STALKER: Shadow of Chernobyl
STALKER: Shadow of Chernobyl
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (STALKER Shadow of Chernobyl)
9,0

STALKER: Shadow of Chernobyl

“Magnífico”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de STALKER: Shadow of Chernobyl / Opiniones de Usuarios
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Coleckas / 4 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

JUEGAZO

Antes de nada pondré la introducción de 3djuegos para que los que no lo conozcáis os familiaricéis un poco: STALKER nos posiciona en el hipotético caso de lo que ocurriría en “La Zona” de ser un lugar extraordinario y dado a la aparición de nuevas formas de vida, en todo su rango. Formas de vida que aparecen tras la despoblación humana, nuevas especies que han sobrevivido, y que a su vez, han mutado para adaptarse al entorno “natural” de La Zona. En la historia que nos trae STALKER ha sobrevenido un nuevo accidente en al año 2006, dando lugar a una serie de acontecimientos amenazantes. El caos y la incertidumbre se han hecho dueños de nuevo en Chernobyl, la historia vuelve a repetirse y comienza a surgir la figura de los STALKERS. Estos personajes son una especie de mercenarios y busca-tesoros, con unas grandes ansias por encontrar objetos (artefactos), que a raíz de la radiación han adquirido características especiales. Estos artefactos tienen un gran valor económico, pues varios científicos interesados en ellos pagan grandes cantidades de dinero para experimentar con ellos. En un principio no sabemos quienes somos, sufrimos amnesia y el primer personaje con el que nos topamos nos ha llamado “Marcado”. Se trata de Sidorovich, y es un recaudador, un personaje que comercia con los artefactos y objetos de valor que le llevan los Stalkers. Hemos sido encontrados por un Stalker que hacía un reconocimiento del terreno y nos localizó al lado de un “Camión de la Muerte”. Este había sufrido un accidente y se había estrellado en un camino a ninguna parte… Desde ahora vamos a pertenecer a la red de Stalkers que se ha apostado en La Zona. ------------------------------------------------ No me pienso ir por las ramas por que de este juego ya se ha dicho bastante. Nada más empezar nos damos cuenta de la atmósfera del juego, bastante triste después de los accidentes nucleares, sin embargo la capacidad de entablar conversaciones con la gente ayuda a sentirnos más cómodos y a elegir diferentes opciones para avanzar en la aventura. Es un juego de acción en primera persona con toques de RPG y sandbox, parecido a Fallout. Al principio puede resultar pesado porque las armas que tienes son penosas, solo tienes que avanzar un poco y conseguirás un buen arsenal y mejores trajes. Pero tendrás que elegir solo dos o tres armas, ya que el peso que puedes llevar en la mochila es limitado y también tienes que llevar medicamentos, munición y comida. Se podrá comerciar con los artefactos radioactivos que se consiguen en La Zona. Como ya he mencionado antes es un juego con un mapa bastante grande para explorar a nuestras anchas (aunque no hay mucha tranquilidad en algunas zonas, precisamente) y como lugar central donde están reunidos la mayoría de STALKER tendríamos la zona del Bar. Es la zona más ''alegre'' del juego. Allí puedes comerciar, conseguir misiones secundarias (que son bastantes pero algo repetitivas si las hacemos todas del tirón) y luchar en Arena en combates igualados...y otros no tanto. A lo largo y ancho del mapa hay varias zonas con edificios, la zona que más tiene es la ciudad de Pripyat con edificios altos (hoteles, etc...) con enemigos por las habitaciones. Además tambien podemos encontrarnos en las zonas subterráneas, en las que está todo oscuro y aparecen monstruos para hacernos pasar un mal rato, estas partes de terror son un gran añadido al juego. Estos monstruos también aparecen al aire libre en zonas con radiación alta, para reducir nuestra radiación podremos utilizar vodka (WTF?) o medicamentos. Por último destacar en gran apartado sonoro del juego, el multijugador (que no he podido probar) y que hay 8 finales distintos según las acciones del jugador. Un saludo ;)
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Hacker-19 / 20 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Alta radiactividad

Chernobyl, Ucrania. Año 2012. Un cuarto de siglo después de la trágica gran explosión de la central nuclear que asoló la ciudad, y seis después de una ficticia segunda radiación, una serie de hombres osan adentrase en las profundidades de la urbe fantasma, en los abismos del territorio abandonado conocido como “La Zona”, desafiando la radiactividad que ésta alberga y a las hostiles criaturas que han mutado por los efectos de la misma y que habitan la región. La historia empieza en el transcurso del viaje de un vehículo con un asombroso e inquietante cargamento, dando así comienzo el insólito relato: El furgón conocido como "El camión de la muerte" circula a gran velocidad por un sinuoso trazado que parece haber sido creado por el mismísimo Diablo. Con una adherencia a la carretera casi nula, se desplaza sin presentar una clara estabilidad. Un rayo cae marcando el fatal destino del misterioso camión. Cuando la incesante lluvia deja de arremeter, un hombre no menos intrigante, se acerca al lugar de los hechos, descubriendo el contenido de la carga del camión destrozado, una pila de cadáveres. El extraño sujeto comienza a buscar entre los cuerpos algún objeto de valor, cuando descubre asombrado a alguien inconsciente, pero no obstante, con signos vitales. Éste es transportado a un refugio. Cuando llegan al campamento, es depositado sobre una mesa. Surge, en ese momento, un nuevo personaje, por primera vez provisto de identidad alguna, es conocido como El Comerciante. Al aún inconsciente hombre, se le empieza a registrar esperando encontrar algún documento que defina su identidad. Tras buscar detenidamente entre sus vestimentas descubren una PDA, en la cual puede leerse: “Matar a Strelok”. El Comerciante sigue mirando extrañado y sorprendido la PDA tras leer el enigmático mensaje. En ese momento el hombre inconsciente despierta súbitamente de su letargo, agarrando su PDA como si la vida le fuera en ello. Tras despertar de su profundo sueño, intenta analizar la situación y pide explicaciones, respuestas, alguna información de cómo ha llegado hasta allí, que es lo que ha sucedido y, lo que es más importante, quien es él. El individuo carente de nombre, no recuerda absolutamente nada de su pasado. Adquirirá la denominación de El Marcado, debido al extraño tatuaje que hay de manifiesto en su brazo. En él puede leerse STALKER. Así comienza el relato de un juego tan innovador en cuanto a historia, como escaso y perfectible en cuanto a su puesta en práctica en todo lo relacionado con el aspecto jugable. Gráfica y visualmente, está relativamente cuidado, aunque hay que decir que también es mejorable en ciertos aspectos. En ocasiones presenta una iluminación de gran espectacularidad, destacando de forma especial las diferentes etapas lumínicas que se van observando en el cielo, estando despejado o nublado a medida que avanza el día, pudiendo apreciarse los amaneceres o viendo como comienza a llover incesantemente de forma repentina. Los modelados de personajes son decentes y originales, sobre todo en cuanto a enemigos se refiere. Pero todo esto es un mero espejismo, puesto que al observar de cerca ciertas texturas, se aprecia un pixelado antiestético y que le resta credibilidad y realismo al desarrollo del juego. En el aspecto tecnológico, la física es otro aspecto carente de perfeccionamiento, pues los escenarios no presentan el nivel de interacción que se esperaba de un título semejante y los protagonistas se mueven de forma robótica la mayoría de ocasiones. El sonido presenta un doblaje muy correcto, pero con desincronía en cuanto a que el audio no se corresponde con el movimiento labial de aquel que está hablando. Esto no ocurre siempre, pero sí en numerosas ocasiones. Es algo que desmerece en gran medida este aspecto, ya que el resto de efectos sonoros son buenos. Según la zona en la que nos encontraremos iremos observando las distintas anomalías que se dan cita en cada una de ellas, tales como el Trampolín, generador de descargas, el Vórtice, que arrastrará hacia él cualquier cosa que esté en su radio de acción, la Electro, que acumula enormes cantidades de energía estática, el Remolino, de efectos similares a los de un tornado, la denominada Pelusa quemada, que desencadena una peligrosa lluvia de proyectiles ante la presencia de cualquier ser vivo, o el llamado Ponche de frutas, de efectos similares al ácido. Entre los enemigos mutados con los que nos encontraremos están los Jabalís, que son vistos muy comúnmente, los Carne, análogos a los anteriores, los Pseudogigantes, de grandes dimensiones y excepcional resistencia, los Snork, humanos afectados en gran medida por la fuga nuclear, los Perros ciegos, que han desarrollado enormemente determinados sentidos, los Chupasangres, humanoides poseedores de tentáculos y que harán honor de su nombre, los Polstergeist, que se cree que tienen también cierta forma humana, aunque solo son una leyenda, los Mando, igualmente similar a los anteriores, los Zombis, víctimas del "Cauterizador cerebral", las Ratas, con un tamaño aumentado de forma desorbitada, los Enanos, que te matarán con su aullido, los Fracturas, que cuentan con unas extremidades superiores increíblemente largas, los Muertos vivientes, que se creen que son el resultado de algún experimento científico, los Pseudoperros, lobos alterados genéticamente, o las Quimeras, mutantes bicéfalos extraordinariamente rápidos y de los que no podrás escapar. La inteligencia artificial es excesivamente alta desde el primer momento y la dificultad del título no sigue una curva de progresión lógica para que el jugador se vaya acostumbrando, resultando en multitud de ocasiones frustrante, especialmente algunas misiones que se convierten casi en irrealizables, debido a los movimientos que llevan a cabo los enemigos, mucho más rápidos que los que podamos hacer nosotros, contando éstos además de una puntería que no te da margen de error, ya que al más mínimo fallo estarás muerto. Todo ello hace que se resienta enormemente la jugabilidad, resultando tedioso para el usuario el aguantar las innumerables incorrecciones de todo tipo que se manifiestan de forma constante, además de el tener que recorrer los extensísimos escenarios, que si bien en otros títulos esto es un factor a favor, en este no lo es, habiendo grandes zonas “vacías”, que resultan un lastre para el dinamismo y fluidez de la historia. En cuanto a la innovación, Shadow of Chernobyl es un producto que presenta una trama original y en cierto modo verosímil y coherente, apoyada por una gran ambientación, aunque por otra parte, su desarrollo y sistema de juego es algo que ya hemos visto en multitud de ocasiones, siendo un shooter clásico al que se han incorporado elementos de rol y una relativa sensación de libertad. En conclusión, un título muy mejorable. La crítica hacia este juego es únicamente constructiva, pues tiene un argumento con un hilo narrativo espléndido y se hubiese esperado un desarrollo y jugabilidad a la altura de las circunstancias, algo que irán consiguiendo futuras entregas de la saga.
1 VOTO
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Foxbat / 2 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un lobo estepario con problemas técnicos.

Un juego en tercera persona lanzado por THQ en 2007 ambientado en la zona del accidente nuclear de Chernobyl muestra una temática interesante, acción y suspenso tras lo que ocurre en el lugar que simplemente se conoce como "La Zona". El argumento: más de dos décadas luego del mundialmente conocido accidente en la Central Nuclear de la ciudad ucraniana, acontecen cosas misteriosas que captan la atención del ejército, mercenarios (Los S.T.A.L.K.E.R.) y bandidos que se adentran en lo más profundo para investigar o simplemente sacar beneficio económico. El juego inicia con un accidente cuando un "camión de la muerte" -transporte usado para sacar los cadáveres de esos aventureros que jamás salieron de "La Zona" es alcanzado por una anomalía atmosférica -uno de los productos de la radiación-. El protagonista, un S.T.A.L.K.E.R. creído muerto era transportado allí y fue rescatado aunque inconsciente. Mucho entonces puede saber este personaje de la zona misteriosa, pero una vez despierta no recuerda nada, ni siquiera su propio nombre. La tarea entonces a lo largo del juego será recolectar la información acerca de su pasado y como S.T.A.L.K.E.R., algo así como un lobo estepario caza-recompensas trabajará para partes interesadas en la investigación del lugar: científicos, otros S.T.A.L.K.E.R. o las facciones enfrentadas del lugar (DEBER y LIBERTAD, una que busca por todos medios guardar el secreto de La Zona y la otra de divulgarlo) el desarrollo del juego es simplemente genial, pues aparte de tener un argumento interesante se acompaña de mucha acción y en ocasiones de suspenso, pues el paisaje, desolado y abatido por los efectos de la radiación, lleno de criaturas monstruosas y zombis deambulando, adornado con las locaciones que en otrora fuesen laboratorios, bases militares, factorías e incluso viviendas y que ahora inhabitadas por esos peligrosos seres tendrán que ser visitadas por el jugador para cumplir con su objetivo. Algunos de estos lugares son laboratorios subterráneos que sin duda darán miedo. Para dar cumplimiento con las misiones, el jugador deberá recorrer -a pie solamente, aunque de la red podrán descargarse parches que incluyen vehículos, entre otras mejoras- una extensa llanura llena de sorpresas que ayudan no solo con el tiempo de disfrute del juego sino por pura investigación, útil para la recolección de armas, trajes especiales, artefactos y en general cosas interesantes que han escondido otros S.T.A.L.K.E.R. que tal vez nunca regresen. El apartado técnico, aunque sobresaliente gráficamente y en sonido no está del todo optimizado porque, aunque bien no demanda un computador de alta gama se recomienda FUERTEMENTE guardar las partidas FRECUENTEMENTE, ya que podrían dañarse MISTERIOSAMENTE. No es un problema realmente grave, pero si en etapas finales del juego si se tienen artículos valiosos dada la extensión para recorrer. Los escenarios están bien logrados y representan muy bien la atmósfera del lugar atacado por la radiación, con todo y restos de automóviles, helicópteros, etc. La representación de otros humanos es decente, y de las otras criaturas, aunque mutadas pudieron mejorarse. Los diálogos son la parte flaca del juego, ya que el lenguaje original (ucraniano) adolece de una pobre traducción, que influye en la repetitividad. La inteligencia artificial es muy buena, con la reacción de los enemigos individualmente y en grupos hacen de S.T.A.L.K.E.R. un juego con una dificultad alta, que lo hace más entretenido. Otros aspectos a destacar: -La arena: enfrentamiento a muerte con otros S.T.A.L.K.E.R., bandidos o militares. -Amplia posibilidad de exploración a los largo y ancho del juego. -Las desiciones tomadas a lo largo del mismo lleva a la posibilidad de varios finales alternativos. -Misiones alternativas, que darán como premio objetos e información útiles. -Variedad de clases de personajes: científicos, bandidos, militares, bandidos e integrantes de las facciones; cada uno con un rol específico en el argumento y algunos de ellos podrán dar misiones adicionales. -El comercio con los personajes del juego: podrán adquirirse o venderse armas, trajes especiales para la protección de las inclemencias de la radiación y las anomalías, comida, botiquines... -El desarrollo del juego en si mismo, que luego de investigar jugandolo permite dar con las respuestas a todos los interrogantes suscitados en el argumento. En resumen, un juego merecedor de una buena calificación no obstante los problemas técnicos. Sin duda dará satisfacción jugarlo.
2 VOTOS
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Oookeeek / 7 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Lo que pudo ser y no fue

Stalker es magnífico, un juego muy ambicioso, original, abierto y con una ambientación increíble. La atmósfera del juego es una ingeniosa combinación de pesadilla nuclear y la adaptación cinematográfica de "Picnic junto al camino" de los hermanos Strugatsky (imprescindible film homónimo dirigido por el genio Tarkovsky). Así pues, el punto de partida es realmente original, un escenario abierto que recuerda a un RPG en el que se nos dan misiones secundarias (no muy originales, eso sí) con ciclo noche/día y habitado por bandidos, fanáticos y hordas de mutantes. El problema es que la libertad que ofrece el juego puede llegar a atragantarse, en ocasiones te sientes totalmente perdido, te cansas de la monotonía de las misiones secundarias (imprescindibles para adquirir mejor equipo) y es tedioso recorrer todo el mapa a patita. Los tiroteos son muy intensos y el juego goza de un gran realismo (un tiro mal recibido y ya eres pasto de mutantes), has de buscar cobertura, huir de las granadas enemigas, intentar flanquear el enemigo... muy logrado este aspecto. El argumento, por así decirlo, se "disuelve" en la magnitud del juego. Las respuestas a nuestras preguntas vienen de la mano de crípticos sueños que nuestro personaje, Marcado, sufre esporádicamente. Nuestros objetivos principales serán dos: Matar a Strelok, un stalker legendario al uqe le han perdido la pista, y abrir una ruta hasta el sarcófago, lugar en el que al igual que La Habitación de el film de Tarkovsky, los más profundos anhelos se hacen realidad. La Zona está controlada por distintas facciones: Deber, organización paramilitar dirigida por el gobierno; Libertad, anarquistas enamorados de la Zona; los Bandidos, que asaltan a los stalkers novatos; los Ecologistas, científicos que estudian la Zona; el Ejercito, que realiza incursiones esporádicas; y Monolith, fanáticos que creen que la central es el hogar de una entidad divina y la defienden con sus vidas. Algunas de estas facciones se mostrarán neutrales, otras nos dispararan sin preguntar, pero podremos acercarnos (o enfrentarnos) a ellas según nuestras decisiones en el juego. Hasta aquí, todo bien. La mayor lacra del juego son los BUGS. Los hay a patadas. Después de 6 parches hay niveles casi injugables. No quiero ni pensar cómo sería el juego en el momento de su lanzamiento, pero después de tres años sigue habiendo fallos gordos: Enemigos que aparecen tras tu espalda al cargar una partida y antes no estaban ahí. Enemigos que te ven a dos quilómetros de distancia y estando escondido. Enemigos que te ven a través de las paredes. Enemigos que te matan disparando desde la habitación de al lado o encima del techo, no sabes quién te está zurrando. En ocasiones pierdes salud porque sí, estás caminando tan tranquilo, sin enemigos, ni radiación ni anomalías y oyes "ah!" , a usar botiquín. La IA tiene fallos gordos (se quedan mirando la pared mientras les disparan), aunque peor es cuando son demasiado eficientes y te matan de forma sobrehumana (¡¿cómo me han dado?¿de dónde salen?!). Enemigos inmortales, toca cargar partida. Onjetivos poco definidos: ¿cómo busco a Strelok? Errores en misones: has de seguir a un Stalker, éste muere y no se actualiza la misión, sigue habiendo un marcador de objetivo en su cadáver. ... Con todo, los horribles bugs no logran ensombrecer uno de los másximos exponentes del género FPS y del PC en general, un juego que es ya leyenda y seguro marca la pauta que han de seguir los shooters del futuro: escenarios abiertos y libertad de acción (y elección). Quizás un par de meses de retraso más hubieran ayudado a pulir el juego: el motor gráfico queda muy justito (aunque el detallado y cuidado aspecto gráfico es excelente), el juego a veces se te atraganta ya sea por bugs, por desinterés temporal o caída del ritmo. En definitiva, uno de esos juegos que has de probar (bajándote antes los parches y mods pertinentes), pero no una vez, sino varias, ya que cuesta engancharse, pero a medida que avanzas en el juego, la cosa mejora. Stalker es, pese a sus innumerables fallos, una leyenda moderna como lo es por ejemplo Painkiller. Si te gustan los FPS y tienes un PC, no lo dudes,
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Pepepa / 5 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Para quitarse el sombrero

He jugado, por suerte, a los 3 STALKER, que hay en la actualidad (Shahow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat ) Decir, que son juegos EXCELENTES, casi obras maestras, aunque de los 3 me quedo con el primero el Shadow of Chernobyl, es magnifico, misterioso, espeluznante). El más flojo para mi gusto el es CALL OF PRIPYAT, aunque esta muy bien tambien. Al principio de cada uno, y sobre todo para los que no lo hayan jugado desde el primero, que es recomendable..... seguramente a mucha gente, le echara para atras, porque no saben jugarlo, pero una vez que le pillas el tranquillo a tu mochila, las armas, la vida, la forma de jugar, es sencillamente espectacular y te metes de lleno en la historia. Para mi gusto es un juego muy por encima de por ejemplo CRYSIS (UN JUEGO SOBREVALORADO, que no me dice nada, muchos graficos y pocas nueces), Este CHERNOBYL, no es disparar y disparar, hay que pensar tus movimientos, y buscar el camino más facil u oculto. La acción aparece cuando tiene que aparecer QUE NO ES POCA, y si no tienes bastante soltura manejando tus armas y demas utensilios de tu mochila, te mataran rapidamente, dado que el juego es dificil,,,,, en este sentido me gusta y no me cansa tanto como juegos que lo único que tienes que hacer es disparar y punto. Es para quitarse el sombrero, espero que saquen más versiones. De lo mejor en los últimos años. THQ, SE ESTA CONSOLIDANDO COMO LAS MEJORES COMPAÑIAS.
2 VOTOS
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Destal / 26 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis A stalker Shadow of chernobyl

Comenzemos con esto habia oido hablar mucho de este juego pero mi pc vieja no me permitia jugarlo ahora con la nueva o estoy jugando es un juegazo empezemos con el motor grafico nada de motor source no este juego incorpora su propio motor grafico casi no hay ningun objeto en el que se noten los pixeles las texturas estan perfectamente redenrizadas y es algo muy disfrutable a la vista en cuanto a los escenarios son perfectos son gigantes y en verdad esta igual a el famosisimo y triste reactor 4 de la central nuclear de chernobyl Empezando con la historia el juego nos ubica en 2012 donde hace 4 años hubo otra explosion nuclear por razones desconocidas dando mutaciones a todo el ambiente el ejercito ucraniano cierra las barreras de "La Zona" como le apodaron sin embargo esta explosion nuclear dejo lugar a muchas anomalias que producian artefactos codisiados y caros la gente cruzaba la zona para buscarlos esa gente se hacia llamar S.T.A.L.K.E.R ahora tu eres uno de ellos deberas cumplir misiones para la gente y ganar dinero y reputacion. S.T.A.L.K.E.R es un juego muy innovador combinando generos como terror,accion,aventura y por sobretodo rpg.Este juego no es el clasico muevete por los escenarios machando soldados y mutantes no aqui el ambiente es tan fluido que se puede interactuar con casi todo, eso si,eso no quita que el juego sea dificultoso y lleno de accion la verdad esta muy bueno otra cosa que me gusto fueron las facciones neutrales amigas o enemigas en primero tenemos a la faccion "Deber" son un monton de soldados muy diciplinados y fuertes por suerte son neutrales asi que si no los atacas no te haran nada despues tenemos a la faccion "libertad" una faccion de anarquistas que anda en constante guerra con "Deber" tambien son neutrales despues tenemos a los "Bandidos" esta faccion se dedica a robar y atacar viajeros infortunados estos son enemigos si te encuentras con 1 o 2 no pasa nada pero si te emboscan unos 5 estas en graves problemas luego estan los S.T.A.L.K.E.R militares estos son un caso curioso puesto que hay unos que te piden $500 para poder pasar un puente pero no te atacan a menos que cruzes sin pagar o los ataques aunque luego te encuentras con militares que disparan primero y preguntan despues en cuanto a los del puente puedes pagarles pero desde la colina con una ak-47 no te deberia costar matarlos luego tenemos a los "Monolith" en la parte del juego que estoy yo estoy muy avanzado y aparecen estos tipos no les dire nada para no decir muchas partes de la historia, por ultimo (o de los que yo conozco) estan los "zombies" estos no son los autenticos zombies que van a paso de tortuga y te atacan con las manos no señor estos son S.T.A.L.K.E.R que han quedado expuestos demasiado tiempo al cauterizador cerebral, carecen de inteligencia y estrategia pero todavia pueden usar sus armas son un verdadero problema cuando te encuentras con unos 3 puesto que son muy resistentes y algunos llevan blindaje asi que te costara matarlos. No dire a los mutantes puesto que son bastantes y me parece que es mas divertido descubrirlos por ti mismo. Luego otra innovacion de este juego es el tema del inventario y poder sacar provisiones e informacion de los cuerpos. Este juego casi no tiene detalles malos excepto 3 que es que el arma se te atasque, si, lo se esto hace mas realista al juego pero es bastante molesto que estes en una batalla y se te atasque cambies a la pistola y tambien se te atasque,ademas como el juego no tiene puntos de control lo tendras que guardar seguido si no quieres morir y empezar atras el ultimo detalle malo les parecera algo estupido cuando cambias de zona en vez de decir "¿Quieres pasar a la siguiente zona?" te dice "¿Quieres pasar al siguiente nivel?" cosa que me confundio puesto que en el juego yo queria quedarme en un campamento y cuando me dijo "¿Quieres pasar de nivel?" pense que no hiba a poder volver pero se puede. Sigamos con lo bueno, el juego cuenta casi con inteligencia propia los mutantes caminan por ay igual que las personas deambulando no es como esos juegos en lo que todo se activa cuando el jugador hace algo no aqui vagan por toda la zona y descansan en campamentos, incluso encienden fogatas y tocan la guitarra y tu te puedes sentar con ellos ademas los mapas de la pda y la enciclopedia del lugar te permitiran saber sobre facciones anomalias mutantes y artefactos. Sin duda uno de los mejores juegos rusos al que no le importe tener terror y tener tension de que aparezca algo se lo recomiendo, en cuanto a las sagas Clear Sky y Call of Pripyap (o como se escriba) solo descargue call of prypíat lo unico se que clear sky tambien se desarrolan en chernobyl jueguenlo y no se arrepentiran
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Juan1452 / 13 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido a la zona

Este juego ofrece posibilades de ir a donde quieras como bien dijo el primero en escribir el analisis de este juego es ucomo una especie de oblivon de oblivion solo que máfuturista y ambientado con terror la música mola mucho,los gráficos chulísimos y lo que también está bien es lo de ir subministrandose alimento,las zonas de radiación y la trama que hay misíones secundarias y principales un gran juego.
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Maxifernando / 28 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excepcional

Sin duda es uno de los mejores juegos en primera persona que eh jugado, con ambiente tenebroso a la vez enorme con mapas tan profundos que tarda uno en recorrer, la libertad que ofrece es fabulosa, en cuanto innovacion se aprecia los efectos como disparos explosines, el cambia del dia a tarde y noche, cambios climaticos como lluvia, truenos. con una mezcla de aventura,shooter,terror y rol. sin duda se puede apreciar la posibilidad de robar las armas, municion, comida,ect. y no olvidemos que presenta barra salud,cansancio como si fuera una persona.
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Killing27 / 17 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego que brilla con luz propia

Introducción: Stalker un juego que se desarrolla en una territorio apocaliptico denominado la zona, en la que habitan todo tipos de peligros, desde mercenarios o bandidos duros como el hacero, a terribles criaturas y mutantes sedientos de sangre. Historia: La historia es un punto fuerte del juego, ya que tiene una trama con mucho poder, de las que no hay que perderse ni un solo detalle para poder entenderla del todo. Marcado nuestro protagonista, es un soldado de una facción denominada S.T.A.L.K.E.R, que sufre un accidente en un camion por culpa de un rayo, lo que hace que desafortunadamente pierda el conocimiento, en donde empieza nuestra historia para desvelar el pasado del mismo. Sonido: La banda sonora del juego es sencillamente increible. Logra plasmar la acción en los enfrentamientos contra los soldados o mercenarios y te pone los pelos en punta cuando estas en un oscuro tunel subterraño rodeado de criaturas de pesadilla. Graficos: Los graficos de Stalker son muy conseguidos y llegan a plasmar fisicas y texturas realmente increibles. Para poder disfrutar del juego al maximo, habria que tener una targeta grafica en condiciones y bastante potente, pero la sorpresa es que se puede disfrutar casi en cualquier ordenador de estos tiempos. Jugabilidad y Ambientacion: Es un FPs muy conseguido que mezcla la accion, el terror, una libertad y IA de los personajes increibles. Como si de un RPG se tratara, podras comprar nuevas armas y equipos para la defensa de Marcado, asi como tambien consegir extraños artefactos porducidos por la radiacion, que puedes vender, o bien usarlos aprovenchado las capacidades que tienen. Conclusion: Stalker es un juego muy notable con una jugabilidad,graficos,sonido y IA de los personajes asombrosa, que se merece estar en las colecciones de los gamers. Si, a lo mejor no era el juego que todos esperabamos, si a lo mejor tiene algunos fallos que a estas alturas ya no tendrian que aparecer, pero por eso Stalker es tan fascinante, ya que teniendo todos estos fallos es UN JUEGO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA.
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Justi / 10 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Mejora segun avanzas

Al principio no le ves mucho interes y parece que va mas de andar y hacer misiones inconexas y mercadear (rol) pero poco a poco vas recorriendo mas mundo, variando misiones, situaciones y con mas variedad de accion. te vas metiendo en el mundo de Chernobil y tiene algunas ambientaciones realmente brillantes. va apareciendo mas gente mas enemigos, mas armas, mas complementos etc..realmente es un juego notable con grandes escenarios y bastante libertad a la hora de seguir tu camino, aunque ya se sabe que al final acabamos en los mismos sitios. esta muy currado y aunque tecnicamente esta muy bien le falta un puntito para bordarlo. tiene accion ,aventura, terror ambientacion, toque de rol. bastante completo sin destacar quizas en ninguno de esos campos pero con lo suficiente para contentar a todos sin cansar a nadie. muy recomendable.
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STALKER: Shadow of Chernobyl

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STALKER: Shadow of Chernobyl
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PC
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18845 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (864) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (2997 votos)
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Foro del juego
Problema con el movimiento de cabeceo
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Ph03n1x
STALKER S.O.C: Me atacan en el bar
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Diganme que no soy el unico al que le paso esto........
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Error con stalker shadow of chernobyl
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Aparezco muerto cada vez que cargo partida
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Hachetilted

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