Halo 3: ODST
Halo 3: ODST
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2009
 · Plataforma
X360
Análisis de los lectores (Halo 3 ODST)
8,9

Halo 3: ODST

“Excelente”
(Nota media sobre 106 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo 3: ODST / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Otsmar / 19 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Halo reach analisis

Halo Reach: Análisis de la beta April 26th, 2010 El último diario de desarrollo de Halo: Reach sirve para abrir la boca para el inminente lanzamiento de la beta multijugador, y en sus ocho minutos de duración ofrece una excelente variedad de acción que podemos analizar. El aspecto visual del juego es similar al de su predecesor: una mezcla de escenarios interiores y exteriores, siendo los segundos mucho más espectaculares que los primeros. La mejora de resolución con respecto a Halo 3 se hace inmediatamente obvia, al igual que los impresionantes efectos de iluminación y partículas. El filtrado de texturas también se ha mejorado muchísimo (incluso con respecto al vídeo de la alpha que se veía en el primer diario de desarrollo, aunque ello puede deberse al clip seleccionado), y una de las mejoras más claras es el motion blur: mucho más claro y más realista. Un bonito y sutil efecto es el movimiento de cámara cuando hay una explosión. Aparentemente también se ha incluido screen-space ambient occlusion (SSAO), aunque su impacto es mucho más sutil. Veamos ahora el rendimiento. No nos hemos podido resistir a analizar con nuestras herramientas los tres minutos ingame del vídeo de Reach, y estos son los resultados. Análisis de frame-rate de Halo: Reach basado en vídeo de la beta multijugador, extraído del último diario de desarrollo de Bungie.View this video in HDEs importante tener en cuenta que hay ciertas distinciones cuando usamos las herramientas con vídeo de internet comparado con nuestras propias capturas "caseras". Lo más importante es que el vídeo descargado suele ser siempre a 30FPS en vez de 60FPS. Esto significa que si el juego funciona a más de 30FPS los resultados no serán fiables si el frame-rate es más alto (ciertos artefactos de un frame al siguiente sugieren que el tope son 30FPS, pero lo comprobaremos cuando tengamos la beta). Tampoco se puede hacer el análisis de tearing sin tener todo el output de vídeo de la consola. Viendo este vídeo parece que Reach tiene algo de tearing, aunque poco y en muy contadas ocasiones. El otro problema es la compresión. Los frames duplicados no son 100% idénticos en un vídeo comprimido, como sí lo serían en nuestras capturas sin pérdida, así que hay que encontrar un nuevo umbral y entonces analizar manualmente esos frames. Es una tarea costosa a nivel de tiempo, pero esencial para dar la máxima precisión. ¿Los resultados? De forma parecida a Halo 3, Reach rinde de forma admirable manteniendo 30FPS. Tal y como ya vimos en un análisis anterior de la versión alpha, hay algunas caídas graves a 20FPS. Sin embargo, la gran mayoría de estas caídas ocurren fuera de la visión en primera persona, así que quizás no sean parte de la experiencia jugable. ¿Quizás sea en el modo espectador? Lo veremos dentro de poco, en cuanto tengamos la versión para analizar en nuestra consola.
Pedir moderación
Otsmar / 19 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Halo 3 resumen

Empieza en una selva donde el jefe maestro: master chierf casi muere por aver saltado desde 2 kilometro a tierra en todos los halo deves matar a los covenat lo que es igual al pacto son muchos los que deves de matar grond,casadores,elites,flood,bruts etc.El inquisidor mata a el profeta. MUERTES:miranda,jonhson,profeta,y se cree que tambien master chierf:spartan 117 si pasas halo 3 el final en legendaria aparese despues de los creditos un video de spartan 117 y cortana donde master chief se pone en 1 camara de congelacion no antes de decirle a cortana"si me nesecitas despiertame.
Pedir moderación
Brown5 / 19 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Bueno, pero....

Yo me compré este Halo porque era el mas reciente de la saga Halo y porque tenia la curiosidad de jugar a un Halo, en mi opinion, diferente a los demas por lo que respeta el contexto y la historia (los ODST). Sin duda que es un buen juego y que te engancha bastante, y quiero destacar de él las partes en que el jugador tiene que encontrar pistas (amarillas) y el jugador se pone en la piel de otro ODST en un escenario diferente al que estabas jugando antes de encontrar esta pista. Pero... Me ha decepcionado en algunos aspectos que en mi opinion son esenciales, y que tienen que estar dentro lo bueno del juego: la tecnologia (armas, vehiculos...) me decepciono y le falta algo de creabilidad. la jugabilidad (en mi opinion importantisima) no esta nada mal, pero se hubiera podido mejor y extender. los graficos estan, dentro de como suelen ser en los juegos Halo, basante bien, pero algunos escenarios carecen de creabilidad y a otros les faltaria mejorarlos. el sonido me parece un aspecto de un juego que en algunas ocasiones te hace vibrar (si es un buen sonido) y digamos que si es un buen sonido te emociona y hace del juego algo mas impresionante. Halo 3: ODST dispone de un muy buen sonido, pero lo faltaria un poco mas de variacion, para que no te rayas de siempre lo mismo, pero sobretodo el sonido de las partes de accion es realmente increible. Y, finalmente, la innovacion. Sin duda que se ha querido innovar con este Halo por lo que respeta al contexto (creo) y a que el jugador de Halo deje de ponerse a la piel del Jefe Maestro y maneje un ODST, que no dispone de la capacidad de lucha del Jefe Maestro de los anteriores capitulos de la saga Halo. Pero por lo que hace referencia a la resta de aspectos del juego, ha faltado innovacion en muchos de ellos y creo que al jugador le gusta soprenderse con el juego y ver en él algo que nunca antes habia visto en otro juego, pero es dificil innovar. Pero no imposible... Un buen juego con bastantes carencias. Te lo pasas bien pero es corto y quieres mas.
Pedir moderación
Santo1014 / 10 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Cuando sucede en realidad halo 3 odst

Yo creo que el tiempo en que ocurre la hisstoria no tiene sentido ya que se supone que en el juego se llega despues de que el master chief salta al hiperespacio despues de que pasamos la mision de las afueras en halo 2 pero los brutes solo toman el poder de el pacto hasta que el master chief mata a pesar y eso ocurre casi dos dias despues de que caen los odst y la historia solo pasa en una noche como puede pasar eso los brutes llegan a nueva mombasacomo una semana despues de que caen los odst y ademas se ve muy claro que una nave del pacto destruye la metropolis entonces donde caen los odst
Pedir moderación
Dlerno / 25 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Halo odst una parte extra de la saga de halo 3

Ami me gusto el juego esta igual de bueno que el halo 3 lo unico que le fallo a este juego es que en el otro podias poner a mas jugadores y jugar con 4 jugadores y haora solo se puede de 2 jugadores es lo unico que no me gusto pero des pues de hay los terrenos las harmas todo esta espectacular igual que la historia y lo que mas me gusto fue la ciudad evacuada como se be todo solitario para mi me gusto y me gustaria que mas personas lo jugaran
Pedir moderación
Guillee4 / 9 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Se esperaba más...

No sé si solo a mí pero este juego me ha decepcionado mucho.Como todos los HALOS habían sido buenos (para mí) hasta el momento, decidí comprarlo y... Sabía que no había JEFE MAESTRO y que la historia trataba de otra cosa un poco más distinta qué en el HALO 3 (aunque se pareciera bastante).Es un juego en el que lo u´nico que me gustó un poco fue las misiones que había cuando llegabas a el casco de un compañero o a alguna cosa(eso sí,algunas molaban mucho).Es un juego en el que la mayoría de tiempo te la pasas en las cayes a oscuras.AHORA A ESPERAR QUE SALGA EL HALO REACH.xd
Pedir moderación
Sendoh / 8 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un nuevo héroe

Introducción En el Tokyo Game Show del año 2008, Bungie anunció una nueva entrega de Halo bajo el sobrenombre de Recon, y que posteriormente fue rebautizado como ODST. Lo cierto es que este servidor, nunca se ha considerado un fan acérrimo a la saga, pese a tener en su haber todas las entregas. Salvo la segunda parte, que me pareció un producto sobresaliente, dejando de lado el polémico doblaje de marras, el resto de capítulos me parecieron simplemente correctos sin más. Esta nueva entrega, a priori, iba a seguir el mismo camino, pero algunas de las novedades que se anunciaron, llamaron poderosamente mi atención, entre ellas un nuevo protagonista. Así es, el protagonismo de este nuevo capítulo no recae nuevamente en el Jefe Maestro, sino en otros personajes … Historia Entonces; ¿quien o quienes son los protagonistas que toman parte en esta nueva historia? Pues son un escuadrón de ODST (Orbital Drop Shock Troopers), un grupo de élite de la UNSC reconocido por su eficacia en el campo de batalla, que va a ser enviado a la ciudad de Nueva Mombasa para interceptar un carguero de asalto de las fuerzas del Convenant. Sin embargo, las cosas no salen como estaban previstas puesto que nada más iniciar el descenso, son repelidos por un campo de fuerza enemiga, y el crucero consigue evitar el abordaje. El embiste que reciben las cápsulas provocan que cada una de estas acabe colisionando en diferentes puntos de la ciudad africana, quedando expuestos ante las fuerzas del Covenant. Seis horas después del descenso, y en plena noche, tomaremos el papel del Novato, un soldado "a lo Gordon Freeman" con quien recorreremos las calles despobladas de la ciudad, mientras buscamos al resto de nuestros compañeros. Durante nuestro periplo, trataremos de no ser vistos y sobre todo, debemos de sobrevivir. Bien; ya os puedo asegurar que el desarrollo argumental de Halo 3 ODST es claramente distinto al de sus entregas anteriores. De hecho, este cambio le ha sentado de maravilla, puesto que a medida que vayamos avanzando por la ciudad, iremos encontrado objetos personales que pertenecían a nuestros compañeros. Una vez que hallemos uno, se activará una secuencia que nos obligará a retroceder en el tiempo y por consiguiente, tomaremos el control de otro personaje, concretamente de a quien pertenecía ese objeto. Estos flashbacks nos irán narrando los acontecimientos que sucedieron después del descenso y antes de que el Novato despertase. Además, y como búsqueda opcional, hay esparcidos un total de treinta grabaciones que nos relatan las peripecias de Sadie Endesha, una civil que nos irá narrando como era Nueva Mombasa antes y después de la invasión del Covenant. No hay duda de que este complemento eleva más si cabe, el componente argumental de la obra. Jugabilidad Puesto que ya no controlamos al Jefe Maestro, las cosas han cambiado en el esquema jugable, aunque no de manera tan drástica como aquellas afirmaciones que nos intentaron vender los propios creadores, en las que aseguraban que el estilo de juego sería muy distinto respecto al resto de entregas. En otras palabras, esta es una afirmación de medias tintas, ya que las habilidades del Novato y del resto del escuadrón son prácticamente las mismas que las del Jefe Maestro pero con algunas sutilezas que explicaré en los siguientes párrafos. El clásico sistema de regeneración ha sido sustituido por una especie de híbrido. ¿Esto que quiere decir? Pues que contamos con dos barras de salud superpuestas. La primera es el clásico escudo que en caso de resultar heridos, se regenera automáticamente. Sin embargo, ¿que pasaría si esta barra se vaciase completamente? Entonces dependeríamos de una barra de vida que no se regenera, y por tanto haríamos uso de los botiquines (un sistema que en los tiempos que corren ha desaparecido). En el plano armamentístico, hay dos nuevos invitados: la Magnum M6S y un subfusil de asalto. Otra de las grandes novedades de esta nueva entrega, sino la mayor, es la diversidad de fases; muy superior al resto de entregas: Por una parte, las fases en las que controlamos al Novato prima la exploración. En estos momentos, la ciudad de Nueva Mombasa está sumida bajo la oscuridad, así que deberemos utilizar las habilidades especiales que le confieren el casco SCDO, el cual, proporciona un modo de visión nocturna y la capacidad de detectar el paradelo de las unidades enemigas. Y es en esto último, donde entran las novedades. Puesto que de momento estamos solos, no sería muy prudente actuar cual Rambo se tratara. Por sí solos, seríamos capaces de acabar con dos o tres unidades enemigas, pero con grupos de mayor número lo más sensato sería evitar la batalla a toda costa. Dada la extensión de la zona, existen varios caminos que nos llevan al mismo destino, así que dada la circunstancia en la que nos encontremos, es preferible reservar la munición para ocasiones más propicias. Por otra parte, están las fases en las que pasamos a tomar el control del resto de las unidades ODST. Es aquí donde la esencia de "Halo" sigue estando presente en todas sus facetas, puesto que habrán batallas a gran escala donde utilizaremos todo tipo de armamento e incluso conduciremos los clásicos vehículos. Así pues, y tras haber comentado las novedades jugables introducidas en este nuevo episodio, pasemos a hablar de la faceta multijugador. Más allá de la clásica campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores, Halo 3 ODST presenta un nuevo modo de juego bajo el nombre de "Tiroteo". Como si se tratase del modo Horda de Gears of War 2, deberemos de ir superando oleada tras oleada de invasores del Covenant. Cada ronda se compone de cinco oleadas, mientras que un set se compone de 3 rondas (15 oleadas). Al igual que en la obra de Epic Games, las risas y el divertimento están más que asegurados. Para redondear más si cabe la modalidad online, y ya sea de paso, poner punto y final a este apartado, se ha incluido un segundo disco en el que se recogen todos los mapas multijugador de Halo 3, además de tres nuevos exclusivos. Gráficos y Sonido Para que nos vamos a engañar. Desde su salida, Halo 3 no contaba, ni mucho menos, con el mejor apartado gráfico de la generación; pese a quien le pese. Si acaso, sí que presentaba un sistema de iluminación sobresaliente, una tasa de fotogramas estable y escenarios a gran escala. Sin embargo, un diseño muy pobre de los personajes y unas animaciones muy bruscas, entre otras cosas, lo privaban de convertirse en el nuevo referente técnico de Xbox 360. A priori, parece que las cosas no han cambiado mucho en este nuevo episodio, ya que Bungie ha optado por reutilizar el mismo motor gráfico, aunque con algunas mejoras que enseguida saltan a la vista. Por una parte, el apartado artístico es mucho más predominante en contraposición al técnico, ya que los parajes urbanos de Nueva Mombasa dan lugar a una ambientación lúgrube y decandente en las fases nocturnas. Asimismo la paleta de colores es mucho más apagada que en Halo 3. Por otra parte, ODST presenta unas escenas cinemáticas con un acabado muy superior al que se ha visto en anteriores entregas. No solo eso se ha visto potenciado, sino que además se ha hecho mayor hincapié en el diseño de los personajes, ofreciendo un grado mayor de expresividad y detalle (por supuesto, sin llegar ni por asomo a los niveles vistos en colosos como Mass Effect y Uncharted). Así como el apartado gráfico sigue siendo en esencia el mismo, en lo bueno y en lo malo, no se puede decir lo mismo, para bien, en lo sonoro. Por lo que a mí respecta, nos encontramos ante el mejor repertorio de temas musicales de toda la saga. Martin O'Donell y Michael Salvatori han demostrado largo y tendido su talento, y aquí han vuelto a superarse. Los nuevos temas, audibles en su mayoría cuando controlamos al Novato son de corte melancólico (el saxofón es el protagonista en este caso), mientras que cuando pasamos a tomar el control del resto de unidades diseminadas, esta pasa a ser de corte épico. Para redondear más si cabe este apartado, el juego se encuentra doblado a un castellano bastante notable. Resumen Así pues, Halo 3 ODST es un notable juego de acción que tal vez no agrade a los fans más acérrimos de la serie por los cambios que se han implementado, pero que desde mi punto de vista personal hacían mucha falta. A nivel argumental, es muy sólido, puesto que la utilización de flashbacks para narrar todo lo sucedido es una buena forma de contar una historia. Por otra parte, la rama jugable presenta novedades que ayudan a ofrecer una mayor variedad en el desarrollo. En la parte técnica, pese a denotarse una evolución palpable en el título, se muestra muy conservador. No así ocurre en la faceta sonora, donde nuevamente se han superado a sí mismos. En definitiva, por esto y muchas cosas más, el nuevo título de Bungie se presenta como una buena alternativa en el mercado y desde mi punto de vista, es la mejor entrega de la saga junto con Halo 2.
Pedir moderación
Halo3odstbrandon / 7 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El mejor juegoooooooooooooooooooooooo del mundo mismo halo 3

Es el mejor juego que e visto asi que adioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos es mejor odst ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg perdo una vola de pelos
Pedir moderación
Sandpapo91 / 17 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

No esta a la altura

Jugue ace muxo a halo 3 en casa de 1 amigo pero no me lo compre preferi otros aunque la verdad que me gusto bastante , y cuando me entere que sacarian esta expansion me lanze a por el por su precio y aunque tambien me ha gustado creo q no esta a la altura de halo y podrian haberselo ahorrado , la campaña no es muy emocionante y graficamente son los mismos que hace 2 años , asi que espero con mas ganas halo:reach ese si que me lo cojo aunque no este el jefe maestro como aqui tampoco me parece tambien muy mal, la jugabilidad sigue siendo muy buena
Pedir moderación
BloodyMarcus360 / 17 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Prepare To Drop

Halo 3:ODST,se situa entre Halo 2 y Halo 3,manejaremos a un escuadron de soldados entrenados para saltar directamente a la accion,pero en este titulo nos olvidamos del gran Jefe Maestro y sus grandes habilidades.En este titulo encarnaremos a soldados del escuadron ODST,los cuales son entrenados para saltar de alturas bastante altas para caer en medio de la accion,principalmente controlaremos a el que todos llaman cariñosamente como Novato,iremos recorriendo las calles de Nueva Mombasa,tratando de encontrar las pistas que nos conduciran a la posicion de nuestros compañeros,cuando encontremos las pistas empezaremos una secuencia de juego jugando como alguno de nuestro equipo.Ademas de poder recorrer las calles de Mombasa libremente,nos encontraremos con el covenant cada 2x3,en lo cual podremos elegir si matarlos o bien salir corriendo dejandolos atras,ademas de cuando vayamos recorriendo la ciudad podremos encontrar telefonos que nos enceñaran la ubicacion de un escondite de armas.Ademas tambien de contar con una muy buena banda de sonido. Sin duda este es un muy buen juego que tendrian que tener en su casa,por eso mi nota es un 9,8
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Halo 3: ODST

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Halo 3: ODST
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31490 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3357) | Grupos y clanes (76) | Más
Expectativas / Valoración (3681 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Desbloquea Premios para tu avatar mediante Halo Waypoint
Desbloquea Premios para tu avatar mediante Halo Waypoint
Alberto-S117
Como conseguir ha dare
Como conseguir ha dare
Alberto-S117
¿Alguien lo sigue jugando online?
¿Alguien lo sigue jugando online?
Xapi87
Bucle en el juego!! Ayuda es muy urgente!!
Bucle en el juego!! Ayuda es muy urgente!!
Dayxen
Gente para jugar halo 3 odst
Gente para jugar halo 3 odst
OKAMIHA48

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 3: ODST” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.