallón no ayudará a pasar calabozos, los cuales no podremos pasar fácilmente. Gráficamente el juego cumple y explota al máximo un motor gráfico ya obsoleto. Técnicamente no sufre de bugs y cuenta con fps estables. El doblaje es bueno aunque no está bien que hallan doblado a los soldados alemanes. Jugabkementes nos encontramos ante un juego de unas 11 horas, divertido( en el que se premia a la exploración), y que innova con sus poderes. Mantiene su frenética jugabilidad. El Medallón de Thule adquirirá , con el transcurso del juego, diferentes cristales que proveerán al jugador de diferentes habilidades sobrehumanas. Tales cuales son: Velo: Es el cristal base , que sirve para entrar a la dimensión del Velo. De este dependen los otros cristales, ya que provee de energía para el uso de los poderes especiales. Permite ver zonas ocultas y puertas secretas selladas por los nazis, también ayuda a encontrar enemigos en lugares oscuros o cuando están detrás de las paredes y puede encontrar focos de luz de la dimensión del Velo para recargar la energía del Medallón. Ralentización: El cristal posee un distintivo color amarillo, tiene la habilidad de ralentizar el tiempo y usarlo para escapes rápidos o para avanzar en ciertas zonas donde el tiempo está en tu contra. Al adquirir todas las mejoras para el cristal, el tiempo se puede incluso hasta detener, además de crear una onda expansiva que arrasa con todo a su alrededor, además de eliminar enemigos al instante de su activación. Potenciador: Incrementa la potencia de las armas de fuego. Esta habilidad es muy útil para eliminar enemigos fuertes o enemigos ocultos tras las paredes. Dependiendo de las mejoras que se le agreguen al cristal, los disparos atravesarán desde madera hasta el metal. El cristal es de un color rojo vivo y al activarlo expulsarás un aura roja. Escudo: Este cristal es de color azul oscuro y tiene la habilidad de crear un campo que repele las balas y todo ataque que venga desde el exterior del escudo. El punto flojo de esta habilidad es que si algún enemigo traspasa el escudo, te podrá atacar libremente ya que el escudo no puede dañar materia orgánica, salvo que le apliques las mejoras adecuadas haciendo que el escudo sea mortal para quien intente traspasarlo. Un juego que no será recordado injustamente, pues no es peor que los juegos como cod u otros títulos, pero que yo recomiendo.
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
6

Uno de los clásicos retoma su aventura muchos años después.

Las sagas de id Software son bastante queridas entre los viejos rockeros de los videojuegos (sobre todo los de PC) y la de Wolfenstein es una de ellas. Esta entrega no se desvía demasiado de las anteriores y del concepto original, si bien incluye algunas novedades que no terminan de gustar a sus fans. Este no es un juego para asombrarnos con una historia o unos personajes excelentes, aquí lo que importa es la jugabilidad y pegar tiros de una forma divertida y sin mas tonterías. Siguiendo este punto nos encontramos con un juego muy divertido la mayor parte del tiempo pero bastante malo en los momentos clave como los jefes finales o cuando las cosas se ponen muy dificiles. Perfectamente nos podrían haber puesto miles y miles de los soldados enemigos mas simples y habría sido perfecto (insisto en que los combates son divertidisimos) pero el hecho de enfrentarnos a situaciones finales de probar y repetir hasta conseguir pasarnos el jefe final... pues hace que pierda toda la diversión. Sin embargo el punto que menos ha gustado a todos los fans es la idea de hacer del Wolfenstein un mundo abierto donde aceptaremos misiones principales y secundarias y donde podemos comprar armas y mejoras. Este videojuego debería ser completamente lineal y sin posibilidad de comprar nada. En resumen nos encontramos ante un juego muy divertido en la mayor parte de su duración pero con algunas situaciones demasiado odiosas y estresantes. Un digno sucesor de la historia del agente BJ pero muy mejorable.
MrFkingHolyGhost / 13 de abril de 2014
7

Shaxz / 24 de marzo de 2014
10

Espectacular

De los mejores juegos que jugue Ahora soy fan de wolfenstein.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-LuiSao- / 14 de abril de 2012
7

Malisimo

Este es un juego que me dan ganas de vomitar, seburlan de la 2ª guerra mundial poniendole al protagonista unos poderes , unas cosas tan raras... Este juego me lo pase para ordenador pero fue el anterior a esta edicion y el anterior era mucho peor. Es normal que tenga tan poca popuralidad, porque es malisimo y yo no se lo recomendaria a nadie porque hay pas de 325 juegos que son mas buenos aunque con menos graficos pero es que en este juego pone un modo historia del siglo 20 y una tecnologia ,algunas veces como las que seguramente veremos es el siglo 22 o 23.
RicardoJoseDJ / 12 de marzo de 2012
7,9

El regreso de un viejo conocido

Wolfenstein, un nombre que se hizo conocido por su entrega Wolfenstein 3d del 92, luego vendría Return to castle Wolfenstein, un juego magnífico para su año (2001), y bueno, ahora regresa con esta entrega que esperaba un poco más; su duración muy buena, su historia deja mucho que desear, su música excelente, su innovación pobre, su tecnología y calidad gráfica pudieron haber sido mucho mejor; en fin, aparte es muy repetitivo, la verdad, esperaba mucho más de wolfenstein, pero con todo y todo, termina siendo un juego bueno, que te divertirá.
Guilbar / 23 de septiembre de 2011
8

B.J. ha vuelto

Wolfenstein es un título notable, no sobresaliente, y es una lástima porque la base jugable es buena, los chicos de Raven hicieron un buen trabajo, pero si ID hubiese estado más encima del proyecto podría haber salido un juego muy grande. La jugabilidad es intensa, los tiroteos son muy divertidos, pero la implemetación de la ciudad como sandbox para elegir las misiones y moverse hacia los objetivos se hace un poco rara, no está muy pulido el sistema. Graficamente el motor idtech4 que ID desarrolló en 2004 para Doom3 está exprimido al máximo, no son los mejores graficos de la actual generación, pero el resultado es bueno y los efectos de luz, particulas y las fisicas están a muy buen nivel. Tiene todo lo necesario para ser un Wolfenstein; Nazis malosos queriendo conquistar el mundo, supersoldados con poderes, armas experimentales, oficiales de las SS buscando poder en ciencias ocultas y paranormales, aliens de otra dimensión....en fin, una mescolanza típica de una peli de serie B. No será un juego que pasará a la historia ni quedará marcado en nuestro memoria, pero es un juego muy divertido.
Ian17 / 21 de octubre de 2010
8,8

El Tercer Reich.

El Tercer Reich nunca descansa y lo an vuelto a demostra en este juegazo k bajo mi punto de vista muy mal valorado x 3D juegos pero en fin. Este juego es una mezcla entre Call of Duty y Biosock ( lo digo x la ambientacion y los poderes ) desde Q espizas a jugar te engancha y no puedes parar de matar a nazis y a los experimentos nazii k no veas lo k cuesta cargarse akien yo me see.. En Fin recomiendo este juego alos amantes del (FPS) y del buen gusto y recordar no sabes lo k te gusta hasta k no lo pruebas...Saludos
Jimax / 1 de enero de 2010
9,1

Gran juego pero mejorable

Es un gran juegos sientes la emocion en cada momento y no hay descanso para los disparos muy bueno realmente tiene una buena historia que engancha y todos los aditivos que colocaron muy buenos. lo unico mejorable son los graficos pero no se asusten no son de ps2 pero tampoco son los de uncharted 2 si me entienden como todo juego tiene sus fallas. lo recomiendo 100% muy bueno. PD: Mejor que call of duty world at war y medal of honor airbone
Typhosy01 / 10 de noviembre de 2009
7,3

La alemania en un tiempo... como decirlo, rarito

Los de Raven se han propuesto revivir Wolfenstein, un juego olvidado que Activision ha querido revivir también. En general es un shooter con gran calidad de imagen y sonido en los que los animales de Raven han sacado toda la chicha. Lo malo es que en algunas escenas, Wolfenstein resultará un poco repetitivo debido a la ambientación, pero hace pasar grandes ratos de diversión y de emoción. Un juego de los típicos de alquiler y gran propuesta si eres buen aficionado shooters.