Risen
Risen
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Risen)
7,9

Risen

“Bueno”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Risen / Opiniones de Usuarios
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Pacorralin / 6 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

No esta mal

En mi opinion es un buen juego mucho mejor que gotic 3 aunque tiene menor cantidad de personajes y bestias es un juego entretenido, aunque puede resultar algo confuso el tema de las misiones si estas se realizan una a una sin entremezclarlas el juego se lleva bastante bien. En cuanto a la jugabilidad, esta me parece buena, sencilla y sin complicaciones , aunque hay que guardar a menudo para no caer en el aburrimiento de tener que volver a ampezar desde muy atras por lo general esta bien. La tecnologia buena, he pasado el juego entero sin que se me quedara colgado, cosa que con gotic 3 no ocurrio. Los graficos regular , he tenido dificultades bastantes veces para cobrar piezas como lobos o gnomos o para recoger armas,(estas ultimas desaparecen) al no poder verlos bien. El sonido bien , nada del otro mundo.En cuato a innovacion no he visto nada digno de destacar
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DeathMetal / 1 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bueno pero no Genial

Bueno, Risen es un juego del que podriamos calificar divertido a largo plazo. El inicio del juego nos situa en una isla, somos un naufrago que ha llegado y no sabe donde está. El inicio del juego es bastante ''hardcore'', me explico, hay enemigos duros y tu eres un personaje de lvl 1 con una rama de arbol como arma. Al principio cuesta hacerse con el control. A medida que avanzamos vamos consiguiendo nuevo equipo (aunque yo llevo mucho tiempo jugando y llevo un equipo muy malo) y nuevas habilidades aunque PAGANDO y no poco. Esto obliga al jugador a estar continuamente rebuscando en todos los sitios y hasta robando si hace falta. Cuando lleveis ya unos 2 dias jugando y tengais un personaje medianamente desarrollado entondes comienza la verdadera diversión. Los graficos bastante normalitos, no es ninguna proeza gráfica pero tampoco son malos, con muchos colores en pantalla y si activais el atialishing a tope entonces tendreis unos graficos bonitos y cuidados. La banda sonora es buena, muy epica en algunos momentos. En conclusión, un buen juego que podria haber sido mejor pero que a los amantes del rol puro y duro les va a encantar.
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Pacificador / 29 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un buen Juego de ROL

Un buen juego, muy parecido al gothic 3, usa el mismo motor gráfico y la mécanica de juego es la misma, pero esta más pulido que el mismo. Las luchas son mejores y ya no es como antes, el primero que glopea gana, dejando al que es atacado incapaz de moverse, ahora hay que estar atento, atacar, esquivar y bloquear. Los Gráficos son muy buenos, no llegan a comparación del Crysis, el ambiente externo e interno son muy buenos, el efecto HDR y el motion Blur muy bien aplicado, lo que si las caras y cuerpos de los PNJs no son muy definidas, y algunas repetidas, los efectos de sonido, de espadas, el ambiente y la música del entrono son exelentes. Las voces son variadas y muy buenas, en ingles. El juego funciona muy bien en casi cualquier equipo, en mi PC Core 2 Duo y una Ati 2600 Pro funciono en gráficos altos a una resolución de 1280x1024 con Anti-Aliasing y Anisotropic desactivado, con una buena tasa de FPS, muy pocas veces da un tiron, pero el mapeado es grande, no tan grande como el Gothic 3 o Oblivion, pero es sin tiempos de carga. La historia no es muy buena al principio, pero se pone interesante y adictiva según pasa el tiempo. Las decisiones que hay durante la trama del juego varia el desarrollo de la historia, los amigos e enemigos, pero el desenlace es el mismo. Si te gusta los juegos de ROL, y sobre todo si te gusto el Gothic 3, este es un exelente juego en el cual pasar un buen rato. La duración del Juego es apróximada 50 hs, pero si sos más explorador como yo, pasaras más tiempo disfrutando del mismo.
2 VOTOS
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Spoilt77 / 25 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Gran juego de rol

Me encanto el juego es muy bueno, me sumo a los que dijeron en otras opiniones ya que me parece muy baja la puntuación que le da la pagina. En la primera impresión no parece tan bueno pero después de un par de horas te atrapa mal y empezas a ver todo lo mejor del juego La jugabilidad es el punto mas fuerte del juego, cuando llegas a una ciudad podemos interactuar con los demás personajes en busca de misiones o tareas que ya decidiremos si hacer o no, sumado a que el 80% de la gente con que hablas te da una quest y podes atacar a quien quieras (como fable) y una vez esta en el piso que queda inconciente podes matarlo o no y obviamente podes robarle lo que tenga encima, te podes mandar a su casa y robarle lo que tenga adentro (si te ven los guardias o otros npc se te vienen al humo)...total libertad. Sobre los sonidos no tengo mucho que decir solo que acompañan muy bien cada una de las situaciones. Gráficamente cumple el efecto de la iluminación es bueno, tal ves fuera mejor si se viera algo en la noche ya que ni con las antorcha se ve bien, excelentes efectos de lluvia y truenos. Los personajes tienen buen detalle tal ves el fallo pueda ser la caras y los movimientos gestuales. En resumen no pueden dejar de jugar este action rpg... para mi cumplió con todas las expectativas que tenia sobre el mismo.
2 VOTOS
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Philip / 16 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Rol del bueno.

Es cierto que no es una obra maestra dentro de los juegos de rol, pero tampoco es un juego de una nota tan baja como un 6,7.El juego cumple en casi todas sus facetas y en algunas como la jugable y el aspecto sonoro son de sobresaliente. -Gráficamente, el juego no es lo último en tecnología, pero no se te hace feo a la vista. Por un lado los paisajes que son preciosos y por otro lado los personajes. Hay muchos rostros que están poco trabajados, sobre todo los de aquellos personajes con poca relevancia y las animaciones faciales y corporales a la hora de gesticular y expresarse, no es que sean las mejores. En el momento de la lucha si están mejor conseguidas y los personajes se mueven con mucha soltura y dinamismo. -Apartado sonoro: El sonido del juego es magnífico. Desde el sonido de fondo de los árboles, pájaros, olas o criaturas salvajes, hasta el de la magnífica banda sonora. -El mundo: En primer lugar hay que decir que el mapa no es tan extenso como en otros juegos (Véase Gothic 3), y rara vez nos encontraremos ante extensiones de tierra enormes donde perdernos. La isla tiene grandes cadenas montañosas que hará que se formen numerosos caminos, por lo que perderse por estos parajes es algo complicado, ya que con seguir estos caminos, llegas a tu destino sin problema y eso le resta algo de libertad al juego. Eso sí, encontraremos gigantescos templos y ruinas subterráneas de vastas dimensiones, llenas de puzles que hará que te pases horas metido en ellas. -La historia engancha y mucho. Ha sido la primera vez en un videojuego de rol al que he jugado, cuyas misiones me han enganchado todas y me conozco al dedillo la historia y el nombre de cada personaje. A parte de la historia principal que es bastante absorbente, las misiones secundarias también tienen su encanto, y estás te irán creando un vinculo amistoso o de enemistad con ciertos personajes, aunque sin llegar a intimar excesivamente con nadie (Cosa que no me parece mal). También tendrás la libertad de ayudarles o no a finalizar sus historias en horas posteriores, cuando te lo pidan. Resumiendo, que la historia principal de Risen engancha muchísimo, y muchas de las misiones secundarias también, ya que estas mini-historias se alargan hasta etapas avanzadas del juego. -El combate: Es cierto que al principio el sistema de combate parece simple y algo difícil de ejecutar, pero si a mí en este momento me dieran una espada, un hacha o un bastón también sería muy torpe en su manejo. La gracia de este juego consiste en hacer que el jugador, a la vez que va aprendiendo a manejar al personaje en combate, vaya subiendo niveles al protagonista y por lo tanto mejorando sus aptitudes de lucha. Total, que cuando tienes un alto nivel en algún arma, el personaje es capaz de hacer muchísimos movimientos diferentes, y tú como jugador has aprendido a manejar a tu personaje y eres capaz de luchar con toda maestría. Esto es muy importante, ya que aparecerán criaturas realmente difíciles de batir y es primordial que sepas manejar tú arma y esquivar los ataques del contrario con auténtica destreza. Creo no exagerar, cuando digo que es uno de los pocos juegos rol, cuyo sistema de combate me ha cautivado. -El aprendizaje: Todo aquél al que haya jugado a los gothics, comprobará que el sistema de aprendizaje de habilidades es exactamente igual. Cada vez que aumenta el nivel a tu personaje, te dan puntos de aprendizaje que podrás utilizarlos con algunos pnjs que pululan por el mundo y que estarán encantados de enseñarte lo que deseas a cambio de los puntos y dinero. Bastante realista este sistema, siempre me ha gustado. -En cuanto a bugs y problemas de optimización, debo decir que no he tenido ninguno. Después de haber jugado (sufrido) a todos los gothics, no quepa la menor duda de que este juego está mucho más acabado que las anteriores entregas de Piranha. Tengo un buen ordenador donde todo suele ir como la seda (Excepto gothic 3 ) y este no ha sido una excepción. Conclusión: Simplemente decir, que a todo aquél que le guste el rol occidental, con una buena historia, un trabajado sistema de combate, libertad de acciones y todo envuelto por una buena banda sonora, que no dude en comprarlo ni un segundo.
8 VOTOS
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Vixio / 10 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Risen, un juego muy recomendable.

Despues de leer la review que hiso 3djuegos me di cuenta de que no concordaba con el puntaje que le dieron. Para mi este juego se lleva mucho mas que un mediocre 6,7 para mi se lleva un 9. El Risen, un juego de historia simple pero a la vez bien compleja y creativa. En el juego encarnamos a un naufrago que cae en una isla , despues de una poderosa tormenta en mar adentro, misteriosa. En la cual se encuentran criaturas extrañas, objetos y un paisaje realmente agradable. No voy a abundar en conceptos y caracteristicas que 3djuegos ya dio, sino, voy a hablar de lo que no concuerdo con ellos. Los graficos, mas aya de que el juego tenga algunos bugs graficos como el bug de la antorcha , que a veces no ilumina lo que deberia, o algun bug en el cual el juego se realenteja y se pone bastante lagoso. Mas aya de todo esto, el nivel de detalle en los objetos y cosas del juego y los diferentes cambios climaticos son algo de admirar. La lluvia, la lluvia en el jueog es algo realemnte importante, le da una onda dramatica y especial a la aventura. A mi gusto la calidadd grafica es muy muy buena. La jugabilidad en si es buena, como la de cualquier juego rolero de estas caracterizticas, nada mas, que esta proporsiona un nivel de combate bastante bueno proporsionando al usuario a variar ataques y contragolpes. Con respecto a todo lo demas, la historia, la musica los efectos. Ya que hay muchos ruiditos en la selva, como una piedrita callenmdose una hoja moviendose por el viento que le queda barbaro. Sin contar la lluvia, el viento y los diferentes ruidos d elos animales. Realmente yo le pondria un 8,5 al Risen, es lo que realmente se merece.
4 VOTOS
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Pecadorcillo / 10 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Incomprensible

Sí, incomprensible. Así me resulta el hecho de este juego, notablemente superior a su 'antecesor' Gothic 3 en casi todos los aspectos que se le pueden exigir a un videojuego, se lleve una nota bastante inferior a la de aquel. A efectos prácticos este Risen es un Gothic 4 en toda regla, que soluciona de forma excelente (en mi opinión) los tres grandes 'puntos negros' del Gothic 3: el control del personaje, los desajustes en la dificultad y la optimización. Es decir, se ha ajustado bien el control en combate de nuestro protagonista (que ya no parece un muñeco zarandeado tristemente por cualquier lobo que nos encontrásemos), se ha aplicado lógica y sentido común a la fuerza, agilidad y resistencia de los diversos enemigos con los que nos encontramos y por último se ha realizado un buen trabajo de optimización: el juego corre estupendamente en ordenadores que alcanzan por los pelos sus requisitos mínimos (incluso con los gráficos en gama media-alta) y no tiene ni de lejos la cantidad de bugs que presentaba el Gothic 3. Y es que el Gothic 3, un engendro completamente injugable hasta que fueron sacando parches, tiene en esta página un 8'7 de nota. ¿Cómo se come entonces que Risen no alcance siquiera el 7? Que quede claro que esta última obra de Piranha no me parece una obra maestra, un 'must have' ni nada parecido. Pero sí me resulta un juego muchísimo más digno que su predecesor. Y la única pega que le pondría (a parte de algún que otro bug que puede llegar a molestar en ocasiones muy determinadas) es que la extensión del mapa es notablemente más reducida. Pero bueno, es el precio a pagar para que saquen una versión consolera. Resumiendo: - Jugabilidad: 7. Buen control, sin ser una maravilla. Dificultad bien equilibrada, con diferencias lógicas entre unos animales y otros y la necesidad de ajustar tu estilo de combate al arma que lleves. Por lo demás, pese a una historia principal que no engancha, hay bastantes cosas por hacer y decidir. Sigue fastidiándome que no se pueda personalizar nada el aspecto del personaje, pero que se le va a hacer. - Tecnología: 9. Corre muy bien en equipos modestos. No se cuelga ni presenta muchos bugs para lo que se suele ver hoy día en juegos de este tipo. Ocupa muy poco espacio en disco (no llega ni a 3 GB si no recuerdo mal). - Gráficos: 8. Escenarios muy buenos y personajes bastante reguleros, lo típico de Piranha. De todas formas, teniendo en cuenta la temática del juego, no me parece un aspecto demasiado importante. Y cumplir, cumple. - Sonido: 9. Banda sonora excepcional bien acompañada esta vez por una selección de voces bastante aceptable. El personaje principal, aún así, algo soso (también en diseño). - Innovación: 6. Innovar innova muy poquita cosa, eso hay que reconocerlo. Alguna característica importante nueva sería de agradecer. 99% Gothic para lo bueno y para lo malo. Media según el sistema 3djuegos: 7'4. Opinión final: sin ser el RPG estilo occidental de la década, resulta un producto bastante recomendable para los habituales del género. A mi al menos no me ha defraudado (teniendo en cuenta el horroroso precedente del Gothic 3 también es cierto que todo lo que no fuera mejorar lo tenían difícil).
3 VOTOS
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Domincastle / 8 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Es lo que tenía que haber sido Gothic 3

Sin duda alguna, estoy de acuerdo, en muchos aspectos, con la crítica de la redacción. El argumento es poco interesante, hay algunas misiones que no sabes por dónde tienes que empezar, y los gráficos están bien, pero podían estar mucho mejor. Creo que lo más destacable, es que recuerda en tantos aspectos a la saga Gothic que prácticamente es inexistente las innovaciones. Ahora bien, como admirador de la serie Gothic, creo que es el "Gothic 3" que todos esperábamos y que nunca llegó, ya que (aunque no he terminado aún Risen) en el tiempo que llevo jugando, no he encontrado ningún bug que te impida seguir, cosa que con Gothic 3 ocurría en las primeras misiones. Desde luego, se esperaba mucho más de este juego, pero como ya digo, pesa mucho el antepasado Gothic, tanto para los seguidores como para los iniciados.
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Incitatusspqr / 6 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Se puede pasar el rato pero es prescindible

Me ha dejado bastante frío. En general estoy de acuerdo con 3Djuegos salvo que no tengo la intención ni de terminarlo y menos de rejugarlo. Obviamente es un juego de consola que a veces parece más un sandbox que un verdadero juego de rol, me parece que en PC se ha quedado un poco pobre. La historia podría ser bastante interesante pero los personajes son demasiado planos y no me han llegado a interesar nada. En espera quedo de Dragon Age a ver si nos dan algo bueno.
1 VOTO
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Amilkar33 / 6 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Completamente de acuerdo con el analisis

Estoy a favor de todo que se dice al analisis del juego y es de agradecer ver analisis donde se puntua y se analiza de verdad y con sentido común. A mi parecer, he jugado varias horas, es entretenido pero si sientes una especie de descontrol, como que no sabes que es lo que tienes que hacer, algunas misiones parace que no las acabas nunca ni tampoco sabes para que tienes que hacerlas, a veces te dan experiencia por hablar con alguien, algo inaudito y subrealista. Y lo del combate cuerpo a cuerpo se lo hubieran podido currar algo más.
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