Análisis de los lectores (Assassin's Creed 2)

Assassin's Creed 2

(Nota media sobre 592 análisis)
Análisis de Assassin's Creed 2 / Opiniones de Usuarios
Draco7thwarrior / 11 de mayo de 2013
9,5

El renacimiento del credo

A pesar de que el primer juego de Assassin's Creed vendió millones de copias y fue considerado el mejor juego de la PS3 durante su primer año de vida en 2007, hubo muchos jugadores que criticaron al juego por muchas cosas, y la más importante de todas fue la repetitividad de la mecánica del juego, ya que hacíamos lo mismo durante todo el juego, sin ningún reto y ni un solo aliciente para rejugarlo.Por eso Ubisoft ha dedicado todo este tiempo a corregir todos estos fallos para pulir y mejorar la próxima entrega.Ahora, dos años después, Ubisoft nos lleva de nuevo al Animus en este nuevo y sorprendente capítulo histórico, convirtiéndose en el mejor juego de este año 2009.Los asesinos están de vuelta. Tras un breve resumen de lo ocurrido en el juego anterior, Assassin's Creed II empieza justo donde lo dejamos, con Desmond en la sala del Animus en Abstergo, de donde Lucy nos sacará y nos llevará a la guarida de los asesinos de la actualidad.Allí nos meteremos de nuevo en el Animus 2.0 con la misión no solo de entrenar y convertir a Desmond en un asesino en poco tiempo, si no de encontrar más información sobre los frutos del Edén en un intento de parar a los templarios.De esta forma, y desde su nacimiento, controlaremos al descendiente de Altair, a Ezio Auditore de Florencia, quien es un joven adolescente de la Italia del Renacimiento en el año 1476, cuya vida cambiará al sufrir la traición por parte de las familias más importantes de Italia, condenando a la horca a su familia ante sus ojos y convertido en un proscrito perseguido por la guardia que antaño le respetaba.También descubrirá que su padre era en realidad un asesino perteneciente a un clan antiguo que luchaban contra los templarios para preservar la libertad humana, y con ello una lista de nombres templarios, responsables de la muerte de los Auditore.Dispuesto a seguir los pasos de su padre, a vengar su muerte y la de sus hermanos y a descubrir la verdad, viviremos con Ezio sus siguientes 20 años de vida, viendo como pasa, tanto física como mentalmente de ser un joven inexperto a convertirse en un maestro asesino mientras da caza a los templarios que traicionaron a su familia,mientras recorremos a nuestro antojo y por completo las enormes ciudades de la Italia Renacentista, desde Florencia y la Toscana hasta Venecia e incluso Roma, realizando 15 y diferentes tipos de misiones, tanto las de la historia principal que son de lo más variadas e impredecibles, como las secundarias, que van desde palizas, carreras, correo y por supuesto, asesinato, que aparte de ofrecer una gran variedad al desarrollo del juego, nos dan dinero que podremos utilizar para mejorar nuestra armadura y para comprar más de 30 armas, medicinas, veneno e incluso mejorar nuestro aspecto.También lo podremos usar para mejorar la Villa Auditore, que hace de base donde guardamos nuestras cosas, y que al mejorarla conseguimos aumentar nuestros ingresos y mejorar el aspecto de la villa, e incluso podremos comprar cuadros de la época para aumentar el valor y turismo de ésta.Aparte de todas estas misiones también tenemos escondrijos templarios y más importante aún, tumbas ocultas de asesinos, en las que ambas nos ofrecen breves y entretenidas secuencias de plataformas en lugares tan conocidos como el Duomo, y que una vez completadas nos ofrecen tesoros e incluso llaves para conseguir una armadura secreta, respectivamente.Todas estas misiones vienen señaladas en el mapa, el cual podremos recorrer a nuestro placer para cumplirlas, o también para conocer los lugares más importantes de dichas ciudades y sus personajes históricos más importantes, cuya historia y descripciones se guardan en nuestra base de datos, como si de una enciclopedia turística se tratase, mientras recogemos algunos objetos de colección como las plumas, páginas del códice, tesoros y escalando atalayas para completar dichos mapeados.Los gráficos, aunque usan el motor gráfico del primer título, está considerablemente mejorado, ya que muestra con todo lujo de detalles y a la perfección cualquier edificio o monumento histórico de la Italia de finales del siglo XV, con una fidelidad increíble, por no hablar del perfecto diseño de personajes y sus realistas expresiones faciales, siendo unos gráficos prácticamente impecables, salvo por algún pequeño fallo de popping.La banda sonora está compuesta por Jesper Kid, y tanto la música como el perfecto doblaje al español son de lo mejor que se ha escuchado nunca en un videojuego.En el apartado jugable, los movimientos de Ezio son sorprendentes, que responden de inmediato sin problemas, pudiendo hacer todo tipo de acrobacias, escaladas y saltos y siéndonos posible asesinar desde cualquier situación, desde escondidos en la paja hasta desde un desfiladero, aparte de que tenemos un gran número de diferentes armas para realizarlos, entre ellos la doble hoja oculta, espada, cuchillos para lanzar, bombas de humo para escapar, cuchillas envenenadas e incluso una pistola oculta.La IA está muy lograda en esta entrega, puesto que nos buscan en escondites como la paja y nos reconocen, aunque nosotros podemos distraerlos lanzando dinero, lanzando un cadáver, pagando a unas cortesanas para distraerlos, mandar a unos ladrones para robarles o incluso unos mercenarios que les maten, aunque tiene unos pequeños fallos.La duración y la variedad del título es enorme, pues completar la aventura puede llevar unas 20 horas y hacerlo al 100% puede llevar perfectamente unas 10 horas más, siendo un total de 30.El modo multijugador podría haberlo hecho eterno.En resumen, Assassin's Creed II, es un título sorprendente y sobresaliente en todos sus apartados, que supera en todo al primer juego, mejorando lo ya visto e innovando en su planteamiento, convirtiéndose en la mejor aventura de PS3 y en el mejor juego del año 2009. 9.6:Una excelente aventura histórica sobresaliente en todos sus apartados.El mejor juego de 2009.
Megatrhind / 1 de mayo de 2013
8,2

Como veo yo a Assassin's Creed 2

Es bueno, pero al acabar la historia y conseguir las plumas y glifos, no hay nada que hacer, vale, están las misiones de carrera, paliza, etc, pero son muy monótonas, el juego para mí ha sido muy fácil, me quedan solamente 2 trofeos para el platino. Los trofeos carecen de sentido, un trofeo de plata consiste en montarte en una máquina un poco después del principio, y uno de bronce es de conseguir las 100 plumas. Los gráficos me sorprendieron bastante, hay que pensar que es un juego hecho en 2009, cuándo te sincronizas con las atalayas el paisaje es precioso, en la Toscana el ambiente de pueblo es magnífico pero con la tecnología falló bastante, los saltos de fe son un poco falsos, ya que al saltar desde un gran edificio y caer en un carro de paja y salir intacto... . Luego la música es preciosa, el sonido del carnaval de Venecia, las criptas, etc, el sonido es un aspecto bastante importante si se mira al fondo, ¿que sería un juego sin música? Cualquier persona al jugar un videojuego habrá disfrutado de las hermosas melodías del paisaje o del momento en el que se encuentre. La innovación no puedo ponerle mucha puntuación, no he jugado la primera entrega de la saga, pero supongo que sera algo parecido al Assassin's Creed 1. En general el juego me ha gustado, pero para mi gusto ha sido corto y fácil, algo que detesto en los videojuegos, en mi opinión, la nota que se merece Assassin's Creed 2, es un merecido 8,2.
Goldeneye98 / 28 de abril de 2013
10

Ubisoft este juego sí que es para tirar cohetes

Vamos que Assassin's Creed se lo han currao con esta entrega con los pasajes en Venecia en góndola y Monteriggioni con las texturas de los edifcios, o la Toscana o sin ir más lejos por ejemplo Romaña que está perfecta en fin que Ubisoft en este también tenéis un diez y no sólo por los gráficos sino por todo como la tecnología usada o la innovación o sin ir más lejos pues Ezio Auditore su capa de Assassin's o su túnica o el parkour que hace cuando corre o salta en fin un juegazo como toda la saga de videojuegos
PatBateman / 23 de abril de 2013
2,4
Espantoso

Frío, muy frío

Empecé este juego, prestado por un amigo que jugó este y el ACIII y no les gustó ninguno, esperándome un Batman o un Uncharted, y me encontré con un quiero-y-no-puedo. Gráficos y todo eso, malísimos, pero el juego ya tiene algún tiempo así que se le perdona. La historia no la entendí, la verdad, y ya sé que a lo mejor hay que jugar al primero, pero toda buena secuela debe saber resumir la primera parte sin necesidad de tediosas escenas ni tirando del "Anteriormente..." De todos modos, el guión del juego es nefasto: diálogos mal estructurados y carentes de ritmo; escenas tediosas y sin sentido, un inicio del juego tan flojo que no invita precisamente a continuar y sumergirte en la historia. Los escenarios no están mal, pero pasa más de una hora y media de juego haciendo misiones que no comprendes y que no parecen tener ningún sentido hasta que empiezas a entrever la historia. La combinación de botones hace que el personaje salte hacia atrás en mitad de peleas; corra por la pared cuando queremos saltar hacia un saliente o se lance en picado cuando queremos escalar. Después de un par de horas, acabé por devolvérselo a mi amigo, que decidió vender este y su continuación. Sinceramente, no comprendo el revuelo y las altísimas notas que ha recibido, me parece un juego malo por el que no pagaría nada. Teniendo juegos de acción/aventura en tercera persona como Batman o Uncharted, esta saga sobra completamente.
14 VOTOS
Azulon3ds / 14 de abril de 2013
10

Una jodida obra maestra, el mejor AC (2ºmejor el AC3)

Hace unas semanas he adquirido AC2 en su edicion goty(por lo que he jugado las 14 secuencias, incluidas la 12 y la 13 que eran DLCs). El juego en si es una jodida obra maestra en todos los sentidos:gran sonido, jugabilidad practicamente perfecta, una tecnología super sorprendente para su epoca(es buenisima incluso en la actualidad), sus gráficos son los ideales para el titulo, el sonido motiva y la innovación es máxima(5 lugares enormes a escala 1:3, cuando en otros juegos solo era 1 o como mucho 3 lugares). Es más, el reciente AC3 rescato bastantes cosas, como los caballos y la idea de que pudieran dispararte los enemigos por sorpresa. El argumento es emocionante, ya que interesa y engancha de principio a fin. Unas 15 horas nos bastarán para acabar las 14 secuencias del juego, pero aún nos quedarian encontrar todas las plumas, todas las tumbas de asesinos, misiones de asesinato y demás misiones secundarias que nos pueden otorgar una duración mucho más prolongada. Este juego no tiene ningun defecto más haya de que los gráficos tras 4 años de su salida pueden no hacernos alucinar tanto como antaño.
BloodCurse / 4 de abril de 2013
9,5

El Nacimiento de un Nuevo Asesino

La 2da entrega de la tan famosa y ambiciosa saga Assassins Creed nos cuenta la historia del 2do asesino Ezio Auditore de Florencia (antepasado de Desmond Miles) el cual nace y se entrena en la vieja Italia en la epoca del renacimiento donde se enfrentara a los Templarios Italianos secuaces del Español. Jugabilidad: 9,5 Mejora un poco con respecto al 1 Tecnología: 9 Buena como en todas sus entregas Gráficos: 10 Muy Buenos para ser de la epoca que salio resaltan mejor los escenarios Sonido: 9,5 Exelente como siempre muy buen doblaje y soundtrack Innovación: 10 Le doy esta exelente nota al gran avance que tuvieron del 1 a este
Jenh240998 / 30 de marzo de 2013
9,7

El mejor assassins creed

Luego de los acontecimientos del 1, desmond y su compañera(El cual nombre no recuerdo) escapan de la abstergo y van a una fabrica oculta para revivir al segundo asesino que controlaremos: Ezio Auditore Da Firenze. Esta vez estaremos en Italia y visitaremos algunas ciudades como Venecia etc... Jugabilidad: 10: Movimientos refinados tanto cuerpo a cuerpo como con armas y un sistema de escalamiento muy bueno Tecnología: 9: como inteligencia artificial, como motor gráfico y sistema de combate y asesinato lo veo mas que excelente Gráficos: 9.0: Excelentes modelado en ciudades y aspecto artistico pero la sangre la vi como algo sosa y quisiera que las caras sean un poco mas reales. Sonido: 10: Voz, Banda sonora etc mas que bueno Innovación: 9.5 tanto coleccionables como modo historia son perfectos pero veo al assassins creed 1 con la mejor historia Mas que recomendable
Maximo-ps3-gamer / 26 de marzo de 2013
9,6

The best of the assassin's creeds

Assassin's creed 2 cuenta la historia de ezio auditore un joven de alrededor de 20 años que descubrira una gran conspiracion contra la familia auditore y la ciudad de florencia. en el juego podremos ir a florencia,monte no se que y no se si alguna mas aun no pase el juego XD ............................................................................................................................
Emcema / 13 de marzo de 2013
10

Mi juego favorito

El mejor videojuego de la saga Assassins creed, para mi es el mejor videojuego que he jugado por ahora mucha variación respecto al primer assassins creed las misiones no son siempre las mismas,mejor argumento,mas tipos de armas como el cañón oculto,el veneno,las dos hojas ocultas, el nueva protagonista Ezio auditore de Florencia y mas.... pero sin duda lo mejor a sido el final dejando una gran duda a los seguidores de este saga
DIOSCOMOMOLO / 3 de marzo de 2013
7

Inmersion nula

No lo entiendo, no se que me pasa pero no logro comprender las alabanzas a este juego y a esta saga. Y es algo que en cierto modo me cabrea, ya que la ambientación del juego es sencillamente fabulosa y me habría encantado que estuviese mejor aprovechada. En lo único en lo que destaca el titulo es en la fantástica recreación de las ciudades y en la fluidez de los movimientos de Ezio. La historia es PATÉTICA, no solo por la propia trama, sino por la manera en la que está contada: diálogos estúpidos, cinemáticas cutres (y demasiado largas para lo patético de los diálogos), personajes planos y estereotipados, y una horrible progresión de la trama. Quiero hacer hincapié en este aspecto, por que es que jamás había visto una historia tan mal construida (y si a eso le sumamos que la idea del Animus de por sí ya es cutre de cojones pues...). Sigamos. La faceta sandbox está muy mal conseguida: puedes hacer demasiadas pocas cosas en la ciudad, y por ejemplo los pequeños "extras" como la gestión de la propia ciudad no aportan absolutamente nada. Además, recibes montones de dinero que no puedes usar para nada divertido. Vamos ahora con lo que menos entiendo de todo este circo, los combates. El primer combate impresiona. No puedes evitar sentir una gran angustia al verte rodeado por decenas de soldados armados y sin piedad. ¿Cómo diantres voy a salir de esta? Temes por tu vida, perdón, por tu sincronización (¿la trama no es nada cutre verdad que no?) pero pronto comprendes que nada es lo que parece. El primer enemigo arremete contra ti, pruebas a contraatacar... ¡¡¡y muerto!!! Pronto descubres que la educación era un estandarte incuestionable en la Italia renacentista, por lo que los enemigos atacan por respetuosos turnos. Ahora en serio, se puede acabar con decenas de enemigos en cuestión de segundos apretando SOLO UN BOTÓN. He tenido más dificultades para completar The Graveyard que para salir airoso de las batallas de este juego, no se pueden permitir unos combates tan poco realistas. En definitiva, el juego no engancha. La ausencia total de desafío, la horrible historia, la poca emoción de los combates... la inmersión es nula. Solo la interesante ambientación podría salvarlo, pero es que toda la basura cibernética que aparece en pantalla mientras intentas transportarte a la Venecia del siglo XV te saca de golpe del juego. Estamos ante un juego insultantemente fácil y escriptado hasta la saciedad. No sé que parte es la menos estimulante: la historia, los combates o las plataformas (por cierto se agradece que los desarrolladores nos hayan dejado participar en ellas, aunque solo sea para apretar un botón). Para mí un juego ha de ser sorprendente y divertido, y esto no es para nada sorprendente y solo divierte a ratos, se nota cuando los juegos se hacen a toda prisa y sin ningún mimo. No puedo darle más nota a un juego que no he conseguido terminar tras tres intentos. En resumen no lo entiendo, y me cabrea.
6 VOTOS
Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2