Flower
Flower
Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2009
 · Plataforma
PCPS4PS3VitaiOS
Análisis de los lectores (Flower)
8,0

Flower

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 24 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Flower / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jony3D-GAMES- / 29 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

OTRO JUEGAZO DE ''thatgamecompany''

PLATAFORMA DEL ANALISIS: FLOWER PS3 mediante PSNOW en un sistema PS4 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De los creadores de ''Journey'' en mi opinión de los mejores Indies, Flower no se queda atras. Excelente juego unos gráficos impresionantes para ser un juego mas o menos antiguo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se trata de un juego en el que manejamos a un pétalo llevado por el viento, al que se irán uniendo más pétalos de todas las flores por las que pasemos. Con esta premisa ya sabemos que tenemos delante un juego que no nos dejará indiferente, al menos por su originalidad. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Jugabilidad: Mecanicas simples (las justas y necesarias), recomendado jugarlo con mando Gráficos: El apartado visual es uno de los puntos fuertes de Flower. Sonido: Otro de los puntos fuertes del juego. La banda sonora es MUY BUENA, muy relajante, que es lo que uno busca al jugar a un título de estas características. Duracion: 1h --> 'Flower' es un título corto. Consta de seis niveles, representados por una flor situada al lado de una ventana, y cada uno de ellos puede completarse en unos diez minutos de media aproximadamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedir moderación
MacGyver-93 / 1 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bella y efímera experiencia

Flower es una experiencia jugable tan sencilla como efímera. La mecánica es simple: guiar a un pétalo de flor -con el control por movimiento “sixaxis” del Dualshock 3- hasta el final de un recorrido, empujado por la fuerza del viento -cualquier botón del mando-, recogiendo por el camino más pétalos y reavivando zonas de la naturaleza adormecidas. El juego, que consta de 6 niveles -7 si contamos el nivel de los créditos-, se puede terminar en torno a las 2 horas. Una duración muy contenida pero que es justa para que las poco profundas mecánicas jugables no terminen cansando. Propone cierta rejugabilidad, con la búsqueda de las tres flores ocultas en cada nivel y el desbloqueo de trofeos, pero es una tarea que a lo sumo añadirá una o dos horas más a la experiencia. A lo largo de las fases iremos descubriendo una suerte de narración subyacente y de libre interpretación sobre el poder de la naturaleza, su belleza y quietud, el hombre y sus artificiales creaciones contranatura, que te darán algo que pensar mientras surcas los escenarios. El juego, como experiencia jugable que pretende ser, brilla especialmente en sus apartados artístico y sonoro. La belleza de los escenarios nos incita a detenernos sobre el paisaje y surcar a ras de la hierba los campos llenos de color y movimiento. El apartado técnico es justito, con formas sencillas para los modelados, pero que casan a la perfección con el diseño de arte que busca ser minimalista y efectivo. La banda sonora es agradable e inmersiva, variando su fuerza según nuestras interacciones con el espacio jugable y el efecto buscado por los desarrolladores. Cada flor que surcamos para abrir y recoger un pétalo es una nota musical y podremos crear una suerte de melodía especialmente gratificante a los sentidos. En conclusión estamos ante una experiencia jugable agradable a la vista y a los sentidos pero que peca de unas mecánicas jugables poco profundas y que se ajustan a la duración para no terminar cansando. No es un juego que termines recordando con especial atención pero el rato que estés con él disfrutarás del recorrido por sus bellos espacios y agradables melodías.
Pedir moderación
Busterload / 14 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

No relaja, te enfurece

Este juego lo compre por 1 dolar en oferta, un dia me dispuse a jugarlo y, si bien la idea me gusto por el tono relajado que tiene, fue pasada la media hora que me aleje de esa idea. El juego consiste en ir recolectando flores en un nivel abierto, las mismas se encuentran en fila o en circulos, a veces dibujando algo sobre el suelo; el problema del juego es que el control sixaxis es tan malo que te saca de las casillas, entonces uno no llega disfrutarlo del todo. Un juego mediocre.
Pedir moderación
Kevinista / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Por si te cuesta coger el Sueño

Teniendo bien claro que flower no es un juego si no una experiencia, sigo sintiendo una sensación de total vacío cada vez que intento entrar a volar con el pétalo por encima de praderas pasando por otros pétalos y que se iluminen o salgan escenas coloridas en las que sucede más bien poco. Nada que ver con Journey, una experiencia magnífica, de los mismos creadores, que despierta todos los sentidos. Flower en cambio, no puede hacerse más pesado, y en casi todas ocasiones me ha provocado sueño, después de completar con bastante sufrimiento las tres primeras fases lo he desinstalado. Lo mejor: Gráficos y las físicas de hierba, el intento de usar el movimiento del sixaxis, que aunque no se usa nunca, ahí está. Lo peor: El uso del sixaxis es obligatorio, y aunque también lo añado en lo mejor, es frustrante a veces porque el control es un poco malo. La Experiencia (a mi gusto) es más bien aburrida y repetitiva. Jugabilidad escasa, poco que hacer.
Pedir moderación
MrFkingHolyGhost / 6 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Interesante "experiencia".

Algo tiene que quedar claro desde el principio. Flower no es un juego, es una experiencia audiovisual. Uno se relaja, se deja llevar y en apenas una hora ha probado algo nuevo, algo distinto a lo que solemos hacer con un mando y una videoconsola. No se le puede dar un aprobado porque no difiere mucho de unas imágenes relajantes y música ambiental. Lo poco que tiene jugable es el control y para mi gusto no es nada acertado. Nos veremos obligados a usar el sensor de movimiento y éste no es del todo intuitivo así como su aceleración no está del todo bien medida. Lo mas destacable de flower es la física de la hierba y que nunca esta de más este tipo de experiencias. Pero no se puede considerar videojuego.
1 VOTO
Pedir moderación
Super-Dog-6 / 7 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me faltan juegos tan relajantes y placenteros como éste...

Mi 15o análisis, tratrá sobre el juego independiente llamado Flower, donde seremos los pétalos de unas flores de las cuales tendremos que ir abriendo en nuestro recorrido. Jugabilidad: De lo más cómoda: un botón será el único que mantendremos pulsado para dar corriente de aire a nuestros pétalos, mientras que vamos usando el movimiento de nuestro mando para dirigirlos por distintas fases. Habrá fases donde tendrás que estar muy atento de no dañarte y demás con X obstáculos, pero por lo general, su objetivo es relajarte. Alguna vez quizás la cámara se ponga mal al atravesar ciertos obstáculos, pero en general corre genial. Gráficos: Buenísimos: los paisajes de nuestros recorridos son tremendamente bonitos de ver e ideales para relajarse, y tienen muchos toques de color y brillo. Sonido: La música de fondo es súper relajante y cada tipo de flor que abramos, sonará con un sonido de orquesta distinto, todo junto es realmente hermoso y un gustazo tremendo para el oído. Innovación: Aunque sea un juego principalmente para relajarse, de estos hay muy pocos y vale muchísimo la pena pillárselo, a pesar de que sea algo corto. Conclusión: Para los que les guste disfrutar de la vista, el oído y quieran relajarse, éste es vuestro juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Extremetal / 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arte llevado por el viento.

Flower no es un juego analizable de forma estructurada, pues conforma una experiencia totalmente cohesionada incapaz de ser explicada mediante mero apartados. Por ende, me esforzaré en reflejar en las siguientes líneas todas las virtudes que atesora esta increíble y, por desgracia, efímera experiencia. La aventura, que, como ya he mencionado, se termina en unas 2-3 horas, no puede ser considerada un simple videojuego. Es una experiencia sensorial, que embriaga al jugador/expectador desde el principio hasta el final. Ya que el juego busca ser una increíble experiencia audiovisual, es de esperar que todos sus apartados cumplan sobradamente con ese cometido. Y no solo logra ser jugablemente sensacional empleando mecánicas tan simples y novedosas como lo son el control mediante sixaxis, sino que dispone de una banda sonora maravillosa y de un apartado visual único. Muchos consideran que un juego de estas características, cuyo desarrollo de la acción (si así puede denominarse) tiene sus postrimerías a las 3 horas, debe priorizar su jugabilidad en detrimento del argumento. Pero este juego goza de una narrativa abstracta, tan inexistente como ubicua. Mientras que muchos juegos emplean el argumento como hilo conductor, Flower busca que tu experiencia tome ese papel. El argumento no es perceptible, no se muestra... pero el título juega con tu fibra sensible y contemplativa y la eleva hasta cuotas difícilmente imaginables. Visto así, es el juego el que juega contigo, por lo que se ejerce un intento recíproco por tomar el control de la situación. ¿Y cómo puede un juego intentar tomar el control de lo que tú sientes con él? Siendo, y esto puede chocar a quienes no han jugado a semejante maravilla, malevolente con tus sentimientos. Alterna de forma inesperada la belleza de lo sutil y artístico con el lúgubre papel de la naturaleza en la sociedad actual: no hay nada más impactante que sentirse liviano y ser mecido por la brisa cuando, de repente, la oscuridad se cierne sobre el universo de flower y queda salpicado por pinceladas de elementos industriales (edificios, torres eléctricas...) que aportan un perfil realmente tétrico a la travesía. Siendo claros: refleja tu visión ideal de la naturaleza para luego contrastarla con la naturaleza subyugada por el hombre ¡Increíble! Cada cual tendrá su conclusión a la hora de dar por terminado Flower. Yo no olvidaré esta experiencia, y volveré a ella siempre que pueda.
2 VOTOS
Pedir moderación
Ayugor / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Haz florecer tu consola

El segundo juego después de flOw incluido en la edición física de Journey es Flower, después de terminar y analizar el primero es turno de hacerlo con este segundo, para luego seguir con la joya de la corona. Comienza el análisis. Flower es el segundo título de los creadores de Journey, un juego que salió dos años después de flOw. Los tres títulos de la compañia están disponibles en un mismo pack para PS3, pero Flower en concreto puede también comprarse de manera independiente mediante la Playstation Store para PS3 y PS4, desconozco el precio de la obra pero en las siguientes líneas veremos si vale la pena pagarlo. Estamos ante los creadores de flOw y ciertamente el esquema jugable de Flower bebe mucho del del primer juego de Thatgamecompany. Todo se basa en la sencillez y lo fácil para crear una obra relajante, esta vez pasamos del agua a las flores para trasmitir un mensaje. Flower hace una crítica a la industrialización, los únicos obstáculos que tendremos que superar son la electricidad o artefactos creados por el hombre, cosas que impiden que la naturaleza florezca eso pretende decir Flower, al comienzo nuestro viaje será sencillo pero según vayamos encontrando más objetos artificiales la cosa se complicará, como se complica el florecer para la naturaleza en espacios urbanizados. Los controles son muy simples, con cualquier botón soplamos y movemos el pétalo que nosotros manejamos moviéndolo con la función sixaxis del dualshock 3, a veces se hace algo incómodo y una opción para cambiar el movimiento a los jostick no hubiese estado mal. Nuestro objetivo en cada una de las seis pantallas, las cuales completaremos en alrededor de una hora y media, es hacer florecer tantas flores como podamos. Al impactar contra otra flor ésta florecerá y sus pétalos se unirán a nosotros, formando al final una gran cadena. Como veis es un título muy sencillo que trasmite mucho sin una sola palabra. En lo técnico no hay practicamente problemas, el frame rate es estable y los tiempos de carga escasos. En lo visual es un programa que enamora, muy bello y hermoso, sus profundos colores trasmiten del mismo modo que lo hacen los colores más oscuros cuando tenemos que enfrentarnos a nuestro claro "antagonista": la industrialización. En lo sonoro es casi tan hermoso como en lo gráfico, lleno de temas de calidad y con el buen añadido de que al hacer florecer cada flor suena una nota, lo que nos permitirá ser compositores de nuestra propia melodía en cada uno de los niveles del juego. Hasta aquí el análisis del segundo juego de Thatgamecompany, una obra muy recomendable. La desarrolladora supera lo que hizo con flOw, recicla lo que allí hizo bien pero añadiéndolo a un nuevo mundo e incluyendo un mensaje crítico. Si creéis en los videojuegos como formas y maneras de expresión artística Flower es vuestro juego, si no creéis en eso jugar Flower pues os demostrará que los videjuegos son una forma de expresión artística, al menos algunos de ellos, y Flower está en esa lista. Un indie muy recomendable.
5 VOTOS
Pedir moderación
AltairEzioConnor / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sientate y relajate

Aunque estaba decidido a tener un análisis de "Papers, Please" listo para estas fechas, en el proceso del trabajo de dicho análisis, por fin me animado a probar Flower, el videojuego que hizo Thatgamecompany antes de hacer Journey. Y para mi grata sopresa, es totalmente increíble. Flower es un videojuego del cual es difícil hablar. Tiene una base muy sencilla. Empiezas como un pétalo de flor y poco a poco vas conseguiendo más pétalos que se te unen y se vuelve en un "follow the leader" masivo. La premisa se basa en poco a poco ir reconstruyendo los campos de flores con pasto y rosas. El control es sencillo y eficaz, consiste en utilizar el SIXAXIS del mando de PS3/PS4 o el del mismo Vita (por cierto, no recomiendo jugarlo en Vita, es mejor en una consola de sobremesa) y con apretar un solo botón, avanzas. Como todos los videojuegos de Thatgamecompany (de ahora en adelante TGC), los controles son muy simples y fáciles de aprender, y hasta cierto punto es bueno, quiere decir que practicamente todo ser humano puede aprender a jugar esta maravilla. Flower le hace una crítica social muy explícita a la industrialización, y mientras que en Journey es más discreto este mensaje dejándolo a la interpretación propia. En Flower básicamente es toda la historia que hay. Pero claro, dejaré de compararlo con Journey ya que éste salió 3 años después. Continuemos. Flower tiene muy pocas … “cinemáticas”… limitandose a solo enseñarlas al principio de cada nivel. Hay 6 niveles en total, cada uno es corto, en total suman unas 2 horas y media, pero vaya experiencia que es. Cada vez que empiezas un nivel hay una pequeña escena animada que te muestra el estatus actual de una ciudad genérica, en el nivel en sí, apareces en un campo abierto en donde poco a poco tienes que restaurar la vida llenándolo de flores y árboles y vas viendo ese efecto en la ciudad en la cinemática del siguiente nivel. La estructura de la historia es el clásico monomito i.e. el viaje del heróe… … … … … … para clarificar: Star Wars, Matrix, etc… ¿siguen sin entender? de acuerdo, busquen una imagen del "monomito" ya que este término lo estaré usando bastante en mis análisis. Bueno, cada nivel en Flower va avanzando por estos mismos puntos, con un clímax en donde se destruye al “poder maligno” (no hago ninguna referencia a South Park aquí) y las ciudades vuelven a tener color y alegria. El diseño de cada uno de estos niveles está muy bien hecho. Cada vez que entras en una nueva sección te introducen una nueva mecánica que estarás usando en ese mismo nivel para mantener las cosas frescas y que no te aburras. Pero honestamente, no creo que te aburras, y no solo por las mecánicas. En Flower, uno de los puntos claves es la ambientación y la inmersión. TGC triunfa en esto de una manera espectacular, y una de las cosas que claramente contribuye es precisamente el control simple, pero no solo eso. El estilo visual del videojuego es glorioso y magnífico, en PS3 todavía se sotiene con sus 720p, pero si ya tienes un PS4, te recomiendo comprarlo para la nueva plataforma de Sony, el 1080p te dejará alucinando de verdad. La música (aunque no tan buena como la de Journey (trataré de no hacer ninguna otra comparación)) es muy buena y te logra sumergir en el mundo creado por Jenova Chen y compañia. Pero no solo se trata de ver quien tiene los mejores gráficos o la mejor música. Flower utiliza los scripts para indicarte a donde tienes que ir, nada de entorpecer el diseño de niveles con flechas en el piso o un mapa. Las claves visuales como el brillo de aquellas flores por las cuales no has pasado, resaltan de todo lo demás y te indican hacia donde tienes que ir. Podrían decir que son flechas en el piso… sí… pero encaja con todo lo demás que se nos presenta en el juego y no se siente extraño, como en Dead Space. Una de las cosas que más me llamó la atención, es que promueven a Flower como un videojuego “relajante” y lo pongo entre comillas porque hay veces en las que el SIXAXIS del control no sirve muy bien y te enfocas más en hacer que se mueva la fila de pétalos que en jugarlo. Solamente los primeros niveles son los “relajantes”, rumbo al final todo se vuelve muy tedioso, hay obstáculos que te van debilitando y tienes que ser muy cuidadoso para poder avanzar. Si en realidad quieres la parte “relajante” de Flower, te recomiendo nada más jugar a los primeros 3 niveles, porque de ahí en adelante, tiene que avanzar la historia para poder contar el mensaje que quiere transmitir, y eso no es nada malo. En conclusión, Flower es un excelente videojuego, muy minimalista en el diseño, una experiencia increíble y una crítica social que te hace reflexionar. Expresa su historia a través de la jugabilidad y no depende mucho de las cinemáticas. Personalmente, en mi cabeza, ha entrado en el club de élite de videojuegos que considero arte. Uno de los pocos videojuegos que tratan a la naturaleza y la contaminación como su tema principal. ¿Te puedo recomendar Flower?… eso depende. Como un sistema cumple su función, tiene objetivos como cualquier otro videojuego y un final, pero las mecánicas son muy escasas y muy simples. Si buscas un videojuego para divertirte o desafiarte, esto no es lo tuyo. Si buscas un videojuego que sea algo nuevo y refrescante, esto es lo tuyo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Relajante brisa

CALIFICACIÓN - 8,2 Flower se trata de una experiencia unica, artistica y experimental. Un lapso de tiempo para relajarnos, para apreciar la belleza que ofrece el juego y sumergirnos en sus sensaciones y emociones. Relajate y dejate por la brisa como petalo de flor. Graficamente Flower es simplemente bello, muy bello. Lo principal es su dirección artistica y esta es excelente. Campos infinitos, colinas, pasto, flores, torres eolicas, construcciones, todo hace al conjunto que propone Flower. Un conjunto que tiene como objetivo transmitir sensaciones, evocar sentimientos y comunicarnos un mensaje. Cada escenario es unico y busca transmitir algo. A nivel grafico, el juego esta bien y cumple de buena manera, mientras que en lo tecnologico es simple pero funcional. Destaca el movimiento de los petalos en la brisa. Lo sonoro es el mejor apartado de Flower. Los efectos de sonidos estan bien, no tienen mucha presencia pero cumplen su cometido, mientras que voces no hay ni las necesita. Lo destacable es la musica. La banda sonora es muy buena, con una gran variedad y calidad en sus temas, cada uno con el fin de hacernos sentir algo en su respectivo momento. Estan cargados de sentimientos y a su vez, nosotros participamos en esa musica, generando notas musicales al tocar las flores durante el juego. Flower tiene historia, más bien, tiene un mensaje. Un mensaje que se nos transmite a traves de los sueños de las flores, un mensaje de la naturaleza en contraposición con el mundo de concreto en el que vivimos. Solo jugandolo se comprende. La jugabilidad es lo más innovador de este titulo. Se trata de un juego que dura entre 1 y 2 horas, lo cual encaja muy bien con su estilo artistico y con el mensaje que busca transmitir. Nosotros tendremos el control de un petalo atrapado por una rafaga de viento, para ir haciendo florecer otras flores y unir mas petalos a nuestra rafaga. Asi avanzaremos, formando parte de una experiencia relajante, musical y a traves de diferentes escenarios y conceptos jugables, como pintar el cesped, desplazarnos en las alturas o iluminar en la oscuridad. Cada nivel tiene su caracteristica y nosotros debemos recorrerlo. Pero una experiencia tan unica no se puede explicar, debe ser jugada y experimentada por uno mismo. En conclusión, un titulo unico, muy bello y de gran nivel artistico. Relajante y profundo, pero no para todos, solo para aquellos que esten dispuestos a vivir algo diferente y dejar los conceptos clasicos de lo que es un videojuego. La belleza de la naturaleza.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Flower

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Flower
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
17,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30601 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (167) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (420 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tengo todas las flores secretas pero no me dan el trofeo
Tengo todas las flores secretas pero no me dan el trofeo
Hidrogen
Estoy atascado en la fase 4 la oscuridad
Estoy atascado en la fase 4 la oscuridad
ROMANA
Conseguir todas las flores secretas tiene recompensa
Conseguir todas las flores secretas tiene recompensa
Jordimuchacho

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Flower” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.