Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2004
 · Plataforma
PCPS4PS3X360PS2AndroidiOSXBOX
Análisis de los lectores (GTA San Andreas)
9,4

Grand Theft Auto: San Andreas

“Magnífico”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de GTA: San Andreas / Opiniones de Usuarios
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CrimsonRB / 1 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas narra la historia de Carl «CJ» Johnson, quien decide volver a Los Santos para asistir al funeral de su madre, Beverly, que ha sido asesinada en un tiroteo. Apenas llega, Carl es interceptado por los oficiales de policía del C.R.A.S.H. Frank Tenpenny, Edward «Eddie» Pulaski y su más reciente incorporación, el oficial Jimmy Hernández que lo amenazan con incriminarlo en el asesinato de un agente de policía (el oficial Ralph Pendelbury que fuera compañero de Tenpenny y al que tuvieron que matar para que no los delatara), a menos que éste les ayude en sus operaciones ilegales. Carl vuelve con sus aliados y amigos en su antigua pandilla, los Grove Street Families, trabajando junto con su hermano Sean «Sweet» Johnson, líder de la banda y de quien perdió todo reconocimiento al haberse ido; y con sus compañeros Lance «Ryder» Wilson y Melvin «Big Smoke» Harris, para devolver a Grove como pandilla predominante en la ciudad (puesto que ahora las bandas más fuertes son los Ballas y Los Santos Vagos) y reducir la influencia del crack entre miembros de la banda. Asimismo, CJ ayuda a su vecino Jeffrey «OG Loc» Cross, un aspirante a rapero sin talento, a comenzar con su carrera musical mientras arruina la del rapero Madd Dogg. Poco antes de una batalla de pandillas entre Grove Street y Ballas, banda archienemiga, CJ recibe una llamada del novio de su hermana Kendl, César Vialpando, un líder de la pandilla Varrios los Aztecas. Tras pedirle que se encuentren, César muestra a Carl el vehículo implicado en el asesinato de su madre siendo escoltado para sorpresa de CJ por Big Smoke, Ryder, unos Ballas y Tenpenny. CJ se da cuenta de que la batalla es una emboscada y decide ir a por su hermano, quien estaba en pleno enfrentamiento. No obstante, llega demasiado tarde, pues Sweet es herido e internado en el hospital de una prisión.Carl es arrestado, sin embargo, el C.R.A.S.H. logra custodiarlo y lo liberan en Angel Pine con más órdenes de asesinato para su conveniencia. Mientras tanto, Ryder y Big Smoke, ahora aliados con los Ballas, toman control absoluto de Los Santos, inundándola con droga. Durante su estadía en los condados rurales de San Andreas, Carl hace diversos trabajos con la prima del también exiliado César, Catalina; así como «The Thuth», un anciano hippie agricultor de marihuana. Asimismo, durante unas carreras ilegales conoce al ciego Wu Zi «Woozie» Mu y gana el título de propiedad de un garaje en San Fierro perteneciente a Catalina; mientras ésta decide irse a Liberty City con Claude Speed. Mientras avanza la trama, Carl se traslada San Fierro y trabaja para convertir el garaje en un taller mecánico contratando a los mecánicos Dwaine y Jethro, y al experto en electrónica Zero. También ayuda a Woozie a defenderse de la pandilla vietnamita Da Nang Boys, además de realizar trabajos para Tenpenny. CJ se introduce en el Loco Syndicate, una banda asociada a Smoke y Ryder en su negocio de drogas, para eventualmente asesinar a éste último y a los líderes de la organización, Mike Toreno, T-Bone Méndez y Jizzy B. Posteriormente, Carl es contactado un personaje misterioso en el desierto que resulta ser Mike Toreno, quien se revela como un agente secreto del gobierno y se compromete a asegurar la liberación de Sweet de la cárcel a cambio de su ayuda. Más tarde, Carl es invitado por Woozie para asociarle al casino The Four Dragons, en Las Venturas. En este punto comienzan a planear un robo al casino Calígula, controlado por las familias Sindacco, Forelli y Leone. Entretanto, Carl conoce al productor musical Kent Paul y al gerente de Calígula Ken Rosenberg, quien está bajo presión del hampa que controla el lugar. Después de la excesiva presión de las otras dos familias, el jefe mafioso Salvatore Leone llega a Las Venturas, se deshace de ambas con ayuda de Carl y toma el control absoluto del establecimiento. Posterior a esto, y tras haberlo planificado, Carl y Woozie llevan a cabo su robo, sustrayendo millones de dólares del casino. Un enfurecido Salvatore llama a CJ después del atraco, amenazándolo de muerte. Carl solo se limita a burlarse de Leone, para luego colgarle. Durante esto, Tenpenny y Pulaski, ahora bajo acusación, intentan asesinar a Carl, pero éste se las arregla para acabar con Pulaski después de que asesinara a Hernández, quien había resultado ser un soplón, mientras Frank escapa. CJ también salva a Madd Dogg de intentar suicidarse luego de haber quedado en bancarrota tras el asesinato a su mánager y el robo de su libro de rimas, convirtiéndose en su nuevo representante y restableciéndose en Los Santos. Poco después de que Carl hace un último trabajo para Toreno, Sweet es finalmente puesto en libertad y CJ accede a ayudarlo una vez más a restaurar Grove Street. Tenpenny va a juicio, pero se retiran los cargos por falta de pruebas. La liberación de Frank genera ira y conmoción, lo que provoca disturbios en todo Los Santos. Mientras tanto, César también ha vuelto a la ciudad y pide a CJ que le ayude a restablecer a los Varrios los Aztecas, puesto que los Santos Vagos se ha apoderado de la zona. Posteriormente, Sweet localiza a Big Smoke, quien vive en un «palacio de crack» fortificado en Los Santos. Carl, pues, entra acabando con todas las defensas de la fortificación y mata a Smoke en un tiroteo, solo para ser confrontado por Tenpenny, quien roba el dinero de las drogas de Smoke, provoca un incendio en el palacio y escapa en un camión de bomberos. Luego de escapar del edificio, Carl y Sweet persiguen a Frank por las calles de la ciudad hasta que, finalmente, éste pierde el control y cae por el puente de Ganton, aterrizando en la entrada de Grove Street. Tenpenny logra arrastrarse libre de los restos del accidente, antes de desplomarse y morir.
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Jib18 / 9 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Abramos paso a la magestual y antigua obra

Pues yo defino así a estos tres videojuegos de PlayStation 2, considerados por mí como los tres primeros tronos de la consola; La Obra Mayor, Resident Evil 4, La Obra Magna, God of War II, y la Obra Maestra, Grand Theft Auto: San Andreas. Hablar de Grand Theft Auto ya son palabras mayores, pero imagínense acumularle el San Andreas por delante, con tan solo esas dos palabras nos estamos refiriendo a, no solo un éxito impecable, sino a una marcación de lo que fue la generación de "la negra" en sus tiempos, pues San Andreas ha sido uno de los mayores legados que ha dejado nuestra querida PlayStation 2, en manos de Rockstar, quién le dedicó tiempo para hacerle honor y gloria. Eso es San Andreas, honor y gloria... Honor, por demostrar estar al frente de la generación, y gloria, por abarcar un título entre las raíces libres de los videojuegos, permitiéndonos conocer una ciudad que jamás olvidaremos, y de la que nadie se imaginaba que hoy en día la volveríamos a ver en otra entrega (Grand Theft Auto V). No hace falta hablar de su poderío cuando ya está todo dicho, en San Andreas el entretenimiento se hace presente, las peleas se hacen evidentes, nuestro recorrido por la gran ciudad se hace divertido, autos, personalidades, hogares, lujos, etc, todo y más que eso represente San Andreas, pero claro, no olvidemos a Los Santos que cumple un papel fundamental en la historia. Todo está dicho, no hace falta hablar, pero siempre es buen momento para recordar viejas etapas y hacer honor de un gran videojuego como del que estamos hablando. No elogiable por sus atributos gráficos, sino admirable por su originalidad, contenido y atrevidos pasos hacia delante para llevar a cabo una magnífica historia.
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Wolkmi / 1 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un videojuego inolvidable

Ya en su época era el mejor videojuego de la PS2 ¿quién no iba preguntando si habías jugado,probado o pasado el GTA San Andreas?La respuesta solía ser casi todos lo hemos jugado alguna vez y hoy en día para mí no es olvidable.La historia del San Andreas es muy buena,los gráficos son de PS2 no se le puede pedir lo que al GTA 5 aunque quizás si que hubiese sido un poco mejor la animación de cuando el muerto se cae al suelo pero son gráficos buenos dentro de lo que cabe.Es un juego de 10,tener novias,guerras de bandas,carreras,vehículos desde bicicletas hasta jetpacks...grandes propuestas en su época y hasta en esta.Ya se que el GTA 5 es sagrado pero este también lo es para mí y creo que es imprescindible jugarlo.
1 VOTO
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Krizuwe / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

San Andreas

Que decir del mejor juego de Playstation 2 y para mi, el mejor sandbox de la historia de los videojuegos, ningún juego podrá jamas enfrentarle de tu a tu en jugabilidad, originalidad, un mundo tan extenso, donde podías hacer de todo, matar a los bandas rivales, robar coches, robar en casas, tunear tus coches, tener novia y salir con ella, controlar barrios, ir al casino, comer en el burger, volar el mapa con un caza, enfrentarte a la mafia, luchar con técnicas de lucha, es un juego de un acabado dimensional espectacular, un juego que borda hasta ese momento todo lo visto en videojuegos, misiones secundaria extensas, modo historia soberbio, personajes carismáticos sin precedentes y una trama de lujo sacada de Hollywood, todo esto y mucho mas en el mejor juego de la historia y que actualmente de 2012 sigue siendo para muchos (entre ellos yo) el mejor juego en cada apartado superior a cuanto se ha visto, una obra maestra, tienes que tenerlo obligadamente, incluso si no te atrae el genero, este juego te encantara, no defraudo ni lo hará a nadie, ojala lo saquen para ps3 y Xbox 360 con sistemas de logros y trofeos, seria un juego indispensable.
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Carlitos247 / 20 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

cj volviendo de liberty city para el funeral de su mama

CJ VOLVIA DE LIBERTY CITY PARA EL FUNERAL DE SU MAMA PORQUE CJ VIVIO 5 AÑOS EN LIBERTY CITY VOLVIO PARA PROTEGER A SU BANDA SU FAMILIA Y LA TUMBA DE SU MAMA CUANDO ESTABAN EN EL SEMENTERIO FUERON ATACADOS POR UN AUTO DE LOS BALLAS Y AY EMPIEZA LA PRIMERA MISION DEL GTA SAN ANDREAS ASI ES LA VIDA DEL FAMOSO PROTAGONISTA DE GTA SAN ANDREAS GOBD STREET VS LOS BALLAS VAMOS GOBD STREET XDDDDDDDDDDDDD
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CjTvCs / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grand Theft Auto San Andreas

El juego en si es bueno tiene mejores gráficas que todos los demás Gta de Play Station 2, tu personaje puede nadar que eso es algo que ningún Gta anterior había tenido las misiones son espectaculares y las armas son muy buenas pero tambien te lleva mas adentro en la trama como ningun otro Grand Theft Auto de play station te puede llevar y los misterios hay cientos de misterios en ese juego algunos ya encontrados y otros que aun hay que descubrir. na de las diferencias más notables respecto a las entregas anteriores es el escenario, además de las opciones de personalización del personaje que van más allá del cambio de vestuario incluido en Grand Theft Auto: Vice City, ya que en esta entrega el cambio de ropa consiste en prendas individuales (piernas, torso, gorros, etc.) que se pueden comprar en las distintas tiendas en vez de varios trajes no combinables entre sí como ocurría en la edición anterior. Además es posible el cambio de peinado así como de musculatura acudiendo a los lugares apropiados para ello, también es posible tatuar al personaje. E incluso puede engordar si se come demasiado y no se hace ejercicio, todos estos cambios tendrán repercusión en las estadísticas de "Sex-appeal" y "Respeto", por ejemplo cuanto más musculado este nuestro personaje más Sex-appeal tendrá, así como Respeto, el cual también ganará si viste con prendas de color verde (el color de los Grove Street Families). Además la musculatura servirá para poder realizar mucho mejor las actividades físicas, si el personaje está muy musculado podrá trepar a muros altos y sus ataques infligirán más daño, si por el contrario está muy gordo le costará más trepar a muros altos y apenas podrá moverse, también existe la posibilidad de aprender nuevas técnicas de combate. También se puede personalizar el corte de cabello yendo a los establecimientos adecuados, pudiendo hacerse desde un rapado hasta un corte afro. Además de todo esto existe la posibilidad de tunear o modificar algunos autos del juego visitando los debidos establecimientos de tuneo tales como: TransFender, Loco Low Co. y Wheel Arch Angels tales como para cambiar el color, poner alerones embellecedores, cambiar tubos de escape o cambiar rines, entre otros. El personaje tendrá varias necesidades como comer, teniendo que acudir periódicamente a los lugares aptos para ello si no queremos que nuestro personaje muera de hambre, esto obviamente también afectará a las estadísticas de "Gordura" mencionadas anteriormente. Si lo haces lo suficientemente gordo, el juego te avisara periódicamente que necesitas bajar de peso, por un riesgo a sufrir un infarto. También el personaje podrá tener varias novias con las que podrá salir, además estas le compensarán de algún modo si su relación llega a buen nivel. Además ha aumentado considerablemente el número de misiones secundarias así como de mini-juegos y demás entretenimientos, por ejemplo se puede jugar al billar, al baloncesto, apostar en los casinos, acudir a clubes de baile y participar en triatlones. Por primera vez en la saga GTA el personaje tiene la habilidad de nadar, es posible tanto nadar como bucear por las aguas de San Andreas. Esto también afectará a las características del personaje, ya que aumentará su capacidad pulmonar y su resistencia, e incluso su musculatura en ocasiones. Otro punto a mencionar es la mayor variedad en cuanto armas, esta edición contiene un mayor número de armas así como de objetos, pudiendo utilizar botes de spray, extintores o una cámara de fotos, Dildo, etc. (estaba disponible ya en GTA: Vice City pero tan solo en una misión). Es el primer juego de la saga donde es posible jugar con más de un jugador en el juego, pero esto es exclusivo de la versión para PS2 y Xbox. Historia En 1987, Carl Johnson escapó de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, una ciudad convulsionada por los problemas entre bandas, las drogas y la corrupción. Un lugar donde las estrellas de cine y los millonarios hacen todo lo que pueden por evitar a los traficantes y pandilleros. La historia comienza en 1992 cuando Carl Johnson, "CJ", recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre color verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver: Ganton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas (los peores enemigos de Grove St., visten de morado), Los Barrios Aztecas (son mexicanos) y Los Vagos de Los Santos (Enemigos a Muerte de los ya mencionados Varrios Aztecas , visten de amarillo). Nada más al llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos: Frank Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernández, que lo intimidan e involucran en el asesinato de un compañero suyo (El Oficial Pendelbury) y lo sueltan en medio del territorio Ballas. Es en este momento cuando el juego inicia, a partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Original Gangsters Families, banda compuesta por los Grove Street Families (cuyo jefe es su propio hermano Sweet, y dos de sus integrantes, sus amigos Ryder y Big Smoke); los Temple Drive Families y los Seville Boulevard Families. También de forma alterna ayudará a OG Loc, un aprendiz de rapero que intenta hacerse de un nombre. Sweet está disgustado con CJ por haberse ido a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl, puesto que es un Azteca. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará con diversos resultados. De hecho, Sweet le ordena a Carl buscar y enfrentarse al novio de Kendl, César Vialpando. Sin embargo, la opinión de Carl sobre César cambia mucho después de conocerlo, al darse cuenta de que a pesar de que César pertenece a otra pandilla, quiere a Kendl y que ella está bien a su lado. Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums = Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, de haber matado a un oficial de Asuntos Internos llamado Pendelbury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado, bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.). Al mismo tiempo, Sweet, Smoke y Ryder le presionan para que muestre lealtad hacia el barrio, que los ayude a recuperar fuerza y conquistar territorios provocando guerra de pandillas y que porte los colores del barrio. También ayuda a OG Loc a abrirse paso en el mundo del rap imitando a Madd Dogg (un rapero famoso, parodia del rapero Snoop Dogg), ya que Carl roba de la mansión de Dogg el libro de rimas con el cual Loc presentaría canciones como suyas, además de asesinar al manager de Madd Dogg dejándolo en la ruina, y abriendo paso a la carrera de OG Loc. Por órdenes de Tenpenny, y por los delitos que ha cometido en su llegada a Los Santos, Carl se ve obligado a realizar algunos "actos sucios" para el C.R.A.S.H, antes de descubrir, gracias a César Vialpando - el novio Azteca de su hermana - que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Desafortunadamente, se entera de esto cuando Sweet había preparado un ataque "sorpresa" en contra de los Ballas. Obviamente, con Smoke y Ryder de su lado, los Ballas sabían del ataque y lo esperaron con una emboscada, en la cual Sweet es herido y la policía lo interna en un hospital bajo vigilancia. Posteriormente, Carl es arrestado, sin embargo, el C.R.A.S.H. logra custodiarlo y lo liberan en Angel Pine, ya que Tenpenny tiene otros encargos para el, ordenándole tomar acciones contra quienes intentan destapar las irregularidades del C.R.A.S.H. CJ es llevado al campo en una patrulla de los oficiales Tenpenny, Pulaski y Hernández; exactamente al pueblo de Angel Pine. Luego de asesinar a un testigo que tenía pruebas sobre las irregularidades del C.R.A.S.H. por orden de Tenpenny, CJ es contactado por César, diciéndole que pactó una cita para él con su prima para que le ayude. La prima resulta ser Catalina, la principal antagonista de Grand Theft Auto III. Con ella realiza varios robos a distintos puntos de los diversos pueblos que hay en el campo. CJ necesita el dinero para pagarle unos kilos de droga a "The Truth", un viejo hippie consumido por los años. La droga es posteriormente usada en una misión en San Fierro ordenada por Tenpenny. Catalina se enamora de Carl, pero al ver que a él sólo le interesa los botines de los robos, lo deja. Una vez completadas las misiones con Catalina, César le comenta a Carl que unos corredores de San Fierro han organizado una carrera por el Campo. En ella conoce a Wu Zi Mu, uno de los líderes de la Tríada China. Es ciego, pero tiene una suerte inimaginable a tal punto que puede conducir y hasta jugar videojuegos, aunque según el dice que el desarrolló sus sentidos y por eso puede hacer cosas como si no estuviera ciego. CJ gana la carrera, y "Woozie" le ofrece que, si se pasa por San Fierro, que lo llame, ya que puede haber trabajo para el. Luego de que Woozie se fuera, aparece Catalina y le presenta a su nuevo novio, Claude (protagonista del GTA III), y le desafía a otra carrera, la cual CJ gana. Al necesitar el auto para viajar a Liberty City, Catalina le da las escrituras de un garaje en San Fierro. CJ se dirige a pagarle a Truth, y a llevar la droga a su recién adquirido garaje. Antes de irse, deben quemar el campo de droga que Truth tenía antes de que la policía llegue. En San Fierro, CJ conoce a un grupo de traficantes de coca llamados el "Loco Syndicate" en el que están involucrados Ryder; Jizzy B, un chulo local; Mike Toreno, jefe de la organización; y T-Bone Méndez, la mano dura del grupo. Luego, CJ se infiltra en el grupo por medio de Jizzy, donde realiza misiones para los tres miembros principales. Para Tenpenny, asesina a un periodista y a la persona que va a entrevistar y le hace una cama a un fiscal, colocándole la droga (supuestamente marihuana) que compró en su coche. Para "Woozie" realiza misiones en donde los antagonistas son las bandas vietnamitas. Al final, logra matar a los integrantes del Loco Syndicate y a Ryder. Un día le llama una voz misteriosa que resulta ser Mike Toreno, a quien CJ creyó matar en su cruzada contra el Loco Syndicate, diciéndole que vaya a "Tierra Robada" a su granja en el desierto, si quiere que su hermano siga con vida. En el desierto, Mike le dice a CJ que no era traficante, sino un agente infiltrado perteneciente a una agencia del gobierno (probablemente la Interpol). Resulta que Mike Toreno es una especie de Agente Secreto que conoce prácticamente todos los aspectos de la vida de Carl. Incluso sabe que CJ es presionado por el C.R.A.S.H., y le dice que alguien como Tenpenny es inofensivo, al menos, para tener que tomar acciones contra él. También le ofrece participar en ciertas misiones peligrosas y mal pagadas, que Toreno insiste que no puede resolver personalmente porque está vigilado de forma permanente. A pesar de que Carl se niega, Toreno lo persuade ofreciéndole protección para su hermano que sigue preso y también la posibilidad de mover contactos para que Sweet salga de la cárcel. Cuando CJ pretende negarse, Toreno le recuerda que así como puede ayudar a Sweet, también puede perjudicarlo. Carl hace unas misiones para él: comprar una pista de aterrizaje abandonada en la que aprende a volar; posteriormente volar un avión para llevar contrabando y entrar en un avión en movimiento y colocarle explosivos. También hace unos trabajos para The Truth: entrar en Área 69 (parodia del Área 51), "Área Restringida", y robar el Black Project, que resulta ser un JetPack de 60.000.000 de dólares. Más tarde utilizará el jetpack para robar un frasco de cieno verde. Poco después, Woozie llama a Carl para que vaya al Casino Four Dragons, en Las Venturas, casino que consigue en un negocio que hizo en San Fierro. Allí no hay bandas, sino tres mafias que intentan controlar los casinos de la zona: Los Sindacco, los Forelli (de los cuales proviene Sonny Forelli, capo por matar en el GTA: Vice City) y los Leone (las 3 bandas mencionadas anteriormente pretenecen a GTA III y a GTA: Liberty City Stories). Carl también hace algunos favores al líder de una de ellas, Salvatore Leone, antes de robarle un montón de dinero del Casino Calígula's Palace con la ayuda de la Tríada China. Llega un punto en el que el FBI y la DEA están descubriendo las actividades ilegales del C.R.A.S.H., y Carl se ve obligado a hacer un último trabajo para ellos: recuperar un dossier que contiene sus corruptos actos. Una vez acabada la misión, Pulaski y Tenpenny no tienen más encargos que hacerle a Carl. En otras palabras, no le necesitan más, como tampoco necesitan a Hernández, quien intentaba delatarlos. Por esto matan a Hernández y pretenden hacerlo con el propio Carl, pues él es el único testigo que queda con vida de todos los abusos de poder y delitos del C.R.A.S.H. Tenpenny y Pulaski intentan deshacerse de Hernández y CJ, asesinato que deja Tenpenny encargado a Pulaski. CJ intenta convencer a Pulaski de que Tenpenny lo está usando y que tarde o temprano lo matará a él también para no correr riesgos, Pulaski se descuida y en un último esfuerzo, Hernández ataca a Pulaski, lo que ayuda a Carl quien ahora armado, pretende asesinar a Pulaski. Éste se da a la fuga y Carl lo persigue hasta asesinarlo. De vuelta a Las Venturas, CJ se topa con Madd Dogg, un rapero famoso de Los Santos que ha perdido todo en alcohol, drogas y apuestas. Dogg intenta suicidarse, pues su carrera se ha convertido en un fracaso, asesinaron a su mánager, robaron su libro de rimas (esto lo hizo el propio Carl antes de ser traicionado por OG Loc) y encima, Loc es ahora la moda. Después de que CJ evite su suicidio, contrata a Carl como su mánager luego de su rehabilitación. Carl le insiste a Madd Dogg que desea volver a Los Santos y que deben hacerlo para empezar de nuevo en el negocio de la música y del rap, y que el lugar adecuado para hacerlo es su mansión. Dogg afirma que no desea regresar a esa casa, que es muy pequeña y otras excusas absurdas, el motivo real es que la casa se la arrebató un vendedor de droga llamado Big Popa. Carl se molesta con Dogg y le pide ayuda a Woozie, quien le ordena a sus hombres a acompañar a CJ y recuperar la casa de Madd Dogg. Madd Dogg le confiesa a Carl que en un momento de desesperación, le vendió su mansión a Big Poppa, un traficante Vago. CJ decide volver a Los Santos y establecerse en la mansión del rapero. Luego, después de lograr recuperarla con la ayuda de los hombres de ``Woozie``, Toreno luego le pide un último trabajo: robar un caza de un portaaviones amarrado en la base militar de San Fierro y usarlo para destruir 4 barcos espías. Luego, aparentemente por los trabajos que CJ le hizo, hace liberar a su hermano Sweet, y como último favor, le pide que vaya a buscarlo. CJ tiene muchos enfrentamientos con Sweet porque éste sólo piensa en los Grove Street Families y su barrio. CJ le dice que el mundo es mucho más grande que la calle Grove, pero Sweet no piensa moverse. CJ accede a ayudar a Sweet y al barrio Grove, limpiando la calle de narcotraficantes y Ballas. Después se dirigen a la casa de B-Dup, uno de los mayores traficantes del lugar, para preguntarle dónde está Big Smoke, pero éste no responde, sólo les dice que se volvió muy paranoico y no sale de su Palacio de Crack; en eso llega Big Bear, a quien B-Dup ordena matar a CJ y a Sweet, pero Big Bear lo empuja y le dice estar harto del crack. Bear luego le pide a Carl y a Sweet que lo dejen volver a la banda; Sweet lo lleva a un lugar, que según él es para recuperar al viejo Bear, aparentemente una clínica de rehabilitación. CJ persigue, junto con Madd Dogg, a OG Loc para pararle y recuperar el libro de rimas que el mismo Carl robo a Madd Dogg para Loc. En el jurado, Tennpenny es declarado inocente por falta de pruebas, lo cual provoca un gran disturbio en todo Los Santos (referencia a Los Disturbios de los Ángeles de 1992). Poco tiempo después CJ se encuentra discutiendo con Sweet, en eso llega Cesar pidiéndole que le devuelva todos los favores que le ha hecho ayudándole a reconquistar su barrio de manos de los Vagos, CJ le dice que está ocupado en un asunto familiar a lo que Sweet le responde que solo quiere que pague sus deudas. CJ acompaña a Cesar a buscar a tres miembros de la banda de Cesar llamados Sunny, Gal y Hazer. Durante el viaje, Cesar le dice a CJ que piensa hacerle la "pregunta" a Kendl, pero él no está seguro si a Sweet le gustará. CJ le dice que se tranquilice ya que él se encargará de hablar con Sweet. Juntos recuperan su territorio. Después de esto Sweet le dice a CJ que deben convertirse en los amos de las calles para que los Vagos revelen el paradero de Big Smoke, por que CJ conquista varios territorios a través de todos Los Santos. Las bandas enemigas hacen un soplo de donde está Smoke, quien se encuentra en su Palacio de Crack, en East Los Santos. CJ accede al Palacio, eliminando a todos los guardaespaldas de Big Smoke. Al llegar al último piso, CJ encuentra y hiere de gravedad a Smoke, quien le explica que traicionó a los Grove Street Families porque vio la oportunidad de hacerse rico vendiendo drogas. Luego de verlo morir, lo sorprende Tenpenny, ordenándole a Carl colocar el dinero que poseía Smoke en una bolsa. Justo después Tenpenny intenta matar a Carl, pero este le distrae, salvando su vida. Tenpenny luego prende fuego al edificio y huye en un camión de bomberos. CJ logra escapar del infierno en el que se convirtió el Palacio, que luego explota. Sweet se cuelga del camión de bomberos en el que está escapando Tenpenny y lucha por mantenerse sujetado hasta que Carl le pone a salvo. Aquí es cuando CJ toma el arma y Sweet toma el volante. Comienza una persecución con la policía y las bandas enemigas; todo acaba cuando Tenpenny cae desde el puente de Ganton. Carl se prepara para rematarlo, pero Sweet lo para, pues así la policía no tendrá que culpar a nadie, y entonces Tenpenny muere. Después, la familia Jonhson y los principales amigos de ésta (César, Truth, Madd Dogg, Rosenberg, Paul y Maccer) se reúnen en su casa, y celebran el primer disco de oro del rapero. Maccer comenta su intención de ponerse implantes de silicona, lo que provoca una mala respuesta en todo el grupo. Cuando Carl sale de la casa Kendl le pregunta a dónde va y Carl dice "a patear la calle, a ver que sucede..." Con frecuencia es posicionado en las principales listas de los mejores videojuegos de la historia. La libertad y las posibilidades que entrega el juego hizo que tenga éxito tanto en ventas como en valoraciones. Meristation le dio de nota un 10 sobre 10, argumentando que su principal atractivo son las muchas posibilidades que se le da al jugador. La página web Metacritic recogió las críticas de las principales webs y revistas del mundo, y dio un resultado de 95 sobre 100, colocándose como uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos. La importante página IGN, que se dedica a informar y criticar videojuegos, le dio de nota un 9.3, explicando que lo mejor del juego son la historia y su gran jugabilidad, pero que el principal problema que presenta son los flojos gráficos. Este juego ha sido famoso por la libertad que tiene el jugador frente al mundo que se le enfrenta, como ir al gimnasio, matar gente a voluntad y ser perseguido por la policía. Conclucion Grand Theft Auto San Andreas Revoluciono a los Gta
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Jorgecena / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis: GTA San Andreas.

Historia: La historia comienza en 1989 cuando Carl Johnson, "CJ", recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre color verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo debido a la mala vida por culpa de las drogas y la corrupción, y al que no le hace ninguna gracia volver: Ganton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas, Los Varrios Aztecas y Los Vagos de Los Santos. Tras llegar, CJ es encontrado por 3 policías corruptos: Fran Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernández, quienes le culpan del asesinato del oficial Pendelbury y lo sueltan en medio del territorio Ballas. Tras esto, regresa a Ganton donde se reencuentra con Big Smoke, Ryder y su hermano Sweet, quien todavía sigue disgustado con Carl debido a que abandonó a su familia cuando más le necesitaban. De esta forma, tendrá que ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para sus colegas, pero al mismo tiempo es forzado por órdenes de Tenpenny, y por los delitos que ha cometido en su llegada a Los Santos, a realizar algunos "actos sucios" para el C.R.A.S.H. También de forma alterna ayudará a OG Loc, un aprendiz de rapero que intenta hacerse de un nombre y en forma de ayuda, CJ le roba el libro de rimas al famoso rapero Madd Dogg para entregárselo a Loc. Sin embargo, en un golpe desprevenido, CJ es traicionado por Ryder y Smoke, tras lo cual tendrá que confiar en César Vialpando, novio azteca de su hermana Kendl. Tras ser llevado al campo, debe volver al barrio a limpiarlo de narcotraficantes y Ballas, además de posteriormente ayudar a Madd Dogg a recuperar las rimas. Tras esto, el buscaría la venganza de Smoke y Ryder, siendo su desenlace en las últimas misiones, teniendo en contra además al C.R.A.S.H. liderado por Tenpenny. Jugabilidad: Sin duda, la saga ha tenido como gran punto a favor la jugabilidad, ya que da muchas posibilidades y fue hecha de muy buena manera. Por ejemplo, allí van incluídos los "minijuegos que tiene" como opciones de jugar billar, beber, comer, nadar, dispurar, etc. La dificultad también es valorable, pues mientras más avanza la historia, más difícil es superar las misiones y un buen ejemplo de eso es la larga y complicada misión final llamado "End of the Line". También debo mencionar que son muy cómodos los movimientos de la cámara, sobretodo cuando uno va manejando y puede moverla a su gusto, para así evitar chocar el coche y es más arriesgado al conducir motos. Sin duda, la jugabilidad resalta en este juego, por las opciones que se incorporan. Gráficos: Todos sabemos lo complicado que es este asunto para una consola ya de "antigua generación" como la Play Station 2. Sin embargo, para ser un juego de esta consola, los gráficos no se quedan atrás ya que fueron bien trabajados y es de las cosas que le da más realismo al videojuego. Los personajes podrían ser el punto débil, pues algunos tienen mal forma y no quedan a la perfección, y de vez en cuando sus rostros son medios borrososo. Sin embargo, pasable. Los paisajes del juego son bastante realistas y eso significa lo bien trabajado que está en ese aspecto. Sonido: Realismo total en esta parte y además de darte una gran variación de sonido. En la parte de ambientación, es bastante realista y bien trabajada, ya que se puede escuchar el sonido de las conversaciones, el tráfico carretero y el tiempo de estos está muy bien colocado. Otro dato no menor son las bandas sonoras, las cuales provocan un verdadero placer para el jugador a la hora de estar conduciendo, con extensos tipos de música para el gusto de todos. Un gran acierto en esta parte. Innovación: Aquí tambien hubo buen trabajo. Los mini-juegos implementados te dan variadas opciones en el juego y te hacen sentir de forma mayor al personaje al utilizarlo. La posibilidad de tener millones de opciones desde que los residente del barrio anden con armar hasta pilotear un avión también ha sido un gran acierto. La innovación en las misiones también es valorable, ya que te da mayor dificultad y mayor realismo a la hora de enfrentarlas. Conclusión final: GTA San Andreas es un genial juego. Podrás jugarlo millones de veces y nunca te aburrirás. Su historia te dará emoción durante horas y te hará disfrutar el juego intentando superar las misiones impuestas. Sin duda, un gran juego que te da muchas opciones implementando un mayor realismo y mayor personalización del personaje (CJ). Sin duda, un juego totalmente recomendable.
3 VOTOS
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Undergroundpy / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Grand Theft Auto San Andreas

En 1987, Carl Johnson escapó de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, una ciudad convulsionada por los problemas entre bandas, las drogas y la corrupción. Un lugar donde las estrellas de cine y los millonarios hacen todo lo que pueden por evitar a los traficantes y pandilleros. Una de las diferencias más notables respecto a las entregas anteriores es el escenario, además de las opciones de personalización del personaje que van más allá del cambio de vestuario incluido en Grand Theft Auto: Vice City, ya que en esta entrega el cambio de ropa consiste en prendas individuales (piernas, torso, gorros, etc.) que se pueden comprar en las distintas tiendas en vez de varios trajes no combinables entre sí como ocurría en la edición anterior. Además es posible el cambio de peinado así como de musculatura acudiendo a los lugares apropiados para ello, también es posible tatuar al personaje. E incluso puede engordar si se come demasiado y no se hace ejercicio, todos estos cambios tendrán repercusión en las estadísticas de "Sex-appeal" y "Respeto", por ejemplo cuanto más musculado este nuestro personaje más Sex-appeal tendrá, así como Respeto, el cual también ganará si viste con prendas de color verde (el color de los Grove Street Families). Además la musculatura servirá para poder realizar mucho mejor las actividades físicas, si el personaje está muy musculado podrá trepar a muros alto y sus ataques infligirán más daño, si por el contrario está muy gordo le costará más trepar a muros altos y apenas podrá moverse, también existe la posibilidad de aprender nuevas técnicas de combate. También se puede personalizar el corte de cabello yendo a los establecimientos adecuados, pudiendo hacerse desde un rapado hasta un corte afro. Además de todo esto existe la posibilidad de tunear o modificar algunos autos del juego visitando los debidos establecimientos de tuneo tales como: TransFender, Loco Low Co. y Wheel Arch Angels tales como para cambiar el color, poner alerones embellecedores, cambiar tubos de escape o cambiar rines, entre otros.
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Connor431 / 2 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un juegazo que jamas te deves perder

Historia:El juego empieza con Carl Jonshon o CJ para los amigos que ha vuelto a Los Santos tras 5 años de ausencia.Al llegar se da cuenta de que todo a cambiado su antigua banda los Grovee Street ya no son lo que eran y CJ decide devolver la gloria a su banda.Si bien a la trama en mi opinión le cuesta un poco empezar pero después se gana tu interès. Jugabilidad:Es un sandbox en el cual tienes infinitas acciones como comer ir al gimnasio quedar con tu novia etc.Lo que mas destaca es la personalizaciòn de CJ podras personalizarle no solo la ropa si no el fìsico y apariencia del cabello a tu gusto.El juego te deja usar las armas a tu gusto pero si realizas muchas acciones ilegales te seguira la poli y como cometas mas acciones te sera mas dificil evadirlos. Musica:La musica es casi nula solo destaco el tema del intro y las canciones por radio Graficos:Las ciudades tienen un increible detalle pero el problema recae en las caras de los personajes que estan muy mal diseñas Conclusiòn: Todo un clasico y un increible juegazo que deveras probar si te encantan los juegos de sandbox
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RockLee89Trunks / 21 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Ps2 " el rey de gta "

La obra maestra de rockstar en ps2, la joya de gta es increíble, tiene de todo,una buenisima historia, graficos de lo mejor en ps2,se pueden acer un monton de cosas,guerras de bandas,coches, motos, bicis,barcos,aviones y helicópteros,ropa para cj, tatuajes, gimnasios ,estilo de lucha.....y monton mas de cosas Jejeje, el juego es muy largo y divertido, un juego que tienes que tener y disfrutar :) totalmente recomendable
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GTA: San Andreas

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Grand Theft Auto: San Andreas
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PS2
9,99€
PC
19,99€
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9,4
Análisis lectores
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Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21501 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4845) | Grupos y clanes (65) | Más
Expectativas / Valoración (2113 votos)
7,8
Tu voto:
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