Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,1

Resident Evil 5

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 160 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
BlueFenix / 23 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Entre Los mejores

Me gusto bastante, es un juego que te envuelve,me gusta mucho, las graficas de los videos son bien vivas, lo que no me gusto es que parece que no fue hecho para jugar online en PC, no podes chatear con tu companero, es algo que deberia tener, el caracter que recives te hace envolverte en el juego, por cierto el trama eres un agente que comienza en un pueblo como el re4, pero esta vez te encuentras con tu companera desde el principio, ya no llevas una pantalla de opciones que pausa el juego al equipar algun objeto, tenes que aser dentro del juego, tienes botones especiales como golpear fisicamente al enemigo, tambien al aplicar objetos como medicina o vida, se aplica a ambos, y por ultimo un consejo, este es un Resident Evil, ASI QUE CUIDEN SUS BALAS QUE SON POCAS!!
Pedir moderación
Everlong / 23 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Resident Evil 5

El tan esperado resident evil 5 no fue más que una gran decepción para los verdaderos fanes de la saga. En cuanto a la historia,se terminan de aclarar ciertas cosas que quedaron pendientes. Creo que el ultimo survival horror de la saga sin dudas fue el Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (2001),ya que luego la saga se convirtió en algo que realmente no tendría que llevar el nombre de resident evil,se convirtió en otro shooter común y corriente. ¿Dónde quedaron esos días en que tanto la música como el ambiente nos sumergía en una atmósfera de miedo,desesperacion y incertidumbre por saber que va a pasar cuando abramos la siguiente puerta?. Tube el agrado de terminar el juego para todas las plataformas en que salio. En ps3 creo que lo único que puedo rescatar es su modalidad online ya que realmente esta muy bien lograda,pero en contenido gráfico deja mucho que desear en comparación con la versión de pc y de xbox 360. Creo que la inadaptación de pc fue un éxito en cuanto a los gráficos, superan sin duda a la xbox 360 y a la ps3,los gráficos se llevan todos los aplausos. La jugabilidad es muy buena pero como dije anteriormente es un clásico shooter carente de suspenso y los clásico puzzles que nos dejaban horas sin dormir para lograr descifrar los.Creo que eran el mayor atractivo de la saga En definitiva recomendado para la gente que le gusta la aventuras grafías y la acción. Pero para los que somos realmente seguidores de esta saga es una verdadera perdida de tiempo ya que el juego no llega a ser ni la mitad de lo que fueron sus antecesores. PD:Gracias a dios todavía tenemos una buena saga como lo es Silent Hill!!
Pedir moderación
Federius / 22 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un titulo que gana por su historia y no por su futuro...

Resident evil, tiene una larga y exitosa historia. Es de entender que cualquier titulo que lleve su nombre, sea un poco mas de nuestro agrado. Como se dijo en todas las review, tiene un par de datlles, que han hechos que este titulo no sea un exito total. Por ejemplo, el odiado, no poder correr y disparar. La compañera sexy medio idiota, que entorpece unicamente. Poca municion y una movilidad bastante dura. No es un juego dinamico. Los movientos son lentos y no es un juego rapido y divertido. Es mas bien pausado, con disparos espaciados y con enemigos que no aparecen de a uno, sino de a doce y hay que pegarles 20 tiros para que se mueran. Lo cual no fue un ascierto por parte de capcom. Estos detalles lograron que sea un juego de 5, al cual vale ponerle 7 debido al nombre. Algo para destacar, es la increible calidad grafica y el bien funcionamineto del mismo. Se corren muchos rumores que hay que tener una geforce tremenda para sacarle el jugo, etc. Esto es una estupidez. El juego con un core 2 duo, 2gb ram, una geforce 9800gt y windows seven de 64bits, corre como trompada y les aseguro que tira perfectos los fps. Les recomiendo a todos que lo jueguen y se saquen la duda, aunque probablemente se aburran rapido.
2 VOTOS
Pedir moderación
JgL-ProJect / 22 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Sobresaliente!!

Jugabilidad: es practicamente igual que su antecesor, pero la verdad es que a mi me gusta mas este. Tecnologia: por x ponerle una pega, creo k tenian k aer mejorado mas la I.A. Graficos: de lo mejor graficamente que e visto despues del motor crytek, muy buenas texturas y buenos escenarios. Sonido: la unica pega y por eso le e quitado un punto, es x la melodia de los mercenarios... la misma xa todos los escenarios... x lo demas buenos temas y buen sonido. Innovacion: si lo comparamos en jugabilidad respecto al 4, la verdad es que no a cambiado muxo, xo si en los demas aspectos: armas, combate cuerpo a cuerpo, juego cooperativo. Saludos!
Pedir moderación
Polifogono / 21 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Resident evil 5 = ELEGANCIA B)

La verdad si esta muy bueno el game un poco raro acostumbrase a los controles en especial con eso de fresionar f y v para esquivar mas de una vez mori por eso jejeje XD pero bueno dejando de lado eso, Y si quedaron muy atras los acertijos clasicos del survival horror pero a quien le importa¡¡¡¡¡ jajaja¡¡¡XD yo he jugado toda la saga y les dire q este es el resident evil supremo =) aun q sea mas como un shotter XD igual seria un shotter muy bueno ;) para los q dicen q no les gusto yo les digo evolucionar o morir x.X por cierto no c si valga la pena decirlo pero comparado con el silent hill home coming (q por cierto es una cagada terriblemente aburrida y estresante, aunq lo de estresante me gusto mucho XD) estamos nate uno de los mejores juegos hablando graficamente =)
Pedir moderación
Sdam22 / 21 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Quien los entiene....

Buenas . yo me acuerdo un tiempo atras ver un foro sobre silent hill de konami y la mayoria de la gente decia q la saga era siempre igual q la lintera la radio el mapa las puertas y correr , y eso les parecia malo . ahora con resident evil les molesta q la saga aya cambiado ???? . q pasa les dan un juego q graficamente se come al crysis y pide mucho menos maquina se puede jugar en lan y esta impresionante a mi me gusta la jugabilidad creo q en ves de quejarse y buscar lo malo tendrian q ver q hoy en dia no hay shoter mejor q este la verdad q e sel unico juego next gen q me a asombrado . menos quejas (aunque el resident q mas me gusto fue el codigo veronica)
1 VOTO
Pedir moderación
Fuxyou / 21 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Apabullante

Señoras y señores, en verdad que he jugado a muchos muchísimos juegos, de todo tipo, y por los de acción tengo un gusto especial. Es verdad que Resident Evil ya no es el mismo que podíamos encontrar en la primera, segunda o tercera entrega del juego, pero sin duda alguna quiero valorar el juego de acuerdo a lo que es en sí mismo y no en cuanto a su diferencia con los otros resident Evil. Algunos dicen que RE5 es un RE4 de nueva generación, con unos gráficos mejorados pero básicamente lo mismo. Lamento no poder discutir esto, ya que RE4 es un juego que no he jugado más de 10 minutos debido a su mal port para pc: daba la impresión de estar jugando a un juego de PSX con unas texturas verdaderamente horribles, como fotografiadas. En fin, como no lo jugué no puedo opinar pero sí voy a resumir los dos juegos en uno porque si según algunos dicen que "los dos son lo mismo pero uno es next gen", al apartado de la INNOVACION debería colocarle un 10 con respecto a los RE predecesores, aunque teniendo en cuanta el RE4, debo colocarle un triste 5. Por otro lado el SONIDO de ambientación, la música, las excelentes voces en inglés con una muy buena traducción, me parecen perfectos. Sé que muchos sobreestiman el doblaje y más allá de motivos que tienen que ver con el alcance de un mayor público, no entiendo qué le ven de bueno. En prácticamente todos los doblajes que se hacen las voces de los personajes en uno y otro juego resultan ser las mismas. Yo prefiero el idioma original con una buena traducción subtitulada ya que suele haber una variedad mucho mayor de voces (casi como sucede en las películas, cada actor tiene su propia voz y no estamos escuchando a los que siempre doblan las películas). Si en cuanto a TECNOLOGIA debemos tener en cuenta, según 3djuegos, la fluídez y optimización con que se mueven los juegos debo decir que si le pudiera poner más que 10 puntos a este apartado, los pondría, ya que, incluso con mi máquina que es bastante vieja (la tengo hace 4 años menos la placa de video: Athlon 64 3000+ 1,5 gb ram ddr. y una GeForce 8600gts 512gb) lo pude jugar prácticamente al máximo en DX10 (el AA en 2x nomás, una pena, pero igualmente el cambio no es muy grande con un AA c8xq aunque un poco sí lo es con uno de 16x). En cuatno a los GRAFICOS, teniendo en cuenta su apartado artístico, la ambientación, la coherencia entre el juego y los ecenarios me parece también perfecta. A quién no le gustó estar en los pantanos y observar (ya sea en un descanso o en medio de uno de los aborígenes lanzándosenos) el impresionante juego de colores que hace el ambiente con esos aborígenes modificados con el virus plaga y pintados como sus ancestros? para luego entrar en esas ruinas fascinantes que podrían haber sido más grandes, tener más corredores, pero que al fin tienen un ambiente espectacularmente logrado. Y ni hablar de ese "terror con la luz del día" que menciona el análisis de 3djuegos. Yo creo que la diferencia principal que existe entre los otros resident Evil y Este es que mientras en los otros teníamos una sensación de miedo y/o angustia, en este sin duda, se logra la sensación de pánico, y lo digo porque es normal sentir esa sensación en esos momentos (sobre todo al principio, cuando no estamos habituados al juego) en que primero escuchamos los gritos de furia de los poseídos por el virus e inmediatamente se nos empiezan a acercar a toda velocidad mientras con Sheva a las espaldas nos disponemos a acabar con todos o salir corriendo y dejar a varios atrás (una buena opción cuando estamos con el amigo de Sheva en el acensor y se nos vienen encima un monton de locos de porquería con el otro más loco de todos con la sierra y le tenemos que hacer frente en un andamio de 1x1). Lo que le quita suspenso al juego es sin duda el hecho de que no tengamos un lugar fijo para grabar cuando queramos o sino tener la posibilidad de grabar en cualquier momento del juego. Me explico: cuando estamos jugando y derepente dice "punto de control" se nos está avisando que algo está por venir, y eso sin agregar que antes de enfrentar a algún boss muchas veces tenemos varias cajas con municiones y curas. Eso no está mal, pero le quita todo lo imprevisible que podría tener el juego. Muy distinto a las ink ribbon que usábamos en las máquinas de escribir de los antiguos RE. Pero para mí no es una mala opción haber cambiado la orientación del juego de Survival horror a Acción, porque en ambos estilos de juego Capcom ha sobresalido sin duda alguna. En cuanto a JUGABILIDAD, el punto sin duda más importante, debo decir que es casi, lamentablemente casi perfecta. Creo que es uno de los juegos más adictivos que se han hecho (como GTA, uanque este último y me refiero al GTA4, tiene un nivel de optimización malísimo, casi vergonzoso), que es divertido y que también tiene una duración adecuada. Creo que no me llevó ni 10 horas terminarlo en modo normal y esa es una buena cantidad de horas, aunque un promedio bueno para mí está entre las 10 y las 15.... pero por otro lado no se puede comparar un juego de rol con uno de acción... no? Además, tenemos la opción de rejugarlo para ir consiguiendo las distintas mejoras que hay para las armas o para debloquear extras. En fin, los aspectos de optimización de las armas y la posibilidad de tener munición infinita en los extras, una vez que hayamos comprado todas las mejoras de un arma, es simplemente fantástico, contrariamente a esa sensación de sequía que puede tener uno mientras lo juega sin municón infinita y cada dos por tres tiene que hacer lugar en el inventario para ver que saca o que deja o que cambia : este aspecto me parece TERRIBLEMENTE MALO en el juego: un espacio de 9 casilleros c/jugador, para la cantidad de objetos que nos encontramos y por ejemplo para la combinación de plantas que requiere 2 casilleros, este pequeño espacio del inventario es una verdadera molestia. Otra molestia que tiene que ver con la jugabilidad está relacionada al modo de apuntar. Yo que juego mucho a juegos de acción y estoy acostumbrado a moverme mientras disparo, si me dan un juego en el que tenés que apuntar y disparar sólo si estás quieto, me parece no sólo arcáico sino contrario al concepto de los juegos de acción que requieren una fluidez de movimiento constante (diferente a lo que pasa en Silent Hill que siempre son tipos inútiles que tienen que estar quietos para pegar lo cual le da más tensión al juego que como todo survival, no está mal que opte por la opción de quedarse quieto y pegar, ya que no es un juego de acción, aunque de todos modos no me gusta ya que me parece una opción muy poco prática e incluso inverosímil). Para terminar, sino fuera por estos dos aspectos (y quzá porque antes hubo un RE4); es decir, por: 1 un inventario pequeño y 2 por un modo de apuntar que no es de juego de acción que ralentizan y dificultan el juego (en el Boss final, en la etapa final, los que lo hayan terminado, me van a saber entender por qué digo que dificulta mucho el juego), por esos dos motivos y, claro por la falta de innovación que cito sólo de oídas con respecto a su predecesor, por eso es que el juego no tiene un 10, que para mí se lo hubiera merecido, y se queda, para mí, en un triste 8,3... 8,3 que no es un mal puntaje pero no es lo que debería merecer un juegazo como este. Para todos los amantes de la acción y para los amantes de Resident Evil (para aquellos que no anden quejándose del cambio de tipo de juego y lo valoren por sí mismo) ante ustedes tienen uno de los títulos de acción mejor logrados de todos los tiempos y con unos gráficos y optimización que casi cualquiera puede correr hoy.
Pedir moderación
Theos / 20 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Que juegazooo!!

El juego es muy bueno, gracias a Capcom por haverlo puesto en PC :) Bueno, a lo que vamos. La jugabilidad al principio es un poco "chunga" hay que ajustar la sensibilidad del ratón (almenos yo lo hize), aunque no se pueda disparas mientras se corre, es muy buena ya que no hay que utilizar el laser (con teclado y raton) cosa que no me gusta.. Los graficos son muy buenos, estan muy bien definidos.. En lo de Innovar.. bueno, se queda un poco corto, pero la cosa de No Mercy del Mercenarios mola un monton, tantos enemigos que no sabes que hacer.. y si te quedas una vez en lo de reanimar.. ya estas muerto xD Bueno, en definitiva es uno de los juegos más buenos de PC, lo recomiendo a los amantes de los Shoteers.. ya que ya no da miedo, nada de nada almenos en el 4 te pegabas algun susto.. pero en este.. nada de nada.
Pedir moderación
Thesaimon / 20 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran juego esperado por todos(alos que le gusta la saga)

Este es el mejor juego que he jugado, nunca para la accion cosa que me sorprende,sobrepasa al 99,9% para no desir el 100 al resident evil 4(jugabilidad,graficos,mas cantidad de enemigos,armas y sobretodo modo mersenario)y lo de las balas eso va en cada persona que lo juegue, yo hasta ahora no me he quedado sin balas y la shiba ayuda arto aunque no lo crean aparte ahi que saber usarla(pasenle a shiba las plantas y metralletas)XD....
1 VOTO
Pedir moderación
Diegovirtual / 20 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

No podia Faltar en Pc

Ya que hemos jugado los anteriores Resident Evil (1,2,3,4) no Podia dejar de faltar un tan Exelente juego en la Pc aunque la jugabilidad no es su punto fuerte pero tiene sus cosas buenas, Tecnologia y Graficos Estan bastante optimizados para funcionar en su máximo esplendor,(DX10) Me Imagino Como se vera en Windows 7con el Dx11, EL Sonido Tambien esta Exelente y más aún con un subwoofer 5.1. 100% Recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Resident Evil 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil 5
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
PS3
26,95€
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27749 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3185) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (2898 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Armas, Emblemas de la BSAA, Tesoros y logros / trofeos
[Videoguía| Armas, Emblemas de la BSAA, Tesoros y logros / trofeos
Dragonsss
Logros del modo Versus
Logros del modo Versus
Adrainps
La grafica hace cosas raras
La grafica hace cosas raras
Vegita16
Importar perfil de GFWL ¿como?
Importar perfil de GFWL ¿como?
Vegita16
Error de Resident evil 5
Error de Resident evil 5
AndresDanteRPD

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.