Braid
Braid
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Braid)
8,9

Braid

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Jacinator4 / 2 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El videojuego abstracto

Jonathan Blow es uno de los artistas indies mas reconocidos de la industria y me llamó mucho la atención gracias a la comunidad de jugadores así que me puse a jugar a una de sus obras mas reconocidas, Braid. Fue uno de los grandes indies del 2008 que salió de manera exclusiva para Xbox 360 y fue el juego ganador Independent Games Festival por lo tanto tenia varias expectativas para Braid y merece la pena? esta es mi opinión Este titulo es de plataformas en 2D pero es mas que eso, es un juego de puzzles en la cual la principal mecánica es la de retroceder el tiempo a tu gusto, si lo habéis leído bien, no se trata de un juego habitual de plataformas ya que es un titulo que quiere transmitir un mensaje. Total que somos Tim que va en busca de una princesa y tendremos varios niveles en 6 mundos distintos para luego obtener piezas de un rompecabezas y a partir de ahí llegar hasta la princesa. La premisa parece como la de Super Mario Bros pero realmente va mucho mas allá de un homenaje eso si luego hay referencias, la mas clara es la del dialogo del final del mundo 2 que nos dice que "la princesa esta en otro castillo". La jugabilidad es compleja y como he dicho antes la mecánica trata de retroceder el tiempo para completar los desafíos y obtener las piezas para 6 puzzles, cada mundo presenta unos desafíos con temáticas relacionadas con el espacio-tiempo y son difíciles de narices, en serio son realmente enfermizos, por experiencia propia tuve que ver una guía para poder obtener las piezas que me quedaban y claro desde luego no lo hace accesible para el público general, se que se trata de un indie pero ostras son complicadas y lo peor es que ni te dan ninguna pista, sinceramente no puedo recomendar jugarlo si no tienes paciencia. He comentado la premisa pero no la trama, bueno es muy difícil de contaros de que trata Braid ya que tiene muchas metáforas a través de los libros que están en la introducción de cada mundo y ademas están contadas sin un orden, vamos que incluso mas allá de los puzzles es todo el diseño un rompecabezas. Pero Braid destaca por mucho mas y mas por su aspecto gráfico o mejor dicho artístico y es que parece un cuadro, nose que estilo de pintura luce el juego pero si, entra por los ojos y le va que ni pintado (no lo digo a modo de chiste) a la ambientación de la obra de Jonathan Blow. No hay contras que valgan gráficamente es único o al menos poco común. Otro de los aspectos que valoro de Braid es su banda sonora, la música clásica ayuda mucho a la hora de ambientar la aventura y sobretodo esta muy bien sincronizado cuando se retrocede en el tiempo o en el mundo 4 que básicamente el tiempo avanza a medida que Tim avanza. Mi conclusión de Braid es que no es para todos los públicos y desde luego tampoco lo es para mi, reconozco que juego rompe barreras y le da un aire fresco a las plataformas en 2D pero la trama y jugabilidad es fundamental para sostener un videojuego bajo mi punto de vista, tener que recurrir a una guía para obtener todas las piezas me ha roto por completo la experiencia por otra parte, se maneja muy bien el personaje y la mecánica de retroceder el tiempo me parece un puntazo y le doy un mérito por ello. Y por último llegamos a su historia, interesante desde luego pero otra vez mas por culpa de la dificultad de obtener todas las piezas (que encima es obligatorio para desbloquear el mundo 1) me ha roto la experiencia de juego por culpa de quedarme encallado en la gran parte de ocasiones, en fin un titulo muy amado que yo no he podido conseguir amar, si sois de resolver puzzles complejos y os gusta de historias muy profundas se recomienda Braid.
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Niettazo / 12 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilla lírica de complejidad simplista.

Mi comentario será no comentar nada sobre esta maravilla, creo que juegos como este deben descubrirse personalmente, a solas, y disfrutando de esa magia que solo títulos como este Braid pueden ofrecer. Obra Maestra!!!!!!!!! Y bueno como hay que rellenar los 400 caracteres pués os dejo un mensajito a los que trabajais en 3d juegos, sin duda la mejor pagina de este sectór, a ver si me hacéis un huequito haciendo comentarios o pa lo que me necesiteis...Un saludo...
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Achlys / 8 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El tiempo corre... si tú quieres

El mundo de los videojuegos a día de hoy tiene un pequeño sector de desarrolladoras que buscan la innovación por encima de las ganancias y presupuestos multimillonarios: las desarrolladoras independientes. Un ejemplo es Number None, que ha llevado a cabo este maravilloso proyecto que es Braid. Con tres años y medio de desarrollo y 180.000 dólares de presupuesto, Braid se ha convertido en uno de los mayores exponentes del mundo de los juegos “indies”. ¿Y qué es lo que ha hecho de Braid un juego tan aclamado por el público y la crítica? Ante todo, hay que destacar el aspecto visual del juego. El que los gráficos sean dibujos hechos a mano en dos dimensiones no impide para nada la inmersión en el mundo de fantasía de Braid. Es más, gracias a los cuidados diseños y el brillante colorido (y también gracias al acertado apartado sonoro), se logra esa atmósfera de cuento. El segundo punto a destacar, y lo que hace sobresalir a Braid por encima de tantos otros juegos de puzles y plataformas, es su planteamiento sencillo pero original. Tim, el protagonista, no tiene demasiadas capacidades: correr, saltar y… volver atrás en el tiempo. Con estas tres opciones deberemos resolver los inteligentes y variados puzles del juego, que nos irán sorprendiendo (y frustrando a veces, ya que no son nada fáciles) a medida que recorramos todos los mundos del juego. Todos los puzles tratan de conseguir una pieza de –valga la redundancia- puzle. Debemos reunir todas las piezas de cada mundo para poder completar un determinado puzle. Todos estos rompecabezas se unen a través de un argumento muy típico en el mundo de los videojuegos: debemos rescatar a la princesa, de quien Tim está enamorado, y tendremos que buscarla en cada castillo de cada mundo. La jugabilidad, dependiendo de desde dónde se mire, puede ser increíble o ser limitada. Este juego de plataformas no nos lo pasaremos gracias a la agilidad de nuestros dedos sobre el mando, sino gracias a nuestra agilidad mental. Además, el que haya que usar pocos botones y controles no resta jugabilidad, sino que la simplifica. Otro punto a favor es que si no consigues resolver un puzle, no te quedas atascado ahí, sino que podrás continuar y volver a resolverlo más adelante para conseguir la pieza que te falta. ¿Y por qué se podría considerar “limitada” la jugabilidad de Braid? Al consistir en encontrar la solución para un rompecabezas, se pierde el elemento de rejugabilidad, ya que si volvemos a empezar ya sabremos cómo resolver todos los puzles. Pero esto no será un punto en contra, porque conseguir completar todo el juego llevará su tiempo. Tecnológicamente, es correcto. No he encontrado ningún bug, y al ser un juego sencillo no veo necesaria una tecnología avanzada. Y teniendo en cuenta que Number None es un estudio pequeño, creo que no se le puede pedir más al motor de juego. Los gráficos, como ya he dicho, son perfectos. No hacen falta increíbles modelados realistas para sentirnos parte del universo del juego. La música no es original del juego, sino que es una recopilación, pero se adecúa perfectamente al ambiente visual. Y, sobre la innovación, qué decir. Es el pilar de los juegos independientes, y la razón por la que hay que probar Braid. Si eres un amante de los juegos bien construidos, complejos y retadores, no te defraudará.
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PixelMau / 13 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Único y personal

Resulta gratificante ver como un videojuego hecho por un un estudio novel con bajo presupuesto alcanza unas cuotas de calidad tan altas. Pero todavía resulta más gratificante ver como Braid es uno de los pocos juegos que pueden considerarse realmente arte, un calificativo que no viene dado por su historia, por sus gráficos o música, sino por lo grandioso que es como videojuego, en su concepto y en su forma. De poco sirve explicar que Braid es un juego de puzles con plataforma en perspectiva horizontal, con graficos en 2D sencillos y magistrales, con una música de ensueño, y que su desarrollo tan original como entrañable, que cautiva y que hace sentir esa magia especial que solo algunos muy pocos juegos tienen. Braid hay que probarlo las palabras sobran...
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LoboSpawn666 / 15 de septiembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Imprescindible

Braid es un titulo indispensable del bazar de xbox live, una muestra de lo que deberia de proliferar en el bazar, y no los refritos de titulos antiguos, que vale, pueden ofrecernoslos igual, pero son estos titulos los que se agradecen, los originales Necesitamos novedades, y Braid es el titulo mas destacable de todos los que he probado o acabado (y no son pocos) del store y del arcade live Es una mezcla entre puzzle y plataformas en 2d muy original, que hara que os rompais la cabeza literalmente por momentos, con unos graficos que de entrada parecen sencillotes pero estan muy currados, y una musica bastante buena y amena. Normalmente la gente siempre se fija en los graficos de un titulo para valorar su calidad, y lo mas importante siempre es la jugabilidad, el entretenimiento y diversion que proporciona un titulo. Si este muestra unos graficos, musica etc de calidad se agradece tambien, como es este caso a pesar de no ser graficos de nueva generacion y simplemente ser unos graficos muy buenos en 2d A veces con poco tambien se puede Para mi es (de los titulos del bazar) imprescindible junto con los videojuegos de behemoth Alien Hominid y Castle Crashers
1 VOTO
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Naku / 1 de septiembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una maravilla

Cuando un juego recibe tan buenas notas en todos los sitios por algo es, y es que este Braid se merece casi la etiqueta de "clásico". Divertido, original y bien hecho, Xbox Live Arcade a recibido una nueva joya. Probadlo os sorprenderá.
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Vansan / 29 de agosto de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Braid es una obra inmensa, un juego que mezcla artes como el cine, la literatura, la pintura y la música y con todo ello crea un videojuego de plataformas en el que nuestro objetivo es conseguir 60 piezas de puzzles, las cuales sólo se pueden conseguir a base de echarle imaginación a nuestra cabecit. Cada vez que se consigue una pieza de puzzle, Braid consigue transmitir al jugador lo mismo que logra transmitir al espectador el final de una buena pelicula o al lector el final de un buen libro os lo aseguro. En la utilización del tiempo es el factor en el que se basa Braid, es verdad que lo habíamos vistoes muchos otros juegos, pero os aseguro que nunca lo habreis utilizado como en Braid. Sin lugar a ninguna duda estamos ante uno de los juegos del año, y el echo de que salga para xbox live puede hacer que muchos no lo jueguen lo cual me resultaría una verdadera lástima. Como muy bien se ha dicho estamos ante otro caso Portal. Saludos.
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