Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)
9,0

Dragon Age: Origins

“Magnífico”
(Nota media sobre 71 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
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NachoJumper / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

In war, victory, In peace, vigilance, In death, sacrifice

Dragon Age: Origins, como siempre, otra obra maestra de BioWare, que se ha ganado mi corazón. DAO nos pone en la piel de un Guarda Gris, un miembro de una antigua orden de guerreros que luchó contra los "Engendros Tenebrosos" y acabaron con ellos, o bueno, eso parecía... En este juego podemos vivir historias diferentes cada vez que lo jueguemos, hay mil formas de jugar, aparte de las muchísimas decisiones que pueden cambiar drásticamente la línea de la historia, las cuales tomaremos a cada momento del juego, tenemos los distintos "orígenes" que podremos tomar para nuestro personaje, así nuestra historia será muy diferente de las demás, es un título muy rejugable, ya que cada vez que escoges hacer algo, querrás saber que pasaría si hubieses hecho lo contrarío... Hay muchísimas habilidades diferentes, muchos personajes jugables y bastante característicos, todos tienen una personalidad muy destacada, ninguno se queda atrás, la historía es maravillosa, muy épica y emocionante, poco más puedo añadir, la jugabilidad es sublime. Tecnología... pues muchos tiempos de carga y bastante largos... bugs en mis 30 horas jugadas ( de momento, aún tengo que jugarlo mucho ), no me he encontrado ni uno, así que bueno, viendo que hay muchísimos lugares diferentes a los que ir y que el mundo es grandecillo, no está mal, pero hay que recordar que es un juego de 2009, así que no está mal. Gráficos, quizás sea su punto más flaco, la verdad es que no son nada del otro mundo, ni mucho menos, son más bien malos, sin olvidar que el mundo es bastante grande para ser de 2009, que los escenarios no se repiten prácticamente nunca y que, sobretodo en los combates, tiene que mover muchos datos, los hechizos de magos consumen mucha memoria, si fuesen mejores, posiblemente el juego se ralentizaría, recordad que estamos hablando de un juego de 2009. Sonido, pues la banda sonora es muy adecuada, las espadas y hechizos suenan genial, los gritos enemigos, las voces son geniales, me ha gustado el sonido, es bastante bueno. Innovación mucha, no hay nada parecido ( o había en 2009 ),. En definitiva, este juego es una obra maestra, si te gusta el Rol es que no te lo puedes pensar 2 veces, no te dejes influir por los gráficos, el juego es una verdadera maravilla. Es una pena que la versión con todos los DLC no haya salido en España, como siempre, nosotros nos quedamos sin estas cosas, es una verdadera pena, ya que es un gran ahorro de dinero y trae unas 25-30+ de juego, aún que no haya salido en España, a estas alturas, es casi imposible encontrar esta edición, por lo que tocará pagar por los DLC, yo solo recomiendo pillar la expansión de "El despertar" que es casi un juego nuevo completo, y que miréis los demás DLC para ver cuál os interesa más. Un saludo!
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Eduardo91 / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Gran Juego !

Bueno llevo unas 6 horas a este juego y lo que mas me ah encantado es que tiene una gran historia me ah enganchado desde el principio es muy buena como pocos juegos lo tienen ,su jugabilidad no es demasiado buena como esperaba pero esta bien si me gusta ,los graficos dan mucho que desear pero no es lo importante en este tipo de juego,en sonido tiene una excelente banda sonora y innovacion mmm nose es como otros juegos de rol no innova demasiado a otros juegos de rol .
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SeV7 / 23 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Dragon Age: Origins es de los mejores que tengo. Sólo comparable a Mass Effect, Skyrim, Fallout y Oblivion. La trama es lo típico en el género de la fantasía medieval, pero los personajes son carismáticos y están muy bien logrados. El diálogo y las relaciones están muy elaborados, por tónica general de Bioware. El tipo de rol es del clásico, se inspira en Baldur's Gate. Aunque se disfruta mejor en Pc, no está nada mal llevado a consolas. La estrategia y los combates están muy bien, y en dificultades altas es todo un desafío. Los gráficos son sólidos, pero no de la calidad que cabría esperar de la actual generación. ¿Pero a quién coño le importa eso? Es lo de menos un juego de este género. Eso sí, cabe destacar la calidad de los rostros y sus animaciones. El juego es divertido y muy rejugable, ya que tiene diferentes origines dependiendo de la raza, una muy buena idea implementada en este juego. La toma de decisiones y las acciones que llevemos a cabo determinarán el desarrollo de la trama y los variados finales que existen. Si alguien está pensando en adquirirlo, que no dude en comprar la Ultimate Edition de importación. Trae español y todos los DLC's más la expansión Awakening. En resumen, es una obra maestra de gran calibre, lástima que no hayan sabido continuarlo en su tan criticada 2ª edición. Le pongo un 10 porque aunque los gráficos no son tan buenos, lo demás es perfecto, el sonido de las voces, canciones, golpes, etc., es espectacular. Se merece el 10.
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Migld1360 / 7 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Esto es rol del bueno

Dragon Age: Origins (DA: O) es para mi uno de los mejores juegos de rol occidental que se han lanzado. cuenta con una jugabilidad excelente, con unos combates muy dinamicos y entretenidos. Las múltiples opciones de combate y de habilidades, es de 10, aunque eso si, bastante difícil de recordar, justamente por la cantidad que hay. pero no es nada malo, si no algo bueno, pues esas habilidades son las que le dan un toque estrategico a las justas con los enemigos. Y es por todo eso, por lo que desearas que los juegos tengan manual. El apartado tecnológico de DA: O, es bastante pobre, con un motor gráfico bastante malo, que hace que algunas texturas pierdan color durante el juego y que los personajes, se vean mal rematados. Además los diálogos, al hablar el personaje, muchas veces, las palabras no están sincronizadas con los labios, cosa que se acaba notando y empeñando el resultado. Por lo demás, la iluminación está bien hecha y las manchas de sangre en los personajes están bien recreadas, al igual que cuando la sangre salta al dar espadazos. Además, varias veces he notado "popping". El apartado gráfico, no está del todo pulido, pues como ya he dicho, los personajes no están bien definidos. Sin embargo, los enemigos si están bien detallados. Las cinematicas iniciales son simplemente excelentes Hay armas que no están del todo rematadas y armaduras con fallos en los colores. Además, hay lugares que tienen poca nitidez. Y el apartado sonoro es de 10, una BSO épica y que va muy de acorde al juego. Los espadazos, hechizos y flechazos son geniales. Pero el punto negativo es que las voces están en inglés. Pero no resulta tampoco agradable, tener que escojer la frase justa a la que dirá el personaje. Y finalmente, la innovación. Dentro de los RPG es normal, pues de espada y brujería hay varios juegos, pero ninguno cuenta con el "plus" estrategico de Dragon Age: Origins. Además, la posibilidad de ver la historia de origen de tu personaje dependiendo de la raza es genial, elevando la rejugabilidad a límites insospechados. Y las habilidades infinitas, son muy buenas, teniendo que pensar mucho para conseguir jugar bien, pero aprenderas y disfrutaras como nunca. En resumen, un juego de rol occidental, EX-CE-LEN-TE, con tan solo fallos gráficos y tecnológicos. Te atrapará al 100% y no abandonaras el mundo de este gran juego en meses.
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DragonWarrior / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis Dragon Age: Orinigs

Vale ... Aunque por motivos enrrevesados ya no tengo este juego os dire que es una pasada ... yo que vosotros no dudaria en comprarmelo y pasarme jugando a el horas y horas. Comviertete en : -Hombre: -Humano -Guerrero -Mago -Picaro -Elfo -Guerrero -Mago -Picaro -Enano -Guerrero -Picaro -Mujer: -Humana -Guerrera -Maga -Picara -Elfa -Guerrera -Maga -Picara -Enana -Guerrera -Picara Y como no en un Guardian Gris
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Gontral / 30 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un RPG impresionante!!!

Para ser breve. Me gustan los RPG, y la verdad es que casi todos son muy buenos, pero como la historia y fluidez de este... pocos. Muchas horas de diversión, sin tener que repetir escenarios constantemente; una ambientación genial, creando una atmosfera que te absorbe y hace que te pasen las horas "demasiado" rápido, y unas posibilidades perfectas, ni cortas ni excesivas, siendo lo único malo..., que TE ENGANCHA DEMASIADO. Una recomendación: no dejeis escapar las expansiones, principalmente Awakening. Saludos.
1 VOTO
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Saraazul / 13 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Posiblemente el mejor juego de PS3.

ARGUMENTO Lo que destaca de primeras en este apartado es el inicio: Según la raza y la condición que le elijas a tú personaje tendrás un comienzo completamente distinto, en total hasta 5 distintos que varían en casi todo: Situación, lugar, escenario, personajes.... Podemos decir que aparte de alguna obviedad, como por ejemplo algún personaje común que aparece en todos los comienzos solo tienen de parecido el interés de cada uno de estos principios. Durante la trama nos encontraremos una historia bien contada y en su mayoría totalmente coherente. Durante varios momentos, a pesar de entretener, nos parecerá demasiado plagada de tópicos y situaciones no demasiado novedosas o muy forzadas, y si bien en alguna ocasión es así, durante la aventura conseguirá sorprendernos en diversos momentos, ya que habrá giros y sorpresas inesperadas, que aumentan el interés de este argumento bien trenzado y sólido. También cabe destacar la gran importancia de las decisiones que tomes durante la trama, que influirán constantemente en el resultado final, llegando a ver muchísimas situaciones con opciones distintas y varios finales, también distintos, aunque, todo sea dicho, con varios puntos en común. Resumiendo, presenta un guión solvente e interesante, que a pesar de ser tópico en algunas ocasiones nos ofrecerá sorpresas y giros argumentales, dejándonos complicadas decisiones que influirán notablemente en como avance la historia, y también en como acabe. PERSONAJES Para empezar es importante resaltar que no tenemos un protagonista definido por el juego, sino que nosotros mismos crearemos un héroe y elegiremos su raza, su clase de combate y su género.Pero lo importante en este apartado es, sin duda, las opciones que tenemos que tomar en todo momento.Las decisiones influyen en los personajes y durante los diálogos y la toma de importantes de decisiones, puedes optar un ser un héroe despiadado, una persona ``normal´´ o pura bondad.Tú eliges. Las decisiones que tomes, como ya se ha comentado afectarán a la trama, pero también afectarán no solo a tú relación con aldeanos o personajes de la trama no manejables, sino que afectarán a la relación que tengas con los miembros de tú grupo.Por si fuera poco, las decisiones que tomemos afectarán incluso a que unos personajes se unan a tu grupo o no lo hagan, dependerá de tu carácter. En el apartado de los compañeros, es manifiestamente visible una personalidad propia inusualmente trabajada para cada miembro, a los que podremos conocer con gran profundidad, ya que tenemos la opción de estar hablando horas en el campamento con tus compañeros y veremos que las decisiones que hemos tomado afectarán a nuestra relación con ellos. Además veremos muy de cerca su carácter y personalidad, la cual está bien diferenciada y marcada, sin incoherencias dentro de los personajes. En el apartado de villanos, también destacan por lo trabajados que están los humanos, aunque si bien muchos de los villanos no lo son, también habrá personajes humanos en nuestra contra, pero tal vez, sería incorrecto decir ``villanos´´ ya que es su mayoría, tanto aliados como, se saldrán de la típica faceta ``bueno-malo´´ para ofrecernos personajes ``grises´´, aunque por decirlo coloquialmente, en tu bando irán las tonalidades más claras del color, excluyendo al héroe, que puedes crearlo totalmente bueno o malo. Si resumimos diríamos que nos encontramos con un apartado muy trabajado con resultados excelentes y el gran mérito de conseguir personajes realistas y carismáticos, aunque quizá se echen falta esos personajes que siempre tienes en mente. Como no hay ningún personaje excepcional, pero todos están elaborados puede que tengas en mente el conjunto en sí, aunque con el defecto de que no haya ningún personaje con un carisma excepcional que destaque sobre el resto, aunque obviamente hay algunos mejores y más elaborados que otros. Que no quepa la menor duda al respecto. APARTADO TÉCNICO Dragon Age de primeras cuenta con unos gráficos flojos para su época, mostrando unas texturas que pueden recordar a la etapa final de PS2, si bien los escenarios en sí y los rostros de las personas están mucho más logrados de lo que correspondería para su bajo nivel gráfico, aunque como es obvio no cuenta con unos rostros excepcionales y realistas, sino que destacan en únicamente en comparación con las texturas del juego. Resumiendo: buen diseño, gráficos algo malos. Veremos en los objetos un nivel de detalle muy bajo, en el que por ejemplo una puerta de tiras de madera se verá como si fuese una única placa y con unas sombras bastante pobres, que en ocasiones, casi no existen. En el juego no queda ni se ve tan mal como parece por lo dicho aquí, pero rigurosamente hablando los gráficos son bajos. Si eres un graphic wore, te molestarán sus gráficos, aunque tampoco parecerán tan exageradamente malos como para no darle una oportunidad, y no consideras a los gráficos lo principal de un juego, este apartado, en el cual además está bien ocultada su verdadera deficiencia (por eso digo que no queda tan mal en el juego, pero alguien se fija se verán grandes carencias), quedará en simple anécdota o en pequeño defecto. A nivel de menús es cómodo y rápido moverte por ellos, además te deja la posibilidad de subir nivel como quieras y los viajes y guardados son fáciles, aunque posiblemente durante la aventura, sobre todo en los viajes el juego se te congelará de vez en cuando, y aunque no pasé mucho siempre molesta que un juego se congele. La presencia de los bugs es pequeña y sus defectos técnicos afortunadamente aquí no llegan a ser gala de una fuerza excesiva que sea muy molesta en este apartado, aunque en alguna ocasión si encontraremos, tampoco serán trascendentales y no influirán en cosas realmente importantes. Otro defecto técnico es que durante el combate los personajes, en algunas ocasiones, ignoran la acción que le tienes asignada y realizan otra, lo que en una dificultad alta puede ser realmente grave. Un ejemplo de esto es que un mago que tiene asignada la función de curarte cuando te quede por ejemplo el 30% de salud no lo haga, ni aunque tenga el mana lleno, provocando (salvo que te percates a tiempo, cambies al personaje y hagas la acción de forma manual) una muerte segura. También apreciaremos en innumerables ocasiones popping, que sin llegar a ser molesto hará acto de presencia en muchos momentos del juego. ]DIFICULTAD Y DURACIÓN Como en todo juego con dificultad regulable esta depende de la voluntad del jugador, y más aún si se puede cambiar en todo momento, pero digamos, que en dificultad normal es un juego, que sin ser difícil se aleja de los ``paseos´´ que suelen significar las tramas de otros juegos y aunque sea para avanzar deberás preparar tus habilidades y combatientes además de tener una serie de acciones asignadas coherentes a los personajes que no manejes.De esta forma, la trama no tendrá mayor dificultad, pero tampoco será un ``avanzar porque si´´ y aunque el resultado normal de una batalla sea tú victoria no puedes relajarte. Aunque hay algún jefe opcional complicado donde sube realmente la dificultad es la propia trama contra el jefe final. En la máxima dificultad es un auténtico reto acabar con él. Respecto a la duración, el juego presenta una trama larga,bastante larga, que puede sobrepasar tranquilamente las 50 horas de juego, aunque depende de muchos factores,como lo que explores los escenarios por los que pases o el tiempo que necesites para vencer a los enemigos,pero en realidad, el tiempo que vayas a jugar al juego dependerá de si quieres ver todos los finales, de si quieres ver todas las opciones y alianzas distintas, de las conversaciones que agotes con tus compañeros, y en menor medida de las escasas tareas secundarias, que son perfectamente sustituidas por las diferentes opciones de la trama principal. Si bien para ver las decisiones y los finales puedes guardar una partida antes de ellas y probarlas, para ver todos los inicios si tendrás que emplear un tiempo extra(Hay 5 inicios, de unas 2 horas cada uno), y por supuesto es más atractivo ver todo sin trampa, que además, permite probar las 3 clases que puedes ser (Mago, guerrero y pícaro), lo que si no te aburre, te hará completar el juego minino 3 veces con decisiones completamente distintas y un estilo de combate totalmente cambiado, lo que por supuesto aumenta muchísimas la vida del juego. COMBATE Y EVOLUCIÓN La información más básica es que los combates en Dragon Age son en tiempo real, en los cuales, tú manejas a un personajes y puedes llevar a otros 3 contigo.Pero lo realmente interesante es lo táctico que pueden ser o la preparación previa que puedes necesitar para alzarte con la victoria. De primeras, debes de llevar un equipo equilibrado. Si vas con 4 guerreros no te esperaba un futuro muy brillante, debes tratar de tener ataque pero también magos que te curen o golpes a distancia, depende del combate.Debes pensarlo. Además por supuesto es más aún importante las acciones que les tengas configuradas a tus personajes para que ataquen, curen o usen objetos en determinados momentos, si alguien ha jugado a Final Fantasy XII recordará bastante a su sistema de gambits, por ejemplo el mago puede estar configurado para que automáticamente si se queda sin mana use un objeto para restaurarlo o si personaje queda KO para que lo resucite o curarlo cuando su vit este en un determinado porcentaje. Aparte de esto debes de decidir que habilidades llevas y cuando las usas y como no puedes desarrollarlas todas debes elegir con cuidado. Ni que decir tiene que un aspecto fundamental para el combate es el armamento, pero es un sistema muy clásico en el que se consiguen armas mientras avanzas, puedes comprarlas, encontrarlas o crearlas. También puedes potenciarlas mediante runas y cada clase tienes sus armas predeterminadas.Entretenido y correcto, pero no demasiado novedoso. Como he dicho anteriormente es muy importante la clase que le elijas a tu personaje, que también determinará que habilidades puedes desarrollar, obviamente un mago no tiene nada que ver con un guerrero o un pícaro, son desarrollos y formas de combatir distintas, todas son útiles y todas se pueden probar. Respecto a la evolución cabe mencionar que es completamente personalizada de tus personajes: Tú eliges que parámetros subes y tú eliges que habilidades desarrollas y cuales no. Por supuesto el poder que tiene un personaje en nivel 1 en tremendamente inferior al del nivel 20 (que es el máximo), pero no representa un problema para poder ver en nivel alto a todos los miembros del grupo ya que todos evolucionan mientras lo hace el grupo principal. Como resulta evidente subir los niveles es difícil y lleva tiempo, ya que hay pocos niveles y el juego es largo. SONIDO Como era de esperar de un juego de las características de DAO, la banda sonora no flojea y nos ofrece siempre un perfecto acompañamiento sonoro al lugar o la situación en la que nos encontremos, sin desentonar en ningún momento del juego y sin repetir constantemente lo mismo. Respecto al doblaje, sin ser malo tampoco es excelente. Uno de sus principales defectos es la leve desincronización lavial boca-voz, pero es leve y casi ni se aprecia. El personaje principal no tiene voz, el resto, independientemente de su leve desincronización presentan un doblaje serio y de calidad.Algunos de los dobladores repetirán personajes, haciendo que de vez en cuando haya gente con la misma voz. LIBERTAD DE ACCIÓN A nivel de libertad para decidir, como ya se ha comentado DAO deja una libertad inmensa como encontrarás en pocos juegos, pero ¿Y a nivel de libertad de acción?¿Estás obligado a hacer la trama principal de forma lineal? Pues no, pero que nadie se confunda, esto no es un Elder Scrolls ni tampoco se le acerca en términos de libertad de acción. El mapa es pequeño y los lugares no están conectados, hay que viajar por obligación de un lugar a otro y no te dejarán ir cuando quieras, sino cuando la trama dicte.¿Puedes volver a lugares anterior y distraerte? Si, pero los escenarios no son muy grandes y se suelen explorar durante la historia y además, hay pocas tareas secundarias, las puedes hacer, como también puedes intentar conseguir armas, hablar con los personajes y hacer si las tienes algunas de las misiones de los DLCs, pero una vez más repito que el gran añadido de este juego, sus verdaderas tareas opcionales es hacer más de una partida y probar tareas distintas. Además el juego tiene una gran peculiaridad: Una vez que matas a un enemigo, este no reaparece, de modo que no puedes dedicarte a ir a sitios a ganar nivel porque sencillamente no habrá enemigos y si puedes ir a un sitio es porque casi seguro toca en la trama.Esto es en realidad una forma de tener controlado el nivel en el que llegarán los jugadores a determinados puntos, facilitando mucho el poner una dificultad adecuada, sin que suceda como en algunos juegos en los que nos encontramos una curva de dificultad completamente cambiante a lo largo de la aventura. En Dragon la dificultad es estable y constante en un mismo nivel, sin que de repente pase a ser muy fácil o muy difícil. A nivel de ambientación y escenarios ofrece una ambientación fantástica-medieval con bellos escenarios, pero pequeños y escasos, haciendo gala de las carencias técnicas del juego, es decir que nos movemos por un mundo no demasiado grande, pero muy bien logrado en todos los aspectos posibles. A nivel de libertad de interacción con los personajes de una ciudad, por ejemplo, resulta evidente, que como las misiones secundarias, no habrá mucha interacción con personaje que no formen parte de tu grupo o de una misión.El juego se centra más en otros aspectos, y este queda bastante descuidado. CONTENIDO EXTRA Bioware decidió sacar a la venta bastante contenido adiciona que añaden nuevas misiones, nuevas localizaciones y un personaje extra, pero si bien estos extras no ofrecen mucha sustancia, hay un contenido extra en particular que merece la pena de sobra y hace que valga la pena comprar la edición con todos los contenidos extras, ese contenido adicional es Awakening, una expansión del juego que te dará 20 horas extras con una trama completamente nueva en la que ,otra vez, tendremos que hacer frente a una nueva amenaza. Cuenta con un guión muy elaborado, nuevos personajes, nuevas armas, nuevos escenarios, en fin, una auténtica joya de expansión que bien podría ser casi un juego aparte, expansión, de la que no puedo estar mucho hablando de ella porque tiene demasiado contenido y merecería un análisis aparte. Además, como en cierto modo es una continuación de DAO, puedes jugar con tu personaje tal y como acabó la partida. El resto de expansiones tienen su interés y tenerlas es un añadido, pero entre todas juntas dan la mitad de jugo que Awakening, así que si hay que elegir una no lo dudéis:Awakening. LO MEJOR -Gran importancia de las decisiones. -Argumento y personajes muy logrados. -Gran distinción en la forma de luchar de cada personajes. -Larga duración y rejugabilidad. -Varios principios y varios finales. ]LO PEOR -A veces los personajes no te hacen caso en combate. -Escenarios muy limitados, tanto que no están conexos. -Ausencia de tareas secundarias interesantes. -Algunos parones, popping y otros fallos técnicos. CONCLUSIONES Dragon Age se trata de un RPG pensado para los aquellos que les guste el rol, sin que tenga que ser necesariamente el género favorito de un jugador, si que exige cierta atracción. Si el rol no te gusta nada DAO tampoco lo hará Dragon Age, pero sin duda, si te gustan los RPG será un juego al que apreciarás y considerarás con toda la razón del mundo uno de los mejores RPGs de la generación, que si bien se le notan sus fallos técnicos, no consiguen evitar que DAO sea una auténtica joya para los fans de los RPG, por que sin duda es una lo es y todo un regalo para los aficiones al rol de verdad. Solo no acto para fanáticos de los gráficos y para aquellos que repudien los RPGs, ya que para el resto es un juego altamente recomendable. Eso si, tiene el defecto de dejar en evidencia a la segunda entrega de la saga, que después de la primera te resultará un tanto amarga, casi es recomendable jugarlos desordenados. Resumiendo, un gran juego y un gran RPG que tiene el honor de colarse entre los mejores de la generación.
5 VOTOS
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Vk-EriiK-vK / 26 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Los guardianes grises

HISTORIA esta fenomenal , nada mas empezar tendras que elejir, si humano, enano o elfo y cada uno tiene su propia historia, tendras que comvertirte en un guardian gris para derrotar a la ruina. la historia es buenisima GRAFICOS son muy malo y en todos los aspectos suspende pero ni le prestaras atencion por la increible historia que tiene el videojuego JUGABILIDAD es estilo rol, aunque a mi no me me guste este tipo de jugabilidad la verdad que le iras cogiendo el tranquillo y te sera bastante entretenido LO BUENO: -una historia impresionante -mucha bariedad de misiones -tiene mucha innovación LO MALO: -unos graficos penosos -una jugabilidad bastante mala -necesita mas tecnologia
1 VOTO
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CORZO / 3 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una palabra: Sobresaliente

Antes de nada empezar comentando el acertado sistema de batalla, me encanta la verdad. La historia esta muy bien, engancha desde el primer momento, hay variedad a la hora de elegir personaje (humano, elfo, enano, a su vez, mago guerrero.......)los diálogos están muy logrados ademas de que cada personaje tiene su propia historia y puedes descubrirla si quieres. Particularmente me gusta que por fin, puedes mantener relaciones con algunos de ellos(nunca he entendido esa censura hacia el sexo en los video juegos, cuando puedes “rebentarle” la cabeza a una persona de un tiro y no hay censura alguna) Los gráficos no son nada del otro mundo pero en un juego de este tipo son secundarios, lucen bastante bien y cumplen. La jugabilidad es asombrosa me encanta. La única pega reseñable es sin duda que nos encontramos un juego muy LINEAL, para tratarse de un rpg nos da muy pocas opciones de exploración, por lo demás nos encontramos con un juego excelente que seguro que no defraudara a nadie.
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VkEriiKvK / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La era de los guardianes grises

HISTORIA es buenisima, si este juego tiene que destacar en algo sin ninguna duda es en su historia ya que es buenisima y me recuerda mucho a la trilogia de el señor de los anillos, tendremos que elejir si queremos ser: humano, elfo o enano y despues mago , guerrero o picaro, GRAFICOS son bastantes malos y es una pena pero claro no son del todo necesarios para disfrutar de este juegazo JUGABILIDAD no es que sea muy buena para mi gusto ya que es estilo rol pero es bastante aceptable PD: es un grandisimo juego de rol y yo si fuera tu le daba una oportunidad
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