BioShock 2
BioShock 2
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (BioShock 2)
9,0

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
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Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
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Cobre / 18 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bioshock 2

Bueno el primero a sido y sigue siendo mi favorito.. bueno antes va uncharted 2 , pero esta segunda parte no me a sorprendido para nada asi como lo izo el primero, me gusta pero porqe es continuar en parte en la ciudad donde tanto me diverti en el primero, pero ni la historia ni el online me a an acabado de enganxar el final es.. ?¿ nose. el online no me a gustado nada es un aporte pero q como muxo me a exo jugar 2 oras mas al bioshock 2. por lo demas es igual q el primero pero en este caso eres un big daddy ( q reconozco aver deseado ser uno completamente en el primero xd) pero vaa esta bien para expandir la experiencia del primero pienso en rapture pienso yo.
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Ps3fanatic / 12 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Mi gran error.

El motivo de mi titulo, es el siguiente: Tuve en las manos juegos como Read Dead Redemption, Grand theft auto, resident evil... y me quede el Bioshock. No digo que sea un mal juego, pero no esta mejor que el 1. Yo, ví gameplays del 1, y mis amigos me decian que te cagabas jugando, ya que eres un simple humanucho con una herramienta. Me compré el 2 ilusionado... y PUF!, eres un big daddy. El argumento esta bastante bien, pero para mi gusto, deja mucho a desear.
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Palillo12 / 1 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La fábula marina y la calidad de un FPS

Por fin he podido probar la segunda entrega de la saga Bioshock, y ahora puedo decir, es SUPREMO. Bioshock 2, nos devolverá a la profundidades de Rapture, con una historia paralela a la primera. Todo sigue igual : oscuro, destruido, tétrico.... y con una ambientación de lujo. BioShock está ambientado en Rapture, una ciudad ficticia bajo el agua. Rapture fue prevista por Andrew Ryan, el cual quería crear un estado para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en la tierra. Bioshock 2 transcurre 8 años después de la primera entrega, luego que Jack escapará con algunas Little Sisters, la doctora Brigde Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Tras la muerte de Andrew Ryan y de Frank Fontaine, el liderazgo queda libre y es ocupado por la doctora Sofia Lamb, la cual comienza a manipular a los Splicers gracias a una religión llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture. Bioshock 2 recrea de una manera sorprendente una ciudad en ruinas, en las que encontraremos muy variados escenarios - desde avenidas y hogares a parques de atracciones - y también unos mapas muy extensos llenos de libertad y que podremos explorar a nuestras anchas. Movernos es fácil, desde los típicos saltos, hasta usar multitud de plásmidos, ya sean de hielo, fuego... o diferentes utilidades muy curiosas. También contamos con un amplio arsenal: escopeta, remachadora, pirateador... Por el juego iremos encontrando diferentes máquinas en las que podremos comprar mejoras genéticas gastando ADAM, un líquido parecido a las células madre que crea otras células. Para conseguir ADAM, necesitaremos a las Little Sisters, custodiadas pro otros Big Daddy's, que no nos atacarán si no los atacamos. Los combates son duros, y una vez vencido a su protector, podremos adoptarla o cosecharla, para poder conseguir ADAM, pero dependiendo de nuestras acciones cambiará el rumbo de la historia con diferentes beneficios. Con las Little Sisters, normalmente acaban acudiendo las Big Sisters, unas monstruosas criaturas también protegidas por acero, las cual tendremos que vencer para progresar en el juego. Si durante el juego morimos, apareceremos a la " Vita Cámara " más cercana, conservando todas sus posesiones, pero con sólo una porción de su salud total. Instalando una actualización del juego, el jugador tiene la opción de desactivar el uso de las mismas, así en el caso de que Jack muera, el jugador tendría que reiniciar a partir de una partida guardada. También tendremos que ser cuidadoso con nuestra munición, ya que aveces escasea un poco, y cuándo usamos plásmidos nuestro "mana" disminuye. Cuándo encontremos máquinas de salud o de armas, las podremos piratear mediante un pequeño minijuego. También podremos piratear torretas y bot's de vigilancia. La IA enemiga suele ser muy astuta, ya que nos hará la vida imposible aveces ayudándose unos a otros. Otro detalle un poco sorprendente, es que podemos encontrar a los Splicers conversando juntos. Los movimientos de los enemigos son muy realistas y sorprendentes. La IA amiga con los Bot's suele ser inteligente y realiza un buen apoyo. Hay guardados automáticos y apenas se ralentiza. Las texturas de los personajes, enemigos y escenarios se cargan sin tener errores de popping. La ambientación e iluminación son soberbias y nos meten de lleno en el juego. También tiene un magnífico sombreado. Las físicas están muy bien cuidados, ya sea en el sistema de disparos o en las explosiones o efectos de fuego. Si por ejemplo nos ponemos debajo de una cañería de la cual sale agua, vemos como la escafandra es cubierta de agua, como las partes del juego en que estás bajo el agua, que adopta una realismo muy alto. Los dientes de sierra están muy bien cuidados. Las escenas de vídeo están muy bien cuidadas y son impresionantes. Todos los diseños de enemigos y personajes están muy bien echos, tanto como las diferentes armas. La recreación de Rapture es sublime, con unos escenarios muy bien logrados y detallados. Los gráficos son realmente buenos y muy impactantes. Puede parecer que sea más de lo mismo en comparación a la primera entrega, pero no es así, en Bioschock 2 se ha intentado llegar hasta el límite de la perfección gráfica, ya que los diseños artísticos como por ejemplo del escenario de el Parque de Atracciones, goza de un diseño maravilloso. El sonido del juego hace que nos acabemos de sumergir dentro, ya que oiremos los gritos de los enemigos, las conversas entre ellos, las explosiones, ruidos de armas... Es otro apartado muy cuidado y sublime. Aveces podemos oír agradables melodías de radio con las que nos relajaremos o aveces la música se acelerará, y nos pondrá en estado de alerta. El juego también tiene bonitas melodías de diferentes escenas, que nos gustará volver a oír. Bioshock 2 es un gran juego de acción que recomiendo a todos, ya que os hará vivir una experiencia única con la que lo pasaréis de "miedo".
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Dharmax / 13 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Deja en mal lugar a su predecesor

Bioshock fue una revolución en el mundo del videojuego, tanto por su historia, cómo por su modo de juego. Me compre la secuela pensando que encontraría la mismo, pero esto fue lo que encontré: una historia bastante aburrida y liosa, que no engancha ni sorprende, carente de giros inesperados. Unos gráficos que dan verdadera pena de los malos que son, con unas texturas sin profundidad y unos elementos del entorno sin nitidez. Y un final lamentable en la ni siquiera hay un jefe final. Lo único que se salva podría ser la jugabilidad, la ambientación y un online bastante potente. Si os gustó el primero, este no lo va a hacer, y os lo dice un gran fan de Bioshock. Lamentable e innecesaria secuela.
1 VOTO
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Diafebus / 11 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Reviajando por Rapture

Argumentalmente no es tan atrayente como su antecesor, lleno de momentos que podríamos considerar ya épicos e incluso míticos. El regreso a Rapture, en este caso encarnando a un Big Daddy con amnesia en busca de su little sister original. El añadido de las Big Sister era necesario (como suele suceder en secuelas, más acción y más novedades, algunas podrían pasar desapercibidas, mientras otros añadidos son imprescindibles). Una banda sonora a la misma altura que la original, los mismos plasmidos (y alguno nuevo). Y definitivamente una secuela a la altura, que si no supera al argumento de su predecesor, ayuda a hacer más rico el mundo submarino de Rapture. Entre lo mejor, destacar que al encarnar a un big daddy desde el principio, es fácil dejarse llevar por el recuerdo del nivel en que teníamos que transformarnos en un big daddy de saldo a base de objetos dispersos por Rapture para conseguir adam con las niñas (en esta ocasión, la labor es destruir al big daddy original y hacernos con la little sister para rescatarla, cosecharla, o que nos consiga adam a expuertas arriesgandonos a los ataques de los splitters. También el reencuentro con personajes de la primera aventura... (ya sea en dialogos, en grabaciónes, o apariciónes en forma de amigos u enemigos). Para mí un juego genial, que aunque mejor técnicamente, graficamente y en jugabilidad, no supera el argumento del primero (argumento que a mi modo de ver, era la piedra filosofal de este videojuego). Modo online estupendo. Control ligeramente rudo. No pondré ningún spoiler pero... ...el juego te tendrá horas preguntandote: el big daddy, no será el mismo protagonista del primero convertido en big daddy??? Pero claro, si recordamos el final del primer Bioshock, es altamente improbable, pero... ...nunca impossible en el mundo de los videojuegos. Eres el sujeto Deltha, pero, en más de una ocasión te llaman por otro nombre, y ese nombre... ...no aparecía en el primer Bioshock??? Con el intringuli os dejo.
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Demoneid / 30 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Estos juegos se estan viendo cada vez menos

Este juego tiene todo lo que un jugador de FPS busca e incluso tiene la opción de elegir como deberías ser a lo largo de el juego. Es un juego con una historia tan impresionante que para descubrirla al completo tendras que tomarte tu tiempo y jugarlo mas de una vez tomando las alternativas que no tomaste en la ultima. La historia cambia dependiendo de si eres el "salvador" de rapture o el "Destructor" de las "little sister", debido a este poder de elección entre el bien y el mal se puede ver como va desarrollada la historia de los demás personajes viendote como su salvador o su verdugo. Este tipo de elecciones se están viendo cada vez mas en los juegos pero aun así que ha sido difícil para este juego destacar y explotar esa faceta. Aunque no todo es perfección en este videojuego ya que aun tiene varios problemas los cuales me molestan y es que los cuerpos de los enemigos parecen que no tienen huesos y es lo mas irreal de todo lo que he visto. Por lo demás es una innovador juego con una historia muy trabajada y con mucho que desear a los que lo siguieron desde el principio.
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Killmar / 28 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un oceano de sueños

Bioshock 2 es uno de esos juegos que es OBLIGATORIO tener, no importa el genero que les guste, los vale. en un principio el juego puede parecer algo aburrido, pero a partir de un tiempo, uno se logra sumergir en Rapture, aquella utopica ciudad que esta en decadencia. -Jugabilidad: es muy facil acostumbrarse a los controles, y en nigun momento se vuelve confuso el control, en cuestion de juego, lso escenarios, son bastante amplios, pero tiene una linealidad notable, pero si se explora un poco se tendra una buena reconpensa debido a los productos que se encuentran regados por todas partes, algo que es molesto es que el juego gire en torno a al ferrocarril, dando la sensacion de que paramos disparamos, cumlimos el objetivo y nos volvemos a ir. -Graficos No son los mejores de esta generacion, pero cumple el objetivo de introducir al jugador en el juego, los enemigos son repetitivos, peor los escenarios en general estan muy bien recreados. -Sonido exelente sonido, la traduccion es exelente, la banda sonora nos termina de introducir en el juego, y las armas tambien lo mejor: -los escenarios submarinos -El poder adoptar little sisters -Los plasmidos, que nunca aburren -Una historia exelente -El poder tener plasmidos en una mano, y una arma en la otra lo peor -que todo gire en torno al ferrocarril -que no parece que tubieramos la fortaleza de un Big Daddy -Unos picos de dificultad durante el juego -El diseño de algunos enemigos
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CorpusMortem / 27 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¿Podría ser mejor?

Este titulazo no se queda atrás, está claro, y mas con la previsión de una 3ºra entrega, pero, el caso esque, este juego, como suelo decir yo: Lo parte. El sonido es genial, la ambientación, excelente, pero... Lo que se lleva la mejor nota, es que puedes ser un Big Daddy, Yeah, Taladradora, y nuevos tónicos, y nueva forma de investigacion, sin duda, innova bastante la anterior entrega, pero claro, hay algo malo, Los gráficos no cambian, son exactamente iguales, pero, a quien le importa teniendo mejores cosas, y sobre todo, La edición coleccionista, con contenido exclusivo, aunque se pueda descargar por PlayStation Store, te viene gratuito, y con un libro y todo(no me lo he comprado) que no sé de que va, y se han puesto bastantes mejoras, las cabinas resurrectoras se han quitado, y han puesto a los splicers con cocteles molotov, y un nuevo Splicer, el bruto, que sinceramente, lo parte, ya que te pondrá los huevos por la garganta, y la Little Sister, y aqui termina este análisis, jojojo. Nos vemos.
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Lightning95 / 8 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inolvidable

Así defino al que para mí ahora mismo es el mejor Shooter de la nueva generación, simplemente INCREÍBLE, escenarios repletos de secretos, muy currados, IA muy buena, gráficos de infarto, música perfecta...En fin, 2 finales de juego, un on-line buenísimo..Llevaba tiempo esperando un juego así en PS3 y sin duda es lo que esperaba lo mejor. Se lo recomiendo a todo el mundo ;) que cositas así se ven pocas, salu2.!
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Cabadilla15 / 6 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Tu eliges matas o te matan

Este juego es un pasada. Vuelve Rapture la ciudad que cada vez esta mas demacrada y sus habitantes mas locos. Pero lo que pasa es que ahora ves todos con los ojos nada mas y nada menos que de un Big Daddy, aunque los Big Daddys ya no estan tan bien considerados como antes tu te alzas co nel poder de Rapture. Nuevos personajes y nueva historia. A cada paso que das tienes que luchar o resolver algun acertijo asi que ya se sabe NUNCA VIENE DEMAS LLEVAR UNA SUPERTALADRADORA.
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