I am Alive
I am Alive
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (I am Alive)
7,8

I am Alive

“Bueno”
(Nota media sobre 27 análisis)
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Análisis de I am Alive / Opiniones de Usuarios
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Adriperez / 16 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

One Year Later

I am alive nos mete de lleno en el apocalipsis donde buscaremos a nuestra familia. Temas como el hombre es un lobo para el hombre y la falta de recursos seran las mayores amenazas en esta aceptable aentura. La historia da un giro de 180 cuando tendremos que ayudar a una niña y de ahi a toda su familia,esto es todo,una vez salvada...fin. + - Me ha gustado el sistema de combate,yendo mas alla del simple tiroteo pero estaria mejor si el cuerpo a cuerpo estuviese mas pulido y los combates no puedan causar deja vu que a veces ocurre. + La ambientacion postapocaliptica es notable. + Cuando quiere,el juego genera suspense. + Tus recursos te mantienen atento a lo que gastas o no. + En sus 5 horas el juego entretiene bastante - El escenario se torna repetitivo,logrado pero repetitivo - No hay tanto de survival como parece,solamente es lograr misiones para una familia que lo necesita. - Da la sensacion que la historia principal va perdiendo protagonismo. - Coincidiendo con lo anterior,..buscar coches,mas exploracion,mas libertad o poder ser acompañado por otros superviventes hubiesen venido bien a la busqueda de nuestra familia. +-El juego se conforma con eso y te dan ganas de que en sus 5 horas poder ver otras ciudades tan logradas como la que nos ocupa. Pero se van estas tematicas no tiene desperdicio.
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RisingR / 17 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Me da pena

Como dice el titulo este juego podría haber sido mucho mejor,como malogran elementos tan interesantes para hacerlo algo repetitivo y cansado , la verdad esta vez me apiadare por su abierto final, para empezar es muy corto para ser denominado un juego de una calificación de 8...... se critico mucho castlevania poniéndole una nota bajisima y este juego no alcanza ni para la mitad de las horas que lo hace el otro , 3d juegos y su lógica , gráficos regulares pero a fin de cuentas nada interesante... controles toscos aunque se siente un poco la supervivencia no se puede seguir analisando mucho me dejo con ganas de que hubiera sido mejor esperaba mas de el esta sera una nota compasiva.....
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Emideadman / 9 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Solo un tosco sobreviviente

CALIFICACIÓN - 6,5 I am alive parte de una premisa interesante y un planteamiento de mecanicas llamativo. Cada bala cuenta en este juego donde deberemos sobrevivir a las inclemencias de un mundo devastado y a los propios problemas del juego. A adentrarse. Gráficamente es quizas el aspecto donde el juego logra un conjunto aceptable. No posee gran calidad y eso se nota en los personajes secundarios y enemigos cortos de detalles que poblan la ciudad que recorremos. Representacion muy pobres y planas. El protagonista tampoco es que tenga un buen acabado, pero cumple en general aunque no tanto en detalles. Los escenarios estan mejor retratados y eso que se usa una espesa niebla para acortar la vision y los fondos que visionamos lejanos son imagenes planas que desentonan por completo. Por otro lado, lo que recorremos esta a un nivel aceptable, con los detalles y elementos justos para hacernos sentir en una ciudad demacrada por constantes terremotos, desde sus calles hasta edificios colapsados. En lo sonoro no hay mucho que decir. Las actuaciones de voces son pobres y monotonas, solo cumpliendo su rol de hacer avanzar el juego pero no de transmitirnos sensaciones. Los efectos de sonido estan bien y cumplen con su cometido. En cuanto a la banda sonora, esta sabe encajar con el juego y transmitir desolacion o prisa dependiendo de que se necesite. El problema es que muchas veces suena con fuerza cuando nada esta pasando en pantalla, o siempre que se nos agote la stamina, por lo que se puede llegar a volver molesta y hasta monotona, ya que no acompaña lo que estamos haciendo. La historia parte de lo simple. Somos un hombre que, tras un año ausente, vuelve a buscar a su esposa e hija luego de la catastrofe. Esta premisa solo dura media hora hasta que el juego se olvida de esto y nos convierte en el recadero de unos extraños que conocemos y a los que ayudamos a escapar para recien al final hacer mencion a lo que iba a ser la trama. Como veran, no se trata su historia y todo queda en la nada. La jugabilidad es el aspecto mas interesante de I am Alive. Se trata de un juego que deja de lado la accion para centrarse en combates de estilo pausado, las plataformas y un poco de exploracion. El camino que recorreremos es lineal pero los escenarios dan margen para que podamos recorrerlos y encontrar items, mientras que cuando estamos afuera de la ciudad podemos buscar cosas y sobrevivientes a los cuales ayudar (teniendo cuidado de no ahogarnos con el polvo que cubre la ciudad). Ahi entran en juego las plataformas, que nos llevaran principalmente a escalar y controlar la stamina, ya que un aspecto del juego es que la barra se agota mientras escalamos y, si lo hace, deberemos llevarnos al limite para llegar al destino o caer. Llevarnos al limite consumira el total de la barra, por lo que deberemos usar algunos de los items que recuperan vida o stamina. El otro eje principal son los combates. Estos se desarrollan con la premisa de que todos son supervivientes y los recursos son escasos. Podremos levantar las manos para matar al bandido que se nos acerca para luego levantar la pistola hacia los otros, amenazandolos. Si ninguno tiene arma, temeran de nosotros por un tiempo, pero si alguno tiene es mejor disparar para luego finalizar el combate con machete o tirandolos a un hoyo en una absurda mecanica de amenazas. La variedad de armas es poca, pero se destaca el arco que nos permite recuperar las flechas. El problema de todo esto es que la jugabilidad es tosca y manejar al personaje va a ser muy molesto e impreciso. Escalar puede ser dificil ya que pasa de largo los puntos de agarre, los movimientos en general son toscos y nos hacen perder tiempo y el combate, en principio innovador, se resuelve exactamente igual en todas las ocasiones. El juego solo dura aproximadamente 4 horas y logra volverse repetitivo en ese poco tiempo. En conclusion, un juego con buenas ideas pero mala implementacion. Aceptable y entretenido durante el tiempo que dura, pero lejos de alcanzar la calidad que podria haber atesorado gracias a su planteamiento.
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TomiLobito / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

I am Alive

Es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida, he tirado el dinero pero es la ultima vez que me dejo engañar por un juego de este tipo. No tiene nada bueno, además de estar mas tiempo muerto que vivo, salen siempre los mismos enemigos y siempre es lo mismo, matar a uno con el arma y a los otros con el machete, pero debes esperar a que se acerquen para matarlos. Después esta la parte de escaladas, que debes hacerlo corriendo porque si no morirás y deberás empezar el capitulo desde el principio porque te has quedado sin intentos. Porque comprar I Am Alive: +Se interesante. Porque no comprar I Am Alive: -Juego aburrido a mas no poder. -Repetitivo hasta la saciedad- -Estás mas mueto que vivo. -No transmite nada, juego sin carisma. -No tires el dinero. Conlucisón: I Am Alive es u juego muy malo, que intenta ser algo interesante pero que fracasa estrepitosamente, no he odiado tanto a un juego desde Saints Row 4, además yo no tengo paciencia suficiente para repetir la misma parte 856 veces, eso para mi no es gratificante. Juego no recomendado en absoluto.
1 VOTO
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Alexcunha / 17 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Supervivencia real

Bueno, hoy mismo he acabado I am Alive, un excelente juego de supervivencia, sin duda realmente único. La supervivencia será llevada a un gran nivel en el que tendremos que sobrevivir con alimentos, objetos, luchando contra otros supervivientes, escalando... todo con toques bastante llamativos debido al realismos con el que tendremos que enfrentarnos en cada situación. El juego nos pondrá en la piel de un superviviente que busca a su familia a la que no ha visto desde un año debido a que estuvo de viaje en la otra costa de EEUU. El juego empieza cuando ya estamos llegando a la ciudad donde vive su familia, pero se verá en vuelto en muchas situaciones que le llevará al borde de la muerte muchas veces para ayudar a otros personajes y encontrar su familia. Llevaremos varios equipamientos para nuestra supervivencia, como por ejemplo la pistola y el machete, que serán las primeras cosas que usaremos, luego ya iremos consiguiendo otras como el gancho o el arco. También podremos recoger muchos suministros que llevar en nuestra mochilas que será una gran variedad de objetos, algunos para tan solo ayudar a otros y muchos también para nuestro propio uso como por ejemplo la botella de agua, una lata de refresco, jeringilla, carne, botiquín... Cada objeto nos podrá recuperar ciertas cosas y aveces varias, nos podrán recuperar la resistencia, la barra de resistencia y la salud. En la información podremos ver qué cosas nos recupera y cuanto indicado por un "+" pudiendo ser de 1 a 3. También tendremos un mapa en el que podremos visualizar a donde debemos ir y actualizarlo con garabatos que por ejemplo indiquen que esta zona está bloqueada o hay un precipicio, será realmente útil ya que en el juego tenemos bastante libertad para ir a varios lugares pero no al nivel de un sandbox de poder ir libremente por la ciudad si no que más bien por zonas y caminos, de vez en cuando puedes elegir porque camino ir o volver, pero muy pocas veces, lo bueno es que casi siempre puedes volver a algunos sitios o ir a otros que visitaría tan solo más adelante, aunque aveces te hace falta un objeto para seguir, pero en el mapa siempre indicará hasta que lugar debemos llegar. La jugabilidad se basa en tres cosas principalmente, el enfrentamiento con otros supervivientes y en la supervivencia sobre la escalada y el polvo: El enfrentamiento: -A medida que avancemos en el juego nos encontraremos con muchos supervivientes, a los que normalmente tendremos que enfrentarnos porque serán violentos mientras que algunos simplemente muestran hostilidad hacia tu presencia y desean que te alejes de su zona. Los más violentos será a los que nos tengamos que enfrentar casi siempre sí o sí, aunque muy pocas veces a algunos los podemos evitar. Estos casi siempre andan en grupos de 3-7 personas que intentarán acercarse para registrarnos (suponiendo que no les mostramos ningún peligro) pero si corremos o desenfundamos el arma, directamente nos atacarán. Lo que más impacta es que el encontrarte con otras personas puede ser algo bastante hostil y el tener tu vida en juego con cada superviviente con el que te encuentras, es algo que da una sensación de supervivencia en un mundo apocalíptico realmente real cuando cada uno intenta sobrevivir por su propia manera sin importar deshacerse de los demás para su propia supervivencia. Algo que me gustó y que espero que gusten a los que estén leyendo es que los enfrentamientos con otros supervivientes posee un toque realmente táctico por así decirlo, en el que influyen bastantes cosas como a qué tipo matar primero para que los demás tengan miedo y se rindan, el atacar primero al que lleve un arma de fuego (el más peligroso), la colocación de los enemigos, ya que podemos ordenarles que se alejen apuntándoles con la pistola, de este modo podemos acercarnos y empujarlos al vacío o al fuego... Si disparas y no tienes balas se darán cuenta y te atacaran inmediatamente. También hay que tener en cuenta que la vida no se nos cura, tan solo se recupera usando objetos. La supervivencia en escalada y al polvo: -Tendremos una barra de resistencia que nos dificultará las cosas que en algunos juegos (Assassin's Creed) parecen tan simples como escalar un edificio, pues aquí cuando estemos escalando tendremos que estar de ojo en nuestra energía y resistencia, en el caso de que esta acabe la barra (la resistencia)lo que hará es reducir mientras sigamos realizando esfuerzo pero al estar consumiendo la barra en si tendremos que estar dándole a RT para que la barra se consuma lo más lentamente posible y podamos llegar más lejos. Al estar en una zona de descanso la barra se rellenará de energía pero solo hasta (por ejemplo) la mitad ya que hemos consumido la resistencia, que determina el tamaño de la barra al llegar a usar un esfuerzo extremo y la barra de resistencia no se regenera, lo único que se regenera es la energía que va dentro de esta barra de resistencia. Cuando nos quede poca energía y/o si se consume la barra de resistencia podremos abrir en cualquier momento el menú de los objetos y consumirlos para así recuperar la energía y/o resistencia. Cuando estemos escalando también podremos usar unas especies de cuerdas que se usan como punto de apoyo para descansar y recuperar así nuestra energía. Ahora cuando nos enfrentemos a la niebla y/o también a la escalada se irá consumiendo la energía, al consumirse esta y empezar a consumirse la resistencia también se empezará a consumir la salud, esa es la diferencia de la escalada, aunque la energía se consume lentamente, a no ser que corramos o hagamos otros esfuerzos como escalar. Para que el polvo no consuma nuestra energía o deseemos recuperarnos deberemos subir a un punto alto donde no nos afecte el polvo o entrar en algún lugar que no tenga el denso y mortal polvo. También hay que recordar que en el polvo iremos como en una neblina, nos desorienta y nos cuesta visualizar las cosas, llegando a darnos angustia en algunos momentos si estamos un poco perdidos o apunto de agotarnos la energía y resistencia o incluso la salud. La dificultad del juego realmente no es difícil si le pillas el truco y menos si ayudas a la gente (con mini-misiones de búsqueda de objetos) ya que ayudar a la gente te darán reintentos que son algo como las monedas o las vidas en los juegos antiguos, solo que aquí si las perdemos no tenemos que empezar des del inicio si no desde el capítulo (al menos eso creo) ya que no los he perdido todos en ningún momento. Al acabar capítulos si no recuerdo mal también te darán reintentos, si mueres simplemente empezarás desde el punto de control. Si buscas una buena dificultad de supervivencia no pongas ni fácil ni normal (la dificultad que puse) pon la 3 o 4 dependiendo del reto que busques ya que en fácil o normal los reintentos y objetos abundan por lo que seguramente en dificultades más altas notarás una supervivencia más extrema y satisfactoria si eres de los que busca retos. Gráficamente la verdad es que un título bastante pobre y discreto, las ciudades tienen "bonitas" vistas y un bonito apartado artístico. Pero gráficamente y tecnológicamente no destaca nada, algunos movimientos son incluso un poco robóticos. El sonido es genial, la banda sonora es muy buena y posee una buenas voces, algunos efectos están muy bien y también la música que nos creará una sensación de angustia y de estar pasándolo mal cuando la barra esté ya por debajo de la mitad y si sigue bajando la canción sonará más desesperante, es algo que me ha gustado mucho y que crea una excelente inmersión y sentimientos a lo que te quieren hacer sentir en el juego. En cuanto a innovación nunca había jugado a un título de supervivencia similar a este, es sin duda bastante innovador por su diferente punto de la supervivencia en comparación con otros juegos del mismo género. +Jugabilidad de supervivencia pura y dura +El mundo post-apocalíptico +Realismo en escalada y enfrentamientos +Sensación de angustia en algunos momentos... -...Que para algunos puede ser algo molesto - Gráficamente y tecnológicamente no es muy bueno Jugadores: 1 Duración: Yendo directo al grano unas 5h mientras que si ayudas a los demás y/o eres de los que explora tal vez llegues a las 8h. Saludos Supervivientes!!!!
3 VOTOS
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X-gamer-tro-ll-X / 26 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

I am alive

Muy bueno.tiene buena historia buena jugabilidad, muy buenos graficos, tiene accion, pero muy corto por que es un arcadey es uno de los mejores arcades que e jugados con alan wake american nigtmare y despues de jugar la demo y el juego completo me gusto. historia empiesa en una ciudad destruida por un terremoto y ay que buscar a tu familia y encuentras supervivientes y armas y si una pistola no tiene balas apuntas y ellos creen que tiene balas y mientras que te acercas se van para atras y se puende caer a oyos
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JuaniLxP / 22 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un juego distinto

En mi opinión este juego tiene muchos aspectos positivos. Al principio de todo no me pareció la gran cosa hasta que se me presentó la escena del hombre al que hay que asustar con el arma. Ahí me di cuenta que este juego además de originalidad tenía REALISMO. La supervivencia está bien llevada y se te otorga una cierta libertad en las situaciones (poder asustar a a otros supervivientes, matarlos, robarles alimento, ayudarlos). Lo único que me hubiera gustado sería una duración mayor. El juego es bastante corto, y te quedás con ganas de más. Espero que haya una segunda parte para también continuar mi historia, que en lo personal también me resulta atrapante.
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Nicolasveron29 / 17 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Buen juego, Podría haber sido mejor

Bueno, hoy acabo de terminar este juego, y la verdad me gusto bastante, mas que nada la historia, es muy buena, lastima lo ultimo pero bueno deja pensar... la jugabilidad es buena, no del todo ya que a veces se complica un poco,. pero en fin es pasable la tecnología no ahí mucho que hablar, podría a ver sido mejor . igual que con los gráficos, podrían a ver sido mucho mejor, la verdad en eso me decepciono, en fin el juego lo jugué por su historia. El sonido, podría a ver sido un poco mejor, lo mismo en los momentos de peligro, Innovación este es el punto del juego. la verdad es un juego bastante original por eso me gusto, ya que no ahí alguno parecido a este. en fin no es un malo juego, pero como dije anteriormente podría a ver sido mejor !
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Lexus-Omega / 11 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Lindo boceto de juego

Y es que eso se siente cuando lo termines. Un juego muy corto, con una propuesta muy interesante que no se llegó a aprovechar del todo. Estas buscando a tu familia en una ciudad devastada, donde los pocos supervivientes se esconden de saqueadores que buscan recursos. Tranquilo, la unica supervivencia que vas a ver es curarte. Pensé que un juego con esta propuesta te daria mas opciones, pero es simplemente avanzar. Lo pintaban como un juego de espacio abierto, sin embargo es bastante lineal. Y muy, muy corto. Cuando el juego termina te queda esa sensación de "¿Y ya está?", como de que no llegaste a ningun climax ni en la historia ni visualmente. Simplemente, termina. Mucho hype (expectativas) me jugaron en contra, porque me decepcionó bastante. Sin embargo sigue siendo un juego interesante, pero la sensacion de que TODOS sus aspectos podrian haber sido mejor es casi palpable. Gráficamente esta bien, pero muchas texturas son horribles, tanto en PS3 como en PC ya que la version de computadora es idéntica a la de la consola, con unas mejoras leves que no aportan demasiado. Es una buena experiencia, aunque corta e inconclusa. El final puede ser malo o bueno, dependiendo de lo que esperes. Da la sensación de que les recortaron el presupuesto mientras trabajaban y lo quisieron sacar a la venta igual.
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Darius1997 / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Buen Juego

Para mi por una parte el juego me parecio fenomenal y por otra parte traumante solo al saber que vas a cruzar medio pais enbusca de la hija y esposa y al final no haberlo conseguido tambien pensar que una persona puede morir al tomar una desicion erronea y no poder arreglarlo, la jugabilidad es de lo mejor y el sonido ni que hablar lo que mas me gusto fue como se desenlasa la historia con un buen final un poco triste.........
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