World of Goo
World of Goo
Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2009
 · Plataforma
PCSwitchWiiMacAndroidiOS
Análisis de los lectores (World of Goo)
9,3

World of Goo

“Magnífico”
(Nota media sobre 35 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de World of Goo / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mario33XD / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego que deja mucho que desear por mi parte

La verdad es que le hubiera puesto menos nota si no hubiera visto los comentarios positivos . Aún asi es un juego que en mi opinión me frusta cuando por un nivel muy largo y pierdo . Además , también es un juego un poco aburrido , cutre y poco original. En general este juego deja muchísimo que desear por mi parte . Sin duda no es de esos juegos indispensables que tengo que tener en mi ordenador:-(
Pedir moderación
Alejojn / 17 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego para Pasar El rato

Bueno es juego un poco complicado a veces te atascas en algunos niveles pero es bueno para pasar un rato jugandolo los juegos siempre nos sorprenden innvovando de esta manera para maquinas no muy potentes es una buena opcion tenerlo en la pc para jugar ya que no pide mucho tiene buena variedad de niveles un punto a favor lo malo es que los carteles de ayuda no te dicen que hacer cuando te atascas en un nivel bueno eso es tdo no hay mucho que decir solo jugandolo te daras cuenta si vale la pena .
Pedir moderación
Sg91 / 4 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡¡Yamaco!!

Resulta curioso lo que se puede llegar a hacer con solo cuatro gatos, literalmente hablando; aun ahora en el año 2014, juegos como estos demuestran, una vez más, que los juegos indies tienen muchísimo que decir y que no se limitan a ideas abstractas o extrañas que sólo gustan a unos pocos. Porque hasta lo más nimio e insignificante, puede llegar a ser divertidísimo y muy entretenido. ¡¡Tatarí!! Si hay gente que busca cosas simples en el marco de los videojuegos, se quedarían saciados con este; simplemente es clicar y arrastrar, nada más. Mover la cámara hacia los lados y hacia arriba o abajo, y ya. Ya está. No hay más. Que semejante simplicidad pueda dar para tanto, ya dice mucho del juego. Hasta el menos puesto en videojuegos puede jugar. Los gráficos poseen cierto encanto que no pasa desapaercibido ni una sola vez; será, quizás, por ese diseño tan cartoonesco y salido de la mente de Tim Burton, o por la nitidez y suavidez que estos poseen. El diseño de las bolas de goo llega a ser hasta mono, ahora quiero tener una de mascota. O diez. O veinte. No, mejor cien. Así construyo una torre. El sonido sobresale sobre todo por esos ritmos que tan bien se adaptan a los niveles del juego, e incluso a las situaciones en las que nos encontramos y los momentos en sí. Y, sobre todo, por los ruiditos que hacen las bolas cada vez que las coges, las entrelazas entre sí o se van acercando un poco más al tubo. Las hace parecer aún más adorables de lo que ya son. ¡¡Yamaco!! ¡¡Uaua!! ¡¡Uergh!! Me encanta... En cuanto a la innovación se refiere, nunca había jugado a un juego de puzzles de la forma que plantea este juego, sobre todo por ese marcado énfasis en las físicas; se deben construir bien las torres para que no se caigan, poner las bolas en su justo lugar y no pasarse demasiado. La historia detrás de los niveles, aunque bizarra y algo extraña en ocasiones, llega a hacer analogías muy curiosas e interesantes a la sociedad de consumo, la sociedad y la tecnología. Diferente, entretenido y muy, muy original, World of Goo se posiciona como uno de los indies más conseguidos y divertidos hasta la fecha.
Pedir moderación
Qszz / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Me parece excesiva la valoración

Seré breve, ya que hay mas análisis que explican con detalle el juego, sin embargo a mi me parece que la valoración es demasiado alta. El juego es innovador en si, esa es tal vez su mayor cualidad. Sin embargo no me resulta un juego tan inmersivo, detallado ni variado e incluso sus opciones de configuracion son muy limitadas. Es mas bien solo un juego para pasar el rato unos cuantos días o semanas, pero realmente no da para mas.
Pedir moderación
Lepesteper / 26 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un mundo de imaginación al alcance de todos!!!

Worl Of Goo, es un juego que no deja nada que desear en el genero puzzle, tiene una carta exquisita en cuanto a jugabilidad, ingenio y creatividad. El juego tiene una ambientación acogedora de colores extremadamente agradable y vistosos, mezclados a la perfección de tal forma que ninguno desentona con otro. El sonido es cautivador y para nada aburrido, cada área tiene sonidos caracteristicos acorde a la ambientación, fue un detalle bastante cuidado por los desarrolladores de este maravilloso juego. La creatividad con la que fue desarrollado este juego es simplemente sin igual, ya que cada puzzle saca provecho del mismo entorno y la fisica de movimiento de los objetos y los "Goo" como tales. El reto que ofrece el juego no será imposible para nadie, pero si lo suficientemente bueno y acertado para pasar un buen rato pensando la estrategia a usar en cada situación, a como mencioné con anterioridad unos ambientes bien cuidados y detallados. La Tecnologia no será sobresaliente, pero realmente a mi humilde opinión, no la necesita. Ya que al parecer fue un juego pensado para brindar un destello de diversión y jugabilidad. En general, es un excelente juego que nadie debe perderse y de obligada adquisición.
Pedir moderación
ENZO590 / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Las goo balls

Que juegazo, sin duda es uno de esos juegos que son únicos e innovadores en el mundo de los videojuegos, pero este es el mejor Jugabilidad: 10, Una jugabilidad simple, solo tienes que aplicar la física de las goo balls, pero mientras avanzas en el juego, se hace mas complejo, y nos hará pasar un buen rato de niveles, uno de los mejores apartados del juego Tecnología: 10, ¿En donde existe un juego con esta mecánica? Gráficos: 8, Los escenarios son buenos, pero el detalle de las goo balls, muy simple Sonido: 10, Lo mejor del juego, no por los efectos, sino por la música, triste, emocionante, oscura, etc... no van a poder hacer otra banda sonora de un juego que simplemente me hizo llorar Innovación: 10, La mecánica y física es lo mas innovador de este juego, un juego simple, pero perfecto
Pedir moderación
WHOisA7las / 15 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grandes ciclos de CPU a precios muy bajos

Una de las mayores sorpresas en los trece años que llevo en esto de los videojuegos. Con un planteamiento de lo más simple este juego te pega delante de la pantalla durante horas y horas. Bastantes más de las que suele ofrecer por norma un título independiente. La jugabilidad es difícil de definir, si os interesa os animo a que veáis un video o descarguéis la demostración en Steam (aunque tened por seguro que la cosa mejora y mucho en el juego completo). Sólo puedo decir que es muy original y no se parece a nada que se haya visto antes. Artísticamente también es formidable. La trama incluso cuando parece carecer de sentido sabe emocionarte y sacarte una sonrisa, el diseño visual es perfecto y la banda sonora parece digna de un gran juego retail. Esto último tiene muchísimo mérito porque a diferencia de otras joyas del panorama indie como Braid, es una composición exclusiva para el juego; francamente alucinante si tenemos en cuenta sus valores de producción. ¿Contras? Las que le puedo sacar son básicamente dos. La primera es un añadido online, que consiste en construir la torre más alta posible, haciéndola "competir" con gente de todo el mundo. Es original pero le resta intimidad y convierte el juego en una aventura menos solitaria y personal. Y la segunda es la dejadez en la configuración. No trae parámetros en su interfaz con lo cual de entrada nos hace jugar en inglés y a una resolución estándar de 800x600. Puede cambiarse editando un archivo en el directorio raíz del juego -Si os interesa he puesto una especie de guía en su foro en esta misma web -, pero es un detalle que no les costaría nada de arreglar y su propia propuesta lo agradecería mucho. Aunque se disfrute igual de la jugabilidad, perderse el espectáculo visual y narrativo es una verdadera lástima, y me apena pensar en los jugadores que se habrán perdido media experiencia por culpa de esto. Pero una vez solucionado y pasando del modo online (si nos molesta), pocas o ninguna pegas se le pueden poner a esta brillante creación de 2DBoy. Parece mentira que algo tan genial haya sido desarrollado por sólo dos personas, incluso consiguen hacerlo divertido en los títulos de crédito cuando ves que se reparten las típicas tareas de desarrollo entre los dos y los abultan con una lista infinita de agradecimientos para no acabar la cosa en tres segundos. Por un euro con ochenta céntimos (durante una rebaja del 80%) es de largo una de las inversiones más rentables que he hecho jamás en este mundillo. Independientemente de vuestros gustos os lo recomiendo al cien por cien.
Pedir moderación
Bill3t3 / 16 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Goo Balls? Yeah, Goo Balls.

World of Goo Para nadie es un secreto que en la industria es cada vez más difícil innovar, principalmente porque la mayoría de las grandes editoras no se atreven a apoyar las nuevas ideas temiendo un fracaso. Sin embargo, en esta generación se dio el auge de los desarrolladores indie, que sin grandes presupuestos, pero si geniales ideas logran que sus juegos eclipsen muchas superproducciones. Y el juego que nos ocupa es una de esas grandes joyas: World of Goo, de parte de los chicos de 2D boys. Un mundo sin par World of Goo es un juego del género puzles, pero no podría entrar en detalles jugables sin antes conocer el singular mundo en el que se basa. Es un mundo que tiene la particularidad en que pocas cosas tienen sentido, dando pie a que las Goo Balls, las protagonistas de esta bizarra historia se envuelvan en situaciones tanto variadas como divertidas para cumplir su objetivo, y como no, con la ayuda inestimable de nuestro mouse o wiimote. La historia no se va a ganar un premio por el guión más complejo o dramático, pero sin duda si lo merece por su originalidad y humor a borbotones. De hecho, las situaciones de risa que puede llegar a provocar el juego son unos de sus puntos más fuertes, con un humor verdaderamente brillante y en ningún momento rebuscado. Y están lejos de ser solo los sarcásticos chistes del Sing Maker -que además nos dará pistas en los niveles-, sino también el diseño de los personajes y mundos, las disparatadas peripecias de las Goo Balls, o los geniales diálogos. El objetivo del juego (no en todos los niveles) es llevar cierto número Goo Balls hacia la tubería que las ayuda a salir. Para ello en un principio tenemos que hacer que se adhieran unas a otras trazando su propio camino hacia la meta, si queremos llegar alto, tenemos que hacer una torre, si queremos cruzar un abismo tendremos que hacer un puente, todos con los ‘‘cuerpos’’ de las curiosas criaturas. Pero el juego seria muy monótono si fuera solo eso, así que mientras vayamos avanzando nos iremos topando con distintos tipos de Goo Balls que cumplen una función especifica, por ejemplo hay algunas inflamables y otras que resisten estacas mortales para otros Goos, etc. Eso si, lo que hay en los niveles tampoco se quedará atrás, y veremos toda clase de objetos y situaciones tratando de detenerlos, hasta las mas impensables. Pero no todo esta en nuestra contra, el anteriormente citado Sing Maker nos dará consejos de cómo terminar el nivel, y los insectos que nos permiten repetir un movimiento en caso de habernos equivocado. Hay que utilizarlos sabiamente, ya que las podemos desperdiciar cuándo podemos reparar con otras Goo Balls, y nos pueden faltar en momentos verdaderamente desesperantes. Hablando de dificultad, la misma tiene una buena curva de aprendizaje, llegando a probar nuestra paciencia en los últimos niveles. Sin embargo tenemos la opción de saltarnos el nivel si se nos hace muy difícil, en contadas ocasiones claro esta. El titulo solo cuenta con dos modos principales, el de historia, con alrededor de 50 niveles y donde esta el grueso del juego. Y por otro lado tenemos el Goo Factory, donde tendremos que hacer la torre más alta que podamos con las Goo Balls que coleccionemos en el modo de historia. Todo esto da para unas 5 horas, que se antojan algo escasas pero, ¿cuándo alguien no quiere más de algo tan bueno? La diferencia mas notoria entre la versión de Wii y PC es que en la consola tendremos opción de cooperativo para cuatro jugadores, mas caótico, pero no deja de ser divertido. Y claro, el wiimote cumple perfectamente la función de mouse, incluso mejorando algunos movimientos. Bizarramente bello Al ser de la escuela indie, su parte técnica no pasara a la posteridad. Sin embargo la dirección artística del juego es grandiosa, y ello se nota sobre todo en los niveles. Ambientados en las cuatro estaciones del año, ninguno de ellos se parece al otro y cada uno tiene un nivel de detalle sublime, con una particular paleta de colores. Un increíble trabajo teniendo en cuenta el número de personas con quien cuenta el estudio. Y el apartado sonoro tampoco se queda atrás, la banda sonora le imprime su propio sello personal, con composiciones verdaderamente pegadizas, que se adaptan perfectamente a su carismático mundo. La única pega, es que por la cantidad de niveles las escucharemos repetidas una que otra vez. Y los efectos de sonido les arrancarán una carcajada más de una ves. Lo mejor *No encontraras nada igual en el mercado *Humor y más humor Lo peor *Un poquito de mayor duración no hubiera estado mal *Oiremos muchas veces el mismo tema de fondo Conclusión World of Goo es un juego brillante que demuestra que no se necesita de solo de un presupuesto gigante para hacer un juego que divierta, sino también buenas ideas. Un videojuego que nos recuerda que la esencia de los mismos es divertir. Junto a Braid y Machinarium la joya indie mas grande que ha dado la presente generación.
Pedir moderación
Emideadman / 10 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El fantastico mundo de las goo

World of Goo es un juego indie muy bueno, original, divertido, carismatico y unico. Un juego de puzzles que te hace pensar y que te demuestra lo bien hecho que puede estar un trabajo realizado por creativos independientes y con ambicion. Graficamente el juego es bueno. Los diseños son variados, originales y con una buena calidad dentro de su estilo animado. Obviamente no cuenta con un apartado destacable pero para ser independiente esta muy bien realizado y no muestra flaquezas, ademas los diseños son tan bellos que le suman puntos al juego. El sonido es fuerte en World of goo. La musica va cambiando de nivel a nivel y siempre es de buena calidad y adaptable a la estetica de los diferentes niveles. Los efectos de sonido tambien estan bien, cumplen sin llegar a brillar. Lo mejor son los ruidos que hacen las goo, son carismaticas y graciosas. En general el sonoro es un apartado muy bien logrado. La historia, sin ser nada del otro mundo, cuenta con un carisma unico que te engancha. La historia es divertida y interesante para seguir ya que queremos saber que es lo que pasan con esas pequeñas Goo. Pero por otro lado tambien es una suerte de critica a la realidad, a la ambicion por el petroleo y la tecnologia y la adiccion por la internet aparecen aqui. La jugabilidad es excelente. Es original el planteamiento, no es completamente nueva la idea pero lo llevaron a un punto muy innovador. Debemos llevar las goo de un punto a otro pero el juego te hace pensar e ir probando ya que los niveles se van volviendo cada vez mas dificiles. Nos obligaran a pensar bien ya que un fallo puede significar empezarlo de nuevo. Contamos con muchas clases de Goo que iran variando la realizacion de cada nivel. Ademas de una duracion aceptable cuenta con un modo online en el que construimos una torre con las goo extras que conseguimos y vemos lo mas alto que la poder llegar a hacer y comparar con otros jugadores. En conclusion un gran juego, divertido y original. Una muestra del nivel de los juegos indie que se encuentran en su auge, un descargable recomendado para todos los que busquen una experiencia diferente a lo habitual.
Pedir moderación
DecKardT / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Original com el solo

Simplemente, un ejemplo de como es posible crear un juego simple, vistoso, ligero e ingenioso. Personalmente me ha soprendido y aunque no deje de ser un juego de estrategia mental, es gratificamente ver como una simple idea se puede tornar en algo tan gratificante y fresco. Si te gustan los juego originales, de pensar, novedosos y originales no lo dejarás escapar. Seguro que te arranca mas de una sonrisa. Sobre todo por como se pueden jugar con la físicas del juego y como mentalmente intentas crear las estructuras lo más simples [ o no ] que puedas y ver cuan resistentes son. El único "fallo" que le puedo ver es sencillamente su durabilidad. Parece corto aunque si que es verdad que para cuando te quieres dar cuenta se te han pasado un par de horas pegado a la pantalla del PC sin darte cuenta.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33898 de 42199 juegos
Top10 PC:85 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (340) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (880 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
World of Goo en español y alta definición
World of Goo en español y alta definición
Setciencies
Solución para los gráficos y el idioma
Solución para los gráficos y el idioma
WHOisA7las
Puedes ganar en world of go nivel 4
Puedes ganar en world of go nivel 4
Lisbezhitha
Ayuda xfa!!!!!
Ayuda xfa!!!!!
Barbiegirl
Ayuda por favoooooooor
Ayuda por favoooooooor
Mikebonsaii

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Goo” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.