Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360PSP
Análisis de los lectores (Dante’s Inferno)
8,3

Dante’s Inferno

“Muy Bueno”
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Análisis de Dante’s Inferno / Opiniones de Usuarios
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EMShotgun / 8 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Poca originalidad, pero mucha diversion

Desde los primeros minutos de juego, de unos sesenta totales en mi caso, el parecido, no, quiero decir, las similitudes con God of War son mas que obvias y, si ciertamente no es un titulo muy original, es muy divertido y adictivo. La campaña empieza de la manera mas patetica que se puedan imaginar, bueno, si les digo que de una increible cinematica en donde el personaje se coce una cruz en el pecho pasa a una pelea con la mismisima muerte, en la que esta pide piedad por su vida, no podemos decir nada mas acertado.Mas luego, nos encontraremos en cituaciones en las que irremediablemente sonara la musica del GoW en nuestras cabezas (tan tararaaaaa... tarara... tan tan TARARA... tan tan), como son treparse por las paredes, interactuar con objetos apretando R1, etcetera. Punto uno: Jugabilidad.Si ya jugaste el anteriormente mencionado juego, nada te sera fuera de lo comun.Hay minimas diferencias, es cierto: el O no funciona como agarre (este es R2, y te da la posibilidad de castigar o consumir a tu adversario que te da experiencia especial), sino como un ataque a distancia que consiste en disparar cruces benditas o algo asi. Ademas, y en parrafo aparte, Dante tiene ataques "buenos" (el de la cruz bendita) y "malos" (combate normal con la guadaña de la muerte), que se potencian dependiendo de nuestras acciones si, por ejemplo, perdonamos o castigamos algun alma que encontremos en el camino.Tambien hay almas, de color blanco, que potencian las habilidades individuales, y desbloquean combos y otras habilidades.¿de donde me suena?... Tecnologicamente no es nada fuera de lo comun.Quiero destacar las brillantes cinematicas, me atreveria a decir que son superiores a las del GoW 3, pero preferiria dejarlas para el apartado grafico.Hablando del mismo, los modelados de los enemigos son vacios en calidad artistica aunque estan muy bien detallados, y nuestro prota no sobresale sobre los demas, sin tener una carga poligonal superior o mejores texturas. La banda sonora es... "parecida a ya-saben-quien".El doblaje es el tipico del genero, mas apuntando a crear dramatismo antes que ser cualquier otra cosa.Mas alla de eso, no encontre nada destacable. Innovacion.No lo voy a repetir.Me gusta la historia, pero es algo extraño el como desarrollarla, me genera muchos Deja vu. Conclusiones: ¿Comprarlo? depende.Es obvio que si te gusto el GoW, este juego te parecera divino, pero si no, recomiendo el anterior antes que este.Ojo, no es un juego malo, solo no se destaca como 100% recomendable.Yo lo voy a comprar, obviamente, porque esperar hasta 2012 para que salga el God of War IV se hace eterno sino PD: estuve mas tiempo haciendo la composicion esa que escribiendo todo el analisis, jeje.
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David-delgado / 16 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

LA verdaD

Es superiorrr y ya basta de compararlo god of war dejen la envidia q eso mata denle oportunidades a otros juegos y marcasss y si a simple vista te parece mejor god of warr 3 pues deja de ser LOL e invetiga por ti mismooo =) este juego se defiendeeee mucho mejor q con g o w ok es verdad q god of war3 es muy buenoo pero dantesss se bota es decir lo superaaaa lo digo x q tengo los 2 juegos.
1 VOTO
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Asb21 / 7 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El Infierno te aguarda

Historia: La historia esta acertada, recreando un Infierno, como todos nosotros nos lo esperamos. Podemos elegir la dificultad de las partidas(es muy variada). La partida te da unas 10 horas, si lo juegas en fácil, pero hay secretos que te costaran encontrar, como las 30 monedas, las tres piedras de Beatriz o las reliquias, que te ayudaran. Una vez que nos hayamos pasado la historia, desbloquearemos las Puertas del Infierno, es un modo de oleadas(50 en total), en el que encontraremos mucha variedad. Jugabilidad: La jugabilidad es el apartado que mas me ha gustado del juego. Los controles son muy sencillos. A pesar de tener solo dos armas, podemos hacer una gran variedad de ataques o combinaciones. Aparte de la magia que podremos utilizar. También podemos elegir el camino que Dante seguirá, la Guadaña o la Cruz. En cada camino, encontramos muchos movimientos de ataque o de contraataque. Eso si, si quieres verlos todos, tendrás que re jugar la historia, ya que solo puedes desbloquear los movimientos acabando con las almas en pena que te encontraras por el infierno. Tecnologia: Cumple con lo previsto. Durante la partida no hay ningún fallo. Graficos: No están nada mal. Los personajes están muy bien hechos. El infierno está muy bien recreado, en cada circulo te encontraras un diseño distinto al anterior. Sonido: Simplemente, están bien. Los gritos que escuchamos de las almas agonizadas están muy bien recreadas, aunque se podrían haber currado más las voces de algunos personajes. Innovación: Es algo parecido a otros juegos, mucha gente dice que es una copia del God of War 3, yo sinceramente no lo veo igual. Dante es un juego de aventura, apartado de otros títulos, para mi no se parece en nada en otros juegos, o acaso habéis visto otro Infierno, como el de este juego? Y tu, que camino seguirás. ¿La Guadaña o La Cruz?
1 VOTO
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Lidersupremo95 / 16 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Ven al infierno

Gran juego espero su secuela desde que me lo acabe, es uno de los mejores juegos que he jugado (me ha gustado mas que GOW III) lo único que le falla es una duracion de campaña mas bien corta, pero muy intensa, su historia te atrapa, los videos son muy intensos y muy bien logrados, es un juego que se deberian comprar los amantes de GOW y tambien demuestra que hay mas variedad que GOW en este tipo de genero
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ElGamerCrespo / 13 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hasta el Infierno Temblara!

Pues este es un juego de Aventura,Accion muy parecido a God of war, el juego consiste en pasar por todos los pecados que s encuetran dentro del infierno matando en si criaturas del inframundo, en el juego tenemos la opscion de elejir que queremos hacer en muchas partes tenemos poderes bueno y malo estos punto se gana por varias de nuestras acciones. La jugabilidad del juego es un poco escaza la verdad, sin embargo lso efecto y sonidos son muy buenos la tenconoligia tambien.
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Dantes123 / 11 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dante's inferno el mejor videojuego

Basado en la Divina Comedia de Dante, el juego nos pone en la piel de dante, un veterano de la tercera cruzada en un descenso a los infiernos para salvar a su amada Beatrice. No es el paseo turístico del poema, sino una incursión ofensiva, en toda regla, en los círculos del averno persiguiendo al demonio que se lleva a nuestra amada. Además, está ambientado unos cien años antes de la composición del poema y de la vida de Dante. Los creadores del juego se han inspirado en la novela para estructurar los niveles y tener en cada ocasión una buena temática en la que ambientarlos (en cada círculo están condenados por un tipo de pecado), y además, como en el poema original, aparecen personajes históricos purgando o lamentándose de sus pecados, con los que podemos interactuar. Y hasta está Virgilio haciendo de consejero. Aparte de eso, más que basarse en el poema o adaptarlo a un videojuego, se sirve de sus pasajes y mitología para crear un escenario de juego donde el poeta, históricamente una mezcla entre noble, guerrero e intelectual inmerso en las intrigas políticas de Italia, se convierte en un guerrero de oscuro pasado capaz de desafiar al mismísimo Satán para rescatar de sus garras a su amada. La idea está clara, por lo tanto. Descenderemos a los infiernos desde la bucólica Toscana, internándonos más y más en sus círculos, cada uno de ellos poblado por un tipo de pecador. En el limbo, el primero de ello, se encuentran las almas sin bautizar, pero más adelante, o profundamente, cada círculo se corresponde con un tipo de pecado que sirve de inspiración general para la ambientación, los personajes históricos que allí nos encontremos y, en ocasiones, el jefe final. Al mismo tiempo, contamos con el esperable botón de salto (y algunas partes algo plataformeras), Las magias son bastante efectivas aunque drenan nuestra barra de maná, que iremos rellenando de forma bastante razonable, pero no lo suficiente como para no dosificar ese poder mágico e intentar el viejo truco de abarcar cuantos más enemigos mejor con nuestro ataque especial. A lo largo de la aventura iremos encontrando magias "impías" o "sacras", con diferentes efectos, aunque siempre muy útiles y de uso limitado. Finalmente, cada poco tiempo, cuando se rellene la barra correspondiente, podemos activar un modo furia en el que temporalmente nuestros ataques harán más daño. Hay un elemento interesante, y es el papel de Dante como "castigador" o "absolvedor" de pecados. Cuando agarremos a un enemigo estándar tendremos la opción de matarlo instantáneamente, ya sea con un "castigo" (de forma violenta) o con una absolución (usando la cruz mágica que llevamos para expiar sus pecados). Con los enemigos grandes, aquellos que se matan con una secuencia interactiva, también tendremos esta opción, al igual que los personajes históricos que nos encontremos, que cuentan además con un minijuego sencillo de sincronización. Esta mecánica de absolver o castigar tiene influencia en el juego. Además de determinar en parte qué tipo de energía desprenden al morir, Dante cuenta con dos barras de moralidad que se irán llenando de experiencia, según castiguemos o absolvamos. según vayamos subiendo de nivel irán desbloqueando nuevas habilidades que luego podremos comprar con las almas que recojamos (la experiencia que dejan los enemigos al morir). En este sentido, el juego otorga al jugador cierto margen de decisión para optar por un tipo de evolución de personaje u otra, si bien no estamos obligados a inclinarnos por un camino y de hecho si somos lo suficientemente buenos podremos obtener todas las habilidades. El camino recto, el de la absolución, nos da ventajas como más salud y bonificaciones de este tipo, más defensivas. El de la impiedad nos da más combos y movimientos de combate especiales, y más bonificaciones ofensivas al matar enemigos. Finalmente, a lo largo de los mundos del juego hay una serie de objetos escondidos a recolectar, pero los más importantes son las reliquias. Estos ítems especiales podremos equiparlos y nos darán una habilidad permanente y pasiva, como mejorar nuestro ataque, nuestra defensa o nuestra vida, solo por equiparlas. Es difícil encontrarlas, y luego tenemos una limitación a la hora de usarlas (solo podemos activar un número máximo de ellas), pero resultan de utilidad y le dan un ligero componente estratégico al juego. A nivel jugable el juego funciona bien, copiando de forma bastante directa la fórmula de God of War, pero aportando unos pequeños toques de personalidad propia, como el ya comentado sistema de evolución con doble moral, o los ataques a distancia. Éstos, por su carácter "sagrado" y por su utilidad, Resultan muy útiles en ocasiones, aunque no llegan a desplazar demasiado la mecánica del juego principal de los ataques cuerpo a cuerpo. La fórmula lograda funciona bien, su mayor detalle quizás sea una repetición excesiva de enemigos, y una curva de dificultad no del todo bien ajustada. Comenzando de forma sencilla, de repente el juego pega un par de saltos, para luego volver a una curva normal, y de nuevo hacer un par de subidas y bajadas. Por suerte, las continuaciones son ilimitadas y hay puntos de control después de cada parte difícil. La dinámica de lucha contra numerosos enemigos que domina todo el juego se ve interrumpida en ocasiones por algún puzle, los minijuegos de absolución o castigo de personajes famosos, y por algunas partes especiales que no vamos a comentar para no destripar la historia o las sorpresas del juego, pero que en combinación con lo mencionado hacen que la dinámica "hack and slash" no se vuelva repetitiva. Sin ser una obra maestra del diseño de niveles o un sistema de combate para recordar, funciona realmente bien, y destacan especialmente las luchas contra jefes finales. Gráficamente Dante's Inferno llama la atención por su dirección artística, muy oscura, muy directa en ocasiones, sin ser demasiado gore pero si con escenas y momentos de violencia contundente, y hasta con cierto toque erótico. Los diseños beben de las fuentes de los cómics, pero son mucho más realistas y quizás incluso turbios.con un motor gráfico que mueve el juego correctamente pero sin llegar a deslumbrar por la calidad de los modelados, la complejidad de los escenarios y el nivel de detalle y variedad de las texturas. Es un estilo visual que puede gustar o no gustar, que prescinde de artificios y de colores para mostrarnos un infierno oscuro, como implacable, pero con algunos diseños, especialmente de los jefes finales, realmente logrados. Al mismo tiempo, el juego cuenta con numerosas secuencias de animación que contrastan con el estilo realista del resto de cinemáticas y del propio juego. Estas secuencias de animación no son tampoco demasiado alegres pero sí coloristas, incluso un poco maniqueístas en ocasiones, y como decíamos contrastan mucho pero no llegan a desentonar y contribuyen a contar algo más de la historia del juego al centrarse en el pasado de Dante. El apartado sonoro, es muy bueno. El doblaje del juego es excelente, con voces de actores conocidos para los personajes principales y secundarios, y un montón de diálogos no solo para las cinemáticas sino durante todo el juego, integrados en la atmósfera del juego. El sensacional doblaje se complementa con unos variados y numerosos efectos de sonido, y con una muy buena banda sonora.
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KZ123 / 11 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dante's Inferno un gran juego

Basado en la Divina Comedia de Dante, el juego nos pone en la piel de dante, un veterano de la tercera cruzada en un descenso a los infiernos para salvar a su amada Beatrice. No es el paseo turístico del poema, sino una incursión ofensiva, en toda regla, en los círculos del averno persiguiendo al demonio que se lleva a nuestra amada. Además, está ambientado unos cien años antes de la composición del poema y de la vida de Dante. Los creadores del juego se han inspirado en la novela para estructurar los niveles y tener en cada ocasión una buena temática en la que ambientarlos (en cada círculo están condenados por un tipo de pecado), y además, como en el poema original, aparecen personajes históricos purgando o lamentándose de sus pecados, con los que podemos interactuar. Y hasta está Virgilio haciendo de consejero. Aparte de eso, más que basarse en el poema o adaptarlo a un videojuego, se sirve de sus pasajes y mitología para crear un escenario de juego donde el poeta, históricamente una mezcla entre noble, guerrero e intelectual inmerso en las intrigas políticas de Italia, se convierte en un guerrero de oscuro pasado capaz de desafiar al mismísimo Satán para rescatar de sus garras a su amada. La idea está clara, por lo tanto. Descenderemos a los infiernos desde la bucólica Toscana, internándonos más y más en sus círculos, cada uno de ellos poblado por un tipo de pecador. En el limbo, el primero de ello, se encuentran las almas sin bautizar, pero más adelante, o profundamente, cada círculo se corresponde con un tipo de pecado que sirve de inspiración general para la ambientación, los personajes históricos que allí nos encontremos y, en ocasiones, el jefe final. Al mismo tiempo, contamos con el esperable botón de salto (y algunas partes algo plataformeras), Las magias son bastante efectivas aunque drenan nuestra barra de maná, que iremos rellenando de forma bastante razonable, pero no lo suficiente como para no dosificar ese poder mágico e intentar el viejo truco de abarcar cuantos más enemigos mejor con nuestro ataque especial. A lo largo de la aventura iremos encontrando magias "impías" o "sacras", con diferentes efectos, aunque siempre muy útiles y de uso limitado. Finalmente, cada poco tiempo, cuando se rellene la barra correspondiente, podemos activar un modo furia en el que temporalmente nuestros ataques harán más daño. Hay un elemento interesante, y es el papel de Dante como "castigador" o "absolvedor" de pecados. Cuando agarremos a un enemigo estándar tendremos la opción de matarlo instantáneamente, ya sea con un "castigo" (de forma violenta) o con una absolución (usando la cruz mágica que llevamos para expiar sus pecados). Con los enemigos grandes, aquellos que se matan con una secuencia interactiva, también tendremos esta opción, al igual que los personajes históricos que nos encontremos, que cuentan además con un minijuego sencillo de sincronización. Esta mecánica de absolver o castigar tiene influencia en el juego. Además de determinar en parte qué tipo de energía desprenden al morir, Dante cuenta con dos barras de moralidad que se irán llenando de experiencia, según castiguemos o absolvamos. según vayamos subiendo de nivel irán desbloqueando nuevas habilidades que luego podremos comprar con las almas que recojamos (la experiencia que dejan los enemigos al morir). En este sentido, el juego otorga al jugador cierto margen de decisión para optar por un tipo de evolución de personaje u otra, si bien no estamos obligados a inclinarnos por un camino y de hecho si somos lo suficientemente buenos podremos obtener todas las habilidades. El camino recto, el de la absolución, nos da ventajas como más salud y bonificaciones de este tipo, más defensivas. El de la impiedad nos da más combos y movimientos de combate especiales, y más bonificaciones ofensivas al matar enemigos. Finalmente, a lo largo de los mundos del juego hay una serie de objetos escondidos a recolectar, pero los más importantes son las reliquias. Estos ítems especiales podremos equiparlos y nos darán una habilidad permanente y pasiva, como mejorar nuestro ataque, nuestra defensa o nuestra vida, solo por equiparlas. Es difícil encontrarlas, y luego tenemos una limitación a la hora de usarlas (solo podemos activar un número máximo de ellas), pero resultan de utilidad y le dan un ligero componente estratégico al juego. A nivel jugable el juego funciona bien, copiando de forma bastante directa la fórmula de God of War, pero aportando unos pequeños toques de personalidad propia, como el ya comentado sistema de evolución con doble moral, o los ataques a distancia. Éstos, por su carácter "sagrado" y por su utilidad, Resultan muy útiles en ocasiones, aunque no llegan a desplazar demasiado la mecánica del juego principal de los ataques cuerpo a cuerpo. La fórmula lograda funciona bien, su mayor detalle quizás sea una repetición excesiva de enemigos, y una curva de dificultad no del todo bien ajustada. Comenzando de forma sencilla, de repente el juego pega un par de saltos, para luego volver a una curva normal, y de nuevo hacer un par de subidas y bajadas. Por suerte, las continuaciones son ilimitadas y hay puntos de control después de cada parte difícil. La dinámica de lucha contra numerosos enemigos que domina todo el juego se ve interrumpida en ocasiones por algún puzle, los minijuegos de absolución o castigo de personajes famosos, y por algunas partes especiales que no vamos a comentar para no destripar la historia o las sorpresas del juego, pero que en combinación con lo mencionado hacen que la dinámica "hack and slash" no se vuelva repetitiva. Sin ser una obra maestra del diseño de niveles o un sistema de combate para recordar, funciona realmente bien, y destacan especialmente las luchas contra jefes finales. Gráficamente Dante's Inferno llama la atención por su dirección artística, muy oscura, muy directa en ocasiones, sin ser demasiado gore pero si con escenas y momentos de violencia contundente, y hasta con cierto toque erótico. Los diseños beben de las fuentes de los cómics, pero son mucho más realistas y quizás incluso turbios.con un motor gráfico que mueve el juego correctamente pero sin llegar a deslumbrar por la calidad de los modelados, la complejidad de los escenarios y el nivel de detalle y variedad de las texturas. Es un estilo visual que puede gustar o no gustar, que prescinde de artificios y de colores para mostrarnos un infierno oscuro, como implacable, pero con algunos diseños, especialmente de los jefes finales, realmente logrados. Al mismo tiempo, el juego cuenta con numerosas secuencias de animación que contrastan con el estilo realista del resto de cinemáticas y del propio juego. Estas secuencias de animación no son tampoco demasiado alegres pero sí coloristas, incluso un poco maniqueístas en ocasiones, y como decíamos contrastan mucho pero no llegan a desentonar y contribuyen a contar algo más de la historia del juego al centrarse en el pasado de Dante. El apartado sonoro, es muy bueno. El doblaje del juego es excelente, con voces de actores conocidos para los personajes principales y secundarios, y un montón de diálogos no solo para las cinemáticas sino durante todo el juego, integrados en la atmósfera del juego. El sensacional doblaje se complementa con unos variados y numerosos efectos de sonido, y con una muy buena banda sonora.
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Chronosh / 17 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Literatura a ostias

La divina comedia me fascinó desde niño y nunca puede plantarle cara a la obra por estar en verso, me empapé de ella a base de documentales y cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba de camino un juego. me ha encantado, lo e disfrutado de forma brutal, lo mejor de todo no es dante, ni los combos ni nada de eso, el protagonista es el averno en si, representado de la forma más majestuosa posible, a mi me resultaba increible estar delante y enfrentarme a los personajes de la obra como el rey minos y otros, las frases que narra el otrora poeta Virgilio son oscuras siniestras y aun asi suenan sabias y fuertes. las cosas malas que ubiera cambiado son: la extensión de los circulos infernales_> los abria hecho más extensos, digamos a modo de pequeños sandbox, cada circulo lleno a revosar de los condenados siendo torturados y que tu puedas pasearte por ellos hasta que te enfrentas al evento principal del circulo y lo bandonas. los combates_> los abria distribuido mejor y acorde a la descripción del terreno de arriba, a veces eran muy pesados matar sin parar durante mucho rato. puzzles_> por dios habria sido genial ver puzzles decentes con la temática de la obra o pequeños eventos en los circulos ( en el 4º circulo, de la avaricia la obra describe una pelea campal entre los derrochadores y los avariciosos, a mi me abria molado intervenir en la pelea en la que tiran oro unos a otros XD) y para finalizar habria fortalecido más la parte del guión que pierde fuelle al final.
1 VOTO
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Oker34 / 16 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Me parece buen juego

Lo peor la duración eso si q es verdad pero pq hacen juegos tan cortos?, yo me lo coji de segunda mano y pague unos 20 euros por el, ya q creo q no se deben pagar 50 o 60 euros por un juego de pocva duración Por lo demás buen juego, del estilo al GOW, son juegos q particularmente me gustan mucho, aunque ya digo q la duración es demasiado corta ahun así le doy un notable alto, la historia es lo q mas me atrajo de el, porfin hacen un juego sobre el infierno etc, y se prevee una segunda parte en el purgatorio y me imagino q harán otra del cielo, al igual q el viaje de Dante en la Divina Comedia
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Nero4 / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Dante s inferno la copia de god of war

Ami me parec un buen video juego pero es toda la copia de god of war claro tiene sus diferensias la historia es de lo mejor del juego las grafikas son buenas el modo de jugabilidad es bastante bueno tiene toda la ecensia del libro se enfocaron mucho en el espero q si yega a salir dante s inferno 2 sea mucho mejor q el 1 noloballan a enpeorar como normalmente loacen con las segundas partes spero no
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