STALKER: Shadow of Chernobyl
STALKER: Shadow of Chernobyl
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (STALKER Shadow of Chernobyl)
9,0

STALKER: Shadow of Chernobyl

“Magnífico”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de STALKER: Shadow of Chernobyl / Opiniones de Usuarios
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Sirque / 1 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Revelacion

Este juego como dise la descripcion es una maldita revelacion, es un juego con una historia digna de los dioses, una jugabilidad preciosa para mi de lo mejor, la ambientacion es excelente, la musica del juego tambien es exelente muy envolvente, y los graficos son exelentes para su epoca, es altamente recomendable y para mi uno de los mejores juegos, entraria en los 100 juegos que debes jugar antes de morir
1 VOTO
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Josejr17 / 12 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

STALKER: Bienvenido a Chernobyl.

Hola. Aquí mi análisis de este gran juego. En 1986, el mundo quedó horrorizado por la magnitud del mayor accidente nuclear de la historia. 20 años después, las repercusiones no han hecho mas que empezar. Nuevas formas de vida dan alas al terror en un entorno de horror y un enemigo invisible revela la verdadera cara de la violencia. Bienvenido a un mundo de mutación y monstruosidad en el que la tierra de nadie se a convertido en el hogar de un hombre. Jugabilidad: Cuando conozcamos por primera vez el escenario, realmente nos gustará porque es variado en todo sentido y detallado muy bien, sentiremos intriga por conocer cada lugar y más aún porque sabemos que este juego se caracteriza por tener una total libertad y evitable del argumento. Podremos ver en pleno juego túneles, alcantarillas, edificios abandonados que dan terror mirarlos antes de entrar a un edificio de ese tipo por su gran detalle y logro de dar la sensación de miedo y asco, eso sí, contamos con un equipo para detectar radiactividad, pero hay que tener cuidado en donde ingresemos y si tocamos algún objeto, porque recordemos que estamos en "la zona", o sea, el terreno contaminado con reactivos, estos podrán ser curados por medio de sueros. Lo mejor del escenario es que las decisiones las tomamos nosotros a lo largo de los 30KM que tenemos por recorrer y no tenemos ningún tipo de obstáculo que no nos permita atravesar todo el terreno de los 30KM, algo que lo hace indiscutiblamente novedoso y asombroso. En nuestro comienzo contaremos con un armamento realista, por ejemplo una pistola o un rifle, pero que con el avance del juego y nuestros descubrimientos vamos a lograr obtener armamentos totalmente experimentales, algunos inimaginables que podremos encontrarlos en los cuerpos ya muertos, armas perdidas en la zona, y por medio de negocios hasta que podamos armar un divino armamento que nos hará recordar las típicas opciones de un juego RPG. Gráficos: Los gráficos no son lo más de lo más, pero cumplen, con unos buenos efectos de luz y texturas, lástima el deficiente modelado de personajes. Debemos entender que en S.T.A.L.K.E.R se buscó dar como novedad la jugabilidad y no tanto su apartado gráfico. Pero el alivio en este apartado lo podemos tener ahora, al saber que muchas de las texturas fueron suavizadas a causa del lanzamiento de un nuevo patch que mejora notablemente varios tipos de texturas y bugs vistos en algunas ocasiones. Lo que más resalta es que podemos ver paisajes tristes, abandonados y apocalípticos que están detallados dando una sensación indiscutiblemente genial, hasta podemos ver como el día se pasa a ser de tarde y luego se transforma de noche. Si te parece poco esto, te cuento que todavía no termine de detallar el paisaje, porque también existe el famoso factor del clima, que lo hace destacar de muchos juegos de esta clase, por su gran calidad excelente que cambiarán en cualquier momento durante el juego, haciéndolo más real que nunca Sonido: Contamos con un doblaje al español bueno y también un subtitulado al español por si queremos evitar el doblaje. Existe una Banda Sonora, que se hace escuchar en oportunas ocasiones, pausando el juego, menú, etc y son muy buenas, pero el juego no busca destacarse en su música, sino en los efectos sonoros, para darle la sensación de miedo al jugador, los cuales son perfectamente logrados por el ambiente en el que estamos (gritos, aullidos, ruidos, etc). Los sonidos del armamento, de los que son reales, se han utilizado efectos sonoros verdaderos, auténticas grabaciones, mientras que los efectos sonoros por parte del armamento experimental están elaborados bastante bien y parecen reales también. Innovación: Inicia tu descenso hacia el gran y retorcido infierno de la chernobyl post nuclear. Trata de sobrevivir a los peligros radiactivos de la zona con un buen arsenal de armas, enfréntate a las tenebrosas amenazas mutantes de un mundo abierto plagado de vida artificial gobernada por la física del mundo real, combatiendo, siendo sigiloso, comerciando, robando, cazando y comunicándote. Saludos.
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Cloudsnake / 26 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

The Marked One

Introducción : Para empezar, tengo que decir que el cierre de la compañía que ha hecho esta maravilla es un delito. Me atrevería a decir que hay decenas de estudios peores que este y que se merecen mucho más que ellos cerrar. Pero bueno, a pesar de todo, nos han dejado joyas como STALKER : Shadow of Chernobyl. En este juego eres un "Marcado" que llega a La Zona en Chernobyl, y anda buscando a un tal Strelok. Tu objetivo es completar quests para saber más de este hombre y acercarnos a él para poder enterarnos de su cuidada historia. Sin ser un referente narrativo, la historia de Stalker es bastante decente y está bien contada. Lo especial que tiene el argumento del programa es que tiene unos cuantos finales que responden a las decisiones tomadas a lo largo del juego. Aspectos técnicos : Empecemos por lo menos importante, el apartado técnico del juego. Está claro que STALKER : SHOC no es un referente tecnológico ; su optimización no es la mejor, y sus gráficos no tienen mucho detalle por ser un juego tan vasto. Sin embargo, el archiconocido mod StALKER 2009 deja al juego como nuevo, sobre todo en los puntos más flojos : Iluminación, detalle... Hablaré de este mod en cada apartado. En lo artístico, Stalker es un juego sobresaliente, está basado en La Zona y la representa fielmente en algunos puntos. La variedad de escenarios está muy presente, y el diseño de algunos es apabullante, por ejemplo, Prypiat es una de mis zonas favoritas del juego, y en la que más se nota la dirección artística del título. También hay un buen puñado de enemigos y aliados, desde soldados vestidos con trajes muy variopintos (enemigos o aliados) hasta los mutantes de La Zona, con un detalle bastante aceptable. Por último destaca el apartado día y noche, que permite un mayor realismo. La ambientación por otro lado es fantástica. El sonido del juego es sobresaliente, pero una vez más el mod lo mejora muchísimo, sobre todo por la música y los sonidos de las armas, de infinitamente mejor calidad. El doblaje es genial, en inglés por lo menos. Lo jugable : En Stalker hay varios puntos jugables a valorar, así que iré de uno en uno : 1. Las armas : A este juego se tiene que jugar a más de 40 fps, o si no las armas serán terriblemente imprecisas. Si juegas a altas tasas de fps, podrás utilizar las numerosas armas del juego que podemos comprar a mercaderes o saquearlas de los cadáveres enemigos para disparar poco a poco en la cabeza de los enemigos, ya que es la única forma de ser efectivos. 2. La IA : La inteligencia artificial no se luce para nada en combate, tiene bastantes fallos y nos puede detectar a 132842 km si pisamos una ramita en un bosque por la noche mientras cae una tormenta. Sin embargo estos pequeños glitches los corrige el mod. Por lo que en realidad destaca la IA es por moverse entre distintos lugares y combatir contra sus enemigos. En muchas misiones otros Stalker nos ayudan a completar el recorrido, y la verdad es que la sensación de "ficción realista" llega a alcanzarse en varios momentos. Además siempre podemos ayudar a npcs a defender ciertos lugares del inmenso mapeado, sobre todo para poder tener despejado el camino después de pasar por allí. 3. El desarrollo del juego : Nuestro objetivo en el juego va a ser completar las quests principales para avanzar el la historia. Sin embargo hay cientos de sidequests que alargan la vida del juego y nos ayudan a conseguir dinero, objetos y sobre todo armas y munición, muy importantes para avanzar. Progresivamente los enemigos se van armando mejor, así que nos vemos siempre obligados a buscar armaduras nuevas y armas nuevas para poder con ellos. También necesitamos cantidades ingentes de botiquines y vendajes, para no desangrarnos en medio del combate si nuestra armadura flaquea. Acabar Stalker puede ser más rápido para unos y más lento para otros, pero yendo en la mínima dificultad y completando solo algunas misiones secundarias nos puede llevar unas 25 horas. 4. Radiación y anomalías : Muchas veces nos tendremos que enfrentar a los estragos provocados por el famoso reactor 4. Entorpecen nuestro avance y nos obligarán a curarnos continuamente. La radiación cobra mucha importancia en el tramo final del juego, donde nos va a hacer mella continuamente dificultando el término del juego. 5. Las fases de "miedo" : En casi todas las misiones, después de terminar una zona exterior, pasaremos a unas interiores que suelen tener gran importancia para la historia y adoptan ser terroríficas por la excelente ambientación del programa. 6. La dificultad : Si algo caracteriza Stalker eso es su dificultad. Todo lo comentado anteriormente se ve afectado por este factor. No solo matar enemigos es complicado, si no que tenemos que luchar contra las anomalías y la radiación de La Zona. Además no podremos llevar un montón de armas, tenemos un límite de peso y si lo superamos correremos muy lento. Aparte, los trajes o armaduras suelen pesar bastante, y algunos tipos de munición también así que hay que racionar bien el espacio. Los compases finales del juego son de lo más difícil que he visto en shooter subjetivo y no creo que exagere. Para terminar hay que decir que se trata de un juego excelente, que ha traído bastantes novedades y que a pesar de sus fallos ha sabido combinar perfectamente los géneros de Fps, Rol y Sandbox. R.I.P GSC.
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LeonElLobo / 13 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

S.T.A.L.K.E.R Un reto para el gamer comun!

Hola a todos! creo que este es mi primer analisis... Por que me gusta: Bueno S.T.A.L.K.E.R es un juego en primera persona muy bueno para ser sinceros yo destaco especificamente los siguientes puntos: -Sistema de dia y noche. -Capacidad de movimiento (Peso). -Control de armas y mejoramiento. -Nerviosismo y tension en el ambiente. Vale la pena jugarlo pero hay que recordar actualizarlo a la version 1.0006 para evitar la mayoria de los bugs aparecidos... Historia: El fin del mundo llego!! y todo pasa en Chernobyl! Encarnaremos a Marcado un tipo no sabria describirlo pero que tiene amnesia, como ultima mision en su PDA (como una pc portatil o una tablet) tiene que matar a un tal Strelok, bueno de ahi haremos misiones para el tipo que nos salvo el cu** y nos ayudo a volver. Despues visitaremos al "Tabernero" y haremos misiones. Mataremos al Strelok y ... no contare mas; pero hay 7 finales. Enemigos: Hay varios tipos de enemigos desde infectados hasta normales (bandidos y soldados), es jodido el tema de las armas pero se acostumbra facilmente... recomiendo una escopeta y una automatica. Asi que no les dire mas pero vale la pena este juegazo y recomiendo los auriculares altos asi se asustan con el ambiente!
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Alex-PlayStation / 3 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sobrecogedor

Hoy, a 2011, he descubierto este juego, el cual debería haber descubierto hace mucho antes. Es un juego muy bueno, muy grande, y creo, no tan conocido como se merece; eso sí, si STALKER 2, previsto para PS3 y Xbox (a parte de PC) para el 2012 es tan bueno como este (o mejor), puede ser un perfecto y duro competidor de COD y Battlefield, ya que es un juego y una historia algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los shooters. Sin duda, es un título que deben probar los aficionados a los shooters, yo no lo conocía hasta hace poco, y vaya descubrimiento. El juego, va alternando tiroteos y momentos de verdadera tensión. Puedes estar al aire libre librando batallas a fuego cruzado contra el enemigo, escondiendote para evitar las balas y asomando levemente para contraatacar, siendo ayudado por tu equipo para acabar con ellos. O puedes estar bajo tierra a oscuras recoriendo túneles o pasadizos, y aquí es cuando la tensión llega, vas tranquilamente, observando tu oscuro alrededor, iluminando el camino con la linterna, todo en silencio con leves sonidos ambientes muy buenos, o escuchando la respiracion o rugidos de la criatura, para que de repente aparezcan y te lleves el sobresalto y tengas que defenderte, lo mismo ocurre al entrar en edificios en ruinas. La oscuridad y la tensión te acompañarán durante la mayoría del juego, teniendo que tener cuidado tambien con otro enemigo, la radioactividad. Otro detalle importante es que los tiros o mordiscos de las criaturas te provocarán hemorragias leves o severas, las cuales deberas curar si no quieres morir lentamente. A veces la mira en primera persona hace que sea un poco agobiante si estas rodeado o los disparos son desde distintos puntos muy abiertos, y a veces los mapas son un poco monotonos debido a que tendras que recorrer un mapa enorme a pie. Pero el juego, es de sobresaliente. Es un juego innovador, con unos gráficos muy logrados y una ambientación sonora de escándalo.
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SmokeStudio / 21 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Inegable

El S.T.A.L.K.E.R es un juego imprescindible en tu estantería, su argumento te va envolviendo poco a poco y es fantástico desde que empieza hasta que acaba. La ambientación es de lo mejor que e visto nunca en un videojuego, si te dejas envolver realmente te metes dentro de el mundo que te proponen. Los elementos de Rol dan mas jugabilidad y profundidad a la hora de elegir el armamento o la manera de protegerte, ademas de incluir elementos de supervivencia como la comida y los medicamentos hay otros tipos de objetos como por ejemplo los artefactos que son otra parte importante de la aventura, te pueden ayudar a fortificar tu resistencia a anomalías o algún tipo de daño. La variedad de criaturas son algo escasas pero se compensa con el cambio de ambientación de las diferentes zonas. Otro punto fuerte son las batallas entre las diferentes facciones que te puedes encontrar por ejemplo los bandidos o el ejercito. En definitiva un gran juego que en mi opinión no esta valorado como se merece.
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Player2805 / 25 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Stalker or die.

Es un juego que te atrapará con su ambientación post-apoliptica y te invitará a explorar el vastísimo mapeado repartido por zonas con zonas de guardadoo y cargado entre ellos. Otro punto fuerte es la comunidad de modders y aunque no encontraras ni una solo guia en google, en cuanto a mods estamos servidos.(http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009) Es totalmente recomendable utilizar el complete mod de este link en todas las partidas (digamos que con esto instalado parece un juego nuevo un cuanto a graficos y texturas, y tambieén nuevas tonalidades) y luego al acabarlo y rejugarlo instalar varios mods muy interesantes que cambian aspectos jugables. Otro punto fuerte es el realismo (te costara adaptarte) debes comer y dormir lo suficiente si no quieres morir sin enterarte, por no hablar de los puntos radiactivos del mapa. Al principio tardaras unas 3h de juego hasta que consigues enterarte de lo básico, no apto para casuals
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RazorKaen / 7 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra magna.

Bueno, nunca es tarde para un analisis: S.T.A.L.K.ER nos demuestra que un videojuego puede cambiar radicalmente lo que conocemos como un Sandbox shooter, añade un atractivo de inmersion que te mete el miedo en las entrañas, aparte de mostrarnos una historia sumamente original y muy lograda (complicado por el hecho de perder la memoria apenas iniciamos el juego pero que le da mucho espacio a la interpretacion) Las pinceladas de rol son (aunque pocas) muy innovadoras ya que este no es el objetivo del videojuego, aunque solo se vean durante lso dialogos le dan personalidad al videojuego. El tema de las facciones es muy interesante y le añade diversidad y un 70% mas de libertad al juego que centra sus principios en una mision de la que apenas tenemos informacion. Los finales... el tono RPG sube en categoria si nos referimos a los finales del videojuego, diversos y muy bien logrados que le dan mas originalidad y diversidad de decisiones; No discutire el tema de la mira pues para mi fue muy bien logrado y realista, yo puedo disparar bien con ese tipo de jugabilidad qe cualquiera otra que hubiera podido ser añadida al juego. Jugabilidad: Ligera, rapida y muy fina, algo que le da rapides al juego (huir de los enemigos entre la axficiante oscuridad, no tiene precio). Tecnologia: Si lo juegas en estos tiempos no sera nada nuevo pero si lo jugaste cuando salio, veras la verdadera innovacion tecnologica, el mapeado y demas son exquisitos Graficos: Nuevamente igual que el punto anterior pero difiere al momento de instalarle mods, hay mods que pueden hacer que el juego paresca muy nuevo, mas atrayente y mucho mas real, en su version sin mods los graficos no son malos si no adecuados al videojuego. Sonido: Poco he oido de banda sonora pero califico con 10 por los sonidos ambientales tan... diferentes y que te ingresan el miedo, sonidos, ladridos, plantas moviendose y otros mas son los que le dan ese toque de horror psicologico al videojuego. Innovacion: Esto lo resumire en una sola oracion: "El primer videojuego sandbox de disparos que veo que añade perfectamente horror piscologico y diversidad de decisiones, dejando de lado lo lineal y lo poco original. Sin duda un videojeugo de culto, que muchos deberian jugar por obligacion.
1 VOTO
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Analizador / 14 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Obra maestra no muy conocida

Hace poco fui a comprar juegos y compre el command and conquer tiberium wars, el far cry 2 y el Stalker shadow of chernobyl. Este ultimo fue el que mas me gusto, por mucho. Bueno comencemos con el analisis. Jugabilidad: 9. Este aspecto sin duda es el que mas brilla Tienes que estar pendiente de todo, todo el tiempo. La cantidad de ruido que haces, para medir esto hay una barra que mientras mas llena este significa mas ruido, lo mismo pasa con una barra que señala que tan a la vista estas del enemigo. Tambien hay otra barra que marca que tan casado estas. Debes controlar cuanto peso llevas en la mochila, mientras mas peso lleves mas te cansaras al correr, saltar , o caminar. Cuando tu mochila tiene determinado peso, ya directamente no puedes moverte. Tambien cabe destacar la variedad de trajes , cada uno con sus pro y sus contras, de artefactos, tambien con sus pro y sus contras , de anomalias ,algunas fatales, de bandos y de mutantes. Tambien debo decir que stalker es un juego bastante dificil como pocos en su genero. Segun dicen este juego esta lleno de bugs, pero la verdad es que por suerte no me he encontrado ninguno en todo el juego. S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl tiene un 9 en jugabilidad porque junta de gran manera el genero fps con el sandbox y el rpg. Tecnologia: 9. Excelente El juego esta muy bien optimizado, lo he visto corriendo con una geforce 7025 con texturas al maximo a 800x600 a 30 fps. El sistema de fisicas esta muy bien. No tiene un 10 en tecnologia porque muchas veces se registran grandes caidas de fps. Graficos: 9. Ambientacion sublime. Este juego tiene una ambientacion excelente, hace que te de miedo salir de noche solo a la zona. Las texturas estan bien pero podrian mejorar. Si buscas un juego que tenga graficos que te vuelen la cabeza, este no es tu juego. Esto no significa que sean malos. En realidad cumplen a la perfeccion. Tambien debo decir que la iluminacion es sencillamente estupenda. Sonido 9. Cumple muy bien La verdad es que no tengo mucho que opinar del sonido mas que logra que te metas mas aun en el juego. Lo que podria mejorar es el sonido de las armas. Lo demas muy bien. Innovacion 9. mezcla de generos Innova en el simulador de vida, en el que tenes que estar pendiente de todo. En la agregacion de Sandbox y rpg. Innovacion no le falta nada. S.T.A.L.K.E.R es un juego muy divertido, con una genial historia , del que nunca te vas a arrepentir de haberlo comprado.
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D95h / 5 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Stalker un juego alucinante

El juego tiene muy buena historia lo que es muy envolvente lo que te tiene metido un buen par de días :D, ademas sus gráficos son muy buenos y se adaptan a cualquier pc, la jugabilidad es muy buena ya que se gosa de una gran libertad de acción y el suspenso es su mayor fuerte sobre todo en los laboratorios que da mucho cuco avanzar sobre todo si juegas de noche solo..mientras todos duermen o no están.xD incluso en los combates armados siempre tienes que estar atento a la retaguardia nunca sabes lo que te puede llegar....ya que la IA es muy independiente y te podrías meter sin querer en un buen lío del que costara saldrá con vida ,ademas puedes observar como los personajes del juego llevan su propia vida independiente encontrándote con tiroteos en plena acción o con una pila de cadáveres misteriosamente muertos sin encontrar que los mato lo que te tiene mas desconfiado ademas la supervivencia siempre es por delante lo que podrías sacar un gran provecho a algún desafortunado de la zona... ademas tienes que aprender a negociar y a sacar el mayor dinero posible para así obtener un equipo decente lo que te ayuda mucho, el sonido es muy envolvente y te tiene cada momento con los nervios a punto lo que es muy entretenido lo único medio malo son las misiones secundarias que se repiten mucho pero es lo único que e notado defectuoso
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