Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360PSP
Análisis de los lectores (Dante’s Inferno)
8,3

Dante’s Inferno

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 122 análisis)
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Análisis de Dante’s Inferno / Opiniones de Usuarios
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Daniel-Biohazard / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Un tema complicado

Hay que dar bastante credito a viseral estudios ya q toman un tema francamente dificil como lo es la divina comedia y lo transforman en juego sin embargo el infierno de dante se queda corto de igualar a otros grandes del genero (gow lords of shadow bayoneta etc.) en mi opinion la narrativa inicia bien pero se va perdiendo poco a poco y la jugabilidad llega a ser monotona en ocaciones aun asi es un buen juego
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Helghan / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Dante's Inferno.

Ese último análisis que hize, la verdad, me estoy dando cuenta, de que, es bastante mentiroso, este juego no merece un 9,4.... merece menos que esto, y quizas mucho menos, primero quejarme por su poca rejugabilidad, nula, después de que te lo pasas, y quieras sacarle trofeos, como a mi me paso, te aburres enseguida, y lo sacas de inmediato, lo digo porque el platino es bastante fácil, pero no se te da lagana volver a jugarlo. Jugabilidad, no me gusto, parecida a God of War, no parecida, sino que idéntica, es como jugar con Kratos en el infierno, solamene que el juego en sí, es muy inferior a God of War, en todos los ámbitos. Tecnologia, mmm, no está mal, pero no estoy muy informado al respecto.... Gráficos, videos cinematicos te dejan con la boca abierta, pero vuelves al juego y se te cierra la boca xD, porque muchos esperaban más en este apartado, pero no, yo y muchos más quedamos defraudados con lo gráficos de este juego, y me retracto, con lo dicho en el anterior análisis, porque dije que era parecio, pero no, son muy inferiores, y no solo en gráficos, sino que en sonidos, jugabilidad, tecnologia, innovación, TODO. Sonidos, algo mejor que en los otros apartados, pero no perfectos... hay errores graves, la tradución no va acorde con los movimientos, hay sonidos que no van acordes con la situación.... Innovación, muy parecido al God of War, por lo que no merece más de un 5, quizás le sube un poco gracias a la ambientación, ya que hasta los enemigos se los copiarón.
1 VOTO
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Frameister / 9 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buen Juego

Dante´s Inferno es un gran juego, muchos lo marcan como una mera copia de referentes del genero como God of War o Devil May Cry en algunos casos esto puede ser verdad, pero tambien tiene su propio caracter que los diferencia de estos. Sin embargo posee algunos defectos un poco molestos Jugabilidad: Hack and Slash a toda regla, pasamos de un escenario a otro para efrentarnos a hordas de demonios, posee algunas caracteristicas plataformeras, pero muy mal construidas. La posibilidad de hacer combos esta bien, es atractiva, contiene algunos puzzles divertidos y originales. Batallas contra Bosses bastante dificiles, y cabe destacar que la dificultad del juego es bastante alta. Tecnologia: Efectos de luz normal, uno que otro bug, por lo general se ve bien cuando vienen de a 20 enemigos a matarte Gráficos: No son los mejores, pero estan bien, pasable. Algo que me gustaria destacar es la ambientación que parece sacada de alguien con una mente bastante retorcida, pero es muy buena, y sobre todo original Sonido: Música muy buena, pero falta un poco de variedad al OST Inovación: No inova mucho en el genero Hack and Slash y tampoco en otros generos, asique creo que en este punto Dante´s Inferno se quedo estancado LO MEJOR: - La ambientación es sublime - Las armas y los poderes - Puzzles originales y divertidos - Historia muy aceptable LO PEOR: - Peca de tener muchos parecidos con otros referentes del genero - Se puede quedar un poco corto para los jugadores mas Hardcore - Cosas que se le podrian aver agregado al juego, y tener que pagarlas en DLC
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Wiihero / 30 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un cruzado vs satanas!!!

Al parecer dantes inferno tiene un parecido a god of war... no tanto tiene algunos aspectos distintos a ese juego... me encanta sus combinaciones y poderes (sobre todo la cruz divina) y lo mas genial que ni se paresen a los de kratos!!! la historia es genial!!! los gráficos son un poco bajos para lo que ps3 puede dar pero en fin los graficos no me importa es un buen juego divertido y sangriento!!! la musica no hay de que hablar es genial le viene a los paisajes de el juego las bestias so imaginativas a lo igual k sus ataques!!!! algo repetitivas pero es genial luchar contra ellos!!!!
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Jameswater / 19 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Infierno exterior e infierno interior.

La divina comedia es una obra que se adelanto a su tiempo, explicando como el poeta Dante, viaja hacia el propio infierno pasando por cada una de sus zonas, para después superar el purgatorio y por ultimo llegar al propio cielo y todo para reunirse de nuevo con su amada esposa. Sacado de dicha historia tenemos la aventura de un joven templario llamando Dante el cual tras regresar a de las cruzadas, descubre espantado los cuerpos sin vida de su padre y de su amada esposa Beatrice. Pero esto no es más que el principio para el joven cruzado el cual el alma de su esposa es propiedad de Lucifer y como esta le dice, que Dante le ha fallado. Por lo que Dante irá en busca del alma de su futura esposa para rescatarla, del más oscuro y terrorífico de los lugares. Jugabilidad: Dante infierno bebe de características de la saga god of war en varios de sus elementos, pero eso lo explicaremos mas tarde. Dante podrá tener en su poder 2 principales armas, la guadaña de la propia muerte para eliminar a todo ser infernal que se nos ponga por delante y la cruz de Beatriz que hará ataques a distancia. Sin olvidar una colección de magias de luz y oscuridad por llamarlas así, que iremos consiguiendo durante el trascurso del juego. Durante los momentos de lucha Dante podrá realizar fáciles combinaciones de combos los cuales podremos ejecutar gracias a una colección de técnicas que iremos consiguiendo a cambio de pagar almas, que iremos recopilando matando enemigos o de otras formas diferentes. Este sistema de pago estará en formado por, llamemos 2 árboles de 7 niveles los cuales tendremos que hacer que suban la experiencia de estos, para subir de nivel, mediante un golpe final que realicemos con nuestra cruz o guadaña, principalmente, mediante una pequeña, combinación de botones. No podemos olvidar la posibilidad de controlar algunas criaturas gigantes que lucharan si las controlamos a lomos de estos. Estos 2 árboles no solo servirán para mejorar algunos ataques o conseguir nuevos, sino para desbloquear mejoras de la barra de vida y magia. Durante el trascurso de la pelea Dante podrá realizar durante x tiempo ataques más dañinos, si hemos llenado una barra que tendremos, la cual durante el trascurso del juego irá mejorando al igual que la de vida y magia. Pero no todo será pelear tendremos que avanzar por múltiples plataformas y hacer saltos, calculando el momento adecuado para esquivar una trampa o usar nuestra guadaña en plan latigo. También podremos realizar unos pequeños puzles los cuales son fáciles por lo general como pulsar un interruptor, moviendo una roca a donde está este. Por último Dante podrá conseguir una serie de reliquias las cuales subiremos de nivel para mejorar nuestros atributos en pelea. Con momentos bastantes buenos de adrenalina. Tecnología: Los tiempos de carga cuando empezados a usar el juego son un poco pesados. Por lo general el juego fluye bastante bien, con bastantes personajes en batalla, pequeños detalles como almas condenadas en una pared moviéndose, aunque pocas veces el juego ira un pelín lento con la carga de un escenario a otro, pero raro es que ocurra. Gráficos: Uno de los mejores apartados del juego, para comenzar, podemos ver la recreación del infierno por cada uno de los 9 círculos representado su zona, como la lujuria, la gula, la violencia, etc. Cada pequeño detalle mejora la experiencia de gran forma, haciendo que nos sumerjamos en lo que EA, nos presenta como es el infierno según ellos. Por ejemplo en el círculo de la gula podemos ver un mundo lleno de bocas, lenguas que hacen de puentes, lagos de jugos gástricos y cuyas cuevas parecen que nos introducen a las tripas de una persona. Los escenarios están cargados de pequeños detalles como muros que escalamos de almas moviéndose, los 3 grandes ríos del infierno, estatuas representativas de los diseños de cada círculo, etc. Los diseños de los enemigos marcan un patrón los cuales se acaban reutilizando de una forma un poco descarada, por ejemplo, un esqueleto normal que luego pasa a ser el mismo en otro circulo pero de oro y un poco más fuerte. Independiente de los enemigos los diseños de los jefes, son realmente muy inspirados y sorprendentes como la propia Cleopatra dominada por la lujuria o Lucifer reflejan a la perfección el concepto de a quienes representan por sus pecados. Hemos de recordar que el juego contiene una fuerte representación de sexo y violencia en los escenarios y enemigos y algunos detalles que han llegado incluso a crear polémica. Pero sin estos detalles, el infierno no será un lugar tan cruel como el que nos imaginamos. Pasemos a comentar los diseños de los 3 principales protagonistas, Dante está bien reflejado como guerrero templario y cuya expresiones se ven clara mente, en su momentos la impotencia de sus actos, Beatrice es una hermosa alma la cual se irá trasformando cuando mas sepamos sobre la verdad del porque es llevada por el demonio y por último el guía de Dante Virgilio, el cual nos ira explicando al igual que en la obra original quienes moran en cada circulo y cuales llegaron a pisarlo. Por último tenemos que hablar de las 3 clases de escenas que tiene el juego, el primer son recuerdos de Dante que nos ira contando, la verdad de su pasado cruzado y en su juventud, en escenas animadas, con un toque oscuro y violento. Otras son escenas ingame con mayor calidad, en las cuales Dante encontrara a ciertos personajes y charlara con ellos y por último las escenas de video. Las cuales son muy bellas y realistas dando la impresión de ser hechas por una producción cinematográfica. Sonido: De lo mejor del juego junto al acabado artístico, el doblaje de los personajes como Dante o Beatrice pega muy bien con ellos, y producen sin duda una gran personalidad, Virgilio tiene la voz del doblador de House, una voz tranquila pero a la vez intrigante que es de las mejores escogidas, otras como la voz de Lucifer, el padre de Dante y demás personajes cumplen de igual forma por lo general, un reparto que parece más dedicado a una gran producción hecho para el cine. La ambientación de las almas gritando y quejándose según donde estemos, es un detalle fantástico que nos ayuda a meternos mejor el universo del juego, los enemigos no destacan de igual forma pero quiero hacer mención especial a unas criaturas que parecen bebes, los cuales sus gritos, pueden llegar a poner los pelos de punta. El uso de las armas como la guadaña o los ataques a distancias de la cruz son buenos, o los golpes de objetos destruyéndose. Por último la música con toque siniestro, los coros, crean una muy buena ambientación del infierno, haciendo que en gran parte estemos con una sensación de angustia por así decirlo, para mejorar lo que estamos viendo a nuestro alrededor. Innovación: Aquí tenemos una de cal y otra de arena según se mire, al principio del análisis dije que este juego bebe de conceptos de god of war, entre ellos tenemos: Las fuentes de vida mana y fuentes doradas las cuales nos proporcionaran almas. Los combos de las armas, aunque estos son más independientes e iremos aprendiéndolos de uno en uno o el uso de reliquias para mejorar nuestros atributos. Sin olvidar los mencionados momentos en que tendremos que apretar algunos botones para combos finales. Dejando apartado esas características Dante infierno tienes algunos añadidos propios, por ejemplo durante la aventura tenemos que conseguir las 30 monedas de Judas Iscariote, las cuales tras 5, podremos ganar una buena cantidad de almas extra. También tendremos que buscar por los escenarios escondidos unas extrañas criaturas las cuales a absorberlas con nuestra cruz, conseguiremos dichas reliquias las cuales iremos mejorando a un máximo de 3 niveles con cualidades muy características, aunque algunas parece mas de relleno que útiles. Aquí ahora hablamos de unas de las principales características del juego que es poder castigar o perdonar a las almas de personajes históricos en el infierno, entre ellos Pilatos, Atila o Electra. Si castigamos al condenado obtendremos x cantidad de puntos de experiencia para nuestro árbol de impureza, mientras si perdonamos tendremos para el árbol de la virtud. Dichos condenados serán nuestra principal fuente de puntos de experiencia. La diferencia es que si castigamos solo ganaremos experiencia para el árbol, pero si salvamos al alma podemos conseguir un bono de almas mediante un mini juego, pero en parte si conseguimos 3 pierdas para la cruz podremos absorber las almas directamente. Podremos saber donde esta uno de estos condenados, porque les escucharemos lamentarse por sus pecados, cuya representación esta también muy conseguida a nivel de doblaje, pero a nivel de diseño, todos, menos para diferenciar hombres y mujeres, son la misma figura. Por otro lado, conseguiremos una pequeña información en el menú, de los condenados, un mapa muy simple de donde estamos e información de los enemigos etc. Y desde el menú select podemos cambiar la dificultad cada vez que queramos, algo muy bueno si nos vemos en peligro, ante muchos enemigos o un jefe o si queremos, el juego sea más difícil. El juego es regulable en el sentido de la dificultad, aparte de si queremos conseguir todos los ataques, niveles de los arboles, condenados, reliquias y monedas de judas. Pues el juego en si puede durar la primera partida unas 8 horas. Por último tenemos que mencionar una desagradable sorpresa por parte de EA, que es el contenido descargable, el cual básicamente, aunque muy variado nos obligara a descargarlo si queremos todas las magias, reliquias y demás objetos para todas las cosas, una forma descarda de seguir aprovechándose del consumidor. En resumen: Dante Infierno, es una genial producción audiovisual la cual nos introduce en el propio infierno, cuya dificulta podemos decidir nosotros mismos. Con una buena historia que querremos saber cómo termina. Su jugabilidad no pasa de lo típico del género pero es cómodo de jugar, con una rejugabilidad digamos escasa pero suficiente para jugarla. Pero el gran fallo del juego es su caro contenido descargable el cual en ocasiones parece más relleno y solo justifica su compra si quieres todo el contenido coleccionable, habrá gente que lo mire mal por su parecido a god of war, pero todo juego bebe de una forma u otra de un referente para aprender de este. Lo mejor: Ambientación sublime y muy imaginativa e inspirada de escenarios, personajes, enemigos etc. Jugabilidad cómoda, fácil y con buenos extras recopilatorios. La posibilidad de escoger siempre que se desee el modo de dificultad Peor: El reciclaje de los modelos de los condenados de forma clónica y de algunos enemigos. El descarado contenido descargable y encima caro. Algunos no le agradara porque recuerda en algunos conceptos a god of war.
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Emideadman / 4 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Un poco de esto, un poco de aquello

Dante's inferno tiene un aspecto innovador en cuanto a la historia en la que se basa, la ambientacion, el diseño, las armas y CIERTOS aspectos de la jugabilidad. Pero no llega a ser mas que un buen juego ya que se nutre mucho de aspectos ya muy vistos en otros juegos, por ejemplo God of War. En muchas partes pareciera qe es el GoW con otro personaje. Graficamente esta bien, cumple, buen grado de detalle y eso. En cuanto a diseño y ambientacion es lo mejor, como cada circulo del infierno esta diseñado, cada uno con sus caracteristicas, los bosses estan muy buenos, mientras que los enemigos se vuelven repetitivos a cierto momento. El sonido esta bien, medio epico medio frenetico. Acompaña bien al juego y las voces estan bien logradas. Ademas el sonido de las armas, los gritos, los sonidos que ambientan al infierno, todo esta muy bien logrado. Aunqe se podria esperar algo mas de la musica. La historia se basa en la divina comedia, una muy buena historia que se ve bien visualmente por lo que dije de los diseños pero que no aprovecha bien lo que es la trama. No se cuenta bien la historia, no le agarramos carisma a dante. A pesar de que tiene elementos para estar muy buena, con partes como de dibujo, y mas, no llega a ser lo que esperaba. Esta buena nomas, cumple. En cuanto a jugabilidad es un buen juego, y seria mejor aun si hubiese planteado algo mas innovador. La jugabilidad es muy similar a la del GoW y ademas no la copia bien, volviendose repetitiva y sin tanta variedad. Tiene sus cosas copadas como elegir si perdonar o castigar a los enemigos, la cruz para ataques a distancia, la oz y varias cosas. Podria haber tenido mucha personalidad, pero falla en bastantes cosas y ademas se siente a medio camino. En conclusion un buen juego, mas si te gustan los hack&slash. Yo lo compre por eso, porqe me gustan este estilo de juegos. Un buen juego pero que podria haber ofrecido mas de lo que ofrecio.
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Carlos-Auditore / 23 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

La Divina Comedia en videojuego.

Grandes ideas, mediocres realizaciones. Suele pasar en el mundo del videojuego, y concretamente en este ha pasado. Un hack n Slash de uno de los libros más influyentes del Renacimiento? Cuando lo oí me llamó mucho la atención y lo compré. En una cosa sí que han acertado de todas todas, en la ambientación. Cada círculo del infierno corresponde a un pecado y cada uno tiene su decoración con sus demonios típicos. Sin duda una gozada. La jugabilidad aunque casi toda copiada de God of War es muy buena y una cosa aseguro, que nadie se aburrirá jugando a este juego. Los gráficos podrían pulirse más, aunque hay 3 o 4 escenas en HD estilo final fantasy que son impresionantes graficamente. No tiene banda sonora o ni se nota. Punto en contra clarísimamente. En cuanto a innovación, casi nula, lo único que innovaba era que si absolvías a tus adversarios potenciabas la cruz luminosa y si los castigabas potenciabas la guadaña de la Muerte. Poca duración, y es algo que odio en los videojuegos. Historia para mi gusto muy buena. En resumen, si bien este juego tiene puntos flojos y cosas que mejorar con él no te aburrirás, es entretenido y a mí me ha gustado.
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Oscargentile / 20 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mala copia

Que lastima que jugue a god of war 3 antes que a dante inferno porque la verdad que este ultimo me parecio horroroso.Muchisimo mejor el god of war de play 2 que este dante. Da pena ver el fuego tan mal creado y los enemigos tan pero tan repetitivos que aburren. Para los que no leyeron la divina comedia de Dante no pierdan el tiempo con este juego. Sumerjanse en las paginas de la novela que es verdaderamente una delicia
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Mateu10 / 13 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Muy bueno

El juego capta la idea de juego de God of war, no la supera pero llega a agradar con mucho exito. La historia es buena, los monstruos, los luegares del infierno, Dante (el personaje) y los videos tienen una calidad inmejorable. Me lo pase dos veces y nunca consiguio aburrirme, lo que no me gusto es que tubieras que pagar por jugar online, eso fastidio un poco el juego. Os recomiendo este juego a los que os guste la aventura y la accion sin parar!!
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AstroMurgui / 7 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Interesante visita al infierno

Dante's Inferno nos muestra la história de un personaje que relacionado con todos los pecados hace un camino para salvar su querida a la vez que inicia un camino de purificación de su alma. Lo más interesante de este juego son sus distintos mapeados mostrando distintas partes del infierno de una forma bastante elaborada, se le puede echar en cara que usa poco cada paisaje, restando tiempo de juego que podría haberle sumado nota al juego. Interesantes habilidades en el uso de la guadaña y cruz que podrían haber sido algo más completas y unas interesantes pero escasas magias que tambien se podrían haber ampliado con un total de 10 a mí parecer, pues da poca elección. Buena idea en la parte de las reliquias y la história de los difuntos que podemos purificar o castigar, ayudando así escoger la dirección a seguir del protagonista. El juego tiene una interesante história que podía haber tenido algo más de escenas de vídeo realistas, no en dibujos. Otro factor en cuenta es la escasedad de variedad de enemigos, hay poca variedad ya que la mayoria son el mismo pero de distinto color que suele significar más potencia o resistencia y no tanta diferéncia que es lo que atraería más al público. En fin, un buen trabajo que se puede mejorar, es un juego recomendable para alquiler ya que es modo historia, y si se mejora los distintos factores comentados en una segunda parte, merecería ser estudiado antes de rechazarlo. El juego me gustó bastante, pero se podía hacer repetitivo por el tema de los enemigos.
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19,99€
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“Bueno”
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8,3
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Inexistente
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