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Análisis de los lectores (Batman Arkham Asylum)
9,1

Batman: Arkham Asylum

“Magnífico”
(Nota media sobre 217 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Asylum / Opiniones de Usuarios
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Postmortacum / 5 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El Inicio de una gran ¿trilogia?

2008. Se estrenó "The Dark Knight", dirigida por Christopher Nolan. Y me enteré que se estaba creando un videojuego basado en la película, pero quedo cancelado. Una pena. Después, me enteré de un nuevo juego de Batman titulado "Batman Arkham Asylum", de una un poco desconocida "Rocksteady". El 90% de la gente no tenía fe en el proyecto, y pensaban que las primeras imagenes eran de cinemáticas. Y estabamos todos equivocados, afortunadamente. Desde que vi el teaser trailer en el DVD de "The Dark Knight", estuve al tanto del juego. En ese momento no tenía ni PS3, ni XBOX360. Les tuve que suplicar que me compraran la XBOX360 (Mas adelante me mato al GTA IV y compré una PS3 Slim, pero eso es otra larga historia). Finalmente me dieron una XBOX360, y la estrené jugando juegos de menor categoría...esperando Arkham Asylum. Cuando salió, no pude conseguirlo el primer día...lo conseguí en mi cumpleaños...y cuando jugué los primeros 30 minutos, solo pude pensar una cosa: "Le hicieron justicia a Batman" Batman Arkham Asylum no solo és un gran juego. És una Obra Maestra, uno de los mejores juegos de PS3, junto con God Of War III o GTA IV. Pero empezemos por partes. La Jugabilidad és completamente original y excelente, y si pensabas que la jugabilidad era lo maximo del juego, espera a ver la visión de Detective. La Historia, escrita por el mismísimo Paul Dini, guionista de la serie animada, és...és...Excelente. Cool. Hermosa. Épica! La historia és digna de ser adaptada a una película! Los personajes son fieles al 500%. És gracioso de algun modo: Un juego és mil veces más fiel que una saga cinematografica... Batman es EPICO. El Joker es EPICO. El Espantapajaros es EPICO. Harley Quinn...good god, Harley Quinn...EPICA. SEXY. LOCA. SEXY. SUPERSEXY. Incluso aparecen Clayface y el Acertijo, pero no les logramos ver en apariencia física...eso se ve en Arkham City. Los Gráficos son mortales. Incluso a día de hoy lucen impresionantes. La música es también una maravilla. És como si unieras la Música de Hans Zimmer con la serie animada: Exquisito. El Doblaje también es un punto positivo. Me sorprendio ver que Batman era doblado por la misma persona que dobló a Altair y al Batman de Nolan, pero lo que me sorprendió aún mas fue que el Joker fuera doblado por... Skinner de los Simpsons! Lo juro por dios! Lo busqué en Internet y las voces coinciden. De hecho, és muy facil compararlas. Solo hagn la voz de Skinnes más aguda y más lunatica, y tendran al Joker. Un Gran Juego, Con Maravillosos Gráficos, Excelente Historia que te deja con ganas de más, más y más, música epica...Una Obra maestra... Y el que diga que no, no esta bien. Necesita Ayuda. Y que se dirija al Asilo Arkham inmediatamente.
6 VOTOS
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Mysp / 23 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor que el City indudablemente

Bueno mejor que en todo indudablemente en la segunda entrega no han mejorado para nada porque siempre (la segunda entrega si no es muy famosa, las muy son próximas) pues es básicamente eso que debería mejorar bastante y no ser como la segunda entrega cuando jugue este me dije espero que la segunda sea mejor porque si no menuda mierda y en cuanto me coimpré el City fue una decepción creo que fue por los gráficos pero no me acuerdo
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Lucariokeroro / 13 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El Joker la lia en Arkham

Jugabilidad: grande, extenso y conservador al maximo. El sistema de combate se ma ha hecho muy complicado e impreciso :( Tecnología: acción muy fluida, buenos objetos con unos muy buenos controles Gráficos: el Unreal Engine corre de maravilla Sonido: banda sonora no muy destacable, buena traducción de voces al castellano Innovación: Un beat 'em up diferente Un juego que ilusiona bastante, pero que me hubiera gustado que tuviera villanos importantes contra los que luchar (pinguino, catwoman...) como en Arkham City
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TEKKEN-Z / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Batman Arkham Asylum - La Nueva Era De Los Superheroes

Rocksteady Studios Se Lleva La Gloria, Sin Duda Un Increible Juego El Mejor (Tratandose De Superheroes) Arkham Asylum Es Un Juego De Accion Y Aventura Protagonizado Por El Superheroe "BATMAN" Una De Las Cosas Mas Impactantes Es Que Posee Unos Graficos De Muy Alto Nivel Gracias A Su Motor Grafico Llamado Unreal Engine 3 Lo Imprecionante Es Que Este Motor Grafico Nunca Habia Sido Utilizado En Un Videojuego De Superheroes Ya Que Generalmente Se Usa En Videojuegos Shooter 1ra Persona, Bioshock, Gears Of War Entre Otros TRAMA: El Juego Gira En Torno Al Manicomio Arkham, Debido A Que Un Incendio Ocurre En La Prisión Blackgate, Una Gran Variedad De Prisioneros Son Trasladados De Manera Temporal Al Manicomio Incluyendo Al Joker (Guason) Batman Hace Compañia A Los Guardias Para Trasladar Al Joker Al Interior, Pero Algo Sale Mal Joker Se Libera, Escapa Y Es Entonces Cuando Obtiene El Control De La Instalacion, Rapidamente Batman Se Da Cuenta Que Estos Eventos, Incluyendo El Incendio De La Prision Blackgate Fueron Siempre Parte Del Plan De Joker, Ademas Amenaza Con Detonar Bombas Esparcidas Por Toda Gotham Si Alguien Intenta Entrar En Arkham, Y Esto Obliga A Batman A Trabajar Solo, Pero Sin Embargo Oraculo Guia A Batman A Travez De La Radio. Mas Tarde Batman Se Entera Que Joker Esta En Busca De Un Producto Quimico Llamado "TITAN" Que Se Produce En El Manicomio (El Producto Esta Basado En El Veneno Que Le Da A BANE Su Super Fuerza, Pero Aun Mas Potente) Joker Planea Usar El Titan Para Los Reclusos De Blackgate Y Asi Formar Un Ejercito Invencible. Batman Arriesga Su Vida En Una Busqueda Peligrosa Para Detener Al Joker, Explorando Hasta Los Ultimos Rincones De Arkham Y Encontrando En Su Camino Villanos Como Bane, Espantapajaros, Victor Zsasz Entre Otros. Despues Batman Tiene Un Breve Encuentro Con Hiedra Venenosa Quien De Mala Gana Le Dice Como Conseguir Los Ingredientes Para Un Antidoto Contra El Titan, Esos Ingredientes Se Encuentran En La Guarida De El Cocodrilo Asesino (Killer Crock) Batman Se Adentra En Su Guarida Y Tiene Varios Enfrentamientos Con Cocodrilo Pero Finalmente Encuentra Los Ingredientes Y Regresa A La Baticueva Para Formular El Antidoto. Despues De Destruir Las Plantas De Hiedra Con El Antidoto Y Derrotarla, Joker Invita A Su Fiesta A Batman Al Llegar, Batman Ve Al Joker Sentado En Una Silla Con Un Muñeco (Scarface) Y Despues Revela Que Tiene Capturado Al Oficial Gordon, Joker Dispara Un Dardo Con Titan Al Oficial Pero Batman Impide Que Lo Toque Atravesandose De Un Salto Y Recibiendo El Dardo El Mismo, Batman Intenta Resistirse Al Cambio, Y Eso Provoca Que Joker Se Perturbe Y Se Dispare Un Dardo El Mismo Convirtiendose En Un Monstruo Gigantesco Brutal Y Horrible, Joker En Su Nueva Forma Trata De Hacer Que Batman Deje De Resistirse Al Cambio Diciendole Que En Su Forma Diminuta Jamas Lo Vencera Pero Batman Se Niega Y Utiliza El Antidoto En Si Mismo, Joker Imprecionado Por La Decicion De Batman Ataca A Este De Forma Brutal Pero Batman Lo Derrota Cubriendo Su Puño Con Gel Explosivo Y Golpeandolo Ferozmente En La Mandibula, Despues Joker Regresa A Su Forma Original Y Es Trasladado A Su Celda De Nuevo, La Autoridad Toma Control Nuevamente De Las Instalaciones De Arkham, Batman Escucha Por La Radio Que Dos Caras Esta Cometiendo Delitos En Gotham Por Lo Que Se Retira En El Batiala De Manicomio Arkham. Al Terminar Los Creditos, Se Puede Apreciar Un Final Oculto En El Que Se Observa Una Caja Metalica Flotando En El Agua Con La Palabra TITAN Estampada Y Entonces Se Eleva De Lo Profundo La Mano De Bane, Cocodrilo Asesino O Espantapajaros (Segun La Dificultad En Que Lo Hallas Jugado) Y Toma La Caja PERSONAJES: Batman Oraculo Comisiario Gordon Bane Joker Cocodrilo Asesino Victor Zsasz Hiedra Venenosa Harley Queen Espantapajaros Acertijo - Enigma (el no aparece fisicamente pero se comunica con batman al retarlo a encontrar sus acertijos) Que Mas Puedo Decir, Lo Considero Como Un Juego Estupendo Maginifico Y Divertido Claro Sus Graficas Historia Todo Es Muy Impactante Y Nuevo Felicito A Rocksteady Studios Por Este Gran Trabajo Y Por Supuesto Que Lo Recomiendo Al Fin Han Hecho Que Un Juego De Superheroes Alcanze O Sea Comparado Con Uno De Alto Nivel Batman Arkham Asylum Es Muy Innovador En Todos Los Aspectos Graficos Jugabilidad Sonido Trama En Todos Rocksteady Ha Traido Al Murcielago Hasta Su Pantalla Solo Falta Una Cosa Que Tomes El Mando Y Salves Arkham
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Miguelitros9 / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El universo Batman mejor ambientado que nunca...

Recuerdo cuando me lo compré, el hype era supremo, Cierto es que tenia miedo de que me defraudara ya que soy fan 100% del hombre murciélago y no me gusta que batman quede mal... Pero al ponerlo en mi consola solo con la intro sabia que este juego me iba a hacer disfrutar, Y no me equivoqué. Gran juego para los fans de batman. engancha demasiado. JUGABILIDAD: Gran juego, impresionante jugabilidad. la destreza de batman sumado a todos los gadgets del hombre murciélago hacen que sea un juego con multitud de posibilidades. puedes atacar desde la oscuridad o entrar directamente en la pelea sin mas miramientos. Mucha fluidez en los controles. GRÁFICOS: Grandes gráficos para los tiempos en los que salió el juego. pocos dientes de sierra y vídeos espectaculares. fluidez en los movimientos excelente. SONIDO: Uno de los mejores juegos en cuanto a doblaje y música he jugado. La voz de batman es la misma que en las películas de Christopher Nolan y eso es increíble. INNOVACIÓN: Le pongo un 10 en este apartado, porque este juego es lo mejor que los incondicionales de Batman nos merecíamos.
1 VOTO
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Killercroc / 31 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor juego del año

Sin lugar a dudas el mejor juego del año ya no solo por gráficos jugabilidad etc. si no porque una vez empiezes a jugar no podrás parar hasta pasarte el juego entero, con unos villanos adaptados de la mejor forma posible y con el carisma del joker que no lo tiene ningun otro villano, además de que es un juego para todos los públicos con momentos incluso de miedo y de inteligencia en las salas en que tienes que eliminar a enemigos armados. Recomendable.
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Ps2-4ever / 29 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Batman Arkahm Asylum

Joker ataca la oficina del alcalde Gotham City pero es frustrado por Batman, que lo escolta hasta el Manicomio Arkham. Debido a un reciente incendio en la Prisión de Blackgate, un gran número de prisioneros sanos han sido trasladados temporalmente a Arkham, muchos de los cuales se encuentran en la pandilla de Joker. Como Batman acompaña a los guardias para llevar al Joker al interior, la seguridad de asilo es reemplazada por Harley Quinn, permitiendo que el Joker escape y tome el control de la instalación. Batman se da cuenta rápidamente de que estos eventos, incluyendo el incendio en Blackgate, han sido parte del plan del Joker, y que el Joker había sobornado a un guardia de seguridad para ayudarle a escapar. El Joker amenaza con detonar bombas esparcidas por Gotham City si alguien intenta entrar en Arkham, lo que obliga a Batman a trabajar solo, sin embargo, Batman es capaz de confiar en el Comisario Gordon y otros guardias leales después de que Batman es capaz de liberarlos. Además, Oráculo se encarga de guiar a Batman a través del asilo con la radio. Mas tarde, Batman accede a una segunda Batcueva que había creado años atrás en la isla de Arkham para investigar qué trama el Joker de verdad. Batman finalmente se entera de que el Joker está buscando un producto químico llamado Titán que se está produciendo en el asilo. El compuesto está basado en la droga Veneno que la da a Bane su super fuerza, aunque la fórmula Titán es mucho más potente. El Joker planea utilizar la fórmula Titán en los diferentes reclusos de Blackgate para crear un ejército imparable, así como en las plantas de Hiedra Venenosa, que mutan y se hacen cargo de la isla. Él también planea volcar el producto de desecho de la producción de Titán en el abastecimiento de agua de Gotham, que podría tener efectos desastrosos sobre la ciudad. Se embarca en una búsqueda peligrosa para detener al Joker, explorando numerosas partes de la isla, encontrando villanos como el Espantapájaros, Victor Zsasz, y Bane. Finalmente se encuentra con Hiedra Venenosa, y ella de mala gana le da información sobre cómo conseguir los ingredientes para un antídoto contra Titán; dichos ingredientes están almacenados profundamente en la guarida de Killer Croc. Batman se aventura ahí, tiene varios encontronazos con Croc, encuentra los ingredientes, y luego regresa a la Batcueva para crear un antídoto a Titán, pero sólo tiene tiempo suficiente para sintetizar una dosis antes de que las plantas infundidas de Titán de Hiedra Venenosa, destruyan el ordenador de la Batcueva. Después de destruir la vida vegetal mutada y derrotar a Hiedra, el Joker invita a Batman a su "fiesta", donde Batman ve al Joker manteniendo a Scarface, sentado en un trono de maniquíes. El Joker le revela que él ha capturado a Gordon e intenta dispararle a Gordon con un dardo lleno de Titán. Batman salta delante de él, recibiendo él mismo la inyección. Batman intenta resistirse al cambio, lo que provoca que un perturbado Joker se dispare con el arma de Titán, convirtiéndose en un monstruo enorme. En su nueva forma, el Joker se muestra orgulloso con los helicópteros de las noticias. Trata de convencer a Batman a dejar de resistirse a la fórmula de Titán y cambiar en un monstruo, diciendo que es la única manera de derrotarlo. Batman se niega, y utiliza el antídoto en sí mismo. El Joker, sorprendido por su decisión, ataca a Batman directamente. Batman lo derrota al cubrir su guante con gel explosivo y golpeando al Joker ferozmente en la mandíbula. El Joker vuelve a su estado original y es llevado de vuelta a su celda, y agentes armados de la policía de Gotham poco a poco a recuperan el control de los solicitantes. Batman entonces escucha en una radio de la policía de que Dos Caras está robando el Segundo Banco Nacional de Gotham, por lo que convoca el Batiala y vuela de regreso a Gotham City. Después de los créditos, una caja de metal estampada con la palabra Titán se ve flotando en el agua del puerto de Gotham, y la mano de Bane, El Espantapájaros, o el Cocodrilo Asesino (según la dificultad en que se termine el juego) se eleva desde el agua y agarra la caja.
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TYGER / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que buen batman.

Yo creo que no pude aber mejor juegos que BATMAN ARKHAN ASILUN y BATMAN ARKHAN CITY en cuanto a chistes del Joker este es el mejor tiene un monton de enemigos este juego y lugares que dan miedo como la guarida de cocodrilo. Tambien te quedas con la duda al final de ¿Que abra pasado con espantapajaros? y entonces ves una caja de titan y sale la mano de espantapajaros.Y luego puedes volver a repetirlo o hacer desafios y conseguir todas las medallas.
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Lannister12 / 20 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

¡Adiós Joker! O no... || Spoiler ||

Despues de jugar Arkham Asylum, me quedé. con ganas de Arkham City... En el primer juego, Joker se escapa (como siempre) y se apodera de la isla de Arkham, donde se encuentra el manicomio e intentan rehabilitar a los presos y manteniendolos a raya con todo tipo de seguridad. Joker se alía con los presos y los libera, quedando Batman uno contra un millar de locos, dementes y homicidas de todo tipo. Dura bastantes horas y es muy chulo, sobretodo por las mejoras de armas y combos de combate. Me sorprendió mucho que Batman haya podido enfrentarse con tantos villanos y no salir nunca tan mal como ellos... Al final del juego, se ve cómo se vuelve a tener el control de la isla, y llevan a los fugitivos de vuelta a sus celdas. Joker acabó bastante mal, pero de alguna manera, en Arkham City logra escapar de nuevo e intenta de nuevo ponerle a prueba a Batman para llegar otra vez hasta él.
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THEHAWK-396 / 18 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pesadilla en Arkham

Hemos esperado muchos años para ver un juego como Arkham Asylum. Un título que capte perfectamente el estilo de Batman, que ofrezca un argumento a su altura y que nos permita enfrentarnos a sus mayores enemigos. Sí, este es el juego. Desde que aparecieron las primeras noticias, Batman: Arkham Asylum ofrecía un aspecto muy bueno. Los gráficos eran espectaculares y todo indicaba que se iba a captar a ese Batman de los cómics, ese ser humano reconvertido a superhéroe gracias a su preparación y sus gadgets. Pero, hay que decirlo, Batman: Arkham Asylum ha superado todas nuestras expectativas, porque además de cumplirlas sobradamente nos da algunos extras en el guión, gráficos y escenarios que no esperábamos. Pero comencemos por el argumento. Asilo Arkham En los cómics de Batman hay un lugar especial, un lugar que es poco conocido por los seguidores de las películas, ya que en ellas, su aparición ha sido prácticamente testimonial. Sin embargo, el asilo Arkham es el lugar en el que Batman encierra a todos los supervillanos que coge. Un lugar en donde todos los locos, y no hay más que ver a los enemigos de Batman, tienen cabida. El juego arranca con Batman llevando al Joker al asilo. Durante una larga secuencia de introducción en donde veremos los créditos, Joker irá diciendo sus habituales frases y, pronto, muy pronto, comenzaremos a sentir que algo va mal, algo va muy mal. Batman decide asegurarse y entra al asilo para vigilar de cerca la entrada de Joker. Nada más pasar la puerta de seguridad, Joker se escapará. A partir de aquí comenzará la aventura real. No os vamos a contar el argumento total del juego, pero sí os tenemos que decir que estamos ante un guión muy bien creado en el que veremos como el Joker lo tiene todo, o más bien casi todo, planeado. A lo largo de este argumento iremos enfrentándonos a diferentes supervillanos entre ellos Bane o Hiedra Venenosa. Este argumento ofrece un largo camino y la aventura principal ocupa unas 12 horas en dificultad normal. En la piel del murciélago Batman es uno de los superhéroes más emblemáticos. Al contrario que otros, no tiene superpoderes y tiene un pasado tormentoso. Su capacidad para la lucha mediante artes marciales y, sobre todo, el uso de todo tipo de utensilios ha hecho de Batman un personaje muy querido por sus seguidores. Lo que consigue al 100% Batman: Arkham Asylum es hacernos sentir Batman. No sólo porque tengamos todos los gadgets a lo largo de la aventura, sino porque sentimos que somos un hombre y que la forma de acabar con los enemigos es siempre desde el sigilo. A lo largo de la aventura veremos cómo sufre heridas o como se deteriora el traje, pero también disfrutaremos del batarang o del garfio que nos permitirá acceder a zonas escondidas. Estos no son más que dos de los gadgets, porque en realidad nuestro murciélago tiene ocho a su disposición que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Pero hay dos cosas que realmente nos hacen sentir en la piel Batman. Primero, la labor de detective que nos lleva a descubrir pistas que nos conducen hacia el Joker. Como en los cómics, nunca es fácil enfrentarse a este enemigo emblemático y es lo que ocurre aquí. Siempre estamos a punto de cogerlo, pero siempre tardamos un poco o llegamos en el último momento. Por supuesto esto es más logro de Joker, que siempre, siempre, quiere pavonearse. Lo cual es lograr captar perfectamente la esencia de este villano. Pero es la segunda característica la que más nos ha sorprendido. Porque gracias a la introducción del Espantapájaros y su suero del miedo, habrá algunos niveles en los que nos adentramos en los peores temores de Batman. Todo comienza con una pequeña tos de Batman y a partir de ahí vemos como el escenario va cambiando hasta encontrarnos con el peor temor de Batman. Es aquí donde el jugador empatizará perfectamente con el atormentado hombre que se oculta detrás de la máscara de Batman. Pero, por supuesto, Batman: Arkham Asylum es además de aventura, un juego de acción y los chicos de Rocksteady han creado un sistema de combate que sólo puede ser calificado de perfecto para Batman. Un combate dinámico, un desarrollo en sigilo La aventura y el argumento del juego van muy de la mano y sólo con algunos niveles ya somos capaces de sentirnos como si fuéramos Batman. Pero si no hubiéramos tenido el desarrollo y el combate a la altura no hubiéramos podido decir que estamos ante el segundo mejor juego de Batman hasta la fecha -incluyendo su secuela-. Batman es un hombre y aunque está equipado con muchos artilugios y sabe muchas artes marciales, puede morir. Esto es algo perfectamente representado en el juego. En este juego hay enemigos que se enfrentarán a ti cuerpo a cuerpo, con armas blancas y con armas de fuego. Casi todas las situaciones en las que nos pondrá el juego nos llevarán a eliminar a los enemigos y tendremos que actuar de dos formas: en sigilo o directamente contra el villano. Normalmente, cuando los enemigos tienen armas de fuego usaremos el sigilo. Valiéndonos del gancho para pasar hacia un lado y hacia otro y de ataques por la espalda podremos ir eliminando al enemigo. Parece fácil, ya que Batman tiene muchas ventajas, pero los guardias reaccionan y también Joker. Con el tiempo tendremos bombas en ciertos sitios, los enemigos irán en parejas e incluso registrarán los conductos de ventilación que usaremos. El juego evoluciona constantemente y, en ningún momento, el título se hace monótono, porque siempre nos sorprende con una forma diferente de avanzar. Por supuesto, luego está el combate cuerpo a cuerpo. Rocksteady ha logrado un combate como nunca hemos visto antes. Y es que es posible enfrentarse hasta 8 y 10 enemigos a la vez mediante un sencillo sistema de combos y direcciones. Lo mejor es que sólo se emplean dos botones básicamente, aunque para eludir golpes emplearemos otros dos como son la distracción y el salto. Mediante el uso del golpe y, sobre todo, del contrarrestar, podremos eliminar a los diferentes enemigos. La dificultad está bien ajustada y, si nos descuidamos, podemos acabar muertos también, porque en algunos niveles también jugarán en nuestra contra el escenario. Recuperar la energía es fácil, porque sólo ocurre una vez que acabamos toda la pelea. La IA de los enemigos está bien realizada en el caso de los matones. Siempre intentan atacarnos en grupo cuando estamos luchando directamente y cuando atacamos en sigilo reaccionan de diferentes formas como vigilando conductos o incluso intentando ir en grupo. Eso sí, el miedo siempre acaba apoderándose de ellos. Escenarios, gadgets y la capucha A lo largo del juego tendremos que emplear, como hemos dicho, varios gadgets y, sobre todo, la capucha. La capucha es uno de los elementos más importantes del juego y con ella el Modo Detective. Este modo nos permite descubrir pistas, ver los enemigos y también encontrar diferentes secretos a lo largo del juego. La utilidad de la capucha es total y se activa cuando utilizamos el Modo Detective. Eso sí, en este juego ofrece un problema y es que podemos llegar a pasarnos el juego entero en este modo. La verdad es que es tentado, pero afortunadamente el juego tiene una variedad de escenarios increíble. Por supuesto están los gadgets, que en este juego que son esenciales. No sólo tenemos el batarang que nos servirá para atontar a enemigos o para cortar cuerdas y abrir nuevos caminos. Tenemos el gancho y el garfio que nos permitirán llegar a puntos de otra manera imposibles. También hay explosivos y, cómo no, un inhibidor de frecuencias. Tanto los gadgets como la capucha son elementos indispensables en el juego y vienen bien para los escenarios que iremos visitando. Todo el juego se ambienta en el Asilo Arkham, que está ubicado en una isla. Esto que podría parecer pequeño, se vuelve enorme porque lo iremos descubriendo poco a poco y, sobre todo, porque visitaremos también las alcantarillas. Es más, en algunos momentos viviremos como los decorados cambian por completo y aunque lo hayamos visitado anteriormente, nos parecerá que estamos ante un escenario completamente nuevo. No hay más que ver la biblioteca antes y después de liberar a Hiedra Venenosa, uno de los mayores cambios de este juego. Gráficos y sonido Para poner la guinda a un pastel como es Batman: Arkham Asylum tiene que tener un apartado gráfico y de sonido excepcional y no se queda atrás este juego. Respetando al máximo el cómic, este título cuenta con modelos detallados de todos los personajes. Especial mención merece el de Batman, que al contrario que en otros juegos no es estático, no permanece impasible durante toda la aventura. Vemos como suda, como le crece la barba y como los enfrentamientos le pasan factura. Por supuesto, el resto de personajes también están realizados con todo lujo de detalles, pero lo que más nos asombrado es que Rockteady ha conseguido captar de muchos de ellos lo que se expresaba en los cómics. En Batman, su determinación, en Joker su maldad y premeditación y en personajes como Hiedra Venenosa se puede apreciar su obsesión por las plantas, puesto que siente dolor en cuanto Batman acaba con una de ellas. Pero lo bueno de Batman: Arkham Asylum es que incluso los pequeños matones están realizados perfectamente y animados como ninguno. No podemos dejar de lado en este juego, la enorme calidad de los efectos visuales, tanto de las explosiones, como del uso de la luz, muy acertado en todo momento. En cuanto al sonido, Batman también es extraordinario y podemos ver como la música reacciona a cada momento del juego de forma perfecta y que la composición empleada es una variación de la melodía de las últimas películas. El juego está completamente doblado al castellano y Koch Media ha puesto bastante en el proceso, pues es la voz del doblador de Christian Bale. En general todo el juego está perfectamente interpretado. Opinión personal Cuando vimos Rocksteady como desarrollador no pudimos sino mirar qué juegos había hecho y sólo nos encontramos con Urban Chaos. Sin embargo, creemos que a partir de ahora van a ser solicitados, porque Batman: Arkham Asylum es una obra maestra en su género. Su mayor logro no es que tenga un guión magnífico, con una jugabilidad excepcional que combina perfectamente lucha y sigilo o que algunos de los niveles que veamos sean alucinantes. Tampoco el impresionante acabado gráfico o un sonido que pocas veces veremos en un juego. No, su mayor logro sin ninguna duda es que Batman: Arkham Asylum nos hace sentir realmente como Batman, como ese héroe humano y atormentado que hemos visto en cómics y en las tres películas. Sólo con esto, Rocksteady ha logrado el mejor juego de superhéroes hasta la fecha. El resto simplemente lo complementa. Lo peor La tentación de pasarnos todo el juego en Modo Detective. Que se acabe, puesto que no hay demasiados opciones posteriores, aunque siempre podemos volver a disfrutar jugándolo otra vez. Lo mejor Sentirnos realmente como Batman. Jugabilidad, gráficos, sonido…. El sistema de combate tan simple como efectivo.
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