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Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360PSP
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Análisis de los lectores (Dante’s Inferno)
8,7

Dante’s Inferno

“Excelente”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Dante’s Inferno / Opiniones de Usuarios
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Degoy / 22 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilloso

Es increíble la ambientación, Dantesco. Hay quien puede decir que se parece a God of War pero ni por asomo es lo mismo. En tema ambientación es tan cruel y oscuro que te dan ganas de repetir las fases. Para tener varios años es aún alucinante. Jugabilidad máxima con combos correctos, sencillos y muy vistosos. Y que decir del sonido y música, tétricos, acorde cien por cien con la ambientación. Es indescriptible lo que este juego transmite. Muy buenas sensaciones.
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Marxllano / 12 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La ira te consumirá

El mejor hack and slash de la historia. La historia excelente muy sobrecogedora y adulta perfectamente adaptada a "la divina comedia" de Dante Aligieri. Los gráficos sobresalientes sin llegar a ser lo mejor. La jugabilidad perfecta no le falta nada totalmente fluida, completa y bien frenética. Lo único que los espacios son cerrados y es siempre lineal, digo que es el mejor porque es uno de los pocos de su genere que es bien diabólico y sujestivo sino preguntenle a cleopatra:"¿porque la abandonaste?¿por los pechos de otra mujer?" jaja. Si te gusta la acción-aventura no te lo podes perder. lo que no entiendo es....¿le ponen 8.9 puntos al devil may cry 4 que es muy afeminada la fantasia y a este que es mucho mas terrorifico y hardcore le ponen 1.5 puntos menos? es bastante injusto.
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Lessthanzero / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más allá de las puertas del Infierno

Que el discurso alrededor de los videojuegos se ha banalizado es una realidad, bastante triste además. Desde siempre estuvieron ahí los que, por ejemplo, criticaban todo lo que no mostraba gráficos de corte realista (gráficos que, en su mayoría, a día de hoy lucen increíblemente desfasados al lado de otras propuestas contemporáneas de carácter cell-shading, por ejemplo, tan criticadas en su día) y hoy es habitual que los foros hiervan en discusiones alrededor de los 1080p y las imágenes por segundo. Otra letanía que ha tenido que sufrir el usuario muchas veces es la de las comparaciones. Lo de "juego tipo..." ha sido un muchos casos una cruz para muchos títulos que sí, quizá se inspiraban en algún otro, pero que mostraban suficientes cualidades como para no ser necesario compararlos. El caso de Dante's Inferno, probablemente, sea uno de estos. Estigmatizado desde el primer momento por su planteamiento jugable, muy cercano a lo visto en God of War, fue considerado una mera copia y así se lo condenó hasta marginarlo a un inmerecido segundo (o incluso tercer) plano en el catálogo de la generación anterior de consolas. Pero, nada más lejos de la realidad, Dante's Inferno probablemente sería el mejor hack 'n' slash de la pasada generación de no haber estado de por medio ese portento gráfico y artístico que fue God of War 3. O, mejor dicho, de haber contado con un apartado gráfico mucho más potente y vistoso pocos habrían dudado de él. Así de injusto es el mundo de los videojuegos. Partiendo de una ambientación que poco (o nada) se había visto en el mundillo, nada más y nada menos que el Infierno descrito por Dante Alighieri en "La Divina Comedia", el juego es una montaña rusa que no se detiene en ningún momento y que brilla por una gran variedad de situaciones. Si bien los enemigos no son ni mucho menos variados, esta carencia la suple una continua diversidad de escenarios y unos jefes finales que impresionan, a la vez que son un reto importante a la hora de batirlos en una dificultad media-alta. Quizá el título acusa cierto descuido en los compases finales, justo antes de encararse al último jefe, por lo menos a nivel jugable, aunque se trata de una solución bastante acertada a la hora de adaptar el contenido del poema. También, por otro lado, se eche de menos una mayor personalización en el desarrollo del personaje. Más allá de eso, estamos ante un juego muy sólido y entretenido, con una atmósfera muy conseguida y que acabó siendo sepultado en el montón de títulos ignorados por culpa de unas comparaciones que, una vez completado el juego, no pueden parecer más estériles.
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Destructor8881 / 22 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sorprendentemente Genial

La verdad,no esperaba algo mejor que el god of war en hack & slash,estaba el dmc pero no lo superaba,pero,ahora vengo jugando con dante inferno y sin duda es uno de los juegos mas sorprendentemente geniales que he jugado,le hes fiel a la historia del libro,ademas yo creo que le da una patadota al god of war,god of war es un juego en el que buscas venganza y lo unico que haces es matar y matar y...... matar,el dante inferno es mas que eso,la divina comedia te atrapa en la historia y te mantiene alertado y curioso por todo el juego,es el mejor juego de hack & slash que puede haver
1 VOTO
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Ronald10CDL / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Dante's of War

¿Pensabas que Darksiders era parecido a God of War? Pues no han visto nada... aun. Muchas veces he escuchado que para ser el mejor tiene que aprender de los mejores, pero vamos, que esto parece un calco (aunque guardan diferencias entre sí, claro está). La entrega desarrollada por los depravados de Visceral Games y publicado por la no muy querida EA, llega en el año 2010 basándose en la Divina Comedia, que si lo hicieron de forma correcta o no lo dejaré al libre albedrío, ya que únicamente me centraré en el juego como tal. Historia En el juego encarnamos a Dante, uno de los muchos guerreros que formaron parte de las batallas en las Tierras Santas conocidas como las Cruzadas. Entramos en el contexto de que aquellos que luchan para recuperar las tierras de Dios serán absueltos de todos sus pecados, sin importar la magnitud de estos. Luego de patear traseros árabes por un largo rato, caeremos asesinados, de forma muy rastrera por cierto, ante uno de esos enemigos. Ahora nos veremos en frente de la mismísima Muerte, la cual alega que seremos llevados al Infierno por causa de nuestros pecados. Dante consternado por la 'noticia' ya que, según, se supone que sus malos actos serían disueltos, este argumenta que el Padre les había dado el 'permiso de Dios', por lo cual no debía ser castigado como tal. En búsqueda de la redención, nos enfrentamos ante ella para poder evitar fallecer, cosa que lograremos, y luego obtendremos su Guadaña como premio. Ya que no hay quién nos lleve al Infierno, apareceremos en un cementerio, obviamente en la Tierra. Allí, en realidad más adelante, descubriremos que nuestra esposa, Beatriz, ha fallecido y que su alma tendría un destino asegurado al lado de... Lucifer. Sí, el 'rey' del Inframundo toma su alma y la lleva hasta mencionado lugar debido a que Dante ha roto el pacto que habían forjado entre ellos dos, que era renunciar a la carne. Como al parecer Dante no ha cumplido con su promesa, el Diablo se lleva a su esposa, y es ahora donde empieza nuestra aventura, ya que nos toca reclamar el alma de Beatriz que ha sido lleva injustificadamente, ya que Dante alega que no ha roto el pacto, pero como se trata del señor del Infierno, pues toca joderse. ¿Y cómo la vamos a salvar? Muy simple, bueno, en realidad no tanto como parece, tendremos que ir a la raíz de todos, al lugar donde se encuentra Beatriz, pero no va a constar de solo ir y ya, como en todo juego siempre hay algo que se nos interpone en nuestro camino, y en el caso de Dante, pues tenemos que superar los 9 círculos del infierno: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición, lugares donde veremos diferentes enemigos, a veces repetidos, cada uno con un significado y un Boss diferente, una forma interesante de plantear la historia. No podía faltar el guía que hay, varias veces, en este tipo de videojuegos, aquí en Dante's Inferno tendremos a Virgilio, un poeta fallecido que, a pesar de que la ayuda que brinda más bien es poca, lo que hace es darnos información acerca de cada círculo, explicándonos el porqué de las almas que están allí, quién las custodia, como se llega tras la muerte y cosas por el estilo, guía turístico si lo prefieren llamar así. Para evitar spoilear algo que les pueda parecer importante me detendré aquí, aunque aún hay varias cosas que decirles. El juego consta de tres tipos de formas para contarnos la historia: CGI's, cinemáticas in-game (diálogos) e historietas tipo caricatura de forma secuencial. Al comienzo de todo no sabremos nada, andaremos perdidos dando golpes a cualquiera que se atraviese, pero cada círculo supone más información acerca de lo que está ocurriendo, nos ayuda a entender el por qué dicen eso de que rompimos el pacto al no aguantar el deseo de carne (sexo), el cómo murió Beatriz, el qué ocurrió mientras batallábamos, entre otras cosas. Las CGI's son utilizadas, en este juego, para introducirnos a una nueva meta; las cinemáticas in-game son mayormente para informarnos acerca de lo que ocurre y por último las historietas son las más informativas, en el sentido de que son las que en verdad nos explican qué está pasando, y lo hace de forma retrospectiva, contándonos qué pasó mientras nosotros estábamos en las Cruzadas. Jugabilidad Aquí en God of War tenemos... ah, no, Dante's Inferno. Dejando a un lado la coña, el parecido entre ambas entregas es tremendamente remarcable, antes de jugarlo sabía que habían similitudes, pero no me esperaba algo como esto. El arma principal será la Guadaña que le sacamos a la Muerte, luego tendremos como arma secundaria, aunque en realidad el orden es 'opcional', la Santa Cruz, que la conseguiremos luego de encontrar a Beatriz muerta. También, luego de un rato, conseguiremos la barra de 'maná', la cual utilizaremos para, aunque no tengo ni que decirlo, hacer los poderes. La jugabilidad se divide en dos básicamente: Impiedad y Virtud. Todo lo referente a este apartado está relacionado directa o indirectamente con ambos aspectos, véase la Guadaña, pertenece a la impiedad y nos permite castigar a los enemigos de forma que nuestros niveles en dicha rama aumenten. Por otra parte, la Santa Cruz de Beatriz pertenece a la Virtud y nos da la opción de absolver a los enemigos y aumentar el nivel de 'bondad'. Ya que toqué el tema de reprender o absolver según el arma, quiero seguir con su utilidad, o sea, los niveles de Virtud e Impiedad. Cada vez que matamos un enemigo éste nos da almas y dependiendo de qué monstruo sea nos dará más o menos almas. Cada cierto momento, dependiendo de si usamos la guadaña o la cruz, se subirá un nivel en respectivo aspecto, lo cual nos dará la opción de incrementar las habilidades en la rama gracias a un Árbol de Habilidades que se divide igualmente entre los ya mencionados. Las mejoras de cada una puede variar entre aumentar el daño, nuevos combos y cosas de ese estilo. Un poco más allá tenemos los poderes, lo que nos hace ver que hay una inevitable barra de maná, y si bien mencionaba que todo se divide en Virtud e Impiedad, estas habilidades tampoco son la excepción, ya que al igual que todo se dividen según la rama. Al igual que en God of War (casualidad...) también tendremos una especie de 'barra de poder', conocida como la Barra de Redención, que vendría siendo una clase de equivalente a la Furia de Titanes en la entrega de Sony. Su utilidad es simple pero efectiva, hace que Dante desencadene combos a una velocidad abismal, lo cual en muchas ocasiones será bastante útil. Como era de esperarse también encontraremos los muy conocidos Jefes Finales, cosa que tiene que aparecer en un juego del género casi de forma obligatoria, cada una representa el final de los 9 círculos del Infierno, de modo que al matarlos se avanza al siguiente, pero no malinterpreten, el juego no es episódico ni mucho menos. Y no, era imposible que los Quick Time Events no hicieran aparición, y lo malo no es el hecho de que estén allí, a mi en lo personal me encanta, lo que ocurre es que al hacerlos se nota un efecto tardío a la hora de que desaparezca el botón en pantalla y ejecute el movimiento, cosa que resulta bastante molesta teniendo el cuenta el fin con el que está hecho. Ahora, hay algo que sí quiero resaltar y que probablemente vaya a mencionar en el apartado de Innovación: las almas. No estoy hablando de las que utilizamos para subir de nivel, estoy hablando de esas personas que se encuentran distribuidas en todos los círculos, cada una lamentándose por sus acciones. Lo especial está en que nosotros decidiremos su fin, se nos pondrá en pantalla cuales fueron las acciones malvadas que causó en su vida, y en base a nuestra opinión, se irá al cielo o al infierno. Si la opción es el infierno, Dante lo asesina; si la opción es el cielo, tendremos un mini juego que consta de una cruz y pequeños pecados en forma de círculo que van pasando por cada uno de los cuatro extremos, de forma que con los botones de acción tendremos que presionarlos cuando pasen por el círculo, compárenlo con los juegos de baile en donde deben presionar la flecha cuando les toca, y dependiendo de la cantidad esa se multiplicará por tres, que será la cantidad final de ganancia para la Virtud. Luego tendremos las Monedas de Judas, que son unos coleccionables que dan almas. Y tenemos los que considero 'efectos activos' que se deben a las diferentes reliquias que encontraremos a lo largo del juego, cada una con una mejora en específica y equipable al gusto de quien la usa dependiendo si cumple con los requisitos de Impiedad o Virtud. Como en cada hack n' slash existente, no podíamos dejar a un lado el uso de plataformas, que son muy constantes, y los típicos puzzles, los cuales se asemejan en demasía a los de God of War. De igual manera estarán las típicas... 'centrales' tanto de salud como maná y almas, que al igual que muchas cosas se encuentran por todos lados. Gráficos Gráficamente es un juego demasiado irregular. Por un lado tenemos las CGI's que están trabajadas de forma magnifica, son excelentes en todos los sentidos, muy, pero muy gratificantes y más aun teniendo en cuenta de que el juego es del año 2010. Cuando vamos al lado in-game las cosas cambian, ya que, sin tomar a Dante, todos los personajes están hechos de forma pobre y transmiten muy poco. Lo de explicar la historia a través de historietas puede que sea una forma o brillante para contarla o una simple excusa por el mal trabajo gráfico. Algo que si merece, ya sea para bien o para mal, una digna mención es la dirección artística. Yo pensaba que había visto de todo: lugares maravillosos y tremendos como en Skyrim o Dragon's Dogma, lugares lúgubres pero fascinantes como en Dark Souls y Rapture, pero es que Dante's Inferno es otra cosa, es algo más, es... cutre. No me malentiendan, que sea cutre no significa que sea mala, utilizo esa palabra es porque este juego es... Joder, que no encuentro una palabra, es grotesco, gráfico, explícito, extraño, raro, abrumador, perturbador y genial. Estamos en frente del Infierno señores, esto no tiene que ser agradable, cosa que lo logra bastante bien, nos vamos a ver sumergidos ante el pecado, y eso sí que lo transmiten de forma directa, solo hace falta ver los enemigos, los Jefes Finales o hasta los mismos escenarios, cada uno de ellos te hace sentir estar en el puto Averno, y eso está alucinante. Sólo debo decirles que: me ha atacado una vagina, he luchado contra bebes abortados sin brazos y he combatido con un Jefe Final que saca dichos bebes de sus pezones que se abren cual escotilla de nave, si eso no es raro, no sé qué es. Tecnología No es que sea el apartado más resaltante del juego, pero cumple. La IA enemiga es como cualquier otra del género, irregular, a veces te jode demasiado, a veces es bastante fácil, a veces te cuesta pero no mucho, nada fuera de lo común, pero varias sí que van a ser molestas. Por otra parte, las animaciones son correctas, no son muy variadas en el sentido de que no veremos muchos movimientos, pero las únicas que tiene las hace de forma correcta y no se ven tan roboticas, en combate sí que son mejores y más fluidas, exceptuando en los QTE que se ven un tanto menos trabajadas y más forzadas. La cámara está fijada, no se puede mover, cosa que siempre me ha tocado un poco los huevos, ya que siempre habrá un momento en que te hagan una mala jugada o simplemente esté mal posicionada por el combate, me pasó en Castlevania: LoS y me pasa aquí también. Los enemigos son variados, pero en muchas ocasiones veremos que se repiten, los más comunes son los más débiles que son los típicos zombies de toda la vida. Los modelados no son resaltables, cumplen de forma un tanto buena teniendo como máximo exponente a Dante. Las texturas al igual que todo el apartado son irregulares, a veces buenas a veces no, pero pocas veces son cosas que molestarán o siquiera fáciles de ver. No presenta muchos bugs, no popping, no clipping, aunque creo que se me habrá colgado 2 o 3 veces, pero creo que fue más problema de la consola que del juego como tal. Innovación No puedo, no, no me lo puedo tomar en serio, me cuesta hacer este apartado, tengo muy poco que decir: combates con mecánicas demasiado parecidas a God of War, plataformas parecidas a las de God of War, puzzles parecidos a los de God of War, ataques parecidos a los de God of War, QTE demasiado parecidos a los de God of War, hasta los puntos de guardados son similares, coño. Está bien que tengan a uno de, en mi opinión, 3 máximos exponentes del género (GoW, DMC, Darksiders), pero por el amor de lo bueno, que tienes que darle también más de tu parte, he visto que hasta algunos enemigos se parecen, esto es demasiado, sé que las comparaciones son odiosas pero es que es imposible no hacerlo en estos momentos. Lo único que considero 'innovador', en lo que cabe: las almas que podemos perdonar o condenar, las reliquias que funcionan como efectos activos, la dirección artística tan grotesca y pocas veces vista debido a la "madurez" (resalto la palabra porque es una gilipollez) que necesitan las personas que lo juegan. Sonido Primero que todo, el doblaje a Español es sencillamente brillante, no soy de los que gustan que mantengan las voces originales, aunque tampoco me molesta, pero me agradó bastante cada diálogo hecho, sobre todo por Dante, el cual rebozaba carisma y sentimiento por todos lados. Dejando eso de lado no hay mucho que decir, buenos efectos, tanto de explosiones como golpes recibidos o "gemidos" de los enemigos al contactar, uno que otro pequeño momento de "mute", o sea, en los cuales el ataque no se escuchaba por algún motivo y una Banda Sonora adecuada al lugar (Inframundo) con toques religiosos muy pero muy contrastados respecto a la ambientación. No es mi favorita, pero cumple con creces su trabajo. En conclusión, ¿Les gusta God of War pero no tienen PS2 - PS3? Compren Dante's Inferno. ¿Les gusta los buenos hack n' slash? Compren Dante's Inferno. ¿Les gusta los juegos diferentes e innovadores? No compren Dante's Inferno. Eso lo resume todo, jugablemente sigue siendo tremendo aun sin tener nada nuevo que ofrecer además de lo de la redención o condenación, que sin dudas es un buen toque, pero yo como fan de God of War al no poseer más la consola de Sony, es agradable tener un juego que se le asemeje.
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Kiliany / 14 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es dificil vivir a la sombra de un monstruo.

Solo puedo decir que si eres un fiel fan de god of war y eres seguidor de esa saga, ni toques este juego, no podras disfrutarlo como se debe dado que no podras evitar comparar todo lo que este juego a tomado de Kratos pero si puedes pasar por alto el evidente parecido disfrutaras de un buen titulo. Jugabilidad: Si jugaste god of war te acomodaras. Tecnologia: Pues al menos no me tope con bugs ni cosas raras y todo funciono bien. Graficos: Lo mas flojo del juego, parecen de la generacion pasada, pero lo salva su increible diseño de escenarios bien detallado y apegado al Libro (creo que es lo unico apegado a este) Sonido: Sin duda lo mejor desde los soundtracks memorables y muy bien orquestado hasta los sonidos ambientales y de combate, se nota que el titulo viene de viceral games en este apartado. Innovacion: Carece de identidad y es imposible no compararlo con God of War aun cuando gente que trabajo en la saga de Kratos se metiera en el desarrollo de este creo que no es excusa para ser tan similares. Conclucion: Buen juego, yo lo disfrute mucho, en especial por la exelente ambientacion, es una pena que un titulo que prometia tanto quedara tan corto solo por carecer de identidad propia y para muchos un pecado imperdonable ser un god of war con diferente tematica, esperemos que si llega a tener segunda parte que lo dudo, sea un juego con aspectos que lo identifiquen y salga del lastre de vivir a la sombra de God of war.
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Newdavid17 / 9 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazoooooo!! para mi mejor que gow3

Al principio dudaba de este genero pense que era solo una copia de god of war 3, pero al pasar los 20 ,mimutos jugando te atrapa la historia los escenarios bien logrados, es muy genial y jugable pase muchos juegos y este lo meto en uno de los mejores!!!!! los recomiendo no se porque 3dgame no lo valoro ni un 8,valorando juegos mediocres dandole mayor nota. graficos: de lo mejor, lleno de cinematografias que parece que estas viendo una pelicula
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Juanjat / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un gran juego H&S

Este juego para mi gusto es mejor que god of war 3 por una cosa y es que es rejugable cosa que GOW 3 no es despues es muy parecido en todo asi que para los que no cuentan con una PS3 y quieran un H&S estilo GOW esta es una buena alternativa, para mi gusto es mejor, lo recomiendo basicamente porque es rejugable.........................................................................................
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Hipepe1 / 10 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Interesante

Es uno de los juegos que me han gustado mas, tiene un interesante nivel de dificultad asi como los jefes que hay que derrotar, no eh leido la novela pero me dicen que es muy semejante, medio pornografon el juego todo va bien hasta que algun niño se acerca mientras juegas jeje se vuelve incomodo jeje, combos muy buenos se los sabes aplicar y hacer cuando te lo acabas usas otro traje pero me gusta mas con el que inicias, fuera de eso los poderes no tienen muchas complicidad para realizarlos, solo hay que aprenderse todos los movimientos posibles, ya que cada monstruo es mas facil con diferente combo. resumen: Violento pero buenisimo
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XTomas95X / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

No es mi estilo...

Realmente esperaba a medias este juego y me decepcionó, no me gustó el ambiente que tomó ni nada. Era el primer juego de este tipo que jugaba capaz por eso no em gustó, pero tenía sus cosas, los combos y demás y los gráficos eran aceptables. Por suerte lo cambié por otro y no perdí dinero :D Pero sseguro a muchosl es gustó y lo aprecian mejor, sólo estoy dando mi opinión ;D Muy buen sonido y se ve que le pusieron ganas a toda la historia y representación del ibro :D
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