Análisis de los lectores (Pikmin 3)

Pikmin 3

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Pikmin 3 / Opiniones de Usuarios
Raycotron / 5 de agosto de 2013
9,8

Pikmin 3 el mejor de wii u hasta el momento

La verdad es que el juego es muy divertido, y si teneis una wii u os lo recomiendo comprar, es de lo poco bueno de este año que nintendo ha sacado, tenemos a miyamoto como productor general, el no hace juegos malos como algunos de nintendo que hacen cosas que duran poco, este en cambio puedes hacerlo a tu ritmo y no corriendo ya que puedes volver a hacer la misma tarea en otro dia y alargar el juego tanto como quieras, trae una gran variedad de enemigos y de jefes finales, un error quiza fue quitar dos pikmins pero añadir otros dos, quitaron el blanco(venenoso) y al morado (el mas fuerte y grande) y han añadido el roca que sustituye al morado y al volador que puede volar , atacar en el aire y transportar objetos por encima de muros y barreras, tambien contamos con los antiguos que son el rojo que es resistentes al fuego y mas fieros en combate que ninguno otro, los azules, anfibios y resistentes al agua asi como sumergibles para partes submarinas del entorno, y finalmente los amarillos resistentes a la electricidad, se les puede tirar mas alto y cavan mejor, asi se pueden crear atajos o desbloquear caminos, aparte de esto si recogemos nectar se haran mas fuertes y pasaran de tener en la cabeza una hoja, un capullo, una flor y una flor mas aún mas grande, tendremos que hacer varias tareas a la vez para conseguir la victoria, tambien cuenta con un modo multijugador para cinco personas donde si que aparecen los antiguos pikmin
DientesDeSableX / 5 de agosto de 2013
9,4

Lo mas divertido del año.

Después de pasármelo, en unas 16 horas aproximadamente, solo se me ocurren adjetivos positivos sobre este juego, es uno de los cuales por los que me compre la wiiu y sin duda no me a defraudado, esta claro que nintendo podra vender mas o menos, hacer una consola anticuada, pero ahi que reconocer que haciendo juegos no hay nadie como ellos. Es realmente intenso y desafiante con unos graficos muy detallistas y unos personajes muy carismaticos, y doy gracias de que nintendo siga apostando por el wiimote por que aqui es un puntazo, es un juego redondo en concepto, aunque también tiene sus contras, el mayor de ellos es la duración, en los tiempos que corren y con el alto precio de los juegos es algo que no me gusta nada, y el caso es que la duracion no esta tan mal si la comparamos con otros titulos pero para mi sigue siendo insuficiente aunque sea altamente rejugable como lo es este, luego hay otros detalles menos importantes como el cooperativo menos impactante que el modo historia o las texturas del suelo que dejan mucho que desear, aunque esto ultimo tampoco me parece muy relevante ya que aun asi el juego es realmente bonito y lleno de detalles. En fin, aun asi es juego muy interesante, han sido 16 horas de completa diversion en la historia y otras tantas en cooperativo, en mi opinión, recomendable al 100%.
Velorian / 2 de agosto de 2013
9,5

Armonia en el salon de casa

En este juego no vais a marines americanos salvando el universo mientras escupen mierda por la boca haciendo propaganda patriótica Aki veremos a unos exploradores recolectando semillas para replantear su planeta en vías de extincion Gráficamente es muy bonito de ver sin llegar a ser impresionante, todo lo ke se mueve en pantalla es agradable y armonioso y eso me gusta muchísimo pudiendo ver a una cantidad de elementos en pantalla en batallas finales o en cualquier parte del juego sin que el juego caiga ni lo más mínimo El sonido del juego es espectacular,la banda sonora es muy bonita y relajante subiendo en las partes de más tensión y esta todo el tiempo en armonía con el juego sin resultar cargante o pesada,por no dejar atrás el sonido ambiente , el de los pikmin y personajes van todos cogidos de la mano en armonía total, muy bello En lo jugable es un juego de estrategia en tiempo real donde cada pikmin tiene una función y debemos de gestionar bien nuestros ejércitos pikmin para encarar cada situación(ke no son pocas y variadas)ke nos trae este juego El Gamepad es una herramienta perfecta para jugar a este pikmin y como dije antes hasta el mando va en total armonía con el juego Por mi parte me encanta este juego es superadictivo muy entretenido y todo un gustazo para lo vista y el oído Lo recomiendo totalmente y si esto es el comienzo de wiiu en la next gen por mi parte encantado se ke siga asi
Elpleiner / 29 de julio de 2013
10

El juego del año

El mejor juego del año si miedo a equivocarme,no cabe duda lo acabo de pasar y lo unico que puedo decir es que contiene toda la magia de nintendo y shigeru miyamoto,como lo hace?solo el sabe pero lo que si es que nadie hace los juegos como el,GRACIAS NINTENDO Y GRACIAS SHIGERU MIYAMOTO,no lo se,es indescriptible,bien podria ser el mejor juego de la historia como cada uno de los juegos de miyamoto,es un juego unico..
Tocabe / 28 de julio de 2013
9,8

"el ultimo sueño de shigeru miyamoto ha llegado"

El dia 26 de julio de 2013,salio unos de los juegos mas esperados de Wii U,logicamente,es el Pikmin 3,un juego creado por el genio de los videojuegos Shigeru Miyamoto.¿nos a traido una obra maestra?¡ahora lo vamos a averiguar! UN MUNDO GIGANTESCO CON SERES PEQUEÑITOS Logicamente,los seres llamados pikmin son unos seres muy diminutos,viviendo en un planetea de objetos y seres gigantescos,la belleza que transmite ese mundo cuando tu estas en el es muy,muy bonito,ademas,pordremos ver objetos como una radio,o un cubo en el escenario(obviamente es gigante), COLABORA PARA SEGUIR ADELANTE Los pikmin te ayudaran en todo lo que sea,pero tambien tendras que necesitar la ayuda de tus compañeros para poder seguir en el nivel,muchas veces tendras que separarte de tu/s compañeros para poder obtener otros avances en la historia, seremos 3 personajes: Alph, betty y el capitan. LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA Al haber perdido casi todos tus provisiones,tendras que conseguir frutas para poder sobrevivir en el planeta,por ej:te encuentras una naranja,la tendras que llevar a tu nave para poder tenerla como alimento y asi poder sobrevivir. tambien tendras que cuidar de los pikmin,porque aunque ellos te protegan¿tu tambien los tendras que proteger,no? MARAVILLA GRAFICA Y UNA IA MUY BUENA Pikmin 3 aunque cueste creerlo, tiene una gran calidad grafica,los escenarios estan bien detallados y las texturas no dan problemas,no hay ningún problema en cuanto a graficos. En cuanto a la IA,esta bastante bien,no te dara problemas. VEREDICTO FINAL: ha llegado la hora de saber si el producto que nos trae nintendo,hecho por el genio Shigeru miyamoto,¿ha valido la pena? por supuesto que ha valido la pena,es uno de los grandes lanzamientos de Wii U,y todo el que tenga una Wii U se lo recomiendo totalmente salu2 y hasta pronto
Alanyero / 28 de julio de 2013
9,1

Pikmin 3 Resurge

Fue elegio como uno de los Títulos de Lanzamiendo en wii U apezar de hacerse del rogar lo tenemos hoy.. Pikmin 3 es de esa clase de juegos inusuales que podemos encontrar en el mercado con un modo de juego sencillo y peculiar pero innovador. A quien sea fan de juegos de guerra y disfrute el gatillo fácil y sangre por doquier, este juego no es para ti. Pero si eres de los que disfruta de todos los generos en especial los de toque estratégico con unos buenos retos en la difícultad es claro que este juego es para tí sin mencionar que eres poseedor de una wii U no es para pensarlo dos veces ya que es el mejor juego que podemos encontrar en estos momentos para la consola. La jugabilidad es muy buena aunque si puede tener ligeros problemas al adaptarse con el puntero, pero nada que con la practica se pueda adaptar, sin mencionar los usos que le podemos dar al gamepad como tomar fotografías, usar el mapa para ver a nuestros personajes en cualquier momento. Recomiendo el uso de wii mote + gamepad + tv es comodo y preciso. Cuando quieras momentos en los que te cansas de sostener el wii mote y ver el mapa en el gamepad por ser algo pequeño puede cansar la otra forma recomendable es usar jugar con el gamepad. Tecnología podemos notarla muy fácil en el poder de wii U en el momento que nos adentramos en ese mundo tan vivo que es pikmin podemos notar ademas de las 100 criaturas y sus respectivos lideres juntos tambien los diversos enemigos que hay y vegetación interactuando juntos sin ningun momento que se alente el juego con tantos seres en pantalla. Puede que los unicos momentos que se note ese peso es cuando acarreamos algun enemigo derrotado (gigante) con nuestros pikmin a sus respectivas cebollas en ocaciones hasta pueden ser casi del mismo tamaño que estas. Gráficos es algo importante en el juego ya que como podemos ver es el mejor juego con mejores gráficos que hay de Nintendo a la fecha. (Visualmente podemos notar que es un juego de wii) adaptado o porteado a wii U pero mejorado con el potencial de esta consola es por eso que podemos ver en muchas ocaciones diversos dientes de sierra tan ovios que parecería que fueron recortados con una tijera; pero no todo son dientes de sierra ya que la vegetación es impresionante, una bellellos paisajes, movimiento del agua y las frutas que provoca ganas de ponerte frente a la tv y comertelas. Es notable que wii U es nex-gen ya que apesar de ser juego base de wii lo adaptaron muy bien y lo transformaron en un juego bello (no me podría imaginar lo que hubiese sido un juego 100% adaptado de wii U) en algún futuro pikmin 4 notaremos la verdadera diferencia con respecto a este. El sonido es bueno, no se puede pedir calidad sonora como la de zelda ya que este juego no la necesita, es mas bien com melodias relajantes y adaptables al tipo de ambiente y otras con más fluidez con forme avanza y transcurre el dia alrdedor de 20 minutos hasta el anochecer. Pero al batallar con los jefes de nivel la música se torna mas emocionante y epica por las batallas. Hubiese sido grato haber pedido más enemigos pero con los pocos que hay es suficiente para pasare el rato y una ves llegando al final hay una sorpresa para todos los fans de pikmin asi que no mencionare spoilers. Innovación es uno de los puntos más importantes ya que si tomamos el pikmin original y lo comparamos con este simplemente parecerá un juego totalmente nuevo por el echo de controlar a 3 tripulantes espaciales cada uno con sus pikmin, diversos usos del mando, nuevos pikmin roca y volador, nuevos enemigos entre otras habilidades con un nivel de difícultad aceptable que con forme avanzas se vuelve un gran reto y en muchas ocaciones tendras que regresar un dia para mejorar tus recursos. Poder añadir jugos de las frutas recolectadas y cada jugo nos permite permanecer una noche más con vida para seguir explorando eso le pone un poco de presión y tensión al juego. Modos multijugador aunque muchos extrañen un online nos quedaremos con las ganas a un futuro pikmin 4. De momento el modo Bingo para competir con un amigo a ver quien rellena una columna hrizontal, vertical o diagonal es muy divertido y adictivo. Modo missiones ahun más tratando de competir, recolectar o vencer poderosos enemigos con un limite de tiempo en compañia de un amigo de forma local o si uno decea podemos hacerlo solos. En resumen el título nos hace esperar muchos años ya hacia su nueva entrega que se preguntaran si vale la pena pues la respuesta es un rotundo sí. Buena jugabilidad, bellos gráficos, sondo relajador y una buena cantidad de innovación todo con una buen reto en difícultad ya que no es juego sencillo por su apariencia engañosa. Además que el juego no es corto y es algo que no debe ser penalizado, hay muchos juegos que duran de 5 a 10 horas y tienen calificación de 9.7 por no mencionar nombres pero es claro que eso no es un factor mientras nos brinde una buena rejugabilidad y claramente lo hace. Pikmin 3 cuenta con una duración de 10 a 15 horas si vas mas o menos puede que un poco más o un poco menos si eres de los que quiere acabarse los juegos el primer dia. Pero ahun asi terminado es rejugable por sus 66 frutas que hay esparcidas en todo los mapas, encontrarlas sí daran un buen dolor de cabeza que ronda de las 15 a las 25 horas si quieres terminarlo al 100%. Juego totalmente recomendable para los poseedores de una wii U si tienes una de estas y no posees pikmin 3 entonces no se para que la compraste y dejas pasar este juegazo que apesar de no ser una obra maestra si es de esos títulos innovadores que casí no se ven. Saludos :D
Locoesloco / 26 de julio de 2013
10

Uno de los mejores juegos de Wii U

Ya llevo unas cuantas horas de juego, ya que lo recibí un día antes del lanzamiento. La jugabilidad es muy buena, con los distintos modos historia, misiones y versus. La historia no la he completado pero por lo que he visto no parece muy extensa aunque sí rejugable. Las misiones son entretenidas y el modo versus también. Lo que me hubiera gustado es poder jugar en el modo historia dos jugadores, por lo que tiene un 9,5. En tecnología utiliza el Gamepad como segunda pantalla (he probado todas las formas de jugar y me quedo con tele+gamepad+mando de wii) está bien pero a veces es un poco forzoso. Te aparece en la tele la pantalla del Gamepad en miniatura cuando tienes que mirarlo y dices ¿para qué lo miro si ya me lo estás poniendo en la tele? , puede ser un poco confuso. Un 9 En cuanto a los gráficos me han gustado mucho los paisajes del juego, las texturas... Un 10 El sonido está muy logrado y va cambiando a medida que se va acabando el día. Un 10 En la innovación, yo creo que ha innovado mucho respecto al anterior juego, con los nuevos Pikmin y modos, y al cambiar de líder mejor. Un 10 En conclusión, uno de los mejores títulos de Wii U hasta la fecha. Debería haber estado en el lanzamiento de la consola pero la espera ha merecido la pena
7 VOTOS
Pikmin 3

Pikmin 3