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Singularity
Singularity
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Singularity)
9,1

Singularity

“Magnífico”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Singularity / Opiniones de Usuarios
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Dakewa / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Lo que deberia haber sido y no fue...

Sentimiento de angustia, miedo y adrenalina... Juego que tiene tanto accion como tension... pero, promocion baja por titulos "AAA" falsos? pff.... este juego, merece 9 y mas, en jugabilidad similar a metro 2033 o HL... En tecnologia, original y con 0 bugs que yo recuerde... MUY innovador... sonido muy bueno, graficos unicos, y sobre todo su historia TAN unica.... Para mi, GOTY 2010 lejos, sin importar su competencia la campaña merece el GOTY...
2 VOTOS
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ToniAlcantara / 18 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un buen juego como pocos. Merece la pena.

La verdad es que lo probe en su dia pensando que iva a ser una cutrada de zombies, y no, para nada. Tiene una historia buena, lograda y con un guion decente (cosa que no pueden decir la mayoria de juegos). Ademas cabe decir que mezcla el presente con misiones en el pasado gracias a las brechas y distorsiones temporales que aparecen durante todo el juego. Dicho de otra manera, pasaras de enfrentarte a soldados modernos y mutaciones, a enfrentarte a soldados de la guerra fria, en un instante. Y tiene una cosa que pocos tienen ultimamente, una introducción que da algo de pie a la intriga si no has visto nada del juego antes de probarlo. Por otro lado, aunque es un juego lineal, tuvieron la decencia de poner 3 finales diferentes y que dejaran satisfecho al jugador. Personalmente me resultó muy entretenido no solo por la historia, si no por las posibilidades que ofrece el DMT (Dispositivo de Manipulación Temporal), que hará que la experiencia sea mas llevadera, te brindará una considerable superioridad táctica, y como no, lo hará tremendamente mas divertido. Ahora metiéndonos en aspectos mas técnicos entraremos a mencionar los gráficos, el talón de aquiles de este juego. Va justo, aún poniendolo en el contexto de cuando salió a la venta. La iluminacion es normal, los modelados no son buenos, sino normalitos del todo y las texturas se las traen, por no decir que son maluchas (y a veces tardan unas decimas de segundo en cargarlas). Los efectos ya son mejores, no son expectaculares pero no son malos, simplemente hacen su funcion y se nota que mas o menos tienen cierto trabajo encima. Aun asi, todo hay que decirlo, lo compensa con el buen diseño artistico que tiene. El sonido es uno más, se escucha bien sin llegar a excelente pero sin rozar el cinco. Innovación? En este juego se lleva a cabo principalmente gracias al DMT y a las posibilidades que ofrece (tanto en oportunidades tacticas, como en variedad que le da al juego). Ademas podras mejorar el dispositivo cada x tiempo recgiendo los recursos necesarios por el mapa adelante. Y no nos olvidemos, las armas siguen el mismo camino. Aunque no tiene demasiadas (tendrá 6 o 7 a lo sumo) son mejorables y algunas ofrecen posibilidades tan tacticas y practicas como divertidas. Activision debería financiar y distribuir mas productos innovadores y originales como este. En mi opinion, bajo el lema "Lucha contra el pasado, salva el futuro, detén la Singularidad" este juego es una gran sorpresa que ha sido muy infravalorada en el mercado de los videojuegos, y es una verdadera pena porque tiene mucho potencial.
1 VOTO
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Dash-Dingo / 14 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock, Metro 2033 y Unreal Engine 3 ¿algo más?

Con mucha sorpresa y emoción redacto éste análisis, después de probar un juego al cuál el hype no le ha pasado en lo más mínimo la factura, al punto tal que poco se dice de él y para ser sinceros eso es una verdadera lástima... Con escasa promoción y campañas de algún tipo Singularity pasa al baúl de los juegos que pudieron dar mucho más en lo comercial, y es que su jugabilidad es tan adictiva cómo intrigante y su ambientación post apocalíptica es agobiante y con un hermoso empleo del Unreal Engine 3 que nos vuelve a mostrar que para escenarios lúgubres no hay quién le gane. Pero... ¿Qué hace Singularity tan especial? ¿su originalidad? en lo más mínimo..... y precisamente eso es lo que lo hace tan especial, agarrando una entrada triunfal y confusa digna del mismo Bioshock , Una ambientación que vuelve a hacer alusión al mismo, monstruos post apocalípticos haciendo buena gala de la obvia influencia de metro 2033 y manejo del tiempo que nos hace recordar al interesante TimeShift y es que su jugabilidad no se limita a lo que el "DMT" (Aparato manipulador del tiempo) puede ofrecernos ya que el juego presenta interesantes dosis de resolución de sencillos puzzles y hasta uno que otro "Sustillo" (éstos están a la orden del día) pero todo ello sin rozar lo Survivor Horror. Además muchas interesantes armas, agarrando lo mejor de videojuegos de alta factura y poniéndolo de increíble forma en éste cóctel llamado Singularity donde también los desmenbramientos están a la orden del día, poniendo en la mesa lo que su motor puede hacer,la vida es injusta y Singularity es prueba de ello, un juego que todo amante de los fps debe tener con una trama que transcurre en 2 líneas temporales distintas y un guión que es de enganche de el principio a fin.
3 VOTOS
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ELGANDOR458 / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El poder de una simple arma

Presentándose como un juego de tiros o First Person Shooter, este juego posee diferencias al resto, siendo discreto con casi 2 años luego de su salida en 2010. -Presentación e Historia Comenzando con una escena similar a cualquier juego de guerra, protagonizando al Capitán Renco, luego de unos segundos nos encontraremos explorando lo que sería una isla soviética de la época comunista nombrada como Katorga-12 donde se nos cuenta, a través de videos y grabaciones encontradas a los minutos de empezar la partida, la posesión un mineral prestigioso denominado como E99.Obviamente al comienzo se asimila demasiado a la presentación de Bioshock, una ciudad donde antes era poblada con fundamentos de crear un hábitat humano con las mejores prestaciones de vida en ese momento, pero nosotros protagonizaremos la época actual (varios años luego de su apogeo) donde todo ha quedado deshabitado y en un estado no habitable. Todo esto es debido al uso exagerado de una maquina que utiliza el poder del E99,la singularidad la cual es capaz crea vórtices en el tiempo, los cuales nos hará protagonizar escenas en el pasado comunista y además alterar varias partes de la historia a causa de esto. Pero lo mas importante es la inclusión del DMT ,un dispositivo que se le agrega a la mano al protagonista de la historia con la posibilidad de crear un punto muerto entre el tiempo, envejecer o rejuvenecer objetos, transformar humanos, viajar en el tiempo (a través de grietas temporales ) e incluso poder usar la gravedad para levantar cosas o cubrirte con estas en un tiroteo (opción originada del famoso half life 2) Luego de un comienzo lleno de exploración sobre la primer parte de esta isla, la exploración se pierde durante lo que queda del juego donde luego serán parte de tiroteos y puzzles meramente cortos donde no se necesita tiempo para descifrarlos. Este juego también posee la opción de poder mejorar tu armamento como tu traje tanto la parte de tu vida (la cual no es automáticamente regenerativa, sino con el uso de paquetes de medicamentos) y la energía de E99 (la que es usada para el DMT para realizar cada poder que posee) Estos añadidos son meramente buenos pero creo que no eran necesarios para un juego el cual posee una historia lineal y una dificultad bastante fácil, donde algún jefe o boss pueda morirse en tan solo minutos. -Jugabilidad Siendo un juego de tiros, se usan los controles comunes de cualquier juego de este género pero se incluye el control adicional de el DMT.En sí es un control bastante bueno que no necesita entrenamiento para disfrutarlo, incluso se podría decir que la dificultad podría hacerse bastante fácil en la versión jugada (PC) donde los enemigos pueden morirse simplemente de un solo tiro. Obviamente el complemento del DMT ayuda a cambiar esta jugabilidad para hacerla algo mas dinámica y no tan repetitiva en los combates que hay durante la gran mayoría de este juego. -Gráficos y Sonido Con el uso del ya famoso motor Unreal Engine 3 (Batman Arkham Asylum, Gears Of War…) en este juego se utiliza de una forma en parte bien y en parte algo mal. De la parte bien, la ambientación esta bastante bien lograda, no del todo debido a los limites de los escenarios muy reconocibles de lejos, los escenarios son variados tales como barrios destozados,Laboratorios desolados o rejuvenecidos, siendo la gran mayoría (debido a los viajes en el tiempo) terminales de tren etc. De la parte mala se podría mencionar la baja calidad de la mayoría de las texturas, el bajo modelado y detallado de los personajes en la historia los cuales son pocos. En parte del sonido es bastante bueno, no posee un soundtrack que nos quedara en la cabeza ni diálogos memorables pero cumple lo mínimo que se necesita para cualquier juego de esta generación. -Innovación En este apartado habría que nombrar el dispositivo del DMT (nombrado sus características en la presentación) el cual agrega variantes al combate y a la resolución de diferentes puzzles o la colección de los agregados como energías E99 para comprar adiciones a tu traje. -Conclusión Puede decirse que es un juego que posee varios apartados de varios juegos que dieron cátedra como Half life 2, Bioshock y más, pero que sabe combinarlos bien para que sea un juego jugable hasta su fin y disfrutable, los cuales son dos de los requisitos mínimos que cualquier juego necesita y que también posee una historia bastante aceptada para disfrutar con la capacidad de decidir, sobre el final… PUNTAJE: 7,5 (Si lo compras, no te decepciones pero tampoco pienses que sea una obra maestra)
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Ask3roth / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

¿Qué ha sido ese ruido...?

Pefecto ejemplo de "sleeper".El juego,desgraciadamente,no ha tenido mucha repercusión y ha sido muy discreto.Pero es una grata sorpresa:Un ejemplo del miedo que puedes pasar,al estilo de los primeros RE,es cuando sabes que hay unos zombies por ahí.Están allí,pero no los puedes ver.Hasta que te atacan. Aquí voy con mi análisis: -De desarrolo lineal y rígido,es un FPS de miedo que nos pone en la piel de un soldado que va a una isla rusa...hasta que algo falla.No voy a desvelar nada más -Los poderes del DMT y los sustos y el MIEDO que puedes pasar es proporcional al volumen de nuestros cascos(Recomiendo jugar de noche,luz apagada y cascos) -Gráficamente no está muy pulido y con algunos "glitches" que molestan bastante.Pero son pasables -La ambientación está muy bien,y el argumento da constantes giros de 180ª hasta el apoteósico final.En cuanto al sonido cumple,pero es buenísimo en los momentos de terror Una joya que no te puedes perder si tienes ocasión de jugar. PaZ
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Juanillo-game / 17 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Viajes en el tiempo, monstruos y capacidad del DMT.

Lo primero que he de decir de este juego es que el modo campaña es exquisito en cuanto a argumento. El juego me ha enganchado de tal manera que no podía parar de jugar. Dura unas 8 horas como mucho y es lo principal del juego, aunque el multijugador no está nada mal. En el apartado técnico, tengo que decir que gráficamente está bien, los monstruos, la ambientación y los cambios constantes de época están genialmente hechos, pero los gráficos están lejos de los grandes títulos de 2011 en este apartado. El sonido es muy bueno, ya que el doblaje, los sonidos de los monstruos y el de las armas son bastante buenos. Jugablemente pienso que es un gran título, ya que te permite elegir entre una gran variedad de armas, además de usar las grandes ventajas del DMT que te permiten parar el tiempo, envejecer; coger objetos explosivos, congelantes o eléctricos; dar un impulso que destroza a tus enemigos; volver al pasado... La innovación del juego es bastante aceptable, puesto que no se queda en un shooter normal y corriente, sino que le añade esos cambios de tiempo y época y sobre todo el uso del DMT, que es lo mejor del juego. En definitiva, Singularity es un gran título muy recomendable desde mi punto de vista. A las personas que se compren este juegazo les aseguro que no se aburrirán con él y que estarán súper enganchados hasta que termine. En casi todos los apartados que se valoran en 3Djuegos tengo que poner un sobresaliente.
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Mixsoave / 7 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Dulce como la miel....

Que buen sabor de boca dejó Katorga....con el jueguito de la singularidad a través del elemento 99 y sus efectos via DMT, su buena historia y un envidiable gameplay. Todavía recuerdo cuando lo compre sin confianza...Hoy ruego que se haga la segunda parte. Son 15 horas de duracion con 3 finales distintos. Los graficos estan muy bien logrados y van de lujo en maquinas medias, tipo un E8400 con una GTX460. Comprenlo, de corazón lo digo.
1 VOTO
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Doomzelda / 9 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Una paradoja espacio-temporal

Es casi increíble lo poco que se escucha nombrar de este juego y además en la mayoría de veces se escucha algo malo. Aunque cabe decir que en 3djuegos ha tenido una buena aceptación aunque sigue siendo un juego poco popular. Pero saliendo de 3djuegos el panorama es bastante gris, pues si vamos a metacritic el juego no pasa de 76 y los usuarios también le han dado la misma calificación. Por suerte en este mundo de los juegos poco hay que fiarse de los números. Hablando del juego, Singularity a pesar de ser un juego mayormente lineal, presente varias cosas en lo jugable y en la trama que lo hacen bastante interesante y te permite estar conectado con los sucesos del juego. La historia es bastante sólida y al final de esta se presentan sorpresas bastante gratas. Finalmente cabe decir que abrirse paso a través de mutantes y mercenarios rusos en los sórdidos escenarios de Katorga-12 mientras manipulas el tiempo con tu dispositivo de manipulación temporal ha sido una grata sorpresa en Singularity.
1 VOTO
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Matias03x / 31 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una grata sorpresa

Singularity es por merito propio una de las grandes sorpresas que nos dejo el 2010 , un titulo que se aleja a lo que nos tiene acostumbrado Activision, y es que el trabajo de Raven Software es una obra de arte con todos las letras. Un titulo con una historia simple pero no por ello mala , y es que todo lo contrario, ya que los sucesos que suceden en "Katorga 12" van de la mano con una historia con enganche de principio a fin y para darle el "toque" final posee finales alternativos . En cuanto a lo jugable nos encontramos con un titulo muy bien pensado, y por sobre todo cómodo , y es que Singularity hace uso de uno de los instrumentos mas originales de juego alguno el DTM, y no es para nada dificil de manejar . En cuanto a los graficos , si bien el juego no es un alarde tecnológico , en cuanto a la direccion artistica es sublime , ya que los escenarios y paisajes de Katorga 12 son muy originales y de una excelente calidad . En fin un titulo muy bueno el cual espero que realizen una segunda parte
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Trestor / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El tiempo a la palma de la mano

Singularity es uno de esos juegos donde empiezas sin saber nada y te va gustando poco a poco. Un juego donde te sumerges con naturalidad en tu personaje la mecánica de juego esta muy bien hecha, cuenta con una buena historia y de duración correcta. Los controles se adaptan al juego y podrás disparar y llevarte unos cuantos sustos en algunos casos En lo tecnológico pues el juego corre perfectamente en una PC de gama media he jugado con un Dual-Core y Con una 9500gt y va de maravilla Gráficamente esta bien hecho sus escenarios están bien cuidados al igual que la iluminación, cuando usamos el DMT para reparar o destruir objetos podemos ver un buen espectáculo, hay construcciones gigantes que son una maravilla de ver, al igual que los enemigos están bien hechos y sus poderes se ven verdaderamente bien. El sonido de este juego es especial, al inicio llegamos sin saber nada y la música nos ayuda junto con el entorno a crear una experiencia misteriosa y terrorífica lo único que puedo reprocharle son las voces de los enemigos que a veces dicen las mismas frases o simplemente no dicen nada Lo innovador aquí es la implementación del DMT para nuestro uso y superación de niveles, me recuerda un poco al portal, aquí encontramos algunos puzles no necesariamente de gran dificultad pero que añaden un buen gusto al juego, la manera en como usamos algunos de nuestros poderes para derrotar enemigos es realmente gozadora En conclusión un gran juego de buena historia y que logra sumergirte en su entorno.
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